Los 10 mejores hoteles de Viena

Los mejores hoteles de Viena

¿Tienes planeada una visita a Viena y buscas lo mejor que el mercado puede ofrecerte para tu alojamiento? La capital austriaca está repleta de excelentes hoteles, incluyendo una amplia selección de establecimientos de cinco estrellas situados principalmente en el centro de la ciudad. En esta guía encontrarás una selección de los 10 mejores hoteles de Viena.

Los 10 mejores hoteles de Viena

1. Hotel Sans Souci Wien

El Hotel Sans Souci Wien es un espectacular hotel boutique, situado en un edificio elegante que ya empieza a impresionar nada más verlo por fuera.

Este hotel está situado en Burggasse 2, a tan solo unos pasos del Barrio de los Museos, un lugar de visita imprescindible en cualquier itinerario por la capital austríaca. Desde aquí, solo tendrás que darte un pequeño paseo para llegar al centro de la ciudad.

Sus 63 habitaciones exhiben una decoración personalizada. Cada habitación está decorada y amueblada para dotarlas de personalidad propia y realzar al máximo las características únicas de cada una de ellas.

Las habitaciones, muy bien equipadas -el arte de las paredes es auténtico, de artistas de la talla de Roy Lichtenstein-, van desde las habitaciones estándar, pasando por las habitaciones de lujo y las junior suites, hasta las suites de lujo.

Los servicios incluyen un centro de fitness, una pequeña piscina y un spa totalmente equipado, cuyo uso está incluido en el precio. Para las visitas de trabajo, hay una suite de conferencias totalmente equipada. 

Este romántico hotel, a menudo considerado como uno de los mejores hoteles de Viena, es uno de los favoritos de las parejas -y se enorgullece de ser respetuoso con el colectivo LGBTI-, aunque también es muy del agrado de solteros y familias.

2. Steigenberger Hotel Herrenhof

El Steigenberger, un gran hotel de 186 habitaciones, está situado en la calle Herrengasse 10 en pleno centro y cerca de una estación de metro y de muchas atracciones locales como el Palacio Hofburg, restaurantes, bares y tiendas. 

Su posición, además de para tus visitas, es ideal también si quieres ir de compras. Está a tan solo unos minutos a pie de calles como Kohlmarkt y Graben, conocidas por sus tiendas de lujo.

Cuenta con un restaurante y un pequeño spa y gimnasio para aquellos días en los que sólo quieras quedarte en el hotel y relajarte. 

No te dejes engañar por el aspecto un tanto minimalista de su zona de recepción: la zona del Hall que hay más allá rebosa de todo el confort, la calidez y la bienvenida que puedas desear en un hotel de esta categoría, y las habitaciones están bellamente decoradas y cuentan con todas las comodidades que uno pueda necesitar. 

Las habitaciones Deluxe, Superior y Suites son amplias y cuentan con elegantes cuartos de baño, y las situadas en las plantas superiores ofrecen una vista espectacular de la ciudad. 

Por su parte, el bar Herrenhof funciona como una acogedora cafetería y pastelería durante el día y se transforma en un elegante piano bar por la noche. 

Hay siete salas de conferencias y una pequeña zona  de negocios con ordenador, impresora y fax de uso gratuito para los huéspedes. Hay aparcamiento en el hotel (de pago).

3. Park Hyatt Vienna

Este magnífico hotel de cinco estrellas, situado en un banco renovado en la calle Am Hof 2, admite mascotas y ofrece servicio de lavandería, gimnasio y spa, este último en la antigua cámara acorazada del banco. 

Además de estas comodidades, el hotel alberga el Hairspa Rossano Ferretti

Es un lugar popular para bodas y promete un evento único a cada pareja feliz y a sus invitados. También hay un conjunto de salas para eventos perfectas para cualquier tipo de evento: desde un cumpleaños hasta graduaciones o un bautizo. 

Hay 143 habitaciones para huéspedes, de las cuales 41 son suites, y todas están elegantemente amuebladas en tonos tierra con toques de bronce metálico, oro y cobre que añaden una calidez acogedora a las habitaciones. 

