Dónde alojarse en París: las mejores zonas

Dónde alojarse en París

París es una de las ciudades más visitadas del mundo y como tal también está entre las que dispone de una mayor cantidad de hoteles. Es una ciudad enorme con una gran cantidad de lugares de interés turístico repartidas en una amplia área. Decidir dónde alojarse en París sin conocer la ciudad puede ser algo complicado.

La buena noticia es que tiene una extensa y eficiente red de metro por lo que decidirse por una ubicación algo más alejada para hospedarse en París, normalmente más económicas que el centro que es bastante caro, puede ser una buena idea.

Las mejores zonas para alojarse en París

El centro de París está dividido en 20 distritos llamados arrondissements. Empiezan en el km 0 en frente de Notre Dame y se van contando de 1 a 20 siguiendo una espiral de caracol. Las mejores zonas donde alojarse en París son las siguientes:

Distritos de Paris

El Barrio de Le Marais y alrededores (arrond. 1,2,3,4)

El Barrio de Le Marais es uno de los barrios más antiguos de la ciudad y es una de las zonas más céntricas. Sus callejuelas rebosan de una animada vida tanto diurna como nocturna, y está situado muy cerca de algunos de los puntos turísticos más interesantes de París como la Catedral de Notre Dame, el Museo del Louvre o el Centro Pompidou.

Es uno de los mejores sitios para hospedarse en París pero también es una de las zonas más caras. Si tu presupuesto te lo permite estarás cerca de todo y en una zona muy animada.

– Hoteles en el barrio de Le Marais

El Barrio Latino y Saint Germain des Prés (arrond. 5,6)

Esta zona contigua a Le Marais es famosa por su vida nocturna y por su ambiente bohemio, intelectual y estudiantil. Cerca hay atractivos turísticos como el Panteón, la Sorbona, o los Jardines de Luxemburgo.

El Barrio Latino es perfecto para alojarse en París si te gusta salir de noche a tomar unas copas y estar a la vez en un barrio bastante céntrico. Además tiene la ventaja que sus hoteles son algo más económicos que los de Le Marais.

– Hoteles en el Barrio Latino

Saint Germain des Prés está contigua al Barrio Latino. Es una zona elegante. Es el barrio histórico de los libreros que además hoy en día acoge a un gran número de galerías de arte.

– Hoteles en Saint Germain des Prés

Montparnasse (arrond. 14)

Esta zona a pesar de que no es de las más céntricas es una buena opción para dormir en París ya que tiene excelentes comunicaciones, tiene muy buenos restaurantes, pastelerías, y creperías, y es posible encontrar buenas ofertas en sus hoteles.

Montparnasse es una alternativa de alojamiento a otras zonas más caras ya que no está excesivamente alejada del centro y está perfectamente comunicada por transporte público. En esta zona me he alojado varias veces.

– Hoteles en Montparnasse

Torre Eiffel (arrond. 7,16)

Alojarse en París cerca de la Torre Eiffel es una opción muy popular. Sin embargo, a mí personalmente no me parece la zona más atractiva ya que es demasiado tranquila para mi gusto.

Es una zona bonita, como toda la ciudad, pero es demasiado residencial para mi gusto y con poco movimiento. Aún así no deja de ser una de las mejores opciones para dormir en París.

– Hoteles cercanos a la Torre Eiffel

Campos Elíseos y Ópera (arrond. 8 y 9)

Esta zona es la más elegante y chic de París. Los Campos Elíseos es una avenida arbolada que comienza en el Arco del Triunfo llena de tiendas exclusivas, hoteles con solera, restaurantes, bares, cines y cabarets nocturnos. 

Los hoteles son bastante más caros que en otras zonas. Es la zona perfecta para quedarse en París para quien busca glamour,  lujo e ir de compras.

– Hoteles en los Campos Elíseos y Ópera

Montmartre (arrond. 18)

Esta zona tan especial está situada en la colina más alta de la ciudad donde se encuentra la impresionante Basílica del Sacré Coeur. Es una zona con mucho encanto con callecitas empedradas, tiendecitas, restaurantes y bares muy románticos, caberets tan famosos como el Mouline Rouge, y mucha vida nocturna.

