Los 10 mejores tours y excursiones en Ibiza

Excursiones en Ibiza

En este artículo encontrarás una selección de algunos de las mejores excursiones en Ibiza que podrás contratar. Como te podrás imaginar muchas tienen un componente de mar pero también hay alguna cultural.

Las mejores excursiones y tours en Ibiza

1. Visita guiada por Ibiza Ciudad

¿Sabías que el casco antiguo de Ibiza Ciudad es Patrimonio de la Humanidad por la Unesco? Con esta carta de presentación su visita es una de las cosas que hay que hacer en Ibiza que no te puedes perder.

Para disfrutarla al máximo y conocer acerca de su historia y anécdotas no hay nada mejor que hacerlo de la mano de un guía. 

Harás un recorrido que empezando en la zona del puerto te llevará por sitios como Dalt Vila, la zona alta, las murallas, la Catedral de la Virgen de las Nieves, el Ayuntamiento, la Plaza de la Vila, etc. Vamos, que pasarás por todos los sitios históricos de la ciudad.

2. Tour de Ibiza al completo

Este tour por Ibiza es muy interesante para quienes no disponen de mucho tiempo y quieren conocer cuantas más cosas mejor en poco tiempo. Te lleva por playas, pueblos, mercadillos hippies, etc.

Entre los sitios que se visitan destacar Las Salinas, San José con sus casas blancas, San Antonio, Cala Portinatx, o Santa Eulalia. Un buen tour en Ibiza que te permitirá llevarte una visión general de la isla.

3. Paseo en barco por Cala Bassa y Cala Conta

De los tours en Ibiza que se hacen en barco éste es uno de los más populares. El barco recorre parte de la costa ibicenca y para en dos de las calas más bonitas de Ibiza: Cala Bassa y Cala Conta.

En estas paradas tendrás tiempo suficiente para disfrutar de estas magníficas playas y hacer snorkel o paddle board.

4. Fiesta en el barco Oceanboat con todo incluido

Para los más fiesteros esta actividad es casi un obligatorio en cualquier visita a Ibiza. Las fiestas en barcos se han popularizado mucho en los destinos de costa con gran afluencia de clubbers.

El Oceanboat te ofrece un crucero por las aguas ibicencas con fiesta continua en el barco con DJs, actuaciones y paradas por el camino para que te bañes y te refresques. Se incluye barra libre y te dan entradas gratis para que sigas la fiesta en algunas de las mejores discotecas de Ibiza como Hi o Ushuaia

Antes de reservar tu alojamiento en Ibiza infórmate acerca de cómo son las diferentes zonas de la isla: Dónde alojarse en Ibiza: las mejores zonas

5. Tour en moto de agua por la costa de Ibiza

¿Has montado alguna vez en moto de agua? Es una experiencia muy divertida y excitante que puedes disfrutar con esta excursión. En realidad se ofrecen varios recorridos que van desde los 20 minutos hasta las 2 horas. Cada uno te lleva a sitios diferentes. Échales un vistazo en el botón de abajo.

6. Excursión a Illetes en catamarán

Illetes, situada en Formentera, no es sólo una de las mejores playas de España, sino de Europa e incluso del mundo. Es una playa tan espectacular que sale a menudo en este tipo de rankings en medios de todo el planeta. Es otro nivel.

Esta excursión te recoge en tu alojamiento, y te lleva en catamarán hasta Formentera donde empiezas con un aperitivo en la zona de las Salinas. De allí el barco fondea en Illetes donde podrás disfrutarla bañándote y haciendo esnórquel (la tripulación te provee el material).

Para acabar el personal de la excursión prepara una parrillada de carne con acompañamientos y vuelta a Ibiza.

7. Excursión a Formentera con guía

Una de las excursiones desde Ibiza que no te puedes perder es una visita a Formentera. Puedes hacerla por tu cuenta, ya que hay una altísima frecuencia de ferris que van y vienen entre las dos islas, o si te quieres despreocupar de todo puedes contratar una excursión.

La gran mayoría de excursiones te llevan en barco hasta una o dos playas de la isla vecina y te combinan el disfrute del baño con esnórquel y a veces con alguna actividad tipo kayak. Ésta es algo diferente ya que no solo disfrutarás de las playas de Formentera sino que también conocerás un poco de su interior.  

Esta excursión con guía que incluye recogida en tu alojamiento en Ibiza te lleva a sitios tan emblemáticos de Formentera como su capital, San Francisco Javier, el Mirador, con unas vistas panorámicas de la isla brutales, la Mola, con sus vertiginosos acantilados y donde está el popular faro de la película “Lucía y el Sexo”.

Acabarás la excursión relajándote en alguna de las paradisíacas playas de Formentera como la Playa de Mitjorn o Es Pujols.

8. Buceo para principiantes y esnórquel

Tu viaje a Ibiza puede ser una oportunidad para experimentar el submarinismo. Esta actividad está pensada para gente sin experiencia que quiere probarlo por primera vez.

Te dan un mini cursos de camino al arrecife donde se hace la inmersión con bombonas y de la mano de un guía experimentado haces la inmersión hasta una profundidad de 8 metros. El sitio al que te llevan es un arrecife con abundante vida marina.

9. Crucero a Es Vedrá y Cala Bassa

De las excursiones en Ibiza que se hacen en barco ésta es otra que vale la pena considerar. Visitarás dos puntos muy emblemáticas de la isla en catamarán como son Es Vedrá, el islote más famoso de Ibiza, y Cala Bassa, una de sus calas más bonitas.

Tendrás tiempo para bañarte en Cala Bassa y tomar algo en su Beach Club y para hacer esnórquel en las aguas de Es Vedrá.

10. Tour en Kayak con snorkel

Otro tour en Ibiza que vale la pena hacer es hacer un recorrido por la costa en kayak. Combinar un poquito de deporte con el premio de llegar a rincones y calas inaccesibles y disfrutar de un buen baño y hacer snorkel es lo que te permite esta actividad.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here