Cómo ir del aeropuerto de Don Mueang al centro de Bangkok

Cómo ir del aeropuerto de Don Mueang a Bangkok

Personalmente sólo uso el taxi, o Grab en el sentido inverso, para ir del aeropuerto de Don Mueang al centro de Bangkok. Es tan barato que no veo la necesidad de usar otros medios de transporte. Aún así hay otras opciones que te explico  en detalle en este post.

Saber cómo hacer este trayecto te será útil ya que es muy probable que uses este aeropuerto para alguno de tus viajes internos en Tailandia, o incluso si piensas visitar otro país del sudeste asiático. 

Lo primero que debes saber es que en Bangkok hay dos aeropuertos internacionales. El aeropuerto Suvarnabhumi (BKK), el principal y el que opera la gran mayoría de vuelos internacionales (casi con total seguridad será al que llegues desde tu país) y el Don Mueang (DMK).

El aeropuerto Don Mueang fue el principal aeropuerto de Bangkok hasta que se quedó pequeño y se construyó el mega aeropuerto de Suvarnabhumi. Hoy todavía sigue en activo y es el hub desde el que operan muchas líneas de bajo coste como Airasia, Nok Air, o Thai Lion Air.

Desde Don Mueang salen muchos vuelos internos y es más que probable que lo utilices para alguno de tus desplazamientos por el país. También opera unos pocos vuelos internacionales, casi todos ellos con destino a países del sudeste asiático.

Este aeropuerto está situado a unos 20 km de Bangkok y está bien comunicado con el centro de la capital tailandesa por varios medios de transporte. Podrás usar el taxi, el tren, o el autobús.

Como ya te he comentado no veo mucho sentido a usar otro medio que no sea el taxi a menos que tu hotel esté situado en alguna de las paradas de los otros medios de transporte o realmente vayas muy ajustado en tu presupuesto y ahorrar unos pocos euros sea imprescindible para ti.

Antes de entrar en materia déjame recomendarte este post sobre dónde alojarse en Bangkok que te ayudará a acertar en la zona donde ubicarte (Bangkok es enorme y está compuesta de barrios muy diferentes entre sí que aportan una experiencia de viaje muy diversa).

También te ayudará a preparar tu viaje este post sobre qué ver en Bangkok en 3 días, con itinerarios diarios y mapas, y este otro sobre los mejores planes que hacer en Bangkok que te dará muchas ideas para aprovechar la ciudad al máximo.

Cómo ir del aeropuerto de Don Mueang al centro de la ciudad

1. Taxi, sin lugar a dudas la mejor forma para ir del aeropuerto Don Mueang al centro de la ciudad 

El taxi es un medio fácil, rápido y barato para ir del aeropuerto de Don Mueang al centro de Bangkok y viceversa. Y cuando digo barato es que realmente lo es. La última vez  que lo usé me costó en torno a los 350 bahts desde la zona de Asok.

Generalmente me suelo alojar en Bangkok en la zona que va de Asok a Thong Lor ya sea en hotel o en condo cuando me quedo una temporadita en la ciudad. Por lo general este trayecto en taxi me suele costar poco más de 300 bahts. Rara es la vez que se acerca a los 400 bahts.  

300 bahts al cambio es algo menos de 8 euros. Un muy buen precio para hacer este trayecto con comodidad y rapidez sin tener que perder tiempo haciendo transbordos y arrastrando maletas.

Más adelante ya verás que te puedes ahorrar unos euros usando otros medios de transporte, aunque las molestias se te multiplican. Y desde luego si viajas acompañado el taxi te sale todavía más a cuenta.

Si optas por este medio, simplemente sigue las indicaciones de “Taxi” que te llevarán a la zona de control de taxis, situado en la planta baja de la Terminal 1, junto a la puerta 8, o en la Terminal 2, junto a la puerta 12.

Una vez allí tienes que pillar un ticket numerado y esperar a que tu número salga en la pantalla. Te acercas al personal y le das la dirección a la que quieres ir. Te asignarán un conductor que te acompañará hasta el taxi.

Tienes que tener en cuenta que todos los taxis funcionan con taxímetro que calcula el precio en función de la distancia y del tiempo. Algunos taxistas te propondrán una tarifa fija, insiste en que usen el taxímetro a menos que el precio propuesto te convenza. 

