Dónde alojarse en París

Dónde alojarse en París

París es una de las ciudades más visitadas del mundo y como tal también está entre las que dispone de una mayor cantidad de hoteles. Es una ciudad enorme con una gran cantidad de lugares de interés turístico repartidas en una amplia área. Decidir dónde alojarse en París sin conocer la ciudad puede ser algo complicado.

La buena noticia es que tiene una extensa y eficiente red de metro por lo que decidirse por una ubicación algo más alejada para hospedarse en París, normalmente más económicas que el centro que es bastante caro, puede ser una buena idea.

Las mejores zonas para alojarse en París

El centro de París está dividido en 20 distritos llamados arrondissements. Empiezan en el km 0 en frente de Notre Dame y se van contando de 1 a 20 siguiendo una espiral de caracol. Las mejores zonas donde alojarse en París son las siguientes:

Distritos de Paris

El Barrio de Le Marais y alrededores (arrond. 1,2,3,4)

El Barrio de Le Marais es uno de los barrios más antiguos de la ciudad y es una de las zonas más céntricas. Sus callejuelas rebosan de una animada vida tanto diurna como nocturna, y está situado muy cerca de algunos de los puntos turísticos más interesantes de París como la Catedral de Notre Dame, el Museo del Louvre o el Centro Pompidou.

Es uno de los mejores sitios para hospedarse en París pero también es una de las zonas más caras. Si tu presupuesto te lo permite estarás cerca de todo y en una zona muy animada.

– Hoteles en el barrio de Le Marais

El Barrio Latino y Saint Germain des Prés (arrond. 5,6)

Esta zona contigua a Le Marais es famosa por su vida nocturna y por su ambiente bohemio, intelectual y estudiantil. Cerca hay atractivos turísticos como el Panteón, la Sorbona, o los Jardines de Luxemburgo.

El Barrio Latino es perfecto para alojarse en París si te gusta salir de noche a tomar unas copas y estar a la vez en un barrio bastante céntrico. Además tiene la ventaja que sus hoteles son algo más económicos que los de Le Marais.

– Hoteles en el Barrio Latino

Saint Germain des Prés está contigua al Barrio Latino. Es una zona elegante. Es el barrio histórico de los libreros que además hoy en día acoge a un gran número de galerías de arte.

– Hoteles en Saint Germain des Prés

Montparnasse (arrond. 14)

Esta zona a pesar de que no es de las más céntricas es una buena opción para dormir en París ya que tiene excelentes comunicaciones, tiene muy buenos restaurantes, pastelerías, y creperías, y es posible encontrar buenas ofertas en sus hoteles.

Montparnasse es una alternativa de alojamiento a otras zonas más caras ya que no está excesivamente alejada del centro y está perfectamente comunicada por transporte público. En esta zona me he alojado varias veces.

– Hoteles en Montparnasse

Torre Eiffel (arrond. 7,16)

Alojarse en París cerca de la Torre Eiffel es una opción muy popular. Sin embargo, a mí personalmente no me parece la zona más atractiva ya que es demasiado tranquila para mi gusto.

Es una zona bonita, como toda la ciudad, pero es demasiado residencial para mi gusto y con poco movimiento. Aún así no deja de ser una de las mejores opciones para dormir en París.

– Hoteles cercanos a la Torre Eiffel

Campos Elíseos y Ópera (arrond. 8 y 9)

Esta zona es la más elegante y chic de París. Los Campos Elíseos es una avenida arbolada que comienza en el Arco del Triunfo llena de tiendas exclusivas, hoteles con solera, restaurantes, bares, cines y cabarets nocturnos. 

Los hoteles son bastante más caros que en otras zonas. Es la zona perfecta para quedarse en París para quien busca glamour,  lujo e ir de compras.

– Hoteles en los Campos Elíseos y Ópera

Montmartre (arrond. 18)

Esta zona tan especial está situada en la colina más alta de la ciudad donde se encuentra la impresionante Basílica del Sacré Coeur. Es una zona con mucho encanto con callecitas empedradas, tiendecitas, restaurantes y bares muy románticos, caberets tan famosos como el Mouline Rouge, y mucha vida nocturna.

Como desventajas que está algo lejos del centro, hay que utilizar metro, y que se respira cierta inseguridad, sobre todo por las noches, que desdibuja su tradicional encanto. Es la zona donde hay mayor abundancia de alojamiento barato de todo París.

– Hoteles en Montmartre

Hoteles en París

Los hoteles de París son bastante caros, especialmente en las zonas más céntricas. Sin embargo en zonas algo más alejadas del centro de Paris hay hoteles más asequibles. Gracias a la eficiente red de metro alejarte un poco del centro es una opción a considerar.

