Dónde alojarse en Mallorca

Dónde alojarse en Mallorca

Mallorca es una isla grande con zonas y playas muy diferenciadas entre sí y que ofrecen cosas muy distintas unas de las otras. Si estás pensando en pasar tus vacaciones en la isla conviene que te informes un poco acerca de cuáles son las mejores zonas donde alojarse en Mallorca antes de reservar tu alojamiento.

Sin duda, es la isla más completa de las Islas Baleares, ya que encuentras absolutamente de todo, desde zonas de playa muy animadas, hasta calitas o zonas de interior donde disfrutar de mucha tranquilidad. Probablemente esto es lo que hace de Mallorca un destino tan valorado.

La isla te ofrece todo tipo de paisajes y experiencias. Puedes disfrutar de su bonita y elegante capital, Palma de Mallorca, de sus playas de arena blanca y aguas turquesas, perderte en el bucólico interior de la isla, disfrutar de los paisajes y respirar el aire fresco de sus montañas, visitar el rico patrimonio que varias civilizaciones dejaron en esta isla a lo largo de la historia, o hacer cualquier actividad que te puedas imaginar.

No es de extrañar que Mallorca sea uno de los destinos turísticos más importantes de España. Como tal tiene una de las ofertas hoteleras más importantes del país. La isla además de cantidad cuenta con una enorme variedad de establecimientos turísticos, y sus precios son bastante moderados comparados con otros destinos del Mediterráneo.

Además de los tradicionales hoteles urbanos y de playa, encontrarás los famosos “todo incluido”, apartamentos y villas vacacionales, campings, hostales, y agroturismos. Las casas rurales y los agroturismos se han convertido en una opción muy popular para hospedarse en Mallorca. Puedes encontrar ofertas de alojamiento en este enlace:

Hoteles en Mallorca

Las mejores zonas donde alojarse en Mallorca

Al igual que en cualquier otro sitio la decisión sobre dónde quedarse en Mallorca dependerá del tipo de viaje que estés buscando. Si buscas relax y pasar unos días en familia las playas del norte pueden ser una buena opción entre las muchas que hay esparcidas por toda la isla. Para los jóvenes que buscan fiesta y playa la Bahía de Palma es perfecta con puntos calientes como Can Pastilla, la Playa de Palma y el Arenal, o Magalluf.

También hay playas que tienen un poco de todo como Cala Millor que combinan buenas playas y ambiente familiar con algo de vida nocturna. Los más urbanitas pueden escoger la ciudad de Palma de Mallorca como base, y los que buscan glamour y exclusividad estarán satisfechos con Puerto Portals. El turismo rural y de interior también es una excelente opción, especialmente si dispones de un coche para moverte por la isla.

LA COSTA SUR

La costa sur se divide en dos partes muy diferentes entre sí. Por un lado está la parte de la Bahía de Palma que es el punto más turístico de toda la isla con diferencia con playas tan conocidas como la Playa de Palma y el Arenal, Magaluf, Palma Nova, o Puerto Portals entre otras. Por otro lado la parte más sudeste está muy poco explotada. Allí se encuentran algunas de las playas más salvajes y bonitas de Mallorca como es Trenc. Un buen sitio para alojarse en esta parte es la Colonia de San Jordi.

Palma de Mallorca

Palma de Mallorca es la capital de la isla. Lo más probable es que en verano escojas una zona de playa. Aun así incluso en verano tiene sus ventajas. Es una ciudad muy bonita, con un casco antiguo muy agradable, con tiendas, buenos restaurantes, la mejor vida nocturna de la isla si quieres escapar de las típicas discotecas de guiris, y disfrutar de la clase y el buen ambiente de sus bares y clubs. Si tienes coche puedes disfrutar de día de las playas de la isla y de noche del ambiente de Palma.

Hoteles en Plama de Mallorca

La Playa de Palma y S´Arenal

Esta playa de unos 4.5 kilómetros de longitud es uno de los puntos más turísticos de la isla. Empieza en C´an Pastilla y acaba en la zona de S´Arenal. Es una zona con fama de turismo barato y de borrachera muy popular entre los alemanes. En mi opinión no es ni de lejos una de las mejores zonas donde alojarse en Mallorca, sin embargo para quien busque alojamiento barato, una playa que no está nada mal, y mucha fiesta, es una opción a considerar.

Hoteles en la Playa de Palma

Magaluf

El ambiente de Magaluf es muy similar a la Playa de Palma pero dominado por ingleses. Es un buen sitio para quien vaya buscando desmadre de noche y pasar la resaca tirado en la playa. Tiene una buena playa y todas las posibilidades de ocio que te puedas imaginar. Es imposible aburrirse en Magaluf. Para mi gusto tampoco me parece el mejor sitio donde quedarse en Mallorca (me van más las playas más tranquilitas).

Hoteles en Magaluf

Palma Nova

Esta es una de las mejores playas de Mallorca. Tiene todos los servicios que se pueden desear. Es bastante más tranquila que Magaluf, a pesar de que también tiene su dosis de ocio diurno y nocturno. Dada su cercanía con Magaluf siempre es posible desplazarse a esta última para disfrutar de su alocada vida nocturna.

Hoteles en Palma Nova

Santa Ponsa

Es una pequeña playa muy amplia y poco profunda situada en una bahía que la resguarda del mar abierto. Es muy apreciada por familias con niños y por los amantes del golf, hay varios campos de golf de 18 hoyos excelentes. La playa dispone de una gran variedad de posibilidades para practicar deportes acuáticos, los típicos paseos en banana, o velomares, entre otros servicios habituales.

Hoteles en Santa Ponsa

Puerto Portals

Puerto Portals con su exclusivo puerto deportivo es uno de los puntos más famosos entre la jet set internacional y sus yates. Si lo que buscas es famoseo, gente con pasta, hoteles de lujo, buenos restaurantes y una vida nocturna sofisticada este es tu sitio.

Hoteles en Puerto Portals

La Colonia de Sant Jordi

Situada en la parte sudeste de la isla, este es uno de los mejores sitios para hospedarse en Mallorca si eres un amante de la naturaleza, el senderismo, el cicloturismo, los deportes acuáticos, o la pesca, y quieres alejarte del turismo de masas. Es un enclave muy poco explotado en el que su fuerte es la naturaleza. En sus alrededores se encuentran algunas de las playas más bonitas de la isla como por ejemplo es Trenc.

Hoteles en la Colonia de Sant Jordi

LA COSTA ESTE

La costa este también es una zona bastante popular, aunque más tranquila y menos masificada que la costa sur. En esta parte hay todo tipo de playas, hay largas playas y pequeñas calas, playas bastante animadas y otras donde relajarte. Todas comparten un agua muy cristalina perfecta para el baño. Algunos de los puntos más conocidos son los siguientes:

Cala Ratjada y la zona noreste

El noreste de la isla es una de las mejores zonas para alojarse en Mallorca para aquellos que busquen tranquilidad, un poco de reclusión (si es que eso es posible en los meses de temporada alta), y una naturaleza muy mediterránea con pinos y playas de arena blanca y aguas cristalinas.

Si bien es un sitio turístico, tomando como centro Cala Ratjada en esta zona hay playas tan bonitas como Font de Sa Cala, Canyamel, Cala Mesquida o Cala Agulla. Es un buen campo base desde el que disfrutar de estas playas y por las noches tener algo de ambiente.

Hoteles en Cala Ratjada y la costa noreste

Cala Millor

Cala Millor es una larga playa de unos 6 km. de largo de arenas doradas y aguas turquesas que tiene de todo para todos. Es un destino muy divertido que combina el bullicio con la tranquilidad y que es querido tanto por jóvenes, familias y mayores. Es un destino con una gran oferta complementaria y con múltiples posibilidades de ocio y entretenimiento.Es uno de los mejores destinos donde dormir en Mallorca.

A su espectacular playa se le unen bares, restaurantes, pubs con música en directo, discotecas, campos de golf, y una gran cantidad de actividades para hacer. Es un destino perfecto para unas vacaciones de playa.

