
Bangkok es una ciudad que te permite moverte con diferentes medios de transporte. Hay que considerar que es una de las ciudades con uno de los peores tráficos de toda Asia. En hora punta los atascos son terribles, así que conviene saber escoger el medio de transporte más conveniente para moverse por Bangkok.
Cómo moverse en Bangkok: transporte público
Skytrain y el metro
El Skytrain, conocido como BTS, es un tren elevado, y el MRT, el metro de Bangkok, son sin duda la mejor manera de moverse por la ciudad. Conectan las áreas de negocios, las áreas comerciales, y las zonas de ocio más importantes de Bangkok.
Ambas opciones son rápidas, cómodas, y muy baratas. Si se pueden hacer los trayectos con el Skytrain o con el metro conviene olvidarse de cualquier otro medio de transporte. Son la mejor forma para desplazarse para visitar lo que hay que ver en Bangkok y para moverse en general por la ciudad.

Taxi
Los Taxis son también una buena opción para desplazarse por Bangkok. La media de las carreras te suele salir por más o menos unos 100 bahts. Muchos taxistas se niegan a poner el taxímetro y te proponen un precio más caro para llevarte. Ocurre frecuentemente en los alrededores de los sitios más turísticos, en horas punta o cuando te ven con demasiada pinta de turista.
Hay que exigirles siempre que pongan el taxímetro. Si se niega bájate del taxi y prueba con otro. En horas punta puede no ser una buena idea moverte con taxi ya que te puedes encontrar en un buen atasco. Incluso muchos taxis se niegan a llevarte si tienen que pasar por zonas de mucho tráfico.

Los ferrys del río
Las barcas y los ferrys del río funcionan exactamente igual como si fueran taxis o autobuses. Es una forma muy divertida de visitar algunos de los sitios de históricos más importantes, como el Gran Palacio o el Wat Arun, y demás atracciones situadas a lo largo del rio Chao Phraya, el río de los Reyes.
Utilices o no los transportes fluviales para visitar estas atracciones vale la pena darse un paseo con estos transportes para admirar las vistas que ofrecen ambas orillas del Chao Phraya.

Autobuses
Los autobuses son un medio de transporte barato. Algunos son muy modernos y tienen aire acondicionado, y otros son auténticas tartanas sin aire acondicionado. Prefiero sin duda el Skytrain, el metro o el taxi.
Tuk tuk
Los Tuk-Tuk. Son una especie de moto-carros. En sí son una atracción turística y es bastante divertido la primera vez que te subes a uno de ellos. Vale la pena montarse al menos una vez en uno, pero no son una buena opción para cogerlos como método habitual de transporte.
Por lo general te pedirán un precio más caro que un taxi, pasas calor, y te comes la contaminación de la ciudad. Mejor deja los Tuk-tuk para otras ciudades de Tailandia menos contaminadas y con menos atascos.
No te fíes si te ofrecen hacerte un tour turístico tirado de precio o incluso gratis. Hay que tener en cuenta que eso incluye visitas a unas cuantas tiendas. A ellos les conviene porque van a comisión o las tiendas les dan cupones de gasolina.

Mototaxis
Los mototaxis. Los reconoces porque llevan petos fluorescentes. Son una buena manera de saltarte los atascos y moverte por Bangkok de forma rápida y barata. Obviamente no son los medios de transporte más seguros. Normalmente una carrera te saldrá entre 20 bahts y 60 bahts.
Coche de alquiler
Mejor olvídalo. Es la peor opción de todas. Conducir en Bangkok es una pesadilla.
OTROS POSTS QUE TE PUEDEN INTERESAR
- Templos de Bangkok que no te puedes perder
- Cómo ir del aeropuerto Suvarnabhumi al centro
- Cómo ir del aeropuerto Don Mueang al centro de Bangkok
- Los mejores rooftop bars de Bangkok
- Cómo ir de Bangkok a Ayutthaya
- Los barrios rojos de Bangkok
- Los mejores hoteles de Bangkok
- Los mejores hostales de Bangkok
- Cómo moverse por Bangkok
- La vida nocturna de Bangkok