
Mallorca es uno de los destinos más populares del Mediterráneo. Como tal, su oferta de alojamiento es inmensa, variada, y con una alta profesionalización. En este artículo te traigo una selección de algunos de los mejores hoteles de Mallorca.
Los mejores hoteles de Mallorca
1. Jumeirah Port Soller Hotel & Spa
El primero de los establecimientos de esta lista de los mejores hoteles de Mallorca es este excelente y moderno hotel ubicado en plena costa noroeste y en la zona de la Sierra de Tramontana.
A su excelencia suma las impresionantes vistas de la bahía de Port de Sóller, ya que este auténtico oasis de calma y relax está situado en lo más alto de un espectacular acantilado, por encima mismo del puerto.
La estancia en el Jumeirah Port Soller no carece de ningún tipo de comodidades, ya que sus instalaciones son completisimas, con su propio centro de fitness, spa y una impresionante piscina de borde infinito con una panorámica increíble.
Las habitaciones también son muy completas y elegantes, enfocadas a una experiencia exclusiva.
Los amantes de la buena gastronomía también pueden estar satisfechos con el hotel, ya que dispone de tres restaurantes con una gran variedad gastronómica: si el Cap Roig sirve comida tradicional mediterránea, Es Fanals prepara creativas tapas y el Sunset Sushi Lounge destaca por su estilo asiático y delicioso sushi.
Sus huéspedes podrán disfrutar de la cercana playa de arena dorada de Port de Sóller o de la playa d’en Repic.
La visita de Port Sóller también es una parte importante de la estancia y otra gran experiencia es conocer el pueblo mismo de Sóller, con sus típicas calles empinadas y preciosas panorámicas desde lugares como el Mirador de Santa Catalina, al pie de la ermita en la que se ubica el Museo del Mar de Sóller.
2. The St. Regis Mardavall Mallorca Resort
Estamos ante otro de los destinos más codiciados de la isla, toda una experiencia de primera clase en un magnífico complejo ubicado en la costa suroeste de Mallorca, cerca del lujoso puerto deportivo Puerto Portals.
Para aquellos que busquen una estancia verdaderamente de lujo, hasta con mayordomo personal, un servicio personalizado que atiende las peticiones de los clientes para satisfacer las peticiones individuales.
El complejo combina sofisticación y lujo moderno, ofreciendo excelentes vistas al mar y la hermosa naturaleza circundante. Conformado por elegantes instalaciones, en un edificio adornado con excelentes muestras de arte contemporáneo mallorquín.
Sus 125 habitaciones y suites están dotadas de todo lujo de detalle y un balcón amplio con vistas a los cuidados y exuberantes jardines.
Se distribuyen en cuatro edificios decorados en tonos terracota de aspecto sobrio, que no desentona con el aire natural mallorquín, con reminiscencias de las casas de verano de la isla.
Su celebrado spa, el innovador Arabella, es destacado por su filosofía holística y su centro médico chino.
La experiencia gastronómica se basa en dos restaurantes, el Es Fum, especializado en comida mediterránea, que cuenta con estrella Michelín y el Aqua, con cocina italiana.
El St. Regis Mardavall, está ubicado a tan solo 20 minutos del aeropuerto de Palma y es una buena base para conocer el rico patrimonio histórico y artístico de la isla por carretera.
Para no dejar de disfrutar del excelente litoral mallorquín, se encuentra cerca de preciosas playas, como Ses Penyes Roges, Punta Negra, Cap d’es Gegant o Son Caliu.
Los alrededores ofrecen también excelentes posibilidades, como la visita a la lujosa marina de Puerto Portales, con tiendas y opciones exclusivas de ocio y entretenimiento.
¿Tienes dudas acerca de en qué zona te conviene quedarte? Las mejores zonas de Mallorca
3. Castell Son Claret – The Leading Hotels of the World
Ideal establecimiento de cinco estrellas para gozar de una lujosa experiencia de privacidad, gastronomía y naturaleza en la isla, en el entorno único de un castillo histórico completamente restaurado, dotado de siete edificios diferentes.