Como desventajas que está algo lejos del centro, hay que utilizar metro, y que se respira cierta inseguridad, sobre todo por las noches, que desdibuja su tradicional encanto. Es la zona donde hay mayor abundancia de alojamiento barato de todo París.

– Hoteles en Montmartre

Hoteles en París

Los hoteles de París son bastante caros, especialmente en las zonas más céntricas. Sin embargo en zonas algo más alejadas del centro de Paris hay hoteles más asequibles. Gracias a la eficiente red de metro alejarte un poco del centro es una opción a considerar.

Los precios de una habitación doble por noche superan los 100 euros como norma general, sin embargo también es posible encontrar hotelitos muy aceptables por 70 – 90 euros, sobre todo en zonas como Montparnasse, Montmartre, o en zonas más alejadas del centro.

– Hoteles en París

Alojamiento barato en París

París es una ciudad cara con poca oferta de alojamiento barato, especialmente en el centro de la ciudad. Sin embargo hay algunos pocos albergues juveniles y hostales que ofertan camas en dormitorios compartidos a partir de 15 euros. Por su parte los hoteles más baratos suelen tener habitaciones a partir de los 60 euros.

– Alojamiento barato en París

Alquilar un apartamento en París

Alquilar un apartamento en París es una buena alternativa a los hoteles. Además de precios atractivos te permite disfrutar de un mayor espacio y de las ventajas propias de un apartamento. Puedes consultar una buena selección de los apartamentos que se ofertan en París en el siguiente enlace:

Alquiler de apartamentos en París

75 COMENTARIOS

  1. Hola Jesus, muy buenos y prácticos tus comentarios.
    Te molesto por lo siguiente, estamos viajando con mi marido y mi bebe de 1 año y medio, a Paris en mayo de este año, vamos a llegar a este destino desde Londres en tren.
    Que zona ( y hospedaje) me recomendas mas que nada por mi bebe, ( vamos a llevar el carrito, aunque ya camina) para moverme por lo metros, autobuses, atracciones turisticas etc.
    Muchas Gracias por tu tiempo.
    Saludos

    • Hola Mayra. Si no queréis complicaros mucho con el transporte público elige alguna de las zonas más céntricas que además es donde están situados la gran mayoría de atractivos turísticos. Las zonas de Campos Elíseos y Ópera, el barrio de Le Marais, y también el barrio latino y Saint Germain de Pres son opciones excelentes. En cuanto al tipo de alojamiento además de los hoteles hay mucha gente que también opta por apartamentos turísticos. Los hoteles en París son carísimos y en general puedes conseguir algo más espacioso por el mismo precio si optas por un piso de alquiler. Saludos

  2. Hola Jesús, muy interesante tu información sobre zonas y alojamientos de París.
    En mayo viajaré con mi marido a esta ciudad y tengo dos hoteles reservados en distintas zonas. Uno es por el distrito 13 y otro por la zona de la Plaza de la República, tengo dudas sobre cual escoger.
    Me interesaría saber tu opinión.
    Muchas gracias, un saludo.

    • Hola Maite. Para mi gusto sin dudas la Plaza de la República. Estás bien situada y de día puedes ir caminando hasta casi todas partes. Tienes metro y la zona está muy bien abastecida de servicios. Saludos

  3. Hola Mayra, en junio viajo a Paris y estoy buscando alojamiento también. Me puedes indicar el hotel que comenta Jesús en la plaza de la república cuál es para valorarlo en tal caso?? Muchas gracias

  4. Hola Jesus esoy viajando en junio para Paris, quiero conocer la torre eiffel, disneyland, museo de louvre. que lugar nos recomiendas para alojarnos?

    • Hola Florencia las mejores zonas para alojarse en París son el barrio de le Marais , el Barrio Latino, y los Campos Eliseos y Ópera. Cualquiera de estas zonas te permite estar muy cerca de lo más importante que hay que ver en París y en zonas muy ambientadas. Como no siempre es posible encontrar alojamiento que se te ajuste a tus necesidades en estas zonas puedes considerar otras un poco más alejadas siempre y cuando haya cerca una estación de metro. Si te alejas un poquito la diferencia de precio se nota y moverse en metro por París es cómodo y rápido.

