Las 15 mejores playas de Ibiza

Playas de Ibiza

En este post recojo las mejores playas de Ibiza, o al menos las que más me gustan a mí personalmente. Si conoces la isla échale un vistazo y ya me dirás si coincides conmigo o quitarías o añadirías alguna. Y si por el contrario todavía no has estado en esta isla seguro que esta lista (no exhaustiva) te ayudará a disfrutarla. 

Ibiza tiene una extensísima colección de playas y calas de todo tipo. Las hay para todos los gustos: para los naturistas, para los que buscan el ambiente hippie, el chic, el festivo, el íntimo, el familiar e incluso el turístico. En definitiva, hay playas para todo el mundo.

Te propongo un mix de todas ellas. Algunas muy turísticas otras un tanto desconocidas. Pero todas tienen algo especial por lo que destacan. 

Las 15 mejores playas de Ibiza

He aquí mi selección de las playas de Ibiza más bonitas para que puedas gozar a tope de tu escapada.

1. Cala d’Hort

Cala d´Hort

Este arenal situado en la localidad de Sant Josep de Sa Talaia, está inserto en la Reserva Natural de Cala d`Hort, un espacio de gran valor paisajístico, que además integra otras calas como Vedella o Carbó. 

Es uno de los sitios más especiales de la isla pitiusa tanto por sus maravillosas puestas de sol como por sus bonitas vistas a los islotes de Es Vedranell y Es Vedrá, que antaño sirvieron de refugio a corsarios y piratas.

Se trata de una pequeña playa de tan solo 150 metros de longitud. La arena que la cubre es fina y blanca, y sus aguas son tan turquesas que parecen el Caribe. A diferencia de Playa d´en Bossa donde siempre hay mucho movimiento Cala d´Hort es ideal para descansar.

A la hora de reponer fuerzas o degustar cocina ibicenca, puedes escoger entre varios restaurantes, el más popular El Carmen, un sitio fantástico para comerte una paellita con vistas a la playa.

Como punto negativo lo difícil que es encontrar sitio para aparcar en los meses de julio y agosto. Vale la pena llegar prontito para disfrutar de las primeras horas sin tantos agobios de gente. Cala d´Hort es sin dudas una de las mejores calas de Ibiza.

2. Benirrás

Cala Benirras

Ubicada a poco menos de 5 km de Sant Joan de Labritja, al norte de la isla, es una de las playas de Ibiza más auténticas por el ambiente hippie que todavía conserva. También es una de las más bonitas con sus colinas con bosques de pinos, que le dan un encanto mediterráneo innegable. 

Aunque el gran reclamo es la fiesta de los tambores, que acoge todos los domingos del verano hacia la puesta de sol, donde los ritmos improvisados, la fiesta y la energía se adueñan del protagonismo.

Su orientación al oeste hace de ella un punto excelente para contemplar atardeceres maravillosos y bonitas vistas al islote Es Cap Bernat, que preside el centro de la bahía.

En las proximidades, hay un par restaurantes especializados en cocina mediterránea, donde hacen las mejores paellas de la isla, y un pequeño mercadillo artesanal.

3. Playa d’en Bossa

Playa d´en Bossa

Ubicada a continuación de Ses Figueretes, con Dalt Vila como telón de fondo, es la más extensa de todas las playas de Ibiza con casi 3 km de longitud. 700 de ellos pertenecen a Ibiza; los restantes, a Sant Josep de Sa Talaia, lo que conlleva que tenga ambientes muy diferenciados.

La parte de Ibiza es más tranquila, especialmente en el extremo, junto a la torre de vigía. Es parte suele ser  frecuentada por familias, parejas y quienes quieren practicar deportes marítimos, especialmente kayak, esquí acuático o paddle surf.

Por su parte, la zona perteneciente a Sant Josep es mucho más animada, especialmente al caer la noche, pues aquí se encuentran algunos de los bares, beach club y discotecas más famosos como Hï Ibiza, Ushuaïa, Octan y el mítico Bora Bora, que ofrecen fiesta y música electrónica hasta el amanecer. 

El paseo marítimo que la recorre concentra un buen número de alojamientos, entre los que se incluyen algunos de los hoteles más lujosos y conocidos como el Ushuaia Beach Hotel o el Hard Rock Beach Hotel, y restaurantes y comercios de todo tipo.

Playa d´en Bossa es una de las zonas más populares donde alojarse en Ibiza, y la playa es una de las más concurridas de toda la isla. Con razón porque es una playa fantástica de arena fina y aguas cristalinas a la que se le añade toda la animación del lugar. Solo por ver lo animada que está vale la pena acercarse unas horas.