Se extiende en una de las fincas privadas más extensas de toda Mallorca, a las afueras del precioso pueblo de Es Capdellà, en plena campiña mallorquina.
Los huéspedes se sienten en un oasis de paz y serenidad, en el corazón de la importante Sierra de Tramuntana, que ha sido declarada Patrimonio Mundial por la UNESCO en la categoría de Paisaje Cultural.
Las 41 habitaciones y suites son de gran tamaño, elegantes, con un diseño único y completamente equipadas. No hay dos iguales, destacando por sus peculiaridades como su terraza, jardines o piscinas privadas.
El spa Bellesa de Claret ofrece tratamientos muy variados y la oferta gastronómica es muy interesante, basada en el Olivera Restaurant, que combina de forma deliciosa la tradición culinaria de Mallorca y la vanguardia. Las posibilidades se completan con el nuevo restaurante gourmet Sa Clastra.
La estancia permite conocer una localidad tan encantadora como Capdellà, en el término municipal de Calvià. Es una población tranquila, con antiguas casas de piedra y estrechas calles, situada sobre el pequeño monte Puig de Sa Grua, que ofrece unos paisajes campestres impresionantes.
En los alrededores hay preciosas playas como Sant Elm, frente a la isla Pantaleu, Es Caló des Monjo y Cala Egos, en medio de la naturaleza.
También se puede aprovechar para descubrir otras interesantes localidades como Andratx, Galilea o Calvià y se pueden hacer excursiones a la Mola de S’Esclop o Es Puig Batiat.
Pero, la actividad más recomendable es visitar el Parque Natural de Sa Dragonera y la reserva natural de la Trapa.
4. Cap Vermell Grand Hotel
Lujoso resort de cinco estrellas que permite disfrutar la experiencia de alojarse en un pueblo tradicional de montaña de Mallorca, situado en la cima de una colina, respetando la esencia del patrimonio cultural isleño.
El diseño y la arquitectura del complejo reflejan la historia y cultura de la isla, todo ello adornado de un espléndido conjunto de jardines, frutales, ríos, lagos y hasta una plaza de mercado central.
Este original escenario se encuentra en la costa nordeste, en el tranquilo valle de Cap Vermell, rodeado de una impresionante belleza, pero a tan solo un cuarto de hora a pie de Canyamel y su playa.
El huésped se encuentra con un sofisticado confort residencial en habitaciones y suites de gran tamaño con terrazas amuebladas desde las que se contemplan impresionantes vistas del valle.
Para el disfrute de sus clientes, el Cap Vermell Grand Hotel dispone de dos piscinas, gimnasio las 24 horas y el spa Serenitas, que ofrece amplia variedad de tratamientos a base de los elementos naturales propios de la isla.
Sin salir del hotel, se pueden dar clases grupales de yoga, pilates, spinnig y actividades de fitness.
También en el interior del recinto hay varios restaurantes de calidad, como el VORO, galardonado con una estrella Michelín, que presenta una propuesta libre, de chef, intensa y basada en productos locales de temporada.
Por su parte, el Balearic se dedica a la cocina local, solo preparada con ingredientes frescos de temporada de granja y puertos pesqueros vecinos, mientras que el restaurante Asia está especializado en comida del sudeste asiático, con sabrosas recetas orientales. En el Tapas Bar también predomina la gastronomía española.
Para disfrutar de Mallorca fuera del complejo hotelero, la gran ventaja es que está ubicado a no más de una hora en coche de Palma de Mallorca y de su aeropuerto.
Además, es posible un buen día de playa en la cercana playa de Canyamel desde la que se contemplan hermosas puestas de sol.
Buen destino para los amantes del golf, pues hay varios campos cercanos, siendo el más próximo el de Montaña Canyamel.
5. Cap Rocat, a Small Luxury Hotel of the World
Esta antigua fortaleza militar de piedra de marés, cuidadosamente reformada hasta convertirse en un lujoso alojamiento de cinco estrellas, es uno de los mejores hoteles de Mallorca, destinado exclusivamente a clientes adultos.