Hoteles en Cala Millor

Cala d´Or

Cala d´Or es sin duda otro de los sitios más recomendables para alojarse en Mallorca. Es un destino de unos 5 km que comprende alrededor de una docena de calas donde disfrutar de un fantástico día de playa. Encontrarás una arquitectura mediterránea de casas blancas , mucho pinar, y zonas naturales donde hacer excursiones. Además Cala d´Or se caracteriza por la calidad de sus servicios.

Este destino lo tiene absolutamente todo y ofrece un equilibrio perfecto entre tranquilidad y diversión. Es perfecto para todo todo el mundo. Durante el día puedes relajarte en alguna de sus bonitas calas, y después de tu día de playa no te faltarán buenas tiendas, restaurantes de categoría, bares y vida nocturna para los más jóvenes y los no tan jóvenes.

Hoteles en Cala d’ Or

LA COSTA NORTE

El norte de la isla tambiénofrece largas playas de arena blanca y aguas cristalinas y algunos de los paisajes más bonitos de la isla como el cabo de Formentor. Es una zona mucho más tranquila que la parte sur y es una de las zonas predilectas de las familias para hospedarse en Mallorca. Los puntos más populares se encuentran en las dos bahías que conforman la costa norte.

Puerto de Pollensa

Este antiguo pueblo pesquero, muy apreciado entre familias con niños, es uno de los principales puntos turísticos de Mallorca. El Puerto de Pollensa está situado en una de las dos bahías de la costa norte. Tiene una playa de casi 4 km de largo y 40 metros de ancho ideal para practicar toda clase de deportes náuticos. Su excelente playa está muy animada tanto de día como de noche gracias a los bares y cafeterías del paseo marítimo.

Hoteles en el Puerto de Pollensa

Alcudia

Alcudia es otro de los sitios más recomenables donde alojarse en Mallorca. Es perfecta para vacaciones en familia. Situada en una pequeña península que separa las dos bahías se caracteriza por su casco antiguo medieval, su activo puerto, una extensa playa con una amplia oferta de actividades y deportes acuáticos, y muchísimos bares y restaurantes. Además dispone de una enorme variedad de hoteles y apartamentos turísticos.

Hoteles en Alcudia

Playas de Muro

Situada en el centro de la bahía de Alcudia es una playa fabulosa de arena blanca, aguas cristalinas poco profundas ideales para los niños, y con un sistema dunar de fondo en una parte de la misma. A lo largo de parte de la playa hay buenos hoteles, bares y restaurantes.

Hoteles en las playas de Muro

Can Picafort

Can Picafort situado en la Bahía de Alcudia, se encuentra en medio de dos parques naturales, uno de los cuales cuenta con bastantes yacimientos arqueológicos. Tiene más de 9 Km. de costa en la que hay playas con poca gente. Es ideal para relajarse y para practicar el senderismo o pasearse en bicicleta.

Hoteles en Can Picafort

LA COSTA OESTE

Esta es la zona menos desarrollada de la isla. Es una zona montañosa, con paisajes naturales de postal, y con pueblecitos tan bonitos como Valldemossaa, Deia, Soller o Fornalutx. No es una de las zonas más populares para dormir en Mallorca para aquellos que buscan un turismo de sol y playa. Sin embargo es muy apreciada por aquellos que buscan turismo rural y hacer actividades al aire libre.

Port de Soller

El puerto de Soller es probablemente la opción más popular de esta parte de la isla. Está situado en una pequeña bahía rodeada por montañas. Con su bonito puerto, su pequeña playa, sus hoteles con clase, y sus excelentes restaurantes, el Puerto de Soller es ideal para familias y parejas que buscan un enclave muy tranquilo y pasar unas vacaciones de absoluto relax.

Hoteles en el Puerto de Soller

95 COMENTARIOS

  1. Hola buenas tardes, te felicito por la página ya que es bastante práctica y ayuda a elegir la zona de Mallorca que más se asemeje a la forma de viajar, o lo que espera obtener de la isla cada uno.
    Estoy pensando ir a la isla de vacaciones y te cuento lo que espero o me apetece, por si puedes recomendarme algo más concreto.

    Somos una pareja joven aunque madura (37 años) queremos playa (hotel en primera línea a poder ser) en alguna playa o cala limpia, bonita con sus servicios (chiringuitos, restaurantes). No nos gusta la noche alocada ni la fiesta en exceso, pero sin embargo si nos gusta que haya ambiente alrededor del alojamiento puestecitos, mercadillos, restaurantes, bares y sitios agradables para poder tomar algo por las noches después de cenar, mientras damos un paseo con encanto.

    Es decir, que buscamos una zona ambientada o con el típico ambiente de veraneo, pero molestias, ruido excesivo o jóvenes alocados sin respeto.
    Muchas gracias.

    • Hola Álvaro. Mallorca es una isla grande con bastante oferta que te ofrece cualquier cosa que estés buscando. En el artículo te recomiendo algunas de las opciones más populares pero que ni mucho menos pretende ser una lista extensiva. Dicho esto y viendo lo que vas buscando para empezar las zonas que debes descartar para alojarte en Mallorca son las más turísticas de la costa sur, especialmente Magaluf y S´Arenal. Ésas no están hechas para vosotros.

      A mí personalmente de la costa sur me gusta mucho la Colonia San Jordi aunque es una zona muy tranquila. Tal vez lo más recomendable para vosotros sea la costa norte en sitios como Alcudia y el Puerto de Pollensa. Son zonas con vida local, con muy buen ambiente, tienen todo lo que buscáis, y sus playas son excelentes además de tener cerca otras donde no encontraréis ni rastro de las masas que hay en el sur de Mallorca. Son buenas opciones para combinar la tranquilidad con unas vacaciones más activas tanto de día (hay muchas cosas para hacer) como de noche. Tienen buenas opciones para salir a cenar y de copas sin tener para nada el follón de fiesta descontrolada que hay en Magaluf o S´Arenal.

      La zona de Cala Millor y Cala D´Or también están muy bien si buscáis unas vacaciones puramente de playa. Son playas excelentes que lo tienen todo para pasar una buenas vacaciones. Tal vez lo que les falte sea un poco de la vida local que tienen poblaciones como Alcudia y Pollensa. En cualquier caso lo que sí os aconsejo que os alquiléis un coche algunos días para explorar los rincones y las playas de la isla más escondidos. Mallorca es una isla para descubrirla. Saludos

  2. Me gustaría si fuese posible alguna zona recomendable para viajar en agosto en Mallorca. Somos un matrimonio joven que estamos buscando tranquilidad, playa-piscina, sol y relax para coger fuerzas. ¿Qué zona me recomendaríais?

    Un saludo y gracias de antemano

    • Hola. Si buscáis tranquilidad mejor evitad la zona sur que es la zona más animada. De esta parte de la costa sí os recomendaría la Colonia Sant Jordi que es tranquila. Buenas opciones para vosotros pueden ser la Costa Noreste (la zona de Cala Ratjada y alrededores) y la costa norte (p.ej. la Playa de Muro que es bonita y muy tranquila).

      En cualquier caso creo que mientras no os quedéis en zonas como Magalluf o el Arenal que son muy folloneras el nivel de tranquilidad os lo va a marcar el hotel que reservéis. En general podéis combinar tranquilidad y algo de animación en cualquiera de las playas y zonas más desarrolladas de Mallorca que os menciono en el post. Después hay infinidad de pequeñas calas y playas que no he mencionado y que son muy muy tranquilas. Saludos

  3. Hola,
    A finales de Julio llego a Palma De Mallorca por un semana con una amiga(tenemos 25 años).
    Tengo algunas dudas y espero me puedas ayudar 🙂
    Si por ejemplo me hospedo en el centro (Plaza Mayor/Plaza España..), la playa queda lejos? Necesito
    tomar un colectivo? y si es asi, cuanto tiempo dura el viaje?
    Queremos de dia estar en la playa y de noche salir de fiestas(claro que de vez en cuando ir de shopping jaja) donde nos recomendarias hospedarse?
    Mi duda es si hospedarme en el centro y de ahi moverme, o cerca de una playa..
    Podemos conocer el lugar(sobre todo las playas tan lindas que describiste arriba) con transporte publico, o es necesario rentar un coche?
    Muchas gracias.