Para que te hagas una idea de lo que te puede costar una carrera hasta tu alojamiento, el precio se suele situar entre los 200 y los 400 bahts dependiendo del destino y de cómo esté el tráfico (recuerda que el taxímetro mide también el tiempo, y si te encuentras en un atasco éste sigue facturando).

A lo que marca el taxímetro hay que añadirle una tasa de recogida en el aeropuerto de 50 bahts (no existe para el sentido inverso), y el peaje por utilizar la autopista de 70 bahts que debes pagar tú. 

No es obligatorio usar la autopista pero sí muy recomendable. El tráfico en Bangkok es horroroso y en hora punta el trayecto se puede alargar muchísimo. Si aceptas una tarifa fija, siempre pregunta si incluye la autopista (pregúntale “including Highway?”).

En cuanto a la duración del trayecto, lo normal es que si usas la autopista te lleve entre 30 y 60 minutos en función de tu dirección exacta y de cómo esté el tráfico. Este tiempo se te puede incluso duplicar si no usas la autopista en horas punta.

  • Coste: 300 – 500 bahts
  • Frecuencia: Continua
  • Duración del trayecto: 30-60 minutos
  • Horario de funcionamiento: 24 horas

2. Grab, la que suelo usar para ir desde Bangkok al aeropuerto de Don Mueang

Si para ir del aeropuerto Don Mueang al centro de la ciudad uso siempre taxi, en el sentido inverso suelo usar Grab (el Uber de allí). 

Lo hago así ya que en el aeropuerto no tienen parking asignado y a menudo tienes que esperar en la calle a que te recoja un Grab. Suele ser más rápido con el taxi. 

Sin embargo desde Bangkok es más fácil pedir un Grab ya que te recoge en tu alojamiento y te evitas tener que parar en la calle a taxis y negociar el precio con ellos (a menudo te piden tarifas fijas).

Te recomiendo que te descargues la aplicación Grab ya que de buen seguro la utilizarás a menudo. Puedes asociar tu tarjeta de crédito o débito (yo tengo asociada mi Revolut) para evitar pagar con cash.

Con la aplicación puedes pedir coches normales, taxis, limusinas, minibuses e incluso motos (lo más barato y rápido para moverte por el tráfico de Bangkok).

Al igual que Uber el precio es fijo, con lo que te ahorras las negociaciones con los taxistas. Como contrapartida, a veces, en función de la demanda, es ligeramente más caro que un taxi usando taxímetro. 

El precio de este trayecto normalmente se situará entre 250 y 500 bahts. La última vez que fuí al Don Mueang desde la zona de Phrom Phong en Sukhumvit la carrera me costó 284 bahts (fue muy temprano por la mañana con muy poco tráfico).

Lo normal desde las zonas más turísticas de Sukhumvit es que te cueste entre 300 y 400 bahts.

  • Coste: 250 – 500 THB
  • Frecuencia: Continua
  • Duración del trayecto: 30-60 minutos
  • Horario: 24 horas

3. Traslado privado, para quienes buscan el máximo confort y el mejor servicio

Como en casi cualquier aeropuerto internacional del mundo, también puedes optar por los traslados privados. Al igual que el taxi los precios no son para nada desorbitados.

Nada bate en comodidad el que a tu llegada un chófer te esté esperando en la terminal de llegadas y te lleve hasta tu alojamiento en un coche, por lo general de gama alta.

El precio de los traslados privados desde el aeropuerto Don Mueang al centro de Bangkok suele rondar entre los 800 y los 1500 bahts en función del vehículo y la empresa. 

Lo mejor de todo es que puedes optar por una amplia gama de vehículos, coches de gama alta, limusinas, e incluso minivans o minibuses para quienes viajan en grupo.

Si te interesa el servicio puedes mirar en 12Go.com, una web muy popular y que uso a menudo tanto en Tailandia como en otros países de la zona para traslados (coche, trenes, ferrys etc.)

También puedes mirar los de Civitatis que siempre funcionan bien. Sus precios se sitúan en 26,40 euros para un vehículo de 3 pasajeros, 30,10 euros para uno de 4, y 41,10 para un minibús de 8 personas.