Los precios de una habitación doble por noche superan los 100 euros como norma general, sin embargo también es posible encontrar hotelitos muy aceptables por 70 – 90 euros, sobre todo en zonas como Montparnasse, Montmartre, o en zonas más alejadas del centro.

– Hoteles en París

Alojamiento barato en París

París es una ciudad cara con poca oferta de alojamiento barato, especialmente en el centro de la ciudad. Sin embargo hay algunos pocos albergues juveniles y hostales que ofertan camas en dormitorios compartidos a partir de 15 euros. Por su parte los hoteles más baratos suelen tener habitaciones a partir de los 60 euros.

– Alojamiento barato en París

Alquilar un apartamento en París

Alquilar un apartamento en París es una buena alternativa a los hoteles. Además de precios atractivos te permite disfrutar de un mayor espacio y de las ventajas propias de un apartamento. Puedes consultar una buena selección de los apartamentos que se ofertan en París en el siguiente enlace:

Alquiler de apartamentos en París

19 COMENTARIOS

  1. Hola Jesus, muy buenos y prácticos tus comentarios.
    Te molesto por lo siguiente, estamos viajando con mi marido y mi bebe de 1 año y medio, a Paris en mayo de este año, vamos a llegar a este destino desde Londres en tren.
    Que zona ( y hospedaje) me recomendas mas que nada por mi bebe, ( vamos a llevar el carrito, aunque ya camina) para moverme por lo metros, autobuses, atracciones turisticas etc.
    Muchas Gracias por tu tiempo.
    Saludos

    • Hola Mayra. Si no queréis complicaros mucho con el transporte público elige alguna de las zonas más céntricas que además es donde están situados la gran mayoría de atractivos turísticos. Las zonas de Campos Elíseos y Ópera, el barrio de Le Marais, y también el barrio latino y Saint Germain de Pres son opciones excelentes. En cuanto al tipo de alojamiento además de los hoteles hay mucha gente que también opta por apartamentos turísticos. Los hoteles en París son carísimos y en general puedes conseguir algo más espacioso por el mismo precio si optas por un piso de alquiler. Saludos

  2. Hola Jesús, muy interesante tu información sobre zonas y alojamientos de París.
    En mayo viajaré con mi marido a esta ciudad y tengo dos hoteles reservados en distintas zonas. Uno es por el distrito 13 y otro por la zona de la Plaza de la República, tengo dudas sobre cual escoger.
    Me interesaría saber tu opinión.
    Muchas gracias, un saludo.

    • Hola Maite. Para mi gusto sin dudas la Plaza de la República. Estás bien situada y de día puedes ir caminando hasta casi todas partes. Tienes metro y la zona está muy bien abastecida de servicios. Saludos

  3. Hola Mayra, en junio viajo a Paris y estoy buscando alojamiento también. Me puedes indicar el hotel que comenta Jesús en la plaza de la república cuál es para valorarlo en tal caso?? Muchas gracias

  4. Hola Jesus esoy viajando en junio para Paris, quiero conocer la torre eiffel, disneyland, museo de louvre. que lugar nos recomiendas para alojarnos?

    • Hola Florencia las mejores zonas para alojarse en París son el barrio de le Marais , el Barrio Latino, y los Campos Eliseos y Ópera. Cualquiera de estas zonas te permite estar muy cerca de lo más importante que hay que ver en París y en zonas muy ambientadas. Como no siempre es posible encontrar alojamiento que se te ajuste a tus necesidades en estas zonas puedes considerar otras un poco más alejadas siempre y cuando haya cerca una estación de metro. Si te alejas un poquito la diferencia de precio se nota y moverse en metro por París es cómodo y rápido.

      Si piensas en ir a Disneyland en tren tienes parada en la estación Chatelet Les Halles, en pleno centro de París en le Marais. Tal vez te interese leer esto:
      https://viajeronomada.com/como-llegar-a-dysneyland-paris/

      Saludos

  5. Hola buenas noches Jesus estamos preparando un viaje en Junio a Paris y hemos reservado alojamiento en el distrito 11 me gustaria que me dieras informacion sobre éste ya que podemos anular en cualquier momento y no estamos seguros sobre si estamos centricos.
    Un saludo.
    Nati,Vicente y Mario.