    • Hola Tamara. Si te alojas en el centro de Palma tendrás que utilizar el transporte público para llegar a las playas. Mallorca es una isla grande así que la duración del trayecto va en función de lo lejos que esté la playa. Tienes algunas muy cerca como S´Arenal que llegas en 20 minutos o así. Sin embargo si quieres ir a alguna playa realmente chula tendrás que invertir más tiempo en transporte público, y para las que son más pequeñas o más naturales y que no tienen conexión con transporte público necesitarás alquilarte un vehículo.

      Para lo que buscáis me quedaría en la parte sur aunque en zonas de la parte norte también hay ambiente. En la costa sur tenéis playas de arenas blancas y aguas turquesas, con mucha animación, fiestecita de noche, y tiendas a tope. Además os podéis mover a las discotecas de las playas cercanas o incluso a Palma sin que os tengáis que mover demasiado. Personalmente la fiesta que más me gusta es la que hay en Palma. Para mi tiene más clase y un ambiente no tan guiri como el de otras zonas de playa. La fiesta de Palma de Mallorca se concentra a lo largo de la Bahía. En sitios como S´Arenal, Magalluf, y las playas cercanas también hay bares y discotecones que valen mucho la pena.

      Piensa que Palma es ciudad ciudad… Si no te importa moverte cada día para llegar a la playa es una buena opción. Es una ciudad super bonita y muy agradable para pasear y salir de compras. Pero si quieres levantarte con tu resaquita y bañarte directamente en el mar sin tener que coger autobuses cada día mejor buscaros una playita animada, y acercaros a Palma cuando os apetezca. Saludos

  4. Buenas tardes. Voy a ir el día 22 de agosto a Mallorca durante una semana y voy a ir solo. Me gustaría saber buenas zonas para alojarme para poder desconectar y disfrutar de buenas playas pero a la vez q tb haya un poco de ambiente para poder salir a tomar alguna copa por la noche. Con la gente q he hablado no me han recomendado ni magaluf ni arenal. Tp busco q esta semana me cueste muy cara. Q me recomiendas??

    Muchas gracias de antemano

    • Hola David. Te recomendaría la costa este y specialmente la zona de Cala Ratjada. Ahí tienes un equilibrio perfecto entre sitios para salir de copas y tranquilidad. Además esa zona está plagada de playas tranquilas y pequeñas calas muy bonitas. El resto de esa parte de la costa también está bien como Cala Millor o Cala d´Or. Para lo que buscas de poder escoger me quedaba en Cala Ratjada y alrededores.

      La costa norte no sé si recomendártela porque a pesar de que es muy bonita, con playas fantásticas, y un ambiente más local, tal vez sea demasiado tranquilo para salir de copas. Hay opciones para salir de noche pero creo que te gustará más el ambiente de Cala Ratjada que es más desenfadado.

      Magaluf y el Arenal olvídalo. Son un desfase de sitios muy dirigidos al turismo de borrachera de baja calidad y de paquetes turísticos baratos. Saludos

  5. Hola!
    Somos un matrimonio joven (30 años) e iremos a Mallorca la última semana de agosto. Nuestra idea es sol, playa y alguna cena con copa incluida y demás en sitios que no sean de desfase. Hemos encontrado un apartamento en El Molinar, qué opinión te merece?

    Muchas gracias!

    • Hola Valen. Está en la zona del Portixol, un pequeño puerto de Palma muy de moda. Es una buena opción para combinar playa con estar muy cerca de Palma. Aguas limpias y playa con un ambiente muy local. Es una playa agradable pero no es de las mejores de la isla. En esa zona estaréis muy a gusto ya que estáis cerca de la ciudad, tiene muy buenos restaurantes, y atardeceres muy bonitos.

      Disfrutaréis de la playa pero yo no la escogería para pasarme todos los días de mis vacaciones en Mallorca. Si disponéis de coche ya es otra cosa ya que esa zona es una excelente opción para tomarla como campo base. Saludos

  6. Hola, que tal?
    Muchas gracias por el articulo. Somos un grupo de 3 amigas de 25 años que vamos a pasar unos días en agosto en la isla. No sabemos muy bien donde alojarnos, pero hemos descartado la zona de Magaluf, Arenal.. ya que a pesar que si que nos gustaría vida nocturna ese tipo de fiesta y ambiente no es el nuestro. Buscamos bonitas playas cristalinas, a poder ser que nos queden cerca de la ubicación , buenas terracitas para las tardes, un poco de turismo cultural y por la noche poder disfrutar de chiringuitos o bares con buen ambiente. Quizás sea mucho pedir, pero me gustaría conocer de que sitios podrían reunir estas características.

    PD: Si conoceís una buena empresa de alquiler de coche que no sea muy cara pero fiable, os lo agradeceré.

    • Hola Marina. Hacéis bien en no ir a Magaluf y el Arenal. Son zonas super guiris y muy desfasadas. Es cierto que están intentando mejorarlas mucho y cambiar el modelo pero todavía les queda unos añitos antes de que vuelvan a ser zonas atractivas. A nivel de vida nocturna lo que más me gusta está en Palma. Sin embargo si queréis un equilibrio entre playas y calas bonitas y vida nocturna creo que la mejor opción es la costa este. Zonas como cala Ratjada y Cala Millor son perfectas, también la zona de Cala d´Or.

      Con el tema coches de alquiler no puedo ayudarte mucho. Chequea algún metabuscador y compara precios de las compañías. Saludos

  7. Hola Jesús,

    Somos una pareja con dos hijos adolescentes (17 y 14) que iremos 7 noches a Mallorca la última semana de agosto-primera de septiembre. Vamos a alquilar coche y buscamos playa pero también visitas culturales y actividades al aire libre como ir en bici o, quizás, alguna salida en quad. No queremos meternos en territorio “turismo de borrachera”. Había pensado en repartir las 7 noches de alojamiento entre 2 localidades para poder “cubrir” toda la isla más fácilmente. Qué propondrías?

    Muchas gracias Jesús por la información!

    • Hola Jordi. Para turismo de naturaleza, cultural y de deporte os recomiendo que dividáis vuestros días entre la Colonia Sant Jordi y la costa oeste. En la parte oeste sitios como el Puerto de Soller son un acierto. En Mallorca hay un turismo de ciclismo muy desarrollado. Lo tendríes muy fácil para practicar actividades al aire libre en estos lugares además de poder disfrutar de paisajes muy bonitos. Saludos

  8. Hola Jesús gracias por compartir esta página y tus consejos. Somos una pareja que vamos a Mallorca en agosto una semana. Vamos a alquilar un coche para visitar todas las playas, calas y zonas de montaña que nos dé tiempo… por ejemplo playa de es trenc, formentor, mondragó, Tramontana, playa de muro, etc ahora mismo tenemos reservado un hotel en Peguera pero mi pregunta es: hay alguna zona en concreto que sea más cómoda para coger el coche y tenerlo todo más cerca? He visto que de una punta a otra de la isla es un poco más de una hora de trayecto. No sé si alojarnos en Peguera va a ser buena idea o va a ser lo mismo que desde cualquier punto… perdona si no me he explicado bien 😀 graciasss!!!!!

    • Hola Vero. Si váis a utilizar coche no creo que estéis mal situados. Tenéis Palma y toda la costa sur para explorar sin tener que desplazaros a la otra punta y la Serra de Tramontana y el Monasterio de Lluc también accesible. En la zona, costa sur, tienes muchas playas con un perfil diferente.

      Mallorca es una isla relativamente grande y con muchas cosas y playas para visitar. Para llegar a las zonas más alejadas tendrás que invertir algo de tiempo en moverte sí o sí. No te va a dar tiempo a verlo todo ni de lejos pero Mallorca es uno de esos destinos a los que acabas volviendo. Si te cuadra la zona de Peguera me parece una buena ubicación.

      Para maximizar tu tiempo dedica un día para visitar la zona de Formentor (tómalo con paciencia porque en pleno agosto va mucha gente y te encontrarás con tráfico en su carretera de acceso) y la Costa norte, y el resto de días quédate por zonas más cercanas. Saludos

  9. Hola Jesús,

    Muchas gracias por tu página, está todo muy bien explicado y es de gran ayuda.