      Si piensas en ir a Disneyland en tren tienes parada en la estación Chatelet Les Halles, en pleno centro de París en le Marais. Tal vez te interese leer esto:
      https://viajeronomada.com/como-llegar-a-dysneyland-paris/

      Saludos

  5. Hola buenas noches Jesus estamos preparando un viaje en Junio a Paris y hemos reservado alojamiento en el distrito 11 me gustaria que me dieras informacion sobre éste ya que podemos anular en cualquier momento y no estamos seguros sobre si estamos centricos.
    Un saludo.
    Nati,Vicente y Mario.

    • Hola Nati. El arrd. 11 está céntrico, lo que pasa es que las distancias en París son grandes y de este distrito a las zonas donde están los atractivos turísticos hay un buen paseo. De todas formas París es una ciudad muy bien comunicada con el metro, así que si tenéis boca de metro cerca es una buena opción. A nivel de ambiente es un barrio seguro para caminar de día, de noche hay que ir con cuidadito (como en toda París en general). En el barrio hay vida nocturna divertida pero no te esperes nada elegante. Saludos

  6. Hola, que es lo mas económico que me puedes recomendar, nada de comodidades, cama, baño e internet, la idea es poder estar el mayor tiempo posible, existe esa posibilidad? Gracias anticipadas…!

    • Hola Mariela. Te recomiendo que le eches un vistazo a los hostels con cama compartida en hostelworld o a las habitaciones que se publicitan en airbnb. Ahí es donde encontrarás los mejores precios. Intenta quedarte en los barrios que menciono en el post. En otros sitios más alejados tendrás mejores precios pero puedes acabar en un “banlieue” con problemas de seguridad si no conoces bien la ciudad. Si es el caso infórmate bien del barrio y procura tener una estación de metro lo más cerca posible. Saludos

  7. Si, conozco París, no me importa donde sea pero, había pensado mas en personas que alquilen habitación por meses, es muy difícil? Ya estuve en una y fue genial pero la chica se fue a Italia así que ya no tengo esa opción… Gracias 🙂

    • Hola Mariela. No lo veo difícil. Si lo que buscas es alquilar algo a más largo plazo de tiempo lo mejor es que busques en las páginas de anuncios en París. Si hablas francés o tienes alguien que te ayude no te será muy difícil. Haciendo una simple búsqueda en internet ya te salen varias webs de anuncios con este tipo de anuncios. Empieza por búsquedas tipo “partager appartement Paris” o “colocation Paris”. Saludos

  8. Hola Jesus, te quiero consultar porque viajo el mes proximo a Paris y ya llevo mas d 15 dias viendo hoteles y no se que hacer, pensaba reservar en distrito 9 cerca de las tiendas lafayette, pero como voy con mi mama queria saber si en la noche es complicada esa zona y si hay movimiento como para salir en la noche o mejor no. Gracias por tu tiempo.

    • Hola Sandra. Esa zona es muy interesante y práctica porque esta muy bien situada. La englobaría en la zona de Ópera. Edito el post y añado el arrond. 9 a la zona Campos Elíseos y Ópera. Básicamente y un de forma burda esa zona es como el arrond. 8 en su parte más cercana a él y en la zona que bordea Montmartre de cada vez se parece más a Montmartre. A nivel de seguridad no hay ningún problema de día. De noche no es una de las zonas complicadas. Sin embargo en París siempre hay que tomar las precauciones propias de una gran ciudad. Saludos

  9. Hola Jesus

    Viajo a Paris por primera vez y estaba viendo la opción de los hostales generator y st christopher, porque quiero hospedaje en un lugar con ambiente, gente joven, donde pueda conocer gente, ya que solo vamos dos amigas pero no se si sean buenas areas en cuanto a seguridad nocturna, es cierto que el metro le queda cerca pero no quisiera que el area fuera insegura cuando vamos llegando de noche, he leido en los reviews de los hostales y es muy contradictorio muchos dicen que es seguro y otros dicen que se sentian inseguros de noche y no se que creer. Que me puedes recomendar?

    • Hola Priss. Si vas a salir de noche te recomiendo que vuelvas en taxi al hostal. París es una gran ciudad y como tal hay que llevar cuidado. Como referencia es una ciudad que de noche es más peligrosa que Madrid o Barcelona. Si tienes el metro al lado y vuelves a una hora razonable no tienes porque preocuparte demasiado. Si vuleves tarde, de madrugada, vuelve en taxi. Evita caminar de noche por calles que no conoces. Saludos

  10. Hola Jesus. Muy buenos tus aportes. Yo voy a viajar en Diciembre y me gustaria q me recomendaras un hotel. Si me gusta q en la noche se pueda descansar bien y q sea seguro, si es mejor pagar con desayuno o sin desayuno. Todos los hoteles tienen buena calefacción. Me preocupa el frio soy de colombia? Mi presupuesto es de 200 euros por noche

    • Hola Patricia. Con ese presupuesto no tienes por qué preocuparte. Por 200 euros la noche vas a encontrar hoteles excelentes en las mejores zonas donde alojarse en París. No te preocupes por el frío porque todos, incluso los sencillitos, están perfectamente aclimatados con calefacción para que no pases frío ;). Busca en las zonas de Le Marais, y de los Campos Elíseos y Ópera. Mejor con desayuno. Sin embargo si el que reservas no te incluye el desayuno no tendrás problemas en desayunar bien en cualquier de las mil cafeterías que encontrarás en cualquier calle de París. Saludos

  11. Hola, tengo viaje de aniversario en diciembre y busque hotel cerca de museo de Louvre , te parece buena elección de zona ?

  12. Jesús voy a estar en París en enero 2017 el 22 por primera vez con mis 2 hijas de 30 años. 5 noches aconsejame un lugar lindo y no caro .pensábamos un departamento cerca de todo. Hará mucho frívolo?? ??

    • Hola Silvia. Enero en París… frío frío. Abrígate bien. Lo de cerca de todo y no caro puede ser complicado. Lo importante es que aunque te alejes un poco del centra tengas una boca de metro cerca del apartamento. Invirtiendo en transporte público unos 10 -15 minutos para llegar al centro notarás la diferencia. Una zona donde suelo mirar para no gastarme mucho, segura, y con restaurantes y cafeterías es la zona de Montparnasse. Saludos

  13. Hola Jesús! Vamos a regalar un viaje a mis padres y nos gustaría que nos recomendaras algunos restaurantes para cenar, y el presupuesto sobre 40 euros por persona. Muchas gracias!

    • Hola Patricia. En esto no puedo serte de demasiada ayuda. París no es de las ciudades de las que tenga una lista de restaurantes a los que suela ir. La verdad es que no me complico mucho la vida y escojo los sitios para cenar paseando por la zona en la que esté en cada momento. Saludos

  14. Hola Jesús.Hemos cogido una apartamento en Puteaux,he visto q esta alejado del centro pero sabes como es el barrio?
    Hay buena comunicación.
    Gracias!

    • Hola Marta. Es un distrito moderno y de negocios con bastantes centros comerciales. A pesar de que está alejado algunos kilómetros del centro está perfectamente comunicado con éste por metro. Si tu hotel está cerca de alguna estación de metro no es mala opción. Saludos

  15. Hola Jesús.. .vamos para agosto de 2018 a paris…tengo ya un apartamento en la rue lepic , en montmartre…he leído cosas encantadoras , pero a la vez también en contra , y no se que hacer !!! Lo cogí por booking y estoy a tiempo de darlo de baja…me gustaría que me dieras consejo , si voy bien o me aconsejas otras zonas que sean económicas también y no sean peligrosas ( por decirlo así) .voy con mi marido y mis 2 hijos , por lo tanto no quiero estár insegura !! Queremos un apartamento para 7 noches…mi presupuesto , 100-120 € por noche , como mucho…!!! Gracias .

    • Hola Amparo. Ya veo que al lado del Moulin Rouge. Montmartre es un sitio realmente encantador ya lo verás. Lo que pasa es que tiene zonas mejores y peores. Además el barrio de día es una cosa de noche otra. París es una ciudad algo peligrosilla de noche, más que Madrid o Barcelona por ponerte un ejemplo.