También se puede disfrutar de la piscina del hotel y el servicio de habitaciones está disponible las 24 horas del día. 

La ubicación del hotel es perfecta. Al igual que el Steigenberger Hotel Herrenhof, está ubicado en plena zona de compras de lujo, y atractivos turísticos como el Palacio Hofburg, la Ópera Estatal de Viena o la Catedral están a un corto paseo del hotel.

4. The Ritz-Carlton, Viena

Este magnífico hotel tiene un nombre reconocido en todo el mundo. Se caracteriza por su  toque de elegancia lujosa pero a la vez informal. 

Situado en la céntrica Ringstrasse, el bulevard que rodea la zona más céntrica de Viena, el hotel ofrece una gran cantidad de servicios, entre los que se incluyen cinco bares y restaurantes en los que podrás pasar un momento agradable, disfrutando de comida y bebida de primera clase. 

También ofrece una sala de fitness y un spa en el que podrás disfrutar de un amplio catálogo de tratamientos.

Destaca el Atmosphere Rooftop Bar, que abre durante los meses de verano y ofrece estupendas vistas de la ciudad histórica. 

A pesar de su posición en el centro de la ciudad, el hotel tiene un aire resguardado que ofrece lo mejor de ambos mundos: una tranquila escapada de todo y un práctico acceso a los lugares más emblemáticos de Viena. 

5. Grand Hotel Wien

Este hotel, el más grande de todos, es el más antiguo de los grandes hoteles de Viena, ya que data de 1870. 

En aquella época ofrecía la friolera de 300 habitaciones, 200 cuartos de baño, un baño de vapor e incluso una sala de telégrafos, ¡que era toda una sensación moderna de la época! 

Mucho ha llovido desde esa época y hoy el Grand Hotel Wien es un hotel que incorpora todas las modernidades y sus infraestructuras están perfectamente preparadas para satisfacer las demandas de los huéspedes más exigentes. 

Sus lujosas habitaciones y suites presentan un estilo clásico y cuentan con muebles elegantes, 

El hotel también se encuentra en la famosa Weiner Ringstrasse, muy cerca de la Ópera Estatal de Viena, lo que lo hace muy conveniente para ir a cualquier punto del centro de la ciudad. 

Hay siete bares y restaurantes entre los que elegir para comer o tomar una bebida, lo que significa que es poco probable que te canses de cenar en el hotel y disfrutar de la cocina internacional que ofrece. 

Y para aquellas noches en las que quieras salir, tienes a tu disposición el servicio de limusina del hotel.

6. Palais Hansen Kempinski Vienna

Como su nombre indica, este hotel se encuentra en un antiguo palacio, en pleno centro histórico de Viena. Pocos hoteles de Viena son edificios protegidos, pero éste lo es, y su exterior se mantiene cuidadosamente para que siga luciendo tan gloriosamente elegante como siempre. 

Dispone de 152 habitaciones y suites y cuenta con una selección de cuatro restaurantes y bares, entre los que destaca el restaurante EDVARD, que cuenta con una estrella Michelin. 

Relájate o haz ejercicio en su completísimo spa, y para las ocasiones sociales o los eventos especiales, como las bodas, el hotel ofrece ocho salones de eventos o, tal vez, el salón de baile, para acoger a la flor y nata de la sociedad en el entorno más lujoso.

7. Hotel Imperial, a Luxury Collection Hotel, Viena

De esta lista de los mejores hoteles de Viena, éste es uno de los que tiene más historia y solera 

Entrar en el elegante vestíbulo es como retroceder, no en el tiempo precisamente, sino quizás en un futuro alternativo, donde el estilo y la elegancia se valoran más que el minimalismo que impera en otros hoteles de alta gama. 

Los suelos de mármol de los baños, las paredes forradas de seda y las antigüedades genuinas componen la decoración del hotel, y cuando se conoce al propietario original del edificio, esto se hace mucho más comprensible. 

El hotel se construyó como residencia del Príncipe Philipp de Wuerttemberg, y se transformó en hotel cuando Viena celebró su feria comercial en 1873 y necesitó el alojamiento extra para los numerosos visitantes que llegaban a la ciudad. 