    En nuestro caso, iremos a Mallorca el primer finde de Septiembre de despedida de soltero. Ya somos talluditos (35 años), y buscamos un poco de fiesta claro, pero no buscamos la fiesta guiri y las grandes discotecas. Buscamos una zona que tenga ambiente de día, sus chiringuitos y terrazas con ambiente durante el día, y buenos bares para la noche.

    Magaluz lo tenemos descartadísimo, y ahora andamos con la duda de ir a L´Arenal (tememos q sea igual q Magaluz pero a la alemana) o a la zona de Palma Nova o incluso Cala Mijor (pero tenemos miedo de q sea demasiado tranquilo…)

    Nos puedes tu opinión por favor??

    Muchas gracias!

    • Hola David. Para gente un poco más veterana que va buscando algo de fiesta de calidad yo te recomendaría que salieses de marcha por Palma. Es una opinión personal. A mí no me suele gustar demasiado el ambiente de la noche de las playas. Prefiero garitos y discotecas algo más elegantes y con un toque más local. Dicho esto en Mallorca no te va a faltar opciones para salir de fiesta en los grandes destinos de playa.

      Entre l´Arenal y Palma Nova prefiero esta última. En l´Arenal la fiesta es muy muy guiri. Te puedes divertir con el desfase que hay pero si buscas algo más sofisticado para ir de copas de noche acércate a Palma de Mallorca. En Cala Millor y alrededores tendrás buenas opciones para salir de marcha con un equilibrio entre guiris y turismo nacional. Lo bueno de Palma Nova es que estás cerca de muchos destinos de playa con fiesta y de Palma de Mallorca, y en Cala Millor no creo que os falte marcha.

      Si fuera vosotros descartaría el Arenal a menos que os encontréis un ofertón interesante de hotel y que dispongáis de coche para moveros. Saludos

  10. Hola Jesus,

    Estamos mirando mi pareja y yo para irnos entre unos 10 – 12 días a Mallorca. Nuestro pensamiento es alquilar un coche pero no durante todo el tiempo que estemos allí, con lo que me gustaría que donde nos alojemos podamos estar sin cansarnos del mismo sitio. Nos gusta mucho andar y ver playas y nuestra idea es ver las playas y calas mas bonitas de Mallorca. Somo una pareja joven que simplemente buscamos tranquilidad pero que por las noches haya ambiente y se pueda tomar algo, ir a cenar… descartamos sitios como el Arenal, Magaluf y donde haya mucha fiesta ya que no es lo que buscamos. He visto que la isla es grande y la distancia entre calas es bastante importante, con lo que nos gustaría estar en una zona en la cual los trayectos no tengan que ser siempre de 1 hora para visitar otras zonas.

    Aún no tenemos alojamiento y estamos en duda si hotel o apartamento… dependiendo de la zona en la que nos situemos. Ya que si cojemos apartamento es para estar la mayor parte del tiempo fuera de casa y si tenemos hotel es porque la zona nos guste.

    ¿ Que nos recomendarías ?
    Muchas gracias!

    • Hola Adrián. Las zonas para ir en pareja que más me gustan en Mallorca que combinan tranquilidad y ambiente de noche son la costa este (Cala Ratjada, Cala Millor, y alrededores) y la costa norte (más tranquila que la este pero también con sus sitios para salir de copas).

      Entre hotel y apartamento escoge lo que te salga más asequible. Este verano las islas Baleares están carísimas ya que hay récord de afluencia de turistas. Las costas españolas están absorviendo el desvío de otros destinos con problemas y las Baleares son uno de los destinos favoritos de las costas españolas. A menos que tengáis un presupuesto muy holgado escoged lo que más os convenga por precio de lo que quede libre en estos momentos. Saludos

  11. Hola, me gustaría ir en el puente de los santos. Vamos cuatro días somos dos parejas de 50 años nos gustaría visitar la isla pero por la noche poder tomar una copa con algo de ambiente. Que zona nos recomiendas para poder establecernos. Alquilamos coche. Muchas gracias

    • Hola Carmen. Disponiendo de coche tenéis una enorme flexibilidad para escoger zona. Personalmente me gusta mucho la zona de la Colonia de Sant Jordi. Eso sí, aunque hay algún que otro sitio para tomar una copa es bastante tranquilo, sin embargo es un enclave fantástico. Para el ambiente de noche a mí lo que más me va es Palma de Mallorca.

      Zonas de playa con buenas playas y ambiente de noche tienes muchas en el sur de la isla. Quitando Magalluf y el Arenal que es un tema “too much” en cuanto a fiesta hooligan de borrachera, el resto de zonas están bien (aunque muchas de ellas demasiado masificadas para mi gusto). Sin embargo os recomendaría la costa este, sobre todo la zona de Cala Ratjada, sitios para salir de copas y muchas playas y calas fantásticas. De lo mejor de la isla.

      La costa norte también está muy bien. La zona de Alcudia también tiene sus sitios para salir a cenar y tomar copas. Saludos

  12. Hola jesus te felicito por la página. Somos un matrimonio de 55 años y vamos en mayo alquilamos auto para recorrer la isla. Que tal alojarse en el casco histórico para conocer de día noche queremos movimiento tranqui de restorantes y tragos y movernos a diferentes lugares no se si fui clara. Nos ofrecieron en principio cala d’Or

    • Hola Rossana. Muchas gracias por tus palabras. Si no os importa hacer trayectos en coche para visitar la isla y conocer diferentes playas quedarse en Palma de Mallorca es una opción excelente. Sin duda de noche es donde tendréis la mejor opción de bares y restaurantes. Su Bahía es espectacular y está super animada de noche. Buen ambiente, ideal para pasearos, y muchas terrazas chulas. El coche os da total flexibilidad para cambiar de playa cada día. Mallorca os gustará. Saludos

  13. Hola Jesús, esta muy buena la información de la pagina. Somos 3 amigos que vamos el año que viene en julio para allá para una rotación en el hospital son espases y vamos a la mañana al hospital y a la tarde la tenemos libre, tenemos dudas si alojarnos en la zona más o menos céntrica de Palma de Mallorca que podamos ir al hospital a la mañana y a la tarde poder recorrer playas, o alojarnos en una playa cerca que podamos ir al hospital y quedarnos a la tarde en la playa donde nos alojamos. Desde ya muchas gracias!

    • Hola Nico. Yo me alojaría en Palma. Estaréis mejor comunicados. Cuando acabéis vuestro turno os váis a la playa que elijáis, y por la tarde de vuelta podéis disfrutar del ambiente de Palma para salir a cenar o de copas. Saludos

  14. Hola, somos una familia , con dos chicos pequeños vamos a Mallorca en julio del.prox año una semana, alquilamos auto, queremos.una zona de playas tranquilas y con centro cerca parasalir de noche a caminar. Que zona podria ser?. Gracias!

    • Hola Valeria. Para lo que buscas una zona ideal es la costa norte de Mallorca. Sitios como Alcudia o el Puerto de Pollenca tienen lo que buscáis. Son poblaciones con ambiente local, no grandes urbanizaciones dirigidas solo al turismo, que tienen zonas para salir a cenar, pasear o tomar una copa en alguna terraza, además de muy buenas playas. Además si alquiláis un coche os podéis mover facilmente. Es una zona ideal para vosotros. Para familias me gusta también la Colonia de Sant Jordi. Saludos

  15. Buenos días Jesus,
    Vamos a ir cuatro días a Mallorca a finales de diciembre y tengo dudas de si alojarme en Palma o por ejemplo cerca de Inca donde he visto un alojamiento que me gusta mucho. Vamos a alquilar un coche, lo digo para poder visitar un poco la isla, i que los desplazamientos sean lo más comodos posible, que me aconsejas.
    Muchas gracias.