    • Hola Nati. El arrd. 11 está céntrico, lo que pasa es que las distancias en París son grandes y de este distrito a las zonas donde están los atractivos turísticos hay un buen paseo. De todas formas París es una ciudad muy bien comunicada con el metro, así que si tenéis boca de metro cerca es una buena opción. A nivel de ambiente es un barrio seguro para caminar de día, de noche hay que ir con cuidadito (como en toda París en general). En el barrio hay vida nocturna divertida pero no te esperes nada elegante. Saludos

  6. Hola, que es lo mas económico que me puedes recomendar, nada de comodidades, cama, baño e internet, la idea es poder estar el mayor tiempo posible, existe esa posibilidad? Gracias anticipadas…!

    • Hola Mariela. Te recomiendo que le eches un vistazo a los hostels con cama compartida en hostelworld o a las habitaciones que se publicitan en airbnb. Ahí es donde encontrarás los mejores precios. Intenta quedarte en los barrios que menciono en el post. En otros sitios más alejados tendrás mejores precios pero puedes acabar en un “banlieue” con problemas de seguridad si no conoces bien la ciudad. Si es el caso infórmate bien del barrio y procura tener una estación de metro lo más cerca posible. Saludos

  7. Si, conozco París, no me importa donde sea pero, había pensado mas en personas que alquilen habitación por meses, es muy difícil? Ya estuve en una y fue genial pero la chica se fue a Italia así que ya no tengo esa opción… Gracias 🙂

    • Hola Mariela. No lo veo difícil. Si lo que buscas es alquilar algo a más largo plazo de tiempo lo mejor es que busques en las páginas de anuncios en París. Si hablas francés o tienes alguien que te ayude no te será muy difícil. Haciendo una simple búsqueda en internet ya te salen varias webs de anuncios con este tipo de anuncios. Empieza por búsquedas tipo “partager appartement Paris” o “colocation Paris”. Saludos

  8. Hola Jesus, te quiero consultar porque viajo el mes proximo a Paris y ya llevo mas d 15 dias viendo hoteles y no se que hacer, pensaba reservar en distrito 9 cerca de las tiendas lafayette, pero como voy con mi mama queria saber si en la noche es complicada esa zona y si hay movimiento como para salir en la noche o mejor no. Gracias por tu tiempo.

    • Hola Sandra. Esa zona es muy interesante y práctica porque esta muy bien situada. La englobaría en la zona de Ópera. Edito el post y añado el arrond. 9 a la zona Campos Elíseos y Ópera. Básicamente y un de forma burda esa zona es como el arrond. 8 en su parte más cercana a él y en la zona que bordea Montmartre de cada vez se parece más a Montmartre. A nivel de seguridad no hay ningún problema de día. De noche no es una de las zonas complicadas. Sin embargo en París siempre hay que tomar las precauciones propias de una gran ciudad. Saludos

  9. Hola Jesus

    Viajo a Paris por primera vez y estaba viendo la opción de los hostales generator y st christopher, porque quiero hospedaje en un lugar con ambiente, gente joven, donde pueda conocer gente, ya que solo vamos dos amigas pero no se si sean buenas areas en cuanto a seguridad nocturna, es cierto que el metro le queda cerca pero no quisiera que el area fuera insegura cuando vamos llegando de noche, he leido en los reviews de los hostales y es muy contradictorio muchos dicen que es seguro y otros dicen que se sentian inseguros de noche y no se que creer. Que me puedes recomendar?

    • Hola Priss. Si vas a salir de noche te recomiendo que vuelvas en taxi al hostal. París es una gran ciudad y como tal hay que llevar cuidado. Como referencia es una ciudad que de noche es más peligrosa que Madrid o Barcelona. Si tienes el metro al lado y vuelves a una hora razonable no tienes porque preocuparte demasiado. Si vuleves tarde, de madrugada, vuelve en taxi. Evita caminar de noche por calles que no conoces. Saludos

  10. Hola Jesus. Muy buenos tus aportes. Yo voy a viajar en Diciembre y me gustaria q me recomendaras un hotel. Si me gusta q en la noche se pueda descansar bien y q sea seguro, si es mejor pagar con desayuno o sin desayuno. Todos los hoteles tienen buena calefacción. Me preocupa el frio soy de colombia? Mi presupuesto es de 200 euros por noche

    • Hola Patricia. Con ese presupuesto no tienes por qué preocuparte. Por 200 euros la noche vas a encontrar hoteles excelentes en las mejores zonas donde alojarse en París. No te preocupes por el frío porque todos, incluso los sencillitos, están perfectamente aclimatados con calefacción para que no pases frío ;). Busca en las zonas de Le Marais, y de los Campos Elíseos y Ópera. Mejor con desayuno. Sin embargo si el que reservas no te incluye el desayuno no tendrás problemas en desayunar bien en cualquier de las mil cafeterías que encontrarás en cualquier calle de París. Saludos

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here