Dónde alojarse en Lanzarote

Dónde alojarse en Lanzarote

¿Vas a viajar a Lanzarote? Te conviene saber cuáles son las mejores zonas dónde alojarse en Lanzarote en función de tu perfil. Básicamente la costa oeste con fuertes vientos es ideal para surfistas, el norte tiene unos paisajes y unas calas fantásticas pero es realmente tranquilo, mientras que la costa este y sur es donde se concentra la mayor parte de la actividad turística con playas de primer nivel y mucha oferta de ocio.

Lanzarote es una pequeña isla de unos 62 km de longitud, de norte a sur, y unos 21 km en su parte más ancha. Declarada como Reserva de la Biosfera por la UNESCO, goza de una naturaleza y unos paisajes espectaculares.

La diversidad paisajística es tal que cuenta con dos macizos montañosos tan antiguos e impresionantes como Famara-Guatifay y los Ajaches, zonas de vulcanismo reciente como Timanfaya o el Malpaís de la Corona, o el Jable, una enorme lengua de arena que penetra en el interior de la isla desde la costa.

Aunque sin lugar a dudas su principal atractivo turístico son sus playas y sus calas que se pueden disfrutar prácticamente durante todo el año gracias a su excelente clima. Las temperaturas experimentan muy leves variaciones en las distintas estaciones o entre el día y la noche. Durante el mes más frío (enero) las medias se sitúan en 17º y en verano en 24º.

Alojamiento en Lanzarote

Lanzarote es una isla visitada por más de 2 millones de visitantes al año. Para alojar a tanta gente dispone de una abundante oferta hotelera a la que se une también una enorme cantidad de apartamentos y villas destinadas al alquiler turístico.

Además de cantidad la isla también ofrece una gran variedad que van desde los hoteles más modestos hasta los grandes recintos de lujo en régimen de todo incluido tan populares en las Islas Canarias.

Alojamiento en Lanzarote

Las mejores zonas para alojarse en Lanzarote

Las zonas más populares para hospedarse en Lanzarote son Arrecife, su capital, la Costa Teguise, Puerto del Carmen, y Playa Blanca. Otras opciones como las zonas surfistas de Playa Famara o la zona del norte de la isla también tienen su público.

Arrecife

Arrecife es la capital de Lanzarote. Si bien no es la primera opción para alojarse en Lanzarote para la mayoría de turistas, que suelen buscar primero otras zonas de playa, es una opción que no hay que descartar ya que tiene sus ventajas.

Situada en la costa este, entre Playa Honda y la Costa Teguise, es una pequeña ciudad costera muy agradable con playa propia, un interesante casco antiguo, y con la mayor oferta de compras de la isla. También tiene la que para mi gusto es la mejor vida nocturna de la isla por su ambiente más local.

Entre sus principales atractivos turísticos figuran su playa del Reducto, una excelente playa de aguas muy tranquilas en cuyos alrededores se distribuye una amplia oferta hotelera y hostelera, el Charco de San Ginés, un pequeño puerto pesquero con mucho encanto, la Iglesia de San Ginés Obispo de 1574, el barrio de San Ginés, con sus barcos pesqueros y fachadas blancas, y las fortalezas de San José y de San Gabriel.

Si buscas unas vacaciones exclusivamente de playa y sol, hay otras opciones más interesantes con playa y entornos naturales más bonitos. Sin embargo Arrecife combina todo en uno: playa, servicios, compras, vida nocturna, y cercanía con otros puntos turísticos como la Costa Teguise. Además tiene buena oferta hotelera.

Hoteles en Arrecife

Puerto del Carmen

Puerto del Carmen, antaño un pequeño pueblo de pescadores, hoy es el punto más turístico de la isla. Con sus casi ocho kilómetros de costa su principal atractivo son sus excepcionales calas y playas entre las que destacan la playa Fariones, Playa Chica, la Barrilla y la impresionante Playa Blanca (más conocida como Playa Grande), con casi kilómetro y medio de extensión y aguas tranquilas.

El núcleo más turístico se centra en el norte, en torno a la muy concurrida Avenida de las Playas, un paseo marítimo que discurre a lo largo de la costa de este destino y que concentra una extensa oferta gastronómica, comercial, y deportiva.

También destaca por su vida nocturna, que es la más animada de Lanzarote. Dirígete a la zona del Varadero para las primeras copas, y para tema más serio a los bares y discotecas situados en la zona del Centro Comercial Atlántico. Si tu objetivo es pasar unas vacaciones de sol y playa con mucha oferta de ocio éste es tu destino.

Puerto del Carmen es un lugar ideal para dormir en Lanzarote para cualquier tipo de público. Es recomendable tanto para familias con niños como para grupos de amigos buscando fiesta.