    • Hola Imma. Teniendo coche tienes mucha flexibilidad para escoger donde alojarte en Mallorca. Entre Plama e Inca depende un poco lo que a ti te apetezca más. Palma tiene mucha más vida que Inca que es una pequeña ciudad tranquila de interior. Personalmente preferiría alojarme en Palma ya que te da más juego a la hora de ir de compras, pasear por sus calles, cosas que hacer, y para salir de copas. Pero vaya depende un poco de lo que más te apetezca para tu estancia. Saludos

  16. Buenas, nos vamos a finales de diciembre unos dias a Mallorca, y como creo que es muy diferente a ir en verano, andamos un poco perdidos, ¿donde nos aconsejas coger el alojamiento? Como dato nos gusta mucho el senderismo, y poco o nada la fiesta, pero no nos gustaria alojarnos en un sitio donde parece que todo este cerrado.

    • Hola Uxue. Personalmente en invierno me alojaría en Palma y me movería desde ella para visitar la isla. Si tenéis coche (creo que es fundamental para disfrutar de la isla con total libertad) podéis ser bastante flexibles con la zona donde alojaros. Si buscáis tranquilidad y naturaleza cualquier pueblo de interior y los hoteles rurales son una opción a considerar. No conozco las mejores rutas de senderismo de Mallorca pero seguro que la Sierra de Tramuntana es un acierto. Saludos

  17. hola jesus,
    estoy planeando las vacaciones de mi madre y una amiga, tienen 50 años.
    Buscan dias de paseos, mercadillos, playas y donde poder tomar una copa por la noche con ambientillo y baile con gente de su edad.
    Estoy muy perdida con las zonas de mallorca, que zona para alojarse me recomiendas para ellas??

    • Hola Sofia. Sitios interesantes para vosotras pueden ser en la costa norte: Alcudia y puerto de Pollença. Buenos sitios con buen ambiente, y con buena selección de playas. En la costa este Cala Millor y Cala d´Or, puedes hacer todo lo que buscas pero con un ambiente más turístico que los sitios de la costa norte. En el sur evita Magalluf y la Playa de Palma y el Arenal. En esa zona Santa Ponsa y Palma Nova os pueden ir bien. El sur cuenta con la ventaja de ser una zona muy bien comunicada en la cual os podéis mover fácilmente por las playas de la zona y acercaros en un momento a Palma. Eso sí, es bastante turística.

      Básicamente te diría que mientras evites los sitios más turísticos como Magalluf y s´Arenal estaréis bien. Sobre todo si no os molesta moveros algunos días para pasar el día en otras playas además de en la que estéis alojadas y conocer un poco la isla. Saludos

  18. Hola Jesus! Antes de nada agradecer toda la información que proporcionas sobre la isla. Te comento, estoy preparando unas vacaciones en la isla con mi novio (20 y 22 años), aunque somos jovenes no nos apasiona la fiesta, aun asi, al ser verano y estar de vacaciones habiamos pensado en la zona S’Arenal o Can Pastilla porque nos gusta el ambiente joven, no estar en un lugar en el que la mayoria de la gente es mayor, puesto que esto incomoda bastante. He estado leyendo en varios foros y la conclusion es que no tengo conclusion. Vamos a ir una semana a primeros de Agosto y, probablemente alquilemos un coche pero solo un par de dias. Que me recomiendas? Un saludo.

    • Hola Julia. Depende un poco lo que estés buscando. Las zonas que te apunto son todas zonas con el suficiente grado de desarrollo turístico como para que encuentres gente de todas las edades. La isla tiene pequeños rincones y urbanizaciones donde por lo general solo encontrarás familias o un ambiente muy tranquilo. Sin embargo en las que te menciono encontrarás un poquito de todo. Si buscáis fiesta la zona de s´Arenal y Magalluf se salen. Eso sí, el ambiente es muy guiri, divertido, pero muy guiri. Si quieres fiesta más elegante y más “spanish” a mí me va muchísimo más la noche de Palma. Por lo general los sitios de la costa sur son los más animados. Si tuviera que elegir entre la zona de S´Arenal y Magaluf me quedaba con ésta última y las playas de los alrededores (pero vaya eso es un gusto personal).

      En la costa este (cala Ratjada, Cala d´Or y demás) tienes una mezcla entre relax y algo de vida nocturna, al igual que en algunos sitios de la Costa norte. Si alquilas coche todo es más sencillo. Siendo jóvenes siempre podéis repartiros los días entre dos sitios. Saludos

  19. Buenas tardes!me gustaria saber si me pudieras dar un poco de informacion sobre Mallorca. Estamos pensando ir en julio y nos gustaria ir por la zona de la sierra de tramontana,porque​ nos gusta ir a sitios de playas pero tambien poder intercalarlo con visitar pueblos.

    Lo que buscamos son playas o calas bonitas,que no esten demasiado masificadas ni sean las tipicas donde van todos los turistas.Tenemos pensado alquilar un coche y alojarnos en apartamento.Que pueblos son bonitos para visitar?Hemos visto un apartamento en Inca y otro en Pollenca que nos han gustado bastante y son economicos,pero nos gustaria saber si estan bien ubicados para ir a las playas

    Son muchas preguntas,pero es que nunca hemos estado y estamos un poco perdidos.Con respecto a las playas,que merecen mas la pena,las de la zona norte o las del sur?para alojarnos buscamos un pueblo que sea tipico de la gente local,no que sea solo de apartamentos y hoteles y bares,pero que tenga un poco de vida

    Muchisimas gracias,un saludo

    • Hola Elena. Difícil contestarte a una petición de info tan grande. Para empezar entre alojarme en Mallorca en Inca o en Pollenca, me quedaría en Pollenca (más bonita y más cerca del mar). En cualquier caso si alquiláis coche tenéis mucha flexibilidad para escoger el lugar donde alojaros, Mallorca es una isla relativamente grande pero no tanto como para que moverse de un lado a otro sea un obstáculo o demasiado engorro.

      En cuanto a pueblos a visitar tenéis una buena oferta. Entre ellos os gustarán Valldemosa, Deià, Pollenca, Soller, Alcudia, Banyalbufar, y muchos otros. Las playas tanto del norte como del sur son excelentes. Todo depende un poco de lo que estés buscando. Por lo general las playas del sur son bastante animadas (aunque no todas, p. ej la parte de la Colonia de Sant Jordi es mucho más tranquila y también hay playas vírgenes como es Trenc). Las playas del norte son más tranquilas que las del sur. Si alquiláis coche simplemente dedicaros a descubrir la isla…

      Pueblos típicos para alojarse en Mallorca con ambiente local… cualquier pueblo de interior da el perfil. En cuanto a costa os recomendaría Alcudia (de lo que a mí personalmente más me gusta) y también el Puerto de Pollenca y eventualmente la Colonia de San Jordi.

      Saludos

  20. Hola somos una pareja y queríamos alquilar a largo plazo en palma.a ti que te parece la mejor zona con ambiente local ?Queremos ser no muy lejos de la ciudad , porque nosotros no sabemos como es la actividad después de pasar la temporada y nosotros no queríamos despertar con todos los restaurantes cerrados o solos.En que zona es mejor alquilar teniendo en cuenta que estamos sentados en invierno o a largo plaza.Muchas gracias por cualquier sugerencia

    • Hola Sorin. Si tuviera que alojarme en invierno en Palma escogería cualquier zona del casco antiguo o del paseo marítimo. Podréis disfrutar de las tiendas y restaurantes del centro, y de todo el ambientillo del Paseo Marítimo. El Portitxol también es una zona que me gusta. Saludos

  21. hola jesus!

    somos un matrimonio que viaja con un niño. he estado mirando apartamentos y e visto uno que por las fotos parece chulo y la zona super bonita, es en la “cala san vicenç”. llevamos idea de alquilar un coche por movernos un poco por la isla y ver varias zonas. el tema es que creo que la cala parece retirada y no se que ambiente hay en esa zona… gracias y un saludo.