>>> Traslados privados desde el aeropuerto de Don Mueang <<<

  • Coste: 800 – 1500 THB
  • Frecuencia: Continua
  • Duración del trayecto: 30-60 minutos
  • Horario: 24 horas

4. Tren, una opción muy barata que te permitirá conectar con el MRT (metro) 

Mapa de transporte desde Don Mueang

El aeropuerto cuenta con una estación de tren por la que pasan varias líneas con dirección al centro de Bangkok. Para llegar a ésta debes cruzar por una pasarela elevada desde la segunda planta de la terminal 1. No tardarás más de unos pocos minutos.

Para llegar al centro de Bangkok tienes básicamente dos opciones la “SRT Red Line”, que te deja en la estación de trenes Bang Sue y la Northern o la Northeastern Line que te deja en la estación de Lamphong.

SRT Red Line, la que usan la mayoría de viajeros

La gran mayoría de viajeros que optan por el tren usan la SRT Red Line que te deja en la estación de ferrocarriles Bang Sue Grand, la más importante del país. 

Esta línea es la más rápida y cómoda. El trayecto se hace en 20 minutos y los trenes tienen una frecuencia de entre 10 y 20 minutos, en función de la hora del día. Esta línea opera desde las 05:30 horas hasta medianoche.

El coste de este servicio es muy barato. Los billetes hasta Bang Sue cuestan 33 bahts.

Una vez en Bang Sue puedes conectar con la línea azul del metro (MRT) que hace un recorrido circular pasando por algunos de los puntos más turísticos como Sukhumvit, Lumphini, Silom o la estación Hua Lamphong.

Si el MRT no te deja cerca de tu alojamiento, puedes hacer transbordo en la parada Mo Chit al Skytrain (BTS)

La gran mayoría de turistas se alojan en algún hotel situado cerca del recorrido del BTS, con la excepción de los mochileros y viajeros de bajo presupuesto que optan por Khao San Road.

Un recorrido desde el aeropuerto Don Mueang al centro de Bangkok que incluya tren + MRT + BTS te costará en torno a los 100 baht. Tendrás que comprar billete separado para cada uno de estos tres medios de transporte.

  • Destino final: Estación de trenes Bang Sue Grand
  • Coste: 33 THB
  • Frecuencia: 12 – 20 minutos
  • Duración del trayecto: 20 minutos
  • Horario de servicio: De 5:30 a 12:00

Norhern y Northeastern Line

Estas líneas pasan por Don Mueang con destino a la estación de trenes Hualamphong. Son trenes antiguos y muy lentos que cubren este trayecto en unos 50 minutos. La ventaja es que son super baratos. El trayecto te costará tan solo 5 bahts.

No es una línea que recomendaría a nadie. Son trenes incómodos y extremadamente lentos. Puedes considerarlos si necesitas ahorrar hasta el último euro y tu alojamiento está cerca de la estación de Hualamphong (muy cerca de Chinatown).

  • Destino final: Estación de trenes Hualamphong
  • Coste: 5 THB
  • Frecuencia: Muy variable
  • Duración del trayecto: 50 minutos

5. Airport Express Bus, una opción barata para ir del aeropuerto de Don Mueang al centro de la ciudad

El servicio del Airport Express Bus tiene varias líneas que te dejan en diferentes lugares estratégicos de Bangkok por muy poco dinero. El precio de los billetes cuestan entre 30 y 50 bahts.

Es una opción muy recomendable si tu alojamiento se encuentra cerca de alguna de sus paradas.

Las paradas de estos autobuses son fáciles de localizar. No tienes más que acercarte a la salida número 6 de la primera planta de la Terminal 1 o la salida 12 de la primera planta de la terminal 2.