Por otra parte es donde vas a encontrar la mayor oferta de alojamiento en Lanzarote. Hay una enorme cantidad de hoteles de todos los tipos y precios. Además hay que destacar su parque de apartamentos en alquiler, que son una de las opciones más populares en esta parte de la isla.

Hoteles en Puerto del Carmen

Costa Teguise

Costa Teguise, situada muy cerca de Arrecife, es otro de los grandes núcleos turísticos de la isla y una de las opciones más populares para quedarse en Lanzarote. Recibe anualmente a miles de turistas atraídos por sus buenas playas de aguas limpias y arena dorada. Es un núcleo turístico bien planificado urbanísticamente, con avenidas grandes y buenos equipamientos y servicios.

Además de playas de gran calidad ofrece un ambiente muy animado, y una excelente oferta gastronómica, con buenos restaurantes. El turismo activo tiene muchas posibilidades como la práctica del buceo, el surf o el windsurf, y para actividades en tierra, se puede jugar al squash, tenis o golf, en el excelente campo de Costa Teguise Golf.

Para los que buscan también un poco de vida nocturna, Costa Teguise cuenta con algunos bares y locales para salir de copas. El núcleo más animado es el Pueblo Marinero. Aún así si para ti es importante estar en un sitio donde puedas salir de fiesta mejor escoge Puerto del Carmen o acércate a Arrecife.

Y si por el contrario buscas unas vacaciones más relajadas y tranquilas, puedes optar por el descanso en las excelentes playas de las Cucharas, la favorita entre los windsurfistas, los Charcos, o la Playa Bastián, ideal para familias con niños. Los niños cuentan con el aliciente especial del Lanzarote Aquarium, un espectacular parque temático con 33 acuarios repletos de cientos de especies marinas.

El alojamiento en Costa Teguise se corresponde con un destino de su importancia. Hay opciones para todos los gustos y presupuestos. También aquí hay además una buena oferta de villas y apartamentos en alquiler.

Hoteles en Costa Teguise

Playa Blanca

A pesar de ser el enclave de desarrollo turístico más reciente, Playa Blanca, situada en el sur de la isla, ha conseguido convertirse en muy poco tiempo en uno de los destinos más visitados de Lanzarote. Sus cerca de ocho kilómetros de costa trufados de excelentes playas y calas hacen de él una de los sitios más interesantes para alojarse en Lanzarote.

Su mayor aliciente sin lugar a dudas son las playas del Papagayo, en el enclave único de los Ajaches. Son una sucesión de calas con playitas de arena dorada separadas por peñones a lo largo de casi dos kilómetros. También cerca, las piscinas naturales de Los Charcones representan uno de esos rincones secretos y sorprendentes que vale la pena visitar.

Las maravillosas vistas de la vecina isla de Fuerteventura y el islote de Lobos refuerzan el atractivo de sus playas. Las mejores opciones para quedarse en esta zona son Playa Dorada, muy adecuada para todas las edades, playa Flamingo, y playa Blanca, el punto más animado.

A lo largo del paseo marítimo que recorre el litoral no te faltarán restaurantes donde disfrutar de buena gastronomía a base de marisco y pescado. Para ello una buena opción es el puerto deportivo Marina Rubicón, donde también encontrarás lo más destacado del ocio nocturno de la zona. A pesar de que tiene su dosis de vida nocturna es más tranquilo que Puerto del Carmen

Playa Blanca dispone de la infraestructura hotelera más moderna de toda la isla, con establecimientos de calidad que conviven con modernas urbanizaciones residenciales con todo tipo de servicios.

Hoteles en Playa Blanca

Playa Famara

Hablar de Famara es hacerlo tanto de su bonita playa, como de su típico pueblo, Caleta de Famara, a cobijo del risco que alberga el punto más alto de la isla, las Peñas del Chache, de 670 metros.

La playa de Famara presenta un paisaje impresionante, con vistas a los cercanos islotes del archipiélago Chinijo, especialmente La Graciosa. Sus arenas finas y doradas se extienden más de 2,5 kilómetros, y es uno de los puntos más populares para practicar o aprender, hay un buen número de escuelas, surf, kitesurf, o windsurf.

Si escoges la Caleta de Famara para tu alojamiento en Lanzarote te asegurarás más tranquilidad que otras zonas de la isla. Esta localidad pesquera resiste a la presencia del asfalto y el hormigón, predominando en su fisonomía las casitas blancas y azules.

A nivel de alojamiento la oferta no es tan grande como otras zonas más turísticas. Sus establecimientos son bastante más modestos y predomina sobre todo los apartamentos y las casas para alquiler entre particulares.

Hoteles en Playa Famara

Puerto Calero

Aunque Puerto Calero, en el centro-sur, sea uno de los núcleos destacados de Lanzarote, no es zona masificada ni orientada específicamente al turismo de sol y playa. El hecho de que no tenga playa no es un impedimento ya que alojarte aquí te permite disfrutar de las playas, la animación y la oferta nocturna de la vecina Puerto del Carmen con un cortísimo desplazamiento (10 minutos en bus).

