La vida nocturna de Bangkok

La vida nocturna de Bangkok

La vida nocturna de Bangkok tiene la fama de ser una de las más vibrantes y desenfrenadas del mundo, fama sobradamente justificada. Las posibilidades que ofrece la noche de la capital tailandesa son casi ilimitadas. Sin duda es capaz de satisfacer sobradamente los gustos y necesidades de cualquiera, sean los que sean.

La vida nocturna de Bangkok

En Bangkok se encuentran los mejores clubs y discotecas de Tailandia, y la mejor vida nocturna de todo el sudeste asiático. Se puede salir de marcha cualquier día de la semana y a cualquier hora del día, que el ambiente está asegurado.

Hay bares que están abiertos prácticamente las veinticuatro horas del día. Bangkok entra dentro de la categoría de esas ciudades que nunca duermen.

En Bangkok puedes salir de copas en la infinidad de bares o lounge-bars que hay por toda la ciudad, tomarte una copa en alguno de los bares situados en las terrazas de los rascacielos y admirar las vistas de Bangkok iluminada de noche, disfrutar de una infinidad de oferta de música en vivo, salir de marcha en sus discotecas y clubs hasta el amanecer, o incluso hasta bien entrada la mañana, o hacer el canalla en los bares Go-Go.

Una opción muy interesante para empezar la noche es tomarse la primera copa en alguna de las terrazas de los rascacielos de Bangkok desde donde puede contemplarse unas vistas auténticamente espectaculares. No se puede dejar de visitar el Vértigo o el Skybar del restaurante Sirocco. Otras buenas opciones para cenar y tomarse una copa en algúna terraza son el Long Table o el Above 11.

La cultura del bar está ampliamente extendida en Bangkok. Hay bares de todo tipo y para todos los gustos, desde los bares la zona de la zona de Khao San Road frecuentados mayoritariamente por mochileros y jóvenes locales, como el Gulliver´s, con cierta fama de ser un pick up place, pasando por los innumerables bares irlandeses y de deportes esparcidos por la ciudad, como el Dubliner o el The Londoner, o los locales con música en vivo, muy populares entre los tailandeses y entre los que destaca el elitista Spasso donde tocan las mejores bandas de la ciudad, hasta los lounge-bar o los bares coctelería de los hoteles de lujo más exclusivos en los que tomar una copa en el ambiente más refinado y elegante, como el BarSu o el Hu´u. La noche de Bangkok también se asocia a los bares Go-Go, repartidos por toda la ciudad y especialmente en sus barrios rojos.

Ya más entrada la noche la oferta de clubs y discotecas es tan amplia como gustos hay. Para la gente más joven, y no tan joven, hay dos zonas que arrasan: Khao San Road y RCA. La zona de Khao San Road es un referente para mochileros y gente joven local. Discotecas como The Club o Gazebo están siempre a rebosar.

Los clubs situados en la Royal Club Avenue (RCA) son una garantía de éxtio. Es una avenida con discotecas una al lado de la otra frecuentadas por universitarios y jovenes profesionales y algunos expatriados. Entre las discotecas que más recomendaría están el Route 66 (un garito impresionante que para mi es de lo mejor de Bangkok) o el Flix/Slim.

Sukhumvit es otra zona donde concentra gran parte del ocio nocturno de la ciudad. Es bastante popular entre expatriados y turistas y podría considerase como el epicentro de la vida nocturna de Bangkok. La mayoría de los clubs más famosos de Bangkok están en esta zona, como el Levels (probablemente la discoteca más de moda del momento en Bangkok), el Q Bar, o el Narz (una impresionante mansión reconvertida en discoteca).

Las zonas de Thonglor y Ekkamai también cuentan con una oferta muy interesante. Son zonas frecuentadas básicamente por locales y por donde se suele mover la “gente bien” y el famoseo de Bangkok.

Ya de más tarde, las discotecas afterhours empiezan a llenarse a partir de las 2 o las 3 de la madrugada. Algunos de los clubs más de moda en Bangkok son el Scratch Dog o el Mixx, con una clientela cosmopolita y local. Otros nombres populares entre turistas y tailandesas son el Insanity, el Bossy o el legendario e infame Spicy.

Para los más canallas está la escena Go-Go. Los barrios rojos de Bangkok como el Patpong, Nana Plaza o Soi Cowboy se han convertido en si mismos en una atracción turística más.

Bangkok nunca decepciona si quieres salir a tomar unas copas, disfrutar de buena música, bailar hasta el amancer y/o ligar a tope. Para muchos la vida nocturna de Bangkok no tiene comparación con ninguna otra ciudad. Compartirás o no esta afirmación, pero seguro que no verás nada igual en ninguna otra parte del mundo.

2 COMENTARIOS

    • :). Jorge una vez en la vida al menos tienes que montártelo para visitar Bangkok. Es simplemente brutal… y no tan caro… todavía… Abrazo

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here