    • Hola Verónica. Es una zona realmente tranquila. El ambiente es totalmente familiar y de relax. Pero disponiendo de coche eso no es ningún problema. Tenéis el Puerto de Pollenca muy cerca donde podéis ir de tiendas, salir a cenar, pasear, y volveros tranquilamente a la Cala San Vicenc. Saludos

  22. Hola.!!
    Viajo con mujer e hijos en mayo a Mallorca para pasar unos días.
    No se donde estaremos mas agusto con los niños, hotel grande con piscinas o apartamento pequeño en Palma.
    Que me aconsejas.?
    Me podes recomendar algún hotel y apartamento, nos gusta el punto ese minimalista.

    muchas gracias

    saludos

    • Hola Miguel Ángel. Está claro que en un hotel con piscinas para que los niños se diviertan y podáis disfrutar del sol. A Palma siempre os podéis acercar al atardecer para pasear y cenar. Saludos

  23. Holaa Jesús!

    Mi hermano de 29 y yo de 24 pensamos ir con mis padres a finales de junio a Mallorca. Buscamos una zona con playas/calas bonitas, sitios para visitar, actividades, tienditas y que haya ambientillo, aunque no en exceso, pero que se pueda dar un paseo por la zona del hotel sin que sea desértico (tampoco nos interesa un ambiente muy infantil). No tenemos claro si alquilaremos coche pero creo que es lo más recomendable no? A ver si puedes echarnos una manita porque andamos perdidos. Muchas graciaaas!

    • Hola. Sin dudas si tienes coche podréis visitar la isla más a gusto. No hace falte que lo alquiléis para todos los días que vayáis a estar allí pero si podéis alquilar uno para unos cuantos días vuestra visita será mucho mejor. Para lo que buscáis yo me decantaría por la costa norte por la zona del Puerto de Pollensa o Alcudia, o la costa este en la zona de Cala D´Or. Saludos

  24. Hola Jesus,
    Vamos a Mallorca a final de abril con nuestra peque de casi 2 años. Nos recomiendas Cala millor, playa muro o mejor colonia de san jordi (quiza esta ultima bonita pero demasiado tranquila?)? Queremos comodidad con la niña pero tambien algun restaurante para tomar algo. Alquilaremos coche.
    Gracias,
    Laura

    • Hola Laura. Playa Muro y la Colonia de Sant Jordi son tranquilas, mientras que Cala Millor tiene más ambiente. Con coche las tres están muy bien. Playa Muro tiene amplias partes de la playa sin construir y está cerca de sitios como Alcudia y las playas de la costa norte y nordeste, la Colonia de Sant Jordi es de los sitios que más me gustan de Mallorca, y Cala Millor es una excelente playa ideal para familias y con todos los servicios. Las tres son excelentes opciones aunque para mí gusto personal, me gustan las playas más tranquilas y con más ambiente local, me decantaría por o la Playa de Muro o por la Colonia de Sant Jordi. En cualquier caso cualquiera de las tres cumplirá vuestras expectativas y tal vez tengáis que decidir un función del alojamiento que encontréis… la disponibilidad y los precios en los últimos veranos se están poniendo realmente complicados. Saludos

      • Gracias x tu respuesta Jesús.
        En Colonia de Sant Jordi hay sitios para cenar/comer? y en Playa muro? en ambos sitios hay alojamientos disponibles (Prinsotel La Dorada o Universal Hotel Marqués) correctos de precio

        • Hola Laura. Encontrarás en ambos sitios restaurantes para comer o cenar. Mejor en Colonia de Sant Jordi. En Playa de Muro tienes el Puerto de Alcudia cerca. Allí encontrarás muchísima y excelente oferta. Saludos

  25. Hola Jesús, me voy con mi pareja a finales de julio una semana a Mallorca, estamos buscando un sitio principalmente lo mas centrado posible de playas y calas espectaculares, y un ambiente para desconectar pero al mismo tiempo que podamos salir alguna noche a tomar una copa y pasarlo bien. Tenemos claro que alquilaríamos un coche pero cuanto mas centrados estemos de las mejores calas y playas mejor. También estamos dudando si es mejor opción ir a un hotel o a un apartamento ya que en este aspecto buscamos algo barato.

    • Hola Alicia. Te recomiendo o la costa Norte o la Costa este donde encontrarás tanto playas largas (algunas semivírgenes como la Playa de Muro) y calas pequeñas. En esa parte de costa tienes núcleos con ambiente y todos los servicios que puedas necesitar como los que te menciono en el artículo, y otras urbanizaciones más pequeñas y muy muy tranquilas. La costa sur tiene unas playas excelentes pero hay más gente y movimiento. Si váis a alquilar un coche podréis moveros con tranquilidad. En ese caso me quedaría en una zona con algo más de ambiente. Durante el día os podéis acercar a calitas más tranquilas y por la noche salís a cenar o de copas sin tener que conducir después de vuelta a vuestro alojamiento.

      Si buscáis algo barato creo que encontraréis mejores precios y más espacio en apartamentos que en hoteles. En cualquier caso no os durmáis porque en los últimos años los precios del alojamiento en Baleares se ha encarecido mucho y como esperéis a último momento no váis a encontrar nada que valga la pena. Saludos

      • hola Jesús, muchísimas gracias por la información y tu tiempo, hemos estado viendo apartamentos y hoteles por la zona este y norte y para nuestro presupuesto nos salen principalmente la zona de playa Ratjada y playa D’Or, cual nos recomendarías para lo que estamos buscando?

        • Hola Alicia. Qué difícil elección!! Me gustan las dos. Tal vez me quedaría con Cala Ratjada porque la parte norte de la isla me gusta mucho y es más fácil recorrerla desde allí. Cualquiera de las dos es un campo base excelente para explorar la isla y sus playas. Saludos

  26. Hola Jesus. Somos una pareja joven de 25años y Pretendemos ir a Mallorca a mediados de junio y tenemos una duda a ver si puedes ayudarnos. Que zona seria la mas economica para hospedarnos? Buscamos un apartahotel solo alojamiento o un pisito. Saludos

    • Hola Juan Jesús. Por lo general las zonas del interior son más baratas que las de costa. Por otra parte en la mayoría de las playas grandes o en Palma de Mallorca hay alojamiento de todos los precios. También en poblaciones de costa como el Puerto de Pollensa o el Port d´Alcudia encontrarás algo económico si miras con tiempo. Si el precio es importante para vosotros puedes buscar con booking u otras páginas como Homeaway o aribnb y hacer una búsqueda por precios y apartamentos y en función de los resultados y las zonas que os dé escogéis. Saludos

  27. hola Jesus,
    Este verano voy a Mallorca cuatro días, con mis hijas que ya son mayores y mi marido. Estoy buscando una zona donde podamos movernos con transporte público,¿sabes si Benisalem tiene buena comunicación en trasportes públicos? He estado mirando alquilar un coche pero hay muchas quejas de los usuarios. También vamos a Menorca y pienso que allí nos hará más falta. Al principio pensaba alquilar el coche para los siete días por que salia mejor de precio en Mallorca, pero no puedo subirlo al ferry.
    Un saludo

    • Hola Luci. Tienes transporte público en Binissalem pero vas a perder mucho tiempo con las conexiones para visitar los diferentes lugares de la isla. Si dispones de coche todo es mucho más fácil. En Menorca pasa tres cuartos de lo mismo. Desde Mahón o Ciutadella tienes muy buenas conexiones directas a los principales puntos turísticos y playas de la isla (a las playas vírgenes tendrás que ir por tus medios), pero desde las playas tendrás que hacer algunas conexiones con otros autobuses para visitar según que puntos de la isla. Se pierde bastante tiempo y es muy recomendable disponer de vehículo aunque solo sea para unos pocos días.

      Por cierto échale un vistazo a este link para que veas como está el tema del transporte público en Mallorca:

      https://www.tib.org

      Saludos

  28. Hola! Me estoy yendo 2 días a la isla pero no estoy segura de donde hospedarme. Me voy con mi novio y nos gustaría alojarnos en alguna playa linda, tranquila y no muy lejos de la zona del aeropuerto- centro de Palma.

    Que nos recomendas?

    Desde ya, muchas gracias!