Hoy, los huéspedes son tan bienvenidos como entonces, y pueden elegir entre 79 habitaciones o 59 suites, todas ellas bellamente decoradas y más confortables de lo que puedas imaginar. 

Dos restaurantes, uno más informal, el otro con una oferta de cocina internacional que deleitaría el paladar de cualquier gourmet, y un bar dan servicio a los huéspedes del hotel.

Su excelente ubicación, hace que se pueda disfrutar de la vida nocturna y cultural de Viena a pocos pasos del hotel.

8. Hotel Bristol, a Luxury Collection Hotel, Viena

Situado junto a la Ópera Estatal de Viena y muy cerca de todo lo que ofrece el centro de la ciudad. De hecho la famosa calle Kärntner Straße, una de las calles comerciales más importantes de Viena, está a solo unos pasos.

El Bristol, como se le conoce cariñosamente, es un hotel art-deco construido en 1892. El hotel tiene un estilo clásico que representa a la perfección la elegancia vienesa.

El personal es la personificación del encanto vienés y hará que tu estancia sea aún más placentera de lo que ya de por sí garantiza el lujoso confort de las habitaciones, la excelente cocina y las estupendas vistas del hotel a la Ópera. 

Dispone de 150 habitaciones y 24 suites que cumplen con las expectativas de los huéspedes más exigentes.

En lugar de «salones para eventos», el Bristol ofrece «salones», una selección de seis salas que pueden albergar una pequeña fiesta de diez personas o una gran reunión de unas 200, dependiendo de las necesidades.

9. Hotel Sacher Wien

Las luces de araña resplandecientes, los suelos de parqué lisos y pulidos y su tapicería de tela floral son sólo un ejemplo de la exquisita decoración de este hotel. 

Quizás uno de los hoteles más importantes de Viena, este hotel ha alojado a jefes de Estado como la reina Isabel II y John F. Kennedy, así como a celebridades tan diversas como Justin Bieber, la estrella de la ópera Anna Netrebko y la actriz Sharon Stone, además de muchos otros desde su apertura en 1876. 

Con una gama de seis o siete restaurantes y bares, así como un menú de comida para llevar, seguro que encontrarás algo que satisfaga tus gustos sin tener que salir del edificio. 

Y hablando de gastronomía, si visitas Viena probar la famosa Sacher-Torte es toda una tradición, y nada mejor que probarla en el hotel en el que se popularizó.

Sus 152 habitaciones y suites son acogedoras, sofisticadas y están repletas de todo lo que puedas necesitar durante tu estancia; y si no lo tiene, sólo tiene que pedirlo, y uno de los amables y acogedores empleados no tardará en resolver tus necesidades.

En cuanto a su ubicación, ésta es inmejorable. Está justo enfrente de la Ópera Estatal de Viena y del Museo Albertina, tocando en su parte trasera con la calle Kärntner Straße, por lo que tu terapia de compras está más que asegurada.

10. The Guesthouse Vienna

Moderno, cómodo y acogedor, así es The Guesthouse. Vecino del Hotel Sacher, The Guesthouse Vienna es un hotel mucho más informal con habitaciones modernas y muy funcionales.

Las 39 habitaciones y suites no parecen habitaciones de hotel, sino más bien pequeños apartamentos (aunque sin cocina), logrando esa sensación de sentirte como en casa, más que en una habitación de hotel impersonal.

El diseñador de interiores británico, Sir Terence Conran, ha diseñado las habitaciones para captar una novedad estilística que es refrescante y elegante, a la par que agradable. 

En la planta baja se encuentra la Brasserie and Bakery, que elabora productos de panadería exquisitos. Lo tendrás difícil para resistirte a probar sus especialidades. 

No te preocupes también hay opciones saludables: comidas ligeras disponibles los siete días de la semana para que puedas seguir tu régimen alimenticio si lo necesitas. 

Pero lo mejor de todo es que el hotel admite mascotas. Tu perro dormirá en tu habitación en una cama para perros de tamaño adecuado y habrá una serie de golosinas listas y esperando a tu llegada. 

Foto: Shutterstock

Deja un comentario