      En la calle en la que estás te diría que de día no tendrás ningún problema pero de noche el barrio no es para pasearse. No creo que debas tener miedo a moverte de noche para ir a algún restaurante cercano o a coger el metro (que lo tienes ahí al lado) y desplazarte a otras zonas. Sin embargo, cosa que yendo con niños no creo que sea vuestro caso, no os aconsejo pasearos por pasearos o volver andando a altas horas de la noche. En mi caso no tendría problema alguno en alojarme ahí.

      Un barrio alternativo que suele ser más barato que las zonas del centro, con restaurantes, bares y bien comunicado es Montparnasse. Yo me he alojado en esa zona algunas veces y siempre bien. Saludos.

      • Muchas gracias Jesús, la verdad es que leo comentarios que me daban miedo…de todos modos miraré en montparnasse a ver…alguna calle en especial ? O da igual la zona ?? ( de montparnasse) me refiero!!! Pero si no encuentro nada , montmartre es una buena opción, a tu juicio ?? Mil gracias por anticipado !!

        • Hola Amparo. Lo importante es que tengas una estación de metro cerca. Montmartre no es una mala opción. Lo único es que por la noche no hay que perderse caminando innecesariamente por las calles del barrio. Esa zona tiene partes con mucho encanto y otras zonas con calles “regulares”. De día está bien para pasearse por las zonas más bonitas y de noche simplemente evitad perderos por el barrio. No es que forzosamente os vaya a pasar algo si os ponéis a caminar de noche por ahí, pero aparte de ir a cenar a algún restaurante que tengáis cerca de vuestro apartamento o comprar algo en alguna nightshop no se os ha perdido nada por esas calles. Si queréis pasearos de noche para ver París iluminada coged el metro y en un momento estáis en zonas más adecuadas para pasear sin problemas. Dicho esto, personalmente no tendría ningún problema en alojarme en la calle donde habías reservado. Saludos

  16. Hola Jesus . Gracias por todos tus comentarios .
    Viajo en enero con mis dos hijas y mi marido . Necesito un lugar económico , seguro y accesible para alojarnos 4 días en París . He visto en booking y páginas así pero es muy caro para nosotros , alguna recomendación de hostales o residenciales más económicos . Gracias

    • Hola Paula. Lo que puedes hacer es utilizar los filtros de estas páginas que te permiten establecer precio por habitación máximo, además de por zonas y otras cosas. De esa manera podrás acotar mucho más tu búsqueda. A nivel de zonas yo me he alojado en Montparnasse alguna vez (normalmente algo más barato que las zonas más céntricas) y he estado bien. Saludos y suerte con la búsqueda

  17. Hola Jesús! vamos en un par de semanas a París y estoy contemplando alojarnos cerca del cementerio de Père Lachaise ya que el apartamento merece la pena. Por contra, estamos valorando otras opciones cercanas al Jardín des Plantes aunque los apartamentos sean peores… Nos das tu opinión? Gracias!

    • Hola Helga. Sin dudarlo me quedaba en la zona de Jardin des Plantes. Mejor zona, más cercana a los atractivos turísticos de la ciudad, y también de la vidilla del Barrio Latino. Saludos

  18. Hola Jesus estamos planeando viajar a paris 5 dias, somos 2 parejas de 24/25 años y estamos buscando alguna zona mas asequible económicamente. No queremos estar en una zona en la cual el ambiente sea un poco raro, confio en que puedas guiarme un poco. Muchisimas gracias

    • Hola Alejandro. Personalmente siempre me he quedado por las zonas más céntricas. El barrio más alejado que suelo escoger es Montparnasse. Para conseguir cosas más baratas puedes optar por opciones tipo Homeaway o Airbnb. Si te alojas en barrios más alejados la clave es que tengas línea de metro a poca distancia de tu alojamiento. En París de día no veo problemas serios de seguridad, otra cosa es la noche en los ‘banlieus’ (los barrios del extrarradio). De noche más vale andarse con algo de cuidado si te alojas en sitios regulares.https://viajeronomada.com/wp-admin/edit-comments.php#comments-form

  19. Hola Jesus, iré la primera semana de julio y estoy mirando entre el aparthotel Paris Opera adagio o en My Maison in Paris, los conoces? o sabes de algun otro aparthotel por esa zona? es buena zona esta??
    Saludos!