El entorno es único, porque la exquisita restauración ha conseguido crear unas instalaciones de lujo sin incumplir con las regulaciones propias de un edificio catalogado como Monumento Nacional y declarado como Bien de Interés Cultural. De hecho, ha conseguido importantes reconocimientos internacionales.
Esta construcción estaba destinada, en principio, para la vigilancia en una zona tranquila de la bahía de Palma, cerca de Cala Blava.
Esto le concede unas maravillosas panorámicas del Mediterráneo y la campiña de Mallorca. Hay que tener en cuenta, además, que el establecimiento se encuentra en el interior de un área Natural Protegida y se funde de manera espléndida con el paisaje.
Cap Rocat se encuentra también en una Zona de Especial Protección para las Aves (ZEPA), ideal para la observación de una gran cantidad de especies de aves.
En el recinto se puede encontrar todo lo necesario para una excepcional estancia, con spa y hammam, pistas de tenis y centro de fitness con servicio de entrenamiento personal. Además, se organizan clases de yoga y pilates al aire libre.
Tampoco se deja al margen la gastronomía de calidad, con la cocina mediterránea local en el restaurante La Fortaleza o en el Sea Club.
Otra de las ventajas de este excelente hotel es su acceso directo a la hermosa playa de Cala Blava, un pequeño arenal situado en un entrante natural entre acantilados en la costa suroeste de la isla, con aguas cristalinas y poco oleaje.
Si se prefiere conocer otras playas, no están lejos las de Caló de Sant Antoni o Caló de Ses Lleonardes.
Otra interesante visita, cerca de Cala Blava, es la de la localidad de S’Arenal, donde destaca el puerto deportivo y el paseo marítimo con su amplia oferta gastronómica.
Toma nota de las propuestas de esta lista: Qué hacer en Mallorca: los planes imprescindibles
6. Castillo Hotel Son Vida, a Luxury Collection Hotel, Mallorca – Adults Only
Otro lujoso complejo de cinco estrellas mallorquín, destinado solo a adultos. Este excepcional establecimiento inserto en un castillo del siglo XIII, tiene una merecida fama entre los hoteles y resorts de lujo más extraordinarios de todo el mundo, formando parte de la cadena Marriott International.
En su larga historia ha atraído a influyentes huéspedes de todo el mundo, como Rainiero de Mónaco, Grace Kelly o Aristóteles Onassis, entre otras muchas estrellas cinematográficas.
El Castillo está ubicado en el animado y próspero barrio de Son Vida, una zona residencial lujosa en las colinas al oeste del centro de Palma, repleta de mansiones y con unas espléndidas vistas de la bahía de Palma.
Es un destino ideal para quienes gusten de la práctica del golf, ya que el establecimiento se encuentra en el corazón de cuatro campos de última generación, destacando el club de golf Son Vida.
Las instalaciones son espléndidas, con sus 164 habitaciones y suites elegantes y sofisticadas, con mobiliario y obras de arte de orientación mallorquina. Muchas de ellas con encantadoras vistas panorámicas de la bahía de Palma.
Los clientes pueden disfrutar de un completo spa con varias piscinas y salas de tratamientos.
El establecimiento alberga dos restaurantes. El Es Castell alterna la cocina mediterránea nacional con la cocina internacional. Más especializado en comida española podemos utilizar el Es Vi.
Otra de las ventajas de este excepcional alojamiento es la poca distancia que le separa del centro de la ciudad, lo que hace muy accesible a los principales atractivos de la capital mallorquina.
La playa más recomendable es la de Illetas, una tranquila y bien valorada cala.
7. Steigenberger Hotel and Resort Camp de Mar
Al suroeste de Mallorca, entre el inmenso mar Mediterráneo y las montañas, se encuentra este complejo vacacional con clara vocación familiar, sin dudas uno de los mejores hoteles de Mallorca.
