
En Oporto he estado ya varias veces. Es una ciudad que conozco bien, me gusta, y a la que no me importa volver porque nunca me aburro en ella. En este artículo te sugiero algunas de las cosas que hay que ver y hacer en Oporto y que no debieras perderte. Lo imprescindible.
Oporto, la última ciudad a la ribera del Duero, la que le ve despedirse hacia el mar con grandes puentes (antiguos y más modernos) y con un delta, que no es como el de Lisboa pero también muy interesante para navegarlo, es uno de los destinos más populares de Portugal.
Su nombre significa «el Puerto», también da nombre al famoso vino de Oporto que, aunque no crearon los ingleses, sí lo promocionaron y popularizaron en el mundo.
Con todo, las cosas que ver y hacer en Oporto son muchas: posee un casco antiguo Patrimonio de la Humanidad, un río que permite disfrutar de pequeños cruceros, se come de fábula (como en todo el país) y a buenos precios, y otros muchos atractivos que irás descubriendo en este post.
Consejo viajero
Como otras muchas ciudades turísticas, Oporto también tiene su tarjeta turística la Porto Card que incluye uso de transporte público, acceso gratuito a varios museos y descuentos a los principales atractivos turísticos de la ciudad. Piensa en lo que quieres visitar y calcula si te conviene comprarla.
Qué hacer en Oporto: 45 planes imprescindibles
1. Empieza con un Free Tour
Mi primera sugerencia es empezar tu visita a la ciudad con un Free Tour. Estos tours son ideales para tener un primer contacto con la ciudad y llevarte buenas recomendaciones para el resto de tu estancia.
Hay varios free tours en Oporto, cada cual con su temática. El que te propongo es el más popular y el que haría si sólo pudiese hacer uno.
Un guía en español te llevará a conocer algunos de los atractivos más importantes del centro histórico de la ciudad. Lo mejor es que te va a salir bastante económico, ya que no hay un precio establecido por unirte al tour. Al final le pagas una propina al guía según tu voluntad.
>>> Reserva tu FREE TOUR Aquí!!! <<<
2. Visita la Catedral de Oporto

La llaman la Sé do Porto, está en pleno casco antiguo y es una de las catedrales más antiguas de Portugal. Se empezó a construir en el siglo XII en estilo románico y acabó de levantarse en el siglo XIII, ya en estilo gótico.
Cuando la visites, fíjate en su pórtico de entrada y en el gran rosetón justo encima.
Frente a la Catedral hay una columna donde se ajusticiaba a criminales y se daban a conocer decisiones de las autoridades y que preside una gran terraza que también es un mirador con vistas brutales.
3. Rua das Flores: una de las calles imprescindibles que visitar en Oporto
La Rua das Flores es una de las calles más bonitas y animadas del centro histórico de Oporto. Con sus edificios coloridos, balcones de hierro forjado y ambiente siempre lleno de vida, vale la pena recorrerla.
A lo largo de la calle encontrarás pequeñas tiendas de artesanía, cafeterías acogedoras, restaurantes tradicionales y músicos callejeros que le dan un encanto especial.
Recórrela desde la estación de São Bento hasta su final en el Antigo Convento de Sao Domingos ya prácticamente en la Ribeira.
4. Barrio do Barredo

El Barrio do Barredo es uno de los rincones con más autenticidad y encanto de Oporto.
Situado en la ladera que desciende desde la Catedral hacia la ribera del Duero, este antiguo barrio medieval conserva el trazado laberíntico de callejuelas estrechas, escaleras empedradas y coloridas fachadas.
Tras visitar la Catedral, piérdete por sus calles. Bajando llegarás a la zona de Ribeira.
5. Iglesia de Santa Clara
Ubicada en el Barrio do Barredo, esta iglesia fue construida en el siglo XV como parte de un convento de clausura de las clarisas. Su exterior sobrio contrasta con un interior espectacular, completamente revestido de tallas doradas que cubren paredes, columnas, techos y capillas.
Su visita, como el barrio do Barredo donde se ven pocos turistas paseando, te sorprenderá positivamente si buscas descubrir rincones menos concurridos y alojados de los circuitos más turísticos de Oporto.
6. Palacio de la Bolsa: Únete a los más de 200.000 visitantes que lo visitan

Forma parte de la zona Patrimonio de la Humanidad de la ciudad y es uno de los monumentos que no debes dejar de ver en Oporto.
A mí me pareció una de las visitas más impresionantes de la ciudad. Debe figurar en lo más alto de tu lista de sitios a visitar por dentro. No te conformes sólo con verlo desde fuera. Su visita vale mucho la pena.
Es relativamente nuevo (de 1842), pero se esmeraron lo suyo por dentro y por fuera. En el interior hay varias salas (algunas muy ostentosas), patios y cuenta con una gran biblioteca.
Aunque es sede de la Cámara de Comercio de la ciudad, se puede visitar por la mañana y por la tarde. La visita es guiada y se realiza en varios idiomas, entre ellos el español.
La entrada cuesta 14 euros.
7. Museo Soares dos Reis
Si te interesa el arte, en especial la pintura y la escultura, un buen lugar donde disfrutar de buenas obras es en el Museo Soares dos Reis, el museo más antiguo de la ciudad, situado a pocos metros de los Jardines del Palacio de Cristal.
Su colección que asciende a unas 13.000 piezas, de las cuales 3.000 son pinturas, se centra en el arte portugués de los siglos XIX y XX.
La entrada cuesta 10 euros.
¿Tienes ya reservado tu alojamiento?
Si no es así echa un vistazo a este artículo sobre las mejores zonas donde alojarse en Oporto y escoge la que mejor se te amolde a tu plan de viaje. En general la más popular es Baixa (centro histórico). En mi último viaje me alojé en el barrio de Santo Ildefonso (mi favorito) en el hotel Hotel Premium Porto Downtown
8. Puente de Don Luis I sobre el río Duero