  20. Hola Jesus! Esta semana santa vamos mi pareja y yo (de 20 añitos) a Paris un par de días. Parece que hay un Hotel llamado TSH Paris La Defense MUY BARATO. ¿Tú como lo ves? ¿Lo conoces? ¿La zona esta bien?
    Muchisimas gracias de antemano!!

    • Hola Carmen. Me parece buena opción. Ya sabes que no está a una distancia caminable del centro pero tienes metro que te deja en un momento. La zona está bien. Tranquila (sobretodo los fines de semana ya que es una zona de negocios), moderna, segura, y con algunos restaurantes y centros comerciales. Saludos

  21. Hola Jesus,
    Estoy planando un viaje a Paris para Octubre y el alojamiento esta :cerca de Gare du Nord, òpera, república.
    Es buena opcion.
    Gracias

  22. Hola Jesús si me puedes ayudar qué tal es esta ubicación en Paris este es el nombre del hotel Le Quartier Bercy-Square La direcciones
    33,boulevard de Reuilly

    • Hola Rocío. Bercy es un barrio que no está mal, seguro, con restaurantes y tiendas, sitios para salir a tomar copas etc. Además no está muy lejos del centro y está perfectamente bien comunicado. Por esa calle en concreto no puedo decirte mucho pprque nunca he pasado por ahí. Por donde me he paseado es por la zona del Parc de Bercy. Saludos

      • Muchas gracias Jesús igual voy a seguir buscando y te volveré a consultar , he leído q el barrio latino es bueno para hospedarse

        • Hola Rocío. El barrio latino es una opción excelente. El único problema es el de siempre, el precio del alojamiento… Si encuentras algo que te cuadre ahí estarás de lujo. Saludos

  23. Hola Jesús! el agosto estaré unos días en Paris… y no tengo idea de donde hospedarme… se me gastan las opciones… sólo tengo como referencia el rio Sena y no sé si hospedarme hacia el norte (arriba) o hacia el sur… estoy cotizando algo económico entre 50 euros por noche en airbnb… dónde es mejor?, por cuestiones de tiempo, transporte, atractivos y seguridad. Gracias anticipadas y excelente post!!

    • Hola Cecy. Lo ideal es que te alojes en Le Marais o por la zona de Campos Elíseos o Ópera. Sin embargo los precios de estas zonas no siempre lo hacen posible. Hay otras zonas muy interesantes donde lo que debes buscar siempre es que tengas estación de metro para moverte con facilidad. Empieza dibujando en el mapa un círculo alrededor de la isla donde está Notre Dame en el río Sena y en los Campos Elíseos. Esas son las zonas premium. Si encuentras algo que se ajuste a tu presupuesto ahí ya lo tienes hecho. En caso contrario considera otras zonas. Fuera de estas zonas prefiero la ribera sur del Sena dirección Montparnasse que meterme hacia el norte en el barrio de Montmartre (que por otro lado hay mucho alojamiento barato).

      Sobretodo busca que tu alojamiento tenga metro cerca. Y de noche si sales de marcha y estás en una zona regular vuélvete en taxi o uber y asunto arreglado. Saludos

  24. Hola , fin de mayo viajo con mi sra. por primera vez a París, estuve siguiendo alguno de tus consejos y elegí por ahora un apartamento que dice:CORAZON DE LA PLANTA SUPERIOR CON PARIS VISTAS DEL SUR MUSEO POMPIDOU. Estoy bien orientado?,qué me aconsejas?. Saludos , Antonio desde Uruguay.

    • Hola Antonio. Si tu apartamento está situado cerca del Centro Pompidou entonces estás perfectamente bien ubicado. Céntrico e ideal para visitar caminando. Saludos

  25. Buenos días, viajo a Paris con mi marido a finales de Septiembre y he reservado un hotel en Rue De Maubeuge, République – 10º distrito, el hotel se llama Maison Du Pré. Lo elegí porque tiene muy buenas valoraciones, esta bien de precio, tiene cerca metro aunque nuestra intención es hacerlo casi todo andando porque es algo que nos gusta.
    Que me podrías decir de la zona. Gracias