Ubicado en Camp de Mar, una verdadera joya natural para pasar unas idílicas vacaciones alejados de las grandes aglomeraciones de otras zonas.
Camp de Mar es ya, desde sus orígenes, un complejo turístico exclusivo, en el municipio de Andratx, pleno de privacidad y tranquilidad, una urbanización muy cuidada que alberga hoteles de gran categoría como el Steigenberger.
La zona constituye un espacio ideal para la relajación, con un clima ideal y un paisaje precioso, donde es fácil ver a algunas celebridades.
Este lujoso establecimiento de cinco estrellas está muy relacionado con uno de los clubs de golf más prestigiosos de la isla, el de Andratx, ya que está ubicado frente al hoyo 18 del mismo, en una situación privilegiada para disfrutar de la práctica de este deporte.
El complejo está compuesto por edificios de inspiración morisca y cuenta con todo el equipamiento necesario para gozar de unas vacaciones completas sin casi salir de sus instalaciones.
Así, ofrece un spa y un gimnasio con aparatos de alta gama y las 164 habitaciones y suites del resort tienen vistas a la piscina, el jardín o el campo de golf.
El restaurante El Mallorquín ofrece una deliciosa experiencia gastronómica de cocina mediterránea.
La atención privilegiada a los más pequeños se concentra en el miniclub infantil, toda una experiencia de diversión diaria y juegos temáticos.
Para tenerlos entretenidos se organizan excursiones a lugares tan interesantes como el Palmaquarium, Karting Track, Palma Jump, Western Water Park, Katmandú, Mini Golf y muchas otras actividades populares de Mallorca.
Pero, uno de los grandes atractivos de la estancia en este lujoso resort es la excepcional playa de Camp del Mar, de arena dorada y apenas a 300 metros de distancia, muy popular entre los buceadores por sus aguas transparentes y con gran oferta de deportes náuticos.
Frente a ella está la Illeta, pequeño islote que se puede alcanzar andando a través de un puente de madera.
Si se quiere más seguridad para los niños, se puede frecuentar la vecina playa del Racó, caracterizada por sus aguas muy poco profundas y para paisajes más salvajes la pequeña playa virgen de Cala Blanca, donde se encuentra la vistosa montaña de Sa Talaia.
8. La Residencia, A Belmond Hotel, Mallorca
Dentro de la localidad de Deià, conocida como la ciudad de los artistas, nos encontramos este otro complejo de cinco estrellas emplazado en una construcción originaria del siglo XVI.
Sin duda, uno de los hoteles más íntimos de Mallorca, conformado por dos casas de campo gemelas en medio de frondosos jardines, entre olivos y cítricos. Todo un oasis de tranquilidad a los pies de la sierra de Tramontana, en la costa noroeste de la isla.
El arte está muy presente en La Residencia, que tiene una exposición permanente en su galería Sa Tafona, con gran variedad de exposiciones y espectáculos durante todo el año.
Además, tiene uno de los mayores jardines de esculturas de toda España y el establecimiento organiza conciertos de música clásica.
El complejo goza de impresionantes vistas al mar y a la montaña, alberga dos piscinas al aire libre y un completo spa. Todas las habitaciones tienen su propia personalidad, con una decoración de estilo tradicional mallorquín y muebles de época.
La oferta gastronómica es amplia, acorde con la categoría del hotel y se concentra en tres restaurantes. El galardonado El Olivo sirve cocina española; el Café Mirò basa su oferta en cocina local; mientras el Pool Restaurant es ideal para tomar cocktails.
Además, el hotel organiza múltiples actividades, como divertidos paseos por los olivares cercanos en burros propios del establecimiento.
La playa más cercana es la hermosa Cala Deià, famosa por sus restaurantes de pescado, sin olvidar la pintoresca playa de Llucalcari.
Los huéspedes también tienen la oportunidad de conocer el pequeño pueblo costero de Deià, donde confluyen montaña y mar, que ha atraído a muchos artistas y escritores de renombre, como el británico Robert Graves.