Otra de las cosas que hacer en Oporto es visitar otro de sus grandes símbolos: el Puente de Don Luis I. Sus orígenes datan del 1878 cuando se iniciaron las obras para su construcción. Tiene casi 400 metros de anchura y está justo al final del casco antiguo, cerca de la Catedral.
Se puede cruzar andando y te permitirá disfrutar de buenas vistas del curso del río Duero y de la ciudad tanto de noche como de día.
9. World of Discoveries un buen plan que hacer en Oporto con niños
Se llama World of Discoveries y está al suroeste del casco antiguo, cerca del río Duero. Su visita es una de las cosas más recomendables que hacer en Oporto con niños. El lugar tiene varias exposiciones para conocer la historia de Portugal y su prehistoria.
Además, hay una actividad muy entretenida en su parque: recorrer el pasado histórico en un viaje en barca. También te permiten probarte armaduras y, en general, es una atracción muy interactiva.
La entrada cuesta 18 euros.
10. La estación de Sao Bento

En una de las plazas más bonitas de la zona centro,la Plaza de Almeida, te encontrarás con una gran estación de tren: la de San Benito o Porto-São Bento. Fue inaugurada en 1916 y, desde fuera, parece un gran palacio.
Por dentro hay que fijarse en sus grandes murales de azulejos que cubren paredes enteras. Fíjate bien en ellos porque representan importantes momentos históricos de España y Portugal. Son una auténtica obra de arte.
11. El Museo del Vino de Oporto
En la ribera norte del río Duero se encuentra el Museo del Vino de Oporto. En él encontrarás ejemplos de utensilios para producir vino de Oporto. También vídeos sobre la historia de este caldo y sitios para poder probar alguna de las cosechas y mezclas. El edificio es bastante grande y en un estilo neoclásico.
Además del Museo, como bien podrás imaginarte, hay una buena oferta de visitas a bodegas de vino. Mira una sugerencia aquí.
12 Librería Lello e Irmao, una de las librerías más bonitas del mundo

Es una de las visitas de Oporto más populares. La librería Lello e Irmao está muy cerca de la Torre de los Clérigos y, para muchos, es la librería más bonita del mundo.
Por fuera, destaca por su diseño art nouveau. Por dentro es aún mejor gracias a un diseño que parece sacado de un cuento y a la gran escalera de caracol en su parte central que te permitirá subir a sus distintas plantas.
No sé si es una afirmación exagerada o no, lo cierto es que es muy bonita. Sin embargo, se forman grandes colas para entrar (hay horarios de visita por turnos establecidos) y como es pequeña se abarrota de turistas.
La entrada cuesta 12 euros. Lo bueno es que además de darte acceso a la librería es un vale por ese importe que puedes canjear al comprar un libro.
13. Asiste a un espectáculo de fado
Asistir a un espectáculo de fado en Portugal es el equivalente a ir a un tablao flamenco en Andalucía. Si bien esta actividad puedes hacerla en Lisboa, si no vas a visitar la capital en tu viaje es una cosa que también puedes hacer en Oporto.
Se pueden disfrutar en muchos lugares, aunque hay unos locales más famosos que otros. Algunos de los sitios de mayor interés son: Casa de Mariquinhas, restaurante Mal Cocinhado, el Café Guarany y O Fado, donde actúan artistas muy conocidos en la ciudad.
También es muy popular el espectáculo de fado en Casa da Guitarra.
14. La Capilla de las Almas y sus azulejos

La Capilla de las Almas, situada junto a la animada Rua de Santa Catarina, es uno de los monumentos más reconocibles de Oporto gracias a su fachada revestida con más de 15.000 azulejos azules y blancos que representan escenas de la vida de varios santos.
15. El Jardín Botánico de Oporto: Flores y plantas entre universidades
Una de las zonas universitarias de Oporto está al oeste, donde también se encuentra el Jardín Botánico de Oporto. Es bastante grande, tiene un gran estanque y muchas especies de plantas y flores.
También hay una galería cerrada donde organizan exposiciones y eventos. Aunque está algo apartado del centro, hay varias líneas de autobús que te dejan en la puerta. Especialmente si vais en familia es otra de las cosas que hacer en Oporto.
16. Los Jardines de Palacio de Cristal
Si no quieres salir de la zona centro y quieres disfrutar de un poco de naturaleza, visitar los Jardines de Palacio de Cristal es otra de las cosas que hacer en Oporto. Es un gran espacio verde donde hay miradores al río Duero, pavos reales sueltos, fuentes, estanques y variados tipos de árboles y plantas.
17. La Iglesia de Santo Ildefonso

La Iglesia de Santo Ildefonso es uno de los templos más emblemáticos de Oporto. Esta iglesia del siglo XVIII destaca por su elegante fachada barroca decorada con miles de azulejos azules y blancos, muy al estilo de otras iglesias de la ciudad como la Capilla de las Almas.
Los paneles de azulejos representan escenas de la vida de San Ildefonso y episodios del Evangelio.
Está situada en la Praça da Batalha, en el barrio de Santