Los 10 mejores hoteles de Sevilla

Los mejores hoteles de Sevilla

Si buscas un lugar para pasar unos días que desborde riqueza histórica, gastronómica y cultural, tengo el sitio perfecto: Sevilla. Y si buscas además lo mejor de lo mejor para tu estancia entonces esta lista de los 10 mejores hoteles de Sevilla es lo que necesitas.

Los 10 mejores hoteles de Sevilla

1. Hotel Alfonso XIII – A Luxury Collection Hotel

De todos los hoteles de Sevilla, este se lleva el primer lugar. El Hotel Alfonso XIII se encuentra en pleno centro histórico -específicamente, en el barrio de Santa Cruz- y está a tan solo unos pasos de la Torre del Oro y de la Puerta de Jerez.

El majestuoso edificio morisco que ocupa tiene su propio espacio en la historia. Su diseño y construcción es monumental, y no es de extrañar porque fue ordenada por el mismísimo rey de España Alfonso XIII

Pero, ¡hablemos de sus habitaciones! El cinco estrellas cuenta con 148 habitaciones y suites que solo podrían describirse con una palabra: suntuosidad. Todas tienen una vista encantadora e incluyen acceso al gimnasio y a la piscina, zapatillas, albornoces y un minibar lleno de bebidas y aperitivos. 

En cuanto a la gastronomía, hay cuatro restaurantes, dos de ellos de comida andaluza: El ENA de Carles Abellán y el San Fernando. Si llegas a visitarlos, ¡no dejes de pedir las bombas a la Barceloneta! Será una experiencia única.

Además el hotel tiene una buena piscina, ideal para refrescarse cuando el calor sevillano aprieta.

¿Qué hacer si te quedas en el Hotel Alfonso XIII? Perderte por las callejuelas aledañas y descubrir uno de los tantos jardines locales, sentarte a comer unas tapas en la calle Mateos Gago o maravillarte con la Catedral de Sevilla, Patrimonio de la Humanidad.

2. Hotel Mercer Sevilla

El Hotel Mercer es otro magnífico hotel que se desborda en lujos. Y es que, como muchos otros hoteles de Sevilla, este cinco estrellas se encuentra en un magnífico palacete del siglo XIX. ¿Lo mejor? Se ubica en uno de los barrios más turísticos -El Arenal- así que, si te hospedas aquí, estarás muy cerca de todos los sitios de interés.

Por supuesto, sus habitaciones no se quedan atrás. Cuentan con su propia terraza privada y las comodidades propias de un hotel tipo boutique. El diseño de las suites es altamente sofisticado y su decoración se centra en la combinación de colores neutros -como el blanco, el marfil y el gris- con madera natural, que es el elemento principal.

Algo a destacar de este hotel de lujo son los cócteles del FIZZ Bar y sus espacios comunes. Como huésped podrás elegir entre disfrutar del sol en el solárium y refrescarte en la piscina, ver el paisaje desde la terraza o pasar un rato agradable en el Hall Bar.

A destacar el restaurante María Luisa, un local andaluz contemporáneo que sirve deliciosos platos elaborados con productos de la región. No dejes de probar el cerdo ibérico y sus fantásticas torrijas caseras.

¿Qué hacer si te quedas en el Hotel Mercer Sevilla? Conocer la Plaza de Toros, visitar la Torre de la Plata, dar una caminata por el paseo de Colón o entrar a la Real Casa de la Moneda.

3. Hotel Colón Gran Meliá – The Leading Hotels of the World

Apenas entres a este hotel de la cadena Meliá -que se encuentra en Santa Cruz- sabrás por qué es uno de los mejores hoteles de Sevilla. Su mobiliario de tonos rojizos y vibrantes fue creado por diseñadores de talla mundial, como Phillipe Starck y Edra. Pero -por supuesto- esto no es lo único que lo hace merecedor de ocupar un lugar destacado en esta lista..

Quizás lo que más destaca de la oferta del Meliá es su esmerado servicio, y más concretamente el servicio RedLevel

Si adquieres este plan, podrás acceder a un lounge privado para trabajar, leer las noticias, tomarte un café o pedir un aperitivo; gestionar cada detalle de tu viaje con el servicio de conserjería y disfrutar de un trato preferencial durante toda tu estancia. 

El servicio también incluye un PlayStation para tu habitación, lavandería y planchado gratis, preparación del equipaje y un selecto menú de almohadas.

Las habitaciones del alojamiento son un encanto, y sus áreas sociales completísimas. Entre su oferta de servicios destaca su spa. También una pequeña piscina en la azotea con una terraza con buenas vistas.

A nivel gastronómico el hotel cuenta con un fabuloso restaurante -El Burladero- que, según los huéspedes, prepara las mejores tapas andaluzas; un elegante bar para deleitarse con una copa de Möet Chandon y el buffet para los desayunos, almuerzos y cenas, el Majestic.

¿Qué hacer si te quedas en el Hotel Colón Gran Meliá? Dar un paseo por Sevilla en un coche antiguo tirado por caballos, irte de «tapeo» y pedir unos montaditos o recorrer la exposición permanente de la judería.