Es todo un placer recorrer sus bonitas calles, repletas de viejas casas de piedra o visitar el museo arqueológico, con interesantes exposiciones de arte prehistórico balear, ubicado en el interior de un antiguo molino.
9. Hipotels Hipocampo Palace & Spa
De vuelta a los complejos playeros de carácter familiar de alta categoría, tenemos este lujoso establecimiento de Cala Millor, en la costa este del litoral mallorquín, donde se encuentra uno de los núcleos turísticos con más desarrollo y crecimiento de la isla.
Este complejo que no puede faltar en una lista de los mejores hoteles de Mallorca cuenta con nada menos que 19.000 m² de jardines tropicales y diversas instalaciones.
El hotel está compuesto por un total de 203 habitaciones distribuidas en dos edificios diferentes de cuatro y cinco plantas y ofrece a sus clientes un completo equipamiento de spa, gimnasio, baño turco, sauna, piscina cubierta e hidromasajes, así como seis pistas de tenis de tierra batida.
Destinado a satisfacer en todo momento a sus huéspedes, el Hipotels Hipocampo cuenta con actividades de animación durante todo el día y un variado entretenimiento nocturno con espectáculos y actuaciones de música en vivo.
Su oferta gastronómica se concreta en un restaurante de cocina variada, local, mediterránea, internacional, europea, barbacoa…
Uno de los mayores atractivos del complejo es su situación a tan solo 150 metros de la playa de Cala Millor, de arena blanca y fina, rodeada de pinares. Se trata de un extenso arenal de casi dos kilómetros, con aguas siempre azules y transparentes, bordeada por un agradable paseo marítimo.
Además de la playa de Cala Millor, también se puede disfrutar de la playa de Sa Coma, de arena fina y aguas cristalinas, una de las más largas del levante mallorquín. Es perfecta para los niños por sus aguas poco profundas.
A pocos minutos se encuentra la reserva natural de Sa Punta de n’Amer, un lugar espléndido para conocer en familia, practicar deporte y hacer interesantes excursiones o visitar su torre de vigilancia del siglo XVII.
Los alrededores también son ideales para realizar excursiones a lugares tan interesantes como la Costa de los Pinos, el puerto de Cala Bona o el imponente poblado talayótico de S’Illot.
10. Grupotel Parc Natural & Spa
Y ya para acabar con esta lista de los mejores hoteles de Mallorca proponer el Grupotel Parc Natural & Spa.
En primera línea de la bahía de Alcudia, al pie mismo de la arena de la playa, se encuentra este excelente complejo hotelero de cinco estrellas de Playa de Muro.
Esa espléndida ubicación se completa con su situación junto al espectacular parque natural de S’Albufera y las magníficas vistas de la bahía de Alcudia.
El establecimiento está dotado de cuidados jardines y sus habitaciones destacan por su elegancia. Los clientes pueden disfrutar de una interesante zona de spa, con centro de fitness, piscina climatizada y baño turco.
La atención es tan esmerada que nunca falta una variada oferta de ocio y música en directo, con diversas actividades y espectáculos.
Los viajeros disponen también de un restaurante bufé que ofrece una selección de cocina internacional, mientras que el Bistro Mar Blau sirve platos mediterráneos con excelentes vistas al mar.
El complejo está muy bien comunicado, frente a una parada de autobús que permite realizar conexiones directas con Can Picafort, Alcudia y Puerto de Alcudia.
La playa es de pura y fina arena blanca, flanqueada por dunas naturales y regadas por sus características aguas cristalinas que ofrecen distintas tonalidades de color azul.
Es ideal para los niños, porque el fondo es muy plano y poco profundo y permite la práctica del windsurf y otros deportes náuticos.
En esta playa desemboca el torrente de Sant Miquel y comunica las aguas del mar con las del Parque Natural de la Albufera, la zona húmeda más grande de toda Mallorca y un lugar que se debe visitar, aprovechando la estancia en el Grupotel Parc Natural & Spa.