
Cala Mesquida es una de las playas vírgenes de Menorca con uno de los paisajes más salvaje y agreste de la isla. Ha pasado a la historia por haber sido el lugar donde desembarcaron las tropas franco-españolas del Duque el Duque de Crillon en 1781 para liberar la isla de la dominación de los británicos.
Cala Mesquida, Menorca
Es una playa de unos 320 metros de largo y de unos 50 metros de ancho flanqueada por dos montículos uno el Pa Gros de 70 metros de altura, y otro algo más bajo donde se asienta una da las once torres de vigilancia y defensa que los británicos construyeron a lo largo de la costa de Menorca durante los años 1798 y 1802.
La Playa de Sa Mesquida tiene una arena tiene una tonalidad entre dorada o grisácea propia de las playas del norte, a diferencia de las de la costa sur que se caracterizan por arenas blanquísimas y muy finas. Sus aguas son totalmente cristalinas y excelentes para el baño, a pesar de no tener el típico color turquesa, también propio de las playas del sur.
Se encuentra en un enclave natural protegido rodeada de peñascos y zonas húmedas. En sus alrededores hay abundante flora y fauna autóctona, y a veces puede incluso verse alguna cabra salvaje menorquina merodeando por la zona.
Es una playa muy frecuentada por los mahoneses por su cercanía con Mahón. Cala Mesquida está situada a escasos 4 kilómetros de la capital de Menorca.
Muy cerca de la playa hay una pequeña urbanización que fue un lugar favorecido por familias mahonesas para fijar su residencia de verano, y que sigue conservando su imagen de pequeño pueblecito pesquero.
En una de las colinas bajo las que se asienta la urbanización de Sa Mesquida y desde la que se tiene una inmejorable vista panorámica de la zona hay un conocido restaurante, Cap Roig, especializado en pescados y mariscos.
OTROS ARTÍCULOS QUE TE PUEDEN INTERESAR
- Descubre las mejores zonas donde quedarse en Menorca
- Los mejores hoteles de Menorca
- Qué hacer en Menorca: los planes imprescindibles
- Qué hacer en Ciutadella
- Las playas más bonitas de Menorca
- Cala Pregonda
- El Pueblo de Pescadores de Binibeca
- Los mejores restaurantes de Menorca
- Alojarse en Ibiza: Las mejores zonas