    • Hola Ángeles. Es una opción muy práctica. Lo mejor que tiene es que está cerca de la Gare du Nord. Estaréis muy bien comunicados y está bastante céntrico. Si sois de andar no tendréis problema en hacer las visitas desde allí a pie (aunque tal vez al final del día para volver utilicéis el metro para ahorraros la pateada). Esa zona también está bien surtida de cafeterías y restaurantes. Saludos

    • Gracias Jesús por tu rapidez en responder.
      Podrías decirme algo sobre la seguridad en esta zona ya que mirando en distintos foros hay quien habla bien de la zona y en otros la señalan como una zona poco recomendable.
      Muchísimas gracias

      • Hola Ángeles. La zona desde mi punto de vista es totalmente segura de día. De noche hay que ir con más cuidado. Diría que más es un problema de la ciudad que de la zona en sí. En París es recomendable ir con algo de cuidadillo cuando camines por calles poco transitadas a altas horas de la noche aunque estés en un barrio bueno. Por otra parte las estaciones de tren y sus alrededores siempre suelen atraer gente de todo tipo por lo que de noche no conviene ir despistado por la zona.

        Personalmente no tendría problema en alojarme ahí. La zona está bien comunicada y tiene sus servicios. Las precauciones tenéis que tenerlas de noche. Si vais a salir de copas lo suyo es volverse con taxi o uber. si te apetece cuando estés de vuelta comparte tu experiencia en esa zona. Buen viaje

  26. Hola Jesus, viajo con mi marido y mis niños en mayo a París, tres noches en disney y dos en París. que zona me recomiendas? algún hotel o apartamento en especial? las niños tienen 4 y 6 años. quiero estar céntrico y en buena zona.
    Gracias

    • Hola Raquel. Los mejores barrios, y los más céntricos, son Le Marais y toda la zona de sus alrededores (arrondissements 1, 2, 3, 4) y la zona de Campos Elíseos y Ópera (arr. 8y 9). Éstos son las opciones Top. Después tienes las otras opciones que te menciono en el artículo, y algunas otras que no he nombrado para no extenderme demasiado que a pesar de estar más alejadas si tienen metro también son muy buena opción. Saludos

  27. Hola Jesús en mayo voy a París con mi marido y mi hija de 15 años. Me hospedaré en el hotel lbis Paris Gare de Lyon en el distrito 12. Crees que es buena opción? Es una zona segura?

    • Hola María. Es una zona muy buena para alojarse en París ya que estás justo al lado de Le Marais y muy bien comunicada. A nivel de seguridad no tienes por qué preocuparte más allá de tomar las precauciones de sentido común que tomarías en cualquier gran ciudad si sales a pasear por la zona de noche. Saludos

  28. Hola Jesús, visitaré París en Mayo y tenemos reserva para el hotel De La Cite Rougemont, es una buena opción en relación a ubicación y seguridad? Mi otra consulta es cómo llegar ahí desde el aeropuerto?

    • Hola Mara. La zona está bien tanto a nivel de ubicación como de seguridad. Puedes llegar hasta tu hotel con los trenes RER hasta la Gare du Nord y después metro. Saludos

  29. Hola Jesús estoy planeando un viaje a Paris para Noviembre con mi novio, somos una pareja de 22-23 años y como nos pasa a todos me estoy quebrando la cabeza para saber en que barrio elegir el hotel que no sea caro y que este bien comunicado. Que tal esta el barrio de Montparnasse? Aquí esta la estación de trenes en el que para el autobús del Aereopuerto y en principio es buena opción para buscar hotel por los alrededores.
    Un saludo

    • La misma consulta que Natalia Jesús.
      Te cuento que me leí todo los foros habidos y por haber. La zona que me gusta por el ambiente y la ubicación es el distrito 4-5, donde se encuentra El Barrio latino. Voy con mi madre y nos gusta que haya mucho movimiento para no aburrirse. La contra de este barrio es que no encuentro alojamiento que este bien de precio.
      Mis tíos de españa que fueron a Paris se hospedaron en el hotel Acropole, está ubicado en el distrito 14, leí muy buenos comentarios y en la esquina tienes el metro que te conecta a todos los puntos de interés, pero como es apartado y no tiene el desayuno incluido yo al menos lo descarto… pero lo dejo como opción.