    Saludos

    • Hola Sabrina. A mí personalmente me gusta mucho la parte de la Colonia de Sant Jordi. Esa zona tiene aguas super limpias (como toda la isla), es tranquilita, y está relativamente cerca de Palma. En coche como máximo tardas entre 35 – 45 minutos en llegar a Palma. Saludos

  29. Hola jesus, muy buena toda la informacion que brindas. Me voy con mi familia (2 adultos 2 niños) a mallorca 9 días a fines de julio. no conocemos la isla, vamos a alquilar un auto. La duda que tengo es si alquilo departamento en un solo lugar los 9 días y de ahí me muevo o si alquilo 5 días en un lugar y 4 en otro, o bien parar en hotel. Por lo que lei que recomendaste la zona norte de la isla seria ideal para nosotros. Otra opción que se ocurrió es parar 3 noches en sant jordi par ver la parte este de la isla y el resto de las noches en acludía o pollensa para recorrer la parte norte. Que me recomidas? gracias!

    • Hola Matías. Depende de las ganas que tengas de moverte. Personalmente me parece muy buena idea repartir tu tiempo sobre todo si tenéis coche. Así los días en los que os alojéis en el norte de Mallorca conocéis esa parte de la isla y sus playas, y cuando estéis en el sur podéis visitar Palma y esa parte de la isla sin tener que desplazaros demasiado. El peligro que corréis es que cuando estéis en la parte norte no queráis cambiaros de sitio, o viceversa si empezási por la Colonia de San Jordi :). Saludos

  30. Hola Jesus somos dos chicas de 19 años queremos ir a una zona de aguuas cristalinas pero que no este abarrotado de gente. Y por las noches tambien igual queremos ir a alguna discoteca o pub para pasarla bien pero sin exceso de personas. Tambien queremos hacer algun deporte, salir de tiendas, ir a zonas turisticas,etc. Hemos pensado en cala Ratjada pero no sabemos si es muy aburrido de noche. Tiene zona de discotecas y cosas para pasarlo bien? ¿Que nos recomendarias? Besos

    • Hola Miriam. Cala Ratjada es uno de los mejores sitios para alojarse en Mallorca. Tiene de todo lo que buscáis. No es un sitio tan masificado como otros (aunque en verano hay gente en todas partes), tiene muy buenas playas y calitas muy chulas por la zona, y también hay vida nocturna. Sin embargo la vida nocturna más animada está en la costa sur. Magalluf y sitios así son un auténtico desfase. Para mí la mejor vida nocturna de Mallorca está en Palma. Cala Ratjada a pesar de que es más tranquilo que estas zonas también tiene bares y algunas discotecas. Suficiente para salir de copas alguna noche. Seguro que os divertiréis. Saludos

  31. Hola Jesús somos una pareja joven de 20 años. Queríamos una zona tranquila pero a la vez con un movimiento agradable. Queremos una zona con una buena playa y zona de ocio. ¿qué zona es la que nos recomiendas? Un saludo

    • Hola Rubén. Todo depende del grado de movimiento que busquéis. Todas las zonas que os pongo en el post están bien surtidas de servicios, desde las más animadas hasta las más tranquilas. Para zonas que ofrezcan tranquilidad, o que tengan playas muy tranquilas cerca, y que a la vez tengan sitios para salir de copas me quedaría con la costa norte (p.ej. las zonas de Puerto de Pollensa o Alcudia), y también la costa este en la zona de Cala Ratjada (cerca hay muchas calas muy guapas). Saludos

  32. Hola Jesus! mi nombre es vanina y voy con mi marido y mis 4 hijos en julio a palma. Buscando lugares ara hospedarnos encontre uno en airbnb que cumple con lo que queremos. Esta en Inca, que tal es esa zona para hospedarse? obviamente alquilamos auto. Gracias por la info!

    • Hola Vanina. Inca es un pueblo de interior agradable. La autopista te permite llegar rápida y cómodamente a Palma y a Alcudia y las playas del norte. Su ubicación también te facilita visitar la Serra de Tramuntana. La desventaja está en que no tienes la playa al lado lo que hace que vuestras vacaciones pierdan algo de encanto. Otra cosa que no me gusta (que no tiene por qué ser un problema para vosotros que tenéis 4 hijos) es que de noche hay poca cosa para salir de copas. Saludos

  33. Hola Jesús. Me parece fantástica toda la información que das. Muy completa.
    Te explico: Voy con mi mujer y mi hija de cuatro años cinco días a finales de agosto. Estamos buscando un hotel en una zona buena, bonita y tranquila de Mallorca. Queremos alquilar para los cinco días un coche, para recorrer lo mejor de la isla. La capital, las cuevas, algunas calas bonitas. Pero sin volvernos locos. No queremos volver mas cansados de lo que vamos a ir. No queremos hacer un exceso de kilómetros ni pasarnos todo el día en la carretera. Queremos un buen hotel en una zona tranquila y que no esté muy lejos de los mejores sitios para visitar.
    Gracias
    fernando

    • Hola Fernando. Te recomendaría la zona de la Colonia de Sant Jordi o la Costa Norte (Port de Soller, Alcudia, etc). Además aparte de las zonas que menciono en el post hay un buen número de pequeñas calas o playas con algo de alojamiento y algún servicio… La flexbilidad del coche te permite muchas más opciones a la hora de seleccionar a localización de tu hotel. Saludos

  34. Hola a todos, tenemos pensado viajar en agosto a Mallorca. Somos dos adultos y dos niños de 6 y 8 años, buscamos una zona de alojamiento tranquila, sin masificar en la medida de lo posible y cercana a la playa desde donde poder visitar otros lugares. Hemos pensado en alquilar una casa con cierto ambiente rural. Que zona o incluso pueblo serían los más apropiados? Muchísimas gracias! Saludos

    • Hola Ana. Te recomiendo la Colonia de Sant Jordi, y toda la costa norte. La zona de Cala Ratjada también está muy bien, ya que tiene buenas calas. Si tienes coche y encuentras una casa rural de interior cerca de esos puntos creo que esas zonas cumplirán con vuestras expectativas. Saludos

  35. Hola!! Queria consultar que zona y que playa nos recomiendan y si tienen algun hotel en particular para aconsejar. Somos una pareja de jovenes de Argentina que nos vamos de Luna de Miel a mediados, fines de Agosto. Nos recomendaron Alcudia, Cala Millor y Palmanova. Que opinan?? Muchas gracias
    Mercedes

    • Hola María. Cala Millor y Palmanova son sitios muy turísticos con playas excelentes y aguas muy limpias típicas mediterráneas. Tienen buena cantidad de restaurantes, tiendas y bares. Por su parte Alcudia tiene un ambiente más local. Particularmente a mí me gusta la costa norte que Palmanova o Cala Millor pero cada uno tiene sus gustos. Lo que es importante es que dispongáis de coche para moveros por la isla. Saludos

  36. Estimado Jesús,
    Muchas felicitaciones por tu página! …Muy valiosa información para el turista o visitante!
    Visitaremos Palma de Mallorca en Agosto, y dentro de las 4 noches a quedarnos en la isla. planeamos ir a pasar el día en Menorca. Entiendo que toma 2 horas aprox. en llegar en ferri.

    Si bien se que para el retorno a Mallorca, este puede ser dentro del mismo día (vi ferris que parten de Menorca a Mallorca a las 19:30); quisiera sabe de un experto como tu, si realmente es posible apreciar Menorca en 1 día ? , sin ser necesario quedarse a pasar la noche.

    Me baso en ello, dado que hay cómodos horarios de Ferri tanto de ida como de regreso en 1 mismo día.

    Muchas gracias por tu ayuda,
    Saludos,

    • Hola Carlos. No te recomiendo que lo hagas. Si vas a estar sólo 4 noches en Mallorca quédate en ella. La isla tiene muchísimo que ofrecerte y con 4 o 5 días sólo te dará tiempo a ver algunas cosas. Si además le quitas un día para ir a Menorca peor. Por otra parte Menorca no se ve ni de lejos en unas horas. Como mucho te daría tiempo a pasearte por Ciudadela y acercarte una par de horas a alguna playa. Menorca merece que le dediques un viaje exclusivo. Es una isla muy bonita con unas playas vírgenes alucinantes. Saludos

  37. Hola!!
    Lo primero darte las gracias por este post, me ha ayudado mucho a la hora de decidir dónde alojarme en Mallorca.
    Somos una pareja jóven de 24 años que nos vamos una semana en el mes de Agosto y hemos decidido hospedarnos en Cala Bona, justo al lado de Cala Millor gracias a tus recomendaciones.
    ¿Puedes recomendarnos cualquier restaurante, bar o lugar de copas en esta zona? ¿Algún mercadillo que conozcas o lugares de interés?