El Airport Express Bus tiene 4 líneas:

Autobús exprés A1:

  • Horario: 06.15 a 00.00 medianoche
  • Frecuencia: cada 15 minutos
  • Coste: 30 baht 
  • Paradas principales: Central Lad Phrao Mall – BTS SkyTrain Mo Chit y MRT Chatuchak Park – JJ Mall – Mo Chit Northern Bus Terminal (también conocida como estación de autobuses de Chatuchak)

Autobús exprés A2:

  • Horario: 06.30 a 23.00
  • Frecuencia: cada 25 minutos
  • Coste: 30 baht
  • Paradas principales: Central Lad Phrao Mall – BTS SkyTrain Mo Chit (MRT Metro Chatuchak Park) – BTS Saphan Kwai – BTS Ari – BTS Sanam Pao – Victory Monument

Autobús exprés A3:

  • Horario: 07.00 a 23.00
  • Frecuencia: cada 30 minutos
  • Coste: 50 baht 
  • Paradas principales: Din Daeng – Pratunam – Airport Rail Link Estación de Ratchaprarop – Centro comercial CentralWorld – BTS Ratchadamri – BTS Sala Daeng / MRT Estación de Silom – Parque Lumphini

Autobús exprés A4:

  • Horario: 07.00 a 23.00
  • Frecuencia: cada 30 minutos
  • Coste: 50 baht
  • Paradas principales: Yommarat – Lan Luang – Puente Phanfa – Monumento a la Democracia – Bang Lamphu – Khao San Road – Sanam Luang

Por lo general tendrás que pagar el billete al conductor (mejor si pagas con monedas o billetes pequeños) aunque algunos buses aceptan pago con tarjetas de crédito o débito.

6. Autobuses públicos, no te los recomiendo

Además de los buses Airport Express también hay un buen número de buses públicos que tienen parada cerca del aeropuerto y conectan con diferentes lugares de Bangkok.

Esta es probablemente la opción más barata, junto a las Northern y Northeastern lines, para ir del aeropuerto Don Mueang al centro de la ciudad. Los billetes cuestan entre 5 y 40 bahts.

Aún así, no se los recomiendo a nadie. Por una parte no están preparados para gente con equipaje, van super llenos, y algunos, los más baratos, no tienen aire acondicionado. Por otra parte, es complicado guiarse con ellos ya que las indicaciones suelen estar en Thai.

Vamos que creo que es complicarse mucho la vida por ahorrarse unos pocos céntimos.

La mayoría de las líneas que pasan por el aeropuerto suelen funcionar de las 05 horas a 23 h. 

Para llegar a la parada de estos buses tienes que cruzar por el puente peatonal dirección a la estación de trenes y salir a la carretera principal. Por allí verás las diferentes paradas.

Algunas de las rutas (y sus paradas más importantes) que eventualmente podrían interesarte son:

  • Ruta 29: Laksi – Mo Chit – Monumento a la Victoria – Sam Yan – Hua Lamphong
  • Ruta 59: Bangkhen – Universidad Kasetsart – Central Lat Phrao – Chatuchak – Saphan Khwai – Monumento a la Victoria – Avenida Ratchadamnoen (Khorasan Road) – Sanam Luang
  • Ruta 187 que cubre: Din Daeng – Ratwiti – Monumento a la Victoria – Charoen Krung – Thanam Sipraya
  • Ruta 510: Laksi – Mo Chit – Saphan Khwai – Monumento a la Victoria
  • Ruta 538: Din Daeng – Monumento a la Victoria – Hospital Rama

7. Alquilar coche, ni te lo plantees

Alquilar un coche solo para ir del aeropuerto Don Mueang al centro de Bangkok y poder moverte a tu aire por la ciudad es una malísima idea. El tráfico de la ciudad es una auténtica locura. 

Es muy complicado conducir en esta ciudad y de buen seguro vas a perder muchísimo tiempo en atascos. Vas a tener una experiencia horrible por lo que no te recomiendo de ninguna manera alquilar coche.

Otra cosa es que quieras explorar el país a tu aire. En ese caso sí puede ser una buena idea alquilar uno. Sin embargo, yo iría al centro de Bangkok en transporte público, visitaría la ciudad, y después alquilaría el coche, preferiblemente en el aeropuerto para evitar comerme el tráfico de la ciudad conduciendo.

En cualquier caso, si te interesa alquilar coche en el aeropuerto, tienes varias compañías tanto locales como internacionales en la misma terminal. Obviamente lo mejor es reservar online con antelación.

  • Coste: Depende del modelo de coche
  • Frecuencia: Continua
  • Duración del trayecto: 30-60 minutos
  • Horas de funcionamiento: 24 horas

Deja un comentario