5 templos de Bangkok que no te puedes perder

Templos de Bangkok

El 95 por ciento de la población de Tailandia es budista. No es de extrañar que en Bangkok haya cientos de templos. La gran mayoría son pequeños y se encuentran esparcidos en cualquier rincón de la ciudad. Otros son realmente espectaculares.

Los 5 templos de Bangkok más importantes

Descubre los cinco templos de Bangkok que no te puedes perder.

1. Wat Phra Kaew

Templo del Buda Esmeralda

Uno de los templos más conocidos de Bangkok es el Wat Phra Kaew. También conocido como el Templo del Buda Esmeralda está considerado como el templo budista más importante de Tailandia. Este fabuloso templo forma parte integrante del complejo arquitectócnico del recinto del Gran Palacio y es el monumento más visitado de Bangkok.

El Wat Phra Kaew acoje una de las estatuas de Buda más veneradas de Tailandia que fue tallada en un solo bloque de jade, el Buda Esmeralda. Fue descubierto por primera vez en Chiang Rai en 1464. Posteriormente fue trasladado a lo largo de la historia a Lampang, Chiang Mai, Luang Prabang, Vientiane, y finalamente a Bangkok.

2. Wat Pho

Templo del Buda Reclinado

El Wat Pho, también conocido como el templo del Buda reclinado, es uno de los templos más antiguos y más grandes de Bangkok. Está situado justo al lado del Gran Palacio. Es famoso porque contiene más de 1000 budas y alberga el Buda reclinado más grande de Tailandia, de unos 15 metros de alto y 43 metros de largo. Es una de las atracciones turísticas más visitadas de Bangkok.

Este templo está considerado como la primera universidad pública de la historia Tailandia. Hoy es la sede de una escuela de masaje y medicina tradicional tailandesa muy respetada. Los visitantes pueden darse un masaje tailandés tradicional completo o inscribirse en cursos de corta o de larga duración. Sin duda es uno de los mejores sitios de Bangkok para disfrutar de uno de los mejores masajes tradicionales tailandeses y además a precios muy económicos.

3. Wat Arun

Templo del Amanecer

El Wat Arun o templo del amanecer se encuentra en la orilla oeste del río Chao Phraya. Es uno de los símbolos más conocidos de Bangkok y probablemente el templo más fotografiado de la ciudad. Su imagen figura en las monedas de 10 bahts.

Su construcción fue iniciada por el rey Rama II (1809-1824) y completada por el rey Rama III (1824-1851). Se construyó siguiendo el estilo de la arquitectura Khmer. Representa el Monte Meru que según la mitología budista tibetana representa el centro del universo.

Lo que más llama la atención son sus impresionantes “Prang Phra” (torres) cubiertas pequeñas piezas de cerámica china de colores. Su torre central mide 86 metros de alto. Aunque las Phra Prang de Wat Arun son su mayor atractivo, en realidad son sólo una pequeña parte del complejo, que también alberga preciosos edificios blancos, santuarios, estanques y pequeñas callejuelas.

4. Wat Saket

Templo de la Montaña Dorada Bangkok

El Wat Saket, conocido como el Templo de la Montaña Dorada, es otro templo de Bangkok que atrae a muchos turistas. Está siutado en los alrededores del Gran Palacio y se puede llegar hasta él dando un paseo si eres capaz de soportar el calor. El templo se remonta a la era de Ayutthaya, y a lo largo de la historia ha sufrido importantes renovaciones hasta adquirir el aspecto que tiene hoy día.

El templo está situado sobre una colina artificial arbolada. En su cima sobresale una gran estupa dorada que alberga una reliquia de Buda. Hay que subir una escalera de unos 300 escalones para llegar a su cima. Desde lo alto se pueden disfrutar de unas fantásticas vistas de la ciudad antigua de Bangkok.

5. Wat Traimit

Buda de Oro

Otro de los templos que hay que ver en Bangkok es el Wat Traimit. Este templo se encuentra en Chinatown y es más famoso por lo que contiene que por el templo en sí, que tiene más bien poco atractivo. Este templo contiene el Buda de Oro. Esta estatua de oro macizo que con sus 3 metros de altura y sus 5,5 toneladas de peso es la estatua de oro macizo más grande del mundo.

Otros templos de Bangkok

Además de estos cinco templos de Bangkok hay otros muchos que se merecen una visita. Entre otros recomiendo visitar el Loha Prasat, el Wat Mahatat, el What Suthat y su Columplio Gigante, el Wat Benja, el Wat Prayoon, y el Wat Intharawihan con su Buda de Pie de 32 metros de alto.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here