Situado en un enclave de gran belleza natural, destaca por su flamante puerto deportivo, uno de los más modernos y exclusivos de toda España. Las inmediaciones del puerto deportivo es donde encontrarás la mayor parte del alojamiento, los centros comerciales y las zonas de ocio.

Son muchas las actividades relacionadas con el sector náutico que se ofrecen como navegar, kayak, el submarinismo, la pesca deportiva, o las excursiones por los alrededores. Su entorno natural, en el impresionante Monumento Natural de los Ajaches, facilita la práctica de actividades relacionadas con la naturaleza, como el senderismo o las rutas ciclistas de montaña.

Hoteles en Puerto Calero

San Bartolomé

Situado en el centro de Lanzarote, es un municipio histórico dotado de un interesante patrimonio cultural, en el que se ubica el aeropuerto de Lanzarote. De tradición predominantemente agrícola, San Bartolomé se caracteriza por un ambiente muy tranquilo.

Los amantes del turismo rural encuentran un buen destino en la zona por la diversidad del paisaje, desde el territorio fértil del norte, con cultivos de hortalizas y legumbres, hasta los viñedos peculiares de la Geria, en el sur, con las cepas excavadas en hoyos protegidos por muretes de piedra. Su Museo al Campesino, obra de César Manrique es todo un icono, no solo en San Bartolomé, sino en toda la isla.

No es un sitio muy popular para alojarse en Lanzarote. Sin embargo si te va el turismo rural y si tienes en cuenta que las distancias de la isla son pequeñas y que en nada llegas a las playas puede ser una opción a considerar.

Hoteles en San Bartolomé

Playa Honda

Por su parte, Playa Honda es un núcleo perteneciente a San Bartolomé que ha ido creciendo paulatinamente por su interés turístico. Está situada frente a la línea costera, junto al aeropuerto y a pocos kilómetros tanto de Arrecife como de Puerto del Carmen.

Playa Honda tiene una línea costera de playa que discurre a lo largo de varios kilómetros. Paralela a ella discurre también un paseo marítimo a lo largo del cual se encuentran un buen número de bares y restaurantes.

Su crecimiento no ha sido desmesurado y es una opción para dormir en Lanzarote válida tanto para familias como para grupos de amigos. La principal ventaja que le veo, además de estar en la playa, es su proximidad tanto con Arrecife como con Puerto del Carmen. Su oferta de alojamiento se compone en gran medida de apartamentos turísticos.

Hoteles en Playa Honda

Arrieta

Arrieta es una pequeña localidad costera situada en el área norte de Lanzarote. Es un sitio muy tranquilo visitado principalmente por familias y gente que busca relax. Dispone de una excelente playa, La Garita, de arena muy fina y dorada bastante resguardada de los fuertes vientos de la zona.

Es un buen campo base para visitar los atractivos turísticos de la parte norte como los Jameos del Agua, el Mirador del Río o la Cueva de los Verdes. Si buscas descansar es una excelente opción para quedarse en Lanzarote, pero si por el contrario buscas ocio y vida nocturna tal vez te aburras en esta localidad.

Hoteles en Arrieta

Órzola

Órzola es el pueblo costero situado más al norte de la isla. Se le conoce principalmente por ser base de las visitas al islote de La Graciosa, y por sus espectaculares playas vírgenes, como el conjunto de Los Caletones, con su peculiar fisonomía conformada por restos de lava del vecino Volcán de la Corona.

Arena blanquísima, aguas cristalinas y oleaje sosegado son las credenciales de estas calas excepcionales. También está cerca la playa de la Cantería, muy popular para practicar surf en un entorno espectacular.

Uno de los mayores placeres que te puede aportar este sitio es su gastronomía. Órzola tiene fama por sus restaurantes en los que disfrutar de buen pescado fresco y marisco en sus terrazas con vistas a paisajes únicos.

Hoteles en Órzola

Alojamiento barato en Lanzarote

El alojamiento barato en Lanzarote se sitúa a partir de los 30 euros la noche para una habitación doble aunque por estos precios no hay mucha oferta y es necesario reservar con antelación. En la franja de los 40 a los 60 euros es más fácil encontrar oferta. Otra opción para abaratar costes es alquilar apartamentos turísticos.

Alojamiento barato en Lanzarote

Apartamentos en alquiler en Lanzarote

Alquilar un piso también es una excelente opción para alojarse en Lanzarote. La oferta en la isla es muy grande y la diferencia de precios con respecto a los hoteles vale realmente la pena. Puedes buscar ofertas aquí:

Apartamentos en alquiler en Lanzarote

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here