    Cualquier recomendación para visitar en la Isla es bienvenida, ya que vamos con nuestro propio coche. Tengo pensado ir a visitar las cuevas del Drach, otro día ir a un parque acuático, otro día visitar Palma…

    Muchas gracias!
    Un saludo desde el norte de España!

    • Hola Claudia. Esa zona la conozco de pasar el día pero de copas poca cosa. El ambiente nocturno de las zonas de playa no me va demasiado. Muy guiri para mi gusto :). En cualquier caso no tendrás problemas para encontrar los sitios de marcha de esa zona. Personalmente cuando salgo de copas en Mallorca me gusta el ambiente de Palma, buenas terrazas, buenos bares, buena música, y un ambiente más “spanish” en las discotecas.

      A nivel de recomendaciones no sabría por donde empezar… hay tanto por ver y hacer… En tu lista de cosas a visitar que no te falte Formentor. Saludos y pasadlo bien.

  38. Hola Jesús, primero que todo te felicito por tu página. Es de gran ayuda toda la información que aportas.

    Somos una pareja joven de 23 años que buscamos una zona tranquila donde desconectar. A poder ser, con playas o calas bonitas y no masificadas. También nos gustaría tener la posibilidad de comer en restaurantes o salir por la noche de paseo y tomar una copa. Sería interesante también poder realizar alguna actividad deportiva (esnórquel, senderismo…) El único problema que tenemos es que no disponemos de coche.

    Un saludo

    • Hola Sergio. Sin coche la cosa es complicado. Los sitios que menciono son sitios bien conectados por transporte y que tienen todos los servicios necesarios. Después hay un buen número de urbanizaciones y sitios más pequeños repartidos por la costa muchísimo más tranquilos pero en los que vas a necesitar medio de transporte. En verano Mallorca, y prácticamente toda la costa española está abarrotada. Lo suyo en Mallorca alojarse en un sitio que sea un buen campo base y de ahí moverte a pasar el día en zonas con menos gente. Sin coche y para lo que buscáis creo que una buena opción es la Colonia de Sant Jordi. Saludos

  39. Hola Jesús,
    es de gran ayuda encontrar paginas para viajar con información como la que detallas.
    En mi caso viajaré a Mallorca a principios de Julio entre semana. Estoy pensando con lo que comentas en alojarme en la ciudad de Palma para encontrar un poco de ambiente en pubs por la noche pero no desfase, como te decía entre semana, no se si es la mejor opción y alquilar coche o moto para moverme por la isla a alguna playa pero que salga asequible o más bien barato, pues viajo sola.
    Gracias

    • Hola Carolina. Es una buena opción. Si te apetece salir de noche Palma te da todo lo que necesitas. Buenas terrazas donde tomar una copa, bares donde salir a bailar en un ambiente no tan desfasado y de borrachos como en algunas zonas tipo Arenal o Magaluf, y también tienes desfase bueno si te apetece algo más movido. Todo va por gustos pero a mí la noche de Palma es lo que más me gusta. Si alquilas coche pues puedes moverte sin problemas y pasar el día en la playa donde tú elijas, y por la noche salir a cenar por el paseo marítimo de Palma. Buena opción si no te importa alojarte en un sitio donde puedas despertarte y tener la playa delante. Saludos

  40. Gracias Jesús por tu ayuda. Con lo que me comentas, decididamente opto por alojarme en la Palma, seguramente en un hostel que sale más barato y se puede conocer gente.
    Para moverme por la isla me han comentado alquilar moto en lugar de coche, no se si es mejor opción porque no se que tal se puede aparcar en la ciudad y si no es demasiado peligroso la moto por las carreteras. Según tu criterio y experiencia, ¿me recomendarías moto o coche?
    Muchas gracias

    • Hola Carolina. Yo te recomiendo coche. Moto solo si conduces bien y pillas una de cilindrada grande porque con una 75 solo vale para moverte por Palma y alrededores. Saludos

  41. hola Jesus!
    voy a estar 3 días y medio a fines de julio en mallorca con dos amigos. no planeamos salir de fiesta, pero si quizás a tomar algo, algún día. queremos por un lado ir a playas lindas, y conocer, es decir no siempre ir a la misma, pero al mismo tiempo planeamos a la tardecita recorrer un poco el centro y demás. no vamos a alquilar auto. cual es la mejor zona para hospedarnos?

    • Hola Ana. Yo me decantaría por el Puerto de Pollenca o Alcudia que son dos localidades ideales para lo que buscas, playas en el mismo sitio y otras cercanas y en las que te puedes pasear al atardecer con buen ambiente. La Colonia Sant Jordi también es una opción excelente aunque más pequeña y tranquila. Otra opción es Palma si no te importa renunciar a estar en la playa. Como ventajas que es fácil moverse en transporte público y que tiene mucho para ver y hacer.

      Otras localidades que menciono como Magaluf, Cala Ratjada, Cala d´Or o Cala Millor y alguna otra tienen también sus ventajas a nivel de transporte y ambiente y ocio, sin embargo están muy enfocadas al turismo y en ellas os encontraréis una fuerte presencia de turistas extranjeros. Saludos

  42. Buenas jesus, buenisima descripcion y guia para “novatos” en mallorca. Pero si me pudieras dar un punto de vista mas personal te lo agradeceria un monton, somo una pareja de unos 30 y lo que queremos son playas de relax en plan calitas de aguas claras, restaurantes, etc y no el bullicio de mucha fiesta loca, q se pueda estar en la terraza del hotel tranquilos.(para fiesta ya he ido 3 veces a ibiza jaja) he leido y visto un hotel, barcelo ponent playa, creo por la zona de la cala d’or. Como ves tu la zona? Tengo pensado alquilar un coche unos 2-3 dias ver algunas mas calas. Saludos y gracias.

      • Hola Jorge. Entonces en esa semana ya te encontrarás una afluencia de turistas mucho menor y podrás disfrutar con más tranquilidad de las calas de Mallorca. Buena elección de fechas. Saludos

    • Hola Jorge. Cala d´Or lo veo como una buena zona. Es turística pero con un perfil más relajado que Magaluf o el Arenal. Sin embargo en los meses de julio y agosto vayas donde vayas en Mallorca te vas a encontrar gente. Cala d´Or es un muy buen campo base desde el que moverte por esa parte de la costa y aún siendo turística tiene buen ambiente. Mallorca es un destino muy completo que lo tiene todo pero si lo que buscas por encima de todo es relax y calas vírgenes con aguas cristalinas échale un vistazo a Menorca. Para eso es la mejor isla de las Baleares. Saludos

  43. Hola Jesus! muchas gracias por el post, la verdad tod ala info de la pagina es buenisima. Quería consultarte por Palma en invierno. Vamos a ir con una amiga, alrdedor de 4 noches, y queríamos saber que nos recomendas hacer en enero en Palma, que recorrer donde hospedarnos, y cualquier info que creas que vale la pena. Desde ya muchas gracias. Saludos

    • Hola Fernanda. En Palma cualquier zona del centro está bien para alojarse, mejor si tienes fácil acceso al Paseo Marítimo. Una buena zona es la que va desde la Catedral hasta el Museo es Baluard. Ahí estarás super céntrica con acceso a todo. En Palma y en el resto de la isla tienes muchísimas cosas que ver. En Palma por ejemplo la Catedral, el Palacio de la Almudaina, el Museo es Baluard, el Castillo de Bellver, todo el Paseo Marítimo, la Llotja, y en general callejear por sus calles del centro. Fuera de Palma puedes visitar Valldemossa y la Serra de Tramontana, las cuevas del Drach, Formentor, y pueblos como Alcudia, Pollenca, Deia, Fornalutx, Portocolom, Sóller, etc. La verdad es que hay bastante para ver. Saludos

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here