      Así pues mi consulta es que hotel que no supere los 70 euros aproximadamente con desayuno, metro cerca, y aire acondicionado por el centro recomiendas… Viajo en julio.

      • Hola Sofía. Montparnasse es una opción excelente para alojarse en París si lo que buscas es ahorrarte algo en hoteles, estar en una zona segura, con servicios, y muy bien comunicada. La zona en concreto del Hotel Acropole no la conozco. Cuando me he alojado en este barrio lo he hecho más cerca de la Torre Montparnasse y de la estación de trenes. En esa zona hay buenos restaurantes, y excelentes cafeterías y panaderías – pastelerías donde desayunar.

        El que no tengas desayuno incluido no debe privarte de escogerlo como opción. Si algo no te va a faltar en París son cafeterías para desayunar. Lo que debes primar si te alejas del centro es que tengas metro cerca de tu hotel. En cuanto a hotel utiliza booking o cualquier página similar y haz tu búsqueda para tus fechas y seleccionando los filtros de precio y zona. Así verás lo que hay disponible para cuando pienses viajar. Saludos

    • Hola Natalia. En Montparnasse me he alojado alguna vez y siempre he estado muy a gusto. Si te gusta pasear puedes llegarte hasta el centro en una ruta visitando algunos de los atractivos turísticos que tienes que ver en París. Por otra parte con el metro es un momento. Saludos

        • Hola Natalia. La cadena Ibis siempre es un seguro. Unos hoteles modernos, sencillos pero confortables, y a buen precio. Escoge el que mejor situado esté para tus intereses. Saludos

  30. Hola Jesús me gustaría saber tu opinión sobre el distrito 2. He reservado allí un hotel, el Volney Ópera, para una estancia de tres días con mi pareja. Es una zona segura? Se puede pasear sin problema por la noche?Hay ambiente bueno de cafeterías, restaurantes…? Muchas gracias por tus consejos

    • Hola Pilar. Es una zona excelente. Estarás cerca de todo y no te faltará nada en esa zona… cafeterías, restaurantes, compras… También es una zona segura. Saludos

  31. Hola. Estoy buscando alojamiento en Paris para septiembre, iré con mi marido y mis hijos. Estoy indecisa entre 2 opciones, una es en el distrito 17 y otra en el distrito 13. Que tal son ambas zonas en cuanto a seguridad, sobretodo por la noche? Muchas gracias de antemano!

    • Hola Guaya. Se me escapan un poco esas zonas. Cerca del distrito 17 conozco la zona inmediatamente cercana a la Gare du Nord y no me importaría alojarme en ella por la comodidad de estar tan bien comunicado. Del distrito 13 me pasa un poco igual. Conozco la zona que va desde los alrededores del Panteon hasta el barrio de Le Marais (me gusta y está bien a nivel de seguridad), pero la zona ya que se adentra en el distrito no la conozco. No la he pisado nunca.

      A nivel de seguridad por la noche no son zonas en las que saldría a pasear. No te digo que sean muy peligrosas pero no les veo interés alguno. Ahí solo te vas a alojar y punto. Como mucho salir a cenar en algún restaurante cercano y para el hotel. Seguro que te puedes guiar un poco por los comentarios de los huespedes. Siento no poder serte de más utilidad. Saludos

  32. Hola Jesús, buen dia voy con una sobrina a un tour por Praga Viena y Budapest y compre el tiquete con escala en París una noche que puedo hacer en ese tiempo y donde podría alojarme la idea es de pronto hacer el tour nocturno a que hora es ?? Se supone que llegamos al aeropuerto CG a las 16:35 y salimos a Praga al dia siguiente a las 12:40

    • Hola Adriana. Para tan poco tiempo lo ideal es que te alojes lo más céntrica posible tipo el Barrio de Le Marais o por la zona de los campos Elíseos. El transporte público de París funciona bien pero si tienes tu hotel en las zonas donde hay más que visitar pues mejor que mejor.

      En cuanto a los tours nocturnos imagino que habrá varias agencias de viajes ofertando esas actividades. Aquí te adjunto uno de ellas muy popular:

      Tour nocturno por París

      Saludos

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here