Las 10 mejores playas de Mallorca

Las mejores playas de Mallorca

¿Quieres descubrir cuáles son las mejores playas de Mallorca? En este artículo recojo algunas de las playas y calas de Mallorca más bonitas. Como cualquier lista de este tipo es muy subjetiva, pero estoy seguro que ninguna de estas playas te decepcionará.

Las 10 mejores playas y calas de Mallorca

A continuación te recomiendo algunas de las que para mí son las mejores playas de Mallorca. Por lo general me gustan playas sin desarrollo urbanístico, con bonitos paisajes, prefiero las pequeñas calas a las grandes playas abiertas, y claro está de aguas cristalinas y aguas turquesas.

La mayoría de las que verás a continuación son playas vírgenes o con un grado mínimo de urbanización. Aquí, quitando alguna excepción como la playa de Muro, no he incluido las grandes playas de Mallorca más turísticas y entre las que también hay algunas muy espectaculares.

Teniendo ya claros los criterios que uso para elaborar esta lista, aquí van las playas y calas de Mallorca más bonitas:

1. Cala Formentor

Cala Formentor

La playa de Cala Formentor es una auténtica maravilla. Situada en la punta norte de Mallorca a unos kilómetros del Faro de Formentor y de Pollença es una de las playas de Mallorca que más te recomiendo visitar. 

Vale la pena por la propia playa que es preciosa, pero también por todo lo que puedes visitar en los alrededores. Toda visita a Mallorca debe incluir acercarse al Faro de Formentor con su entorno y vistas de vértigo, y al Port de Pollença.

La playa de Cala Formentor es una playa de un kilómetro de largo con una estrecha franja de arena que diría que no llega a los 10 metros. El fondo es un manto verde de pinos y el frente es un manto azul de aguas cristalinas.

He leído por ahí a gente dice que les recuerda a playas tailandesas y la verdad es que me parece una comparación acertada. Ciertamente recuerda un poco a algunas bahías de algunas islas de Tailandia. Quítale los pinos y ponle palmeras y árboles de la zona y tienes la típica foto de playa tailandesa.

2. Playa de Muro

Las mejores playas de Mallorca: La Playa de Muro

Con sus casi 6 kilómetros de largo es la playa más extensa de Mallorca, está situada en la Bahía de Alcudia. De esta lista de las mejores playas de Mallorca probablemente esta es una de las más turísticas en cuanto a oferta hotelera y servicios. Es una zona muy recomendable donde alojarse en Mallorca.

Lo que me gusta de ella, además de su arena fina blanca y sus aguas turquesas, es la combinación entre zonas con servicios y zonas muy tranquilas. Incluso en los meses más concurridos encuentras tu espacio para estar tranquilo y sin masas de gente, algo complicado en Mallorca.

En la Playa de Muro encontrarás todo lo que necesitas para pasar un excelente día de playa si vas en familia con hamacas y sombrillas, gran oferta de actividades acuáticas, y restaurantes y bares cerca. También puedes optar por extender tu toalla en alguna zona más aislada en sus casi 6 km de extensión.

Puedes complementar tu día de playa visitando el parque natural de S´Albufera y Alcudia con su casco antiguo medieval y su animado puerto, el Port de Alcudia.

Puedes visitar perfectamente la isla a tu aire. También puedes contratar alguna de las muchas excursiones disponibles y disfrutar de experiencias diferentes. Echa un vistazo a estas excursiones aquí: Excursiones organizadas en Mallorca

3. Cala Agulla

Cala Agulla

Cala Agulla es otra de las playas que merece estar en cualquier lista de las mejores playas de Mallorca. Se trata de un bonito arenal situado en una zona protegida, en el Parque de Llevant, rodeada de naturaleza con zonas de dunas, pinos, y las montañas del parque más al fondo.

Forma una pequeña bahía con una extensión de algo más de 500 metros y en torno a los 50 metros de ancho. Sus aguas son tranquilas y poco profundas, ideales para familias con niños. Además hay servicios varios como alquiler de hamacas y sombrillas, y también servicio de socorristas.

El que esté situada cerca de Cala Ratjada hace que en verano sea bastante visitada por familias y mucho turismo alemán, el que predomina en la zona. 

En los alrededores encontrarás otras playas y calas que bien valen la pena explorar. Por ejemplo puedes ir caminando hasta Cala Mesquida pasando por la vecina Cala Moltó. Y no dejes de pasarte por la encantadora ciudad medieval de Capdepera, a tan solo 2 km de distancia.

4. Calo d´es Moro

Caló d´es Moro

Una de las playas de Mallorca más fotografiadas y usadas en portadas de guías y postales es Caló d´es Moro. Se trata de una mini cala de aguas turquesas protegida por una entrada muy recta  a ambos flancos rodeada por pequeños acantilados.

La playa es realmente paradisíaca. Desgraciadamente es una playa muy popular y conocida y en los meses estivales se abarrota.Es tan pequeña que no hace falta tampoco mucha gente para llenarla. ¿Quieres disfrutarla? Pues visítala a final de primavera o inicios del otoño. Eso o plántate a primera hora del día.