¿No tienes claro en qué zona quedarte en Sevilla? Pues échale un vistazo al siguiente artículo: Dónde alojarse en Sevilla

4. Hotel Palacio de Villapanés

Varios hoteles de Sevilla se encuentran en antiguos palacios, pero uno de los más lujosos y hermosos de ellos es el de este cinco estrellas. Si bien data del siglo XVIII, todas las áreas -incluyendo las habitaciones- han sido remodeladas para darle un aspecto moderno y elegante.

Hay dos elementos arquitectónicos muy distintivos del Palacio de Villapanés: el primero son sus gigantescas columnas de mármol, y el segundo los clásicos azulejos sevillanos. En cuanto al estilo del alojamiento, podríamos clasificarlo como un tipo boutique sumamente exclusivo. 

¿Un detalle único que no encontrarás en ningún otro lugar? El personal del hotel prepara dietas especiales para los huéspedes veganos, vegetarianos, celíacos o con intolerancia alimentaria.

Entre las zonas de esparcimiento del Hotel Palacio de Villapanés podrás disfrutar de su agradable terraza decorada con flores -ideal para degustar todas las tapas del menú- y su centro de bienestar, que incluye lo mejor en masajes y tratamientos de belleza, gimnasio, baños turcos y sauna. 

¿Qué hacer si te quedas en el Hotel Palacio de Villapanés? Irte caminando hasta la Casa de Pilatos, hacer el tour que ofrece el Real Alcázar de Sevilla o comer en La Becerrita, uno de los restaurantes más famosos del barrio.

5. Eurostars Torre Sevilla

El Eurostars es otra apuesta segura que merece estar en cualquier lista de los mejores hoteles de Sevilla, ¡te ofrecerá una experiencia insuperable! Y es que, al estar en la cúspide del rascacielos más alto de toda Andalucía, te ofrecerá a una vista panorámica que difícilmente podrás encontrar en cualquier otro alojamiento. 

El Eurostars Torre Sevilla es un establecimiento ultramoderno y esto es algo que notarás apenas pongas un pie en él.

¿Qué podemos destacar del hotel? Posiblemente, sus 17 000 metros cuadrados en instalaciones que incluyen un gimnasio acondicionado con equipos de última tecnología, un spa con servicios y tratamientos personalizados, 15 salones para celebraciones y reuniones, y la Terraza Atalaya, que está a más de 180 metros de altura. 

Si te imaginas que la vista desde la terraza es un sueño, ¡no te equivocas! Disfrútala en compañía de un Cosmopolitan.

¿Te gusta el arte? Entonces, no dejes de visitar la sala de exposiciones del hotel. Desde el año 2005, el Eurostar Torre Sevilla le ha abierto las puertas a más de 600 artistas nacionales e internacionales. 

¿Y qué decir de las habitaciones? El catálogo de este lujoso alojamiento incluye 244 habitaciones con lo mejor en lujos y prestigio.

¿Qué hacer si te quedas en el Eurostars Torre Sevilla? Pedir un menú de degustación en el restaurante del hotel, El Duende; visitar la popular isla de la Cartuja; sentarte en un sitio de tapeo de la calle Betis o deslumbrarte con la vista a las orillas del río.

6. EME Catedral Hotel

Si eres un fanático de la arquitectura, no querrás hospedarte en ningún otro de los hoteles de Sevilla. Este hotel ofrece vistas a la famosa catedral de Sevilla. ¿Un plus? El edificio del alojamiento data del siglo XVI, algo que le añadirá un toque histórico a tu estancia. 

Su ubicación es más que privilegiada, pero esta propuesta ofrece mucho más que esto.

El equipo del EME cuida de cada detalle, dándole así un sello de distinción inconfundible. La decoración del hotel combina lo nuevo con ese carácter sevillano antiguo que tanto gusta. 

Durante los meses de primavera, verano y otoño, su terraza se convierte en un fabuloso restaurante que no podrás dejar de visitar. A fin de cuentas, ver la Giralda en plena puesta de sol es, en sí, una experiencia inolvidable.

El concepto de las habitaciones es más que confortable, en especial porque cuentan con sus propias terrazas privadas para pasar el rato o tomar el desayuno. Dentro de las instalaciones del EME Catedral podemos resaltar el solárium, la piscina y el centro de bienestar.

¿Qué hacer si te quedas en el EME Catedral Hotel? Probar un plato con la sazón de Las Indias en el restaurante Al lado, asistir a un espectáculo de flamenco en el Tablao Álvarez Quintero o recorrer el Museo del Baile Flamenco.

Apunta estas ideas para que no te pierdas nada en tu visita: Qué hacer en Sevilla

7. Barceló Sevilla Renacimiento

Este fantástico hotel situado en la Isla de la Cartuja más que un hotel urbano se asemeja a un resort de playa con sus fabulosas instalaciones.

Lo que más les gusta a los huéspedes del Barceló -y es algo que podrás comprobar en los comentarios- son las tres piscinas climatizadas del hotel (interiores y exteriores). No solo están rodeadas de cómodas hamacas para relajarse en el verano, sino que además cuentan con su propio restaurante, el Barbacoa Grill & Lounge.