4. Ses Salines

Playa de ses Salines

Es una de las playas de Ibiza más espectaculares por su ubicación en el interior del parque natural de Ses Salines, por su entorno natural resguardada por una hilera de dunas de arena, sabinas y pinos; por sus aguas color turquesa y por la riqueza de sus fondos cubiertos con posidonia oceánica. 

Dispone de una extensa amalgama de bares y chiringuitos muy conocidos como Malibú o Beso Beach, donde puedes disfrutar de la gastronomía mediterránea con vistas al mar y, al caer la noche, musiquita, ambiente y diversidad de espectáculos.

La parte sur, dirección hacia la torre de Ses Portes, es más desenfadada y está menos concurrida. Además, dispone de una pequeña área reservada a nudistas.

5. S’Argamassa

Playas de Ibiza: Cala de s´Argamassa

Esta pequeña playa está en la zona de Santa Eulalia y es Caná, entre las calas Martina y Pada. Es perfecta para disfrutar de una jornada en familia, pareja o con amigos por la multiplicidad de opciones de ocio que tiene: motos de agua, esquí acuático, vela, kayak, velomar, parasailing

Por otra cosa que destaca es por la presencia del Nikki Beach Club, uno de los clubs de playa más lujosos y glamurosos de Ibiza. 

6. Cala Gració y cala Gracioneta

Cala Gracioneta

Estas dos calitas, muy cercanas a la población de San Antonio de Portmany, son las típicas playas de Ibiza de arena fina y aguas cristalinas con pinos de fondo en las que es una delicia pasar el día. 

Cala Gració es una playita resguardada de aguas poco profundas ideal para familias con niños. Este pequeño paraíso, bañado por aguas turquesas ideales para practicar esnórquel y buceo, tiene unas vistas maravillosas del islote de Sa Conillera.

Por su parte, la vecina cala Gracioneta es una diminuta y angosta cala. Está protegida por un entrante de roquedos, entre los que se alternan una hilera de pinos, que la resguardan y la dotan de un ambiente íntimo, tranquilo y muy mediterráneo.. 

En los alrededores encontrarás un coqueto restaurante especializado en cocina ibicenca, un chiringuito y varios hoteles.

7. Ses Figueretes

Cala Figueretes

Situada en el barrio del mismo nombre, se trata de una playa urbana que forma parte de Ibiza ciudad por lo que está muy céntrica. Caminando no tardas más de 10 – 15 minutos en llegar al centro de la ciudad. 

La playa de ses Figueretes no es muy grande. Mide unos 100 metros de largo aproximadamente y unos 50 de ancho

Desde su bonito paseo marítimo se tienen bonitas vistas al casco antiguo o Dalt Vila de Ibiza, y en él hay una excelente oferta de restaurantes, comercios y bares. Durante la época estival, al caer la tarde, acoge uno de los mercadillos de artesanía más populares de Ibiza.

En Ses Figueretes se puede alquilar un kayak para realizar excursiones a lugares de interés próximos como, por ejemplo, la isla de las Ratas, un punto interesante para hacer esnórquel. También parten pequeños ferris o barcas que enlazan con otros puntos Ibiza o hacen excursiones a Formentera. 

Como atractivo extra, se admiten mascotas en la parte situada entre el hotel Torre del Mar y Ses Figueretes. Todas estas características la convierten una de las playas de Ibiza más concurridas, desde que el tiempo en Ibiza permite disfrutar de la playa, tanto por locales como por visitantes.

8. Punta Galera

Playas de Ibiza: Punta Galera

Esta íntimo y pequeño lugar es uno de los rincones más desconocidos que guarda la localidad de San Antonio de Portmany. Realmente no es una playa sino una zona de baño situada a los pies de un acantilado rocoso que está formada por unas formaciones rocosas lisas y superpuestas.

Es uno de los sitios más secretos de Ibiza conocido por locales y del gusto de los más aventureros y nudistas. Su intimidad y mágico entorno agreste atraen a gente que practica meditación y yoga; además de ser un lugar privilegiado para despedir el sol.

9. Cala Salada

Calas de Ibiza: Cala Salada

Vecina de Punta Galera y, por lo tanto, ubicada en San Antonio de Portmany, es una de las playas de Ibiza más valoradas. Aunque, para ser exactos, son dos calas en una: Salada y Saladeta. 

La primera es la más grande y concurrida; la segunda, ubicada en un extremo, es más íntima y recogida. Se accede a ellas por un angosto sendero rocoso que atraviesa el acantilado. Su entorno natural puramente mediterráneo entre pinos hacen del lugar uno de los puntos de la costa ibicenca más bonitos.

10. Cala Tarida

Cala Tarida

Cala Tarida es una hermosa y amplia playa situada en la costa oeste de ibiza, muy cerca de San José. Es una de las mejores playas de Ibiza para familias con niños. Es una playa turística con arena blanca y fina y un agua poco profunda de un color turquesa muy llamativo.

Puedes venir a pasar el día tranquilamente disfrutando de sus aguas y tendrás a tu disposición todos los servicios necesarios. Hay hamacas, chiringuitos, bares, y restaurantes.

11. Cala Molí

Cala Molí

La población de San José guarda este rincón perfecto para recrearse en la tranquilidad, la paz y la naturaleza, pues está rodeado de coníferas, pinos y vegetación. Es una de las playas de Ibiza más tranquilas y desconocidas por la mayoría de turistas que visitan la isla. 

En los escasos 100 metros de extensión de esta cala típica ibicenca, puedes tomar el sol en una hamaca, zambullirte en sus aguas cristalinas o practicar esnórquel. Es ideal para hacer esnórquel porque sus fondos son rocosos. 

12. Cala Conta

Cala Conta

También conocida como Comte, es una de las playas de Ibiza más sugestivas y visitadas. Y es que este arenal, situado en la localidad de San José, está formado por dos coquetas calas, Cala Conta y Racó d´en Xic. 

Sus aguas cristalinas y de un color turquesa muy vivo, que traen a la mente el mismísimo Caribe, harán que no quieras salir de ellas. En los días sin viento y aguas tranquilas, cuando el agua es una balsa de aceite, parece que estuvieses bañándote en una piscina.

Su horizonte ofrece un marco paisajístico espectacular al estar perfilado por los islotes de Sa Conillera, Es Bosc, Ses Bledes y S’Espartar. 

En los promontorios rocosos, que separan una cala de la otra otra, encontrarás algunos restaurantes, donde puedes degustar sabores locales con vistas al mar y la zona. Cala Conta es una de las mejores playas de Ibiza y bañarte en sus aguas es una de las cosas que tienes que hacer en ibiza sí o sí.

13. Es Cavallet

Playas de Ibiza: Es Cavallet

Inserta en el pleno Parque Natural de Ses Salines y a menos de diez kilómetros de la capital, es una de las playas de Ibiza más bonitas y salvajes. Su pequeño entorno de dunas en pleno parque natural y sus aguas cristalinas hacen de ella una de las más deseadas. 

A ella acuden todo tipo de bañistas desde familias con niños, famosillos, nudistas (su zona central es oficialmente una zona nudista), o el colectivo LGTBI, que tiende a concentrarse en el extremo sur de la playa. 

14. San Vicente

Cala San Vicente

Conocida por los ibicencos como sa Cala, está encajonada en una bahía abrazada por montañas con bosques de pinos, que la resguardan del viento y le confieren un ambiente muy mediterráneo. 

En sus más de 400 metros de longitud y 30 de ancho, se dan cita cientos de bañistas diariamente, quienes acuden a disfrutar de un baño en sus fantásticas aguas cristalinas de color turquesa.

Es una playa turística en la que encontrarás opciones para practicar actividades acuáticas así como varios restaurantes, bares y chiringuitos. Vamos, que no te faltará de nada para pasar un excelente día de playa. 

15. Talamanca

Cala Talamanca

La Playa de Talamanca está en una bahía semicircular, donde también se asienta el puerto de Ibiza ciudad a tan solo 2 km del centro de la capital ibicenca. Es una playa de 1 km de largo con arenas doradas y aguas poco profundas ideales para familias con niños.

Su cercanía con la ciudad es una gran ventaja ya que de día puedes disfrutar de una playa bastante tranquila, al menos si la comparas con la movida que hay en Playa d´en Bossa, y al atardecer o por la noche te llegas a Ibiza ciudad dando un paseo de 10/15 minutos.

Además de disfrutar de un baño en sus tranquilas aguas o deportes de playa como vóley, palas o bádminton, también tienes a disposición una amplia gama de actividades acuáticas como kayak, paddle surf, vela e incluso esnórquel, especialmente en la zona de Sa Punta.

Como atractivo añadido, está recorrida por una pasarela de madera, por la que puedes hacer cicloturismo o running y pasear con bonitas vistas al mar. Concluye en el paseo marítimo, que dispone de una oferta de restaurantes de lo más interesante, donde puedes degustar sabores locales durante todo el año, así como algunos bares y comercios.

Fotos: Shutterstock

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here