La belleza de la playa viene realzada por estar en una zona natural sin ningún tipo de edificación. Me recuerda mucho a las playas de Menorca, mi isla de origen. Así me gustan las playas, calitas pequeñas rodeadas de naturaleza y con aguas cristalinas.

5. S´Amarador

Cala Amarador

A unos kilómetros del Caló d´es Moro se encuentra esta fabulosa playa. En pleno parque Nacional de Mondragó (cerca de la turística Cala d´Or) esta playa merece que la descubras. Es una playa de tamaño medio de arena blanca y las típicas aguas de las Islas Baleares. 

Además, ya que está en pleno parque todo su entorno es natural. Nada de hoteles y otros edificios a la vista. Como está en una zona algo aislada, no es ni de lejos de las playas de Mallorca más masificadas. Sin embargo, ya sabes que en pleno verano hay gente en todas partes.

A pesar de ser una playa virgen tiene varios servicios. Hay parking, duchas y hamacas y sombrillas para alquilar. Cerca tienes otras calitas como Cala Mondragó y cala Borgit que también valen mucho la pena.

Navegar por la costa mallorquina es una experiencia que vale la pena. No todo el mundo tiene el presupuesto para alquilar un barco privado. Si te interesa reducir costes siempre puedes contratar una excursión como esta: Paseo en catamarán por la costa mallorquina y la isla Dragonera

6. Cala Mondragó

Cala Mondragó

Vecina de S´Amarador, Cala Mondragó es sin duda una de las playas más bonitas de Mallorca. Comparte muchas características con su vecina. A saber, arena blanca fina, aguas de un vivo color azul, y una naturaleza salvaje muy mediterránea.

La playa es pequeña con unas dimensiones de 75 metros de largo por unos 60 de ancho. A pesar de estar en plena naturaleza tiene servicio de hamacas y sombrillas, duchas, aseos, y aparcamiento.

Su belleza y estas facilidades hacen de ella una playa muy frecuentada. Vale la pena ir a primera hora para disfrutarla sin mucha gente, y salir pitando en cuanto llega la masa de gente que seguro te vas a encontrar.

Que estas palabras no te desanimen. Como ya has visto en la zona donde se encuentra Cala Mondragó se encuentran algunas de las mejores playas de Mallorca. Visitarla te permitirá también conocer las otras playas de la zona.

7. Es Trenc

Es Trenc

Es Trenc es una de las mejores playas de Mallorca sin lugar a dudas. También es probablemente la más famosa. Se trata de una larga playa de casi 2 km de arenas blancas y aguas por lo general tranquilas y muy transparentes. Todo ello en un entorno natural sin urbanizar.

Su popularidad atrae a un buen número de gente, y el que haya chiringuitos y hamacas y sombrillas para alquilar etc favorece todavía más esto. La playa de aguas profundas es ideal para familias con niños. si quieres encontrar un espacio tranquilo aléjate de las zonas cercanas a los parkings.

8. Sa Calobra

Cala Salobra

Sa Calobra es una playa totalmente diferente al resto, y la experiencia de su visita también. 

Es una pequeña playa de guijarros de unos 30 metros de ancho flanqueada a sus dos costados por imponentes acantilados de 200 metros de altura fruto de la erosión causada por el pequeño torrente que llega hasta su orilla.

No es el mejor sitio para pasar un día de playa pero a nivel paisajístico es realmente brutal. También lo es la ruta que tienes que seguir para llegar a ella, por una carretera con unas curvas imposibles.

No me quedaría a pasar el día entero pero definitivamente visitarla es una de las cosas que tienes que hacer en Mallorca!!!

Además de visitarla por tu cuenta también puedes visitarla con un tour organizado que te combine el tren a Sóller y visita a Sa Calobra en barco.

9. Cala Varques

Las playas más bonitas de Mallorca: Cala Varques

Cala Varques es otra cala que merece figurar entre las mejores playas de Mallorca. Situada en la costa este se trata de una playa virgen de unos 90 metros de largo y unos 60 de ancho. Arenas doradas que se funden en un mar turquesa.

Está un poco aislada y hay que caminar al menos 15 minutos hasta llegar a ella. Esto hace que sea una playa muy tranquila y en los meses de temporada más flojos esté muy poco concurrida. En julio y agosto encontrarás más afluencia pero por lo general nada agobiante.

10. Cala Mesquida

Cala Mesquida

Escoger una lista tan pequeña de las mejores playas de Mallorca no es tarea fácil. La isla es grande y tiene una enorme oferta de arenales y calas muy bonitas. Creo que Cala Mesquida también tiene todo lo necesario para figurar en cualquier lista de este tipo.

Se trata de una playa casi virgen, solo rompe el entorno natural un pequeño resort turístico con un hotel y algún que otro restaurante en un lateral de la playa. Aún así, es una playa excelente, ya sabes arenita fina y aguas turquesas rollo Caribe.

Mide unos 300 metros de longitud y unos 100 de ancho, está situada en una zona con mucha diversidad natural, en el fondo de la playa hay un sistema dunar y más allá colinas cubiertas por pinar.

Fotos: Shutterstock

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here