Como todo hotel de lujo, las habitaciones del Barceló son un encanto, están 100 % equipadas y te darán acceso al gimnasio y al centro de bienestar. Así que, si quieres pasar un rato dentro del alojamiento, podrás ejercitarte en la elíptica para luego pedir un masaje privado en la habitación.

Ahora, ¡pasemos a la gastronomía! Un factor que es muy característico de la cadena Barceló es la preparación de la comida en vivo y esto es algo que podrás disfrutar en el Gastrobar la Santa María. ¿Sigues un régimen especial? ¡Pídelo en el hotel! Este alojamiento también prepara menús personalizados para veganos, vegetarianos y celíacos.

¿Qué hacer si te quedas en el Barceló Sevilla Renacimiento? Visitar el parque temático la Isla Mágica, conocer el Monasterio de la Cartuja o asistir a cualquiera de los eventos de temporada. 

8. Hotel Gravina 51

Un cuatro estrellas con mucho encanto… La ubicación del hotel es perfecta (a pocos minutos de la plaza de toros de la Maestranza), el establecimiento que ocupa un edificio del s. XVIII sobresale en la atención de su personal y la decoración es una mezcla entre algo acogedor y sofisticado. 

El Hotel Gravina 51 pone especial cuidado en la confortabilidad de sus habitaciones. Hasta las más económicas incluyen una máquina Nespresso, wifi de alta velocidad y climatización individualizada; además de un espacio para trabajar en remoto en caso que lo necesites. 

Algunas de ellas incorporan una terraza decorada con los colores y el mobiliario clásico sevillano. Otro de los muchos detalles a destacar… ¡El set de cuidado personal de la habitación! Porque incluye productos como crema de manos, hidratante facial etc. 

Y como el personal del hotel no quiere que nadie se vaya sin probar el verdadero sabor de Sevilla, prepara el desayuno con productos autóctonos, mermeladas caseras y bizcochos ultra esponjosos.

Cuenta con servicio de alquiler de coches y es pet-friendly, algo que hará sonreír a los amantes de las mascotas.

¿Qué hacer si te quedas en el Hotel Gravina 51? Explorar el Archivo de Indias, admirar la fachada renacentista de los viejos edificios, ver un partido en el pub The Merchant o visitar cualquier monumento de tu lista. Recuerda que el Gravina está en Santa Cruz, ¡cerca de todo!

9. Hotel Lobby Room Sevilla

¿Te gustan los espacios modernos que mezclan varias texturas y estilos en su decoración? Entonces, de todos los hoteles de Sevilla, el Lobby Room puede ser para ti y ya descubrirás el por qué. Y es que, este maravilloso alojamiento calificado con cuatro estrellas parece una obra de arte en sí mismo.

El hotel se encuentra en el antiguo Palacio Pickman. Todo el establecimiento está lleno sillas metálicas relucientes, butacas de cuero, tapetes de terciopelo, cuadros gigantes de colores vibrantes, paredes de ladrillo y -para ponerle la guinda al pastel- una exquisita selección de mobiliario de madera oscura. 

Sin duda, el look del Lobby Room es todo un espectáculo.

De las habitaciones, la más espectacular es la suite ático con jacuzzi, pero -para ser sinceros- todas ellas cuentan con las comodidades propias de un cinco estrellas. 

De hecho, uno de los sellos característicos de este hotel es la tecnología. Todos sus equipos electrónicos son de última generación y pueden conectarse con facilidad a tus dispositivos de bolsillo para elevar tu experiencia como huésped.

Uno de los aspectos favoritos de los turistas del Lobby Room es el desayuno. El hotel ofrece dos tipos: desayuno a la carta -que es una maravilla- y desayuno continental

¿Qué hacer si te quedas en el Hotel Lobby Room Sevilla? Visitar el Museo de Bellas Artes; comprar frutas, verduras y charcutería como un local en el mercado de Triana o cruzar el Puente de Isabel II, mejor conocido como Puente de Triana.

10. Hotel Kivir

El Hotel Kivir está situado justo al frente del Puente de Triana en el Paseo de Cristóbal Colón, así que la vista es perfecta para una postal. Además, está muy cerca de los sitios de interés más famosos, incluyendo La Giralda que es una parada obligada. 

Sus habitaciones son modernas, ecológicas e incluyen servicios propios de un hotel boutique, como albornoz, carta de almohadas, ventanas insonorizadas y zapatillas. 

Las instalaciones del hotel han sido diseñadas para el descanso, ya que incluyen su propia piscina, un hermoso lounge abierto las 24 horas y una amplia terraza para eventos y celebraciones.

Y si tu paladar es exquisito el Hotel Kivir cuenta con un restaurante de lujo que sirve propuestas novedosas con una pizca de la cocina sevillana de antaño, el Fluvial.¿Qué hacer si te quedas en el Hotel Kivir? Pedir el desayuno a la habitación: viene en unas adorables cajitas recicladas con fruta fresca, mermeladas, panes y -por supuesto- ¡postres! También podrás visitar la plaza de toros de la Real Maestranza o ver un espectáculo de flamenco.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here