Cómo llegar a Ibiza

Cómo llegar a Ibiza

¿Cómo llegar a Ibiza? Tus opciones son el avión, Ibiza tiene su propio aeropuerto internacional con conexiones con un buen número de destinos nacionales e  internacionales, y el barco, con conexiones directas con la península con Barcelona, Valencia y Denia.

Cómo llegar a Ibiza

1. Avión, la forma más cómoda de llegar a Ibiza

El avión es el medio más usado para llegar a Ibiza. Es mucho más rápido y cómodo que el barco. También usan este medio quienes visitan Formentera. Llegan en avión a Ibiza y conectan con el ferri que la une con Formentera (consulta aquí cómo llegar a Formentera desde Ibiza).

Ibiza tiene conexiones permanentes a lo largo del año con los principales destinos nacionales y con algunos internacionales. En los meses de la temporada turística se abren un buen número de conexiones con otros destinos tanto españoles como internacionales.

El aeropuerto de Ibiza se encuentra a unos 7.5 km de Ibiza ciudad, la capital de la isla, y a menos de 4 km de Playa d´en Bossa, uno de las zonas de Ibiza más populares. Desde el mismo puedes trasladarte en autobús a varias poblaciones de la isla sin necesidad de hacer transbordo.

Si estás mirando vuelos, chequea el mercado y consigue el mejor precio con algún metabuscador como éste.

Desde el aeropuerto puedes recurrir a las siguientes líneas de autobús:

Línea 10 aeropuerto – Ibiza ciudad

Esta línea comunica el aeropuerto con varios puntos de la capital ibicenca como la estación de autobuses de Ibiza, el nodo de transportes más importante de la isla, o el Puerto de Ibiza (ideal para quienes van a Formentera). 

Las frecuencias varían entre los 15 y los 30 minutos en función de la temporada del año y el billete cuesta 3.60 euros.

Línea 24 Aeropuerto – Santa Eulalia – Es Canar – Cala Nova

Esta línea une el aeropuerto con las zonas turísticas de Santa Eulalia y con Es Canar y Cala Nova. Esta línea funciona de mayo a mediados de octubre y tiene frecuencias de una hora. El precio del billete es de 4 euros

Línea 9 Aeropuerto – Sant Josep – Sant Antoni de Portmany

Une las poblaciones de San Josep y Sant Antoni de Portmany con el aeropuerto con una frecuencia de media hora durante los meses que van de junio a octubre. Cuesta 4 euros.

Taxi

También puedes recurrir al taxi. La parada se encuentra en la zona de llegadas. A nivel orientativo la carrera desde el aeropuerto te puede costar: a Ibiza ciudad 15-20 euros, a San Antonio 28-35 euros, y a Santa Eulalia 30-35 euros. También puedes recurrir a los servicios de traslados privados.

Alquiler de coches

Si no quieres depender del autobús o del taxi en el mismo aeropuerto tienes varias empresas de alquiler de coches a tu disposición. en el mismo aeropuerto puedes alquiler un coche. El coche es el mejor medio para moverse por Ibiza

Puedes chequear los precios para encontrar las mejores ofertas en este enlace.

2. Barco, te permite llevar el coche

Otra manera de llegar a Ibiza desde la península es en barco. Lleva más tiempo y si hay mala mar puede llegar a ser algo desagradable pero también tiene sus ventajas. Por una parte te da una alternativa en momentos del año en los que los billetes de avión son caros y por otra te permite llevar el coche.

Ibiza cuenta con conexiones marítimas de pasajeros con Barcelona, Valencia y Denia. Estas conexiones están operadas por dos empresas: Trasmediterránea y Balearia.

Los precios varían mucho en función de la línea, de si llevas coche, si vas en asiento o camarote, y la época del año, así que chequea en los enlaces que te adjunto horarios, precios y disponibilidades. Por lo general los billetes más baratos salen a partir de 50 euros.

Barcelona – Ibiza

Para llegar a Ibiza desde Barcelona el trayecto dura unas 9 horas aproximadamente. Trasmediterranea tiene un barco diario, excepto los sábados, y Balearia todos los días menos viernes y sábados. Ambos hacen el trayecto por la noche llegando a primera hora de la mañana.

Consulta horarios y precios aquí:

Valencia – Ibiza

La línea Valencia – Ibiza también está cubierta por las dos compañías. El trayecto dura entre 4:45 y 6:45 horas en función del barco que cojas. Balearia cubre el viaje diariamente, y Transmediterranea hace lo propio excepto los sábados como regla general.

Consulta horarios y precios aquí:

Denia – Ibiza

También puedes llegar a Ibiza en barco desde Denia. Al ser el punto más cercano con la isla, 124 km, es el trayecto más corto. Dura tan solo unas 3 horas. Esta línea solo está cubierta por Balearia que tiene dos frecuencias diarias. Una por la mañana y otra por la tarde

Consulta horarios y precios aquí:

La estación marítima a la que llegan los ferris se encuentra en la otra parte del puerto. Desde allí hay un buen trecho hasta el centro de Ibiza ciudad como para hacerlo andando arrastrando maletas. Las líneas 12A y 12B te llevan desde la Marina Botafoch, donde está la terminal de barcos, hasta el centro de la ciudad. El billete cuesta 1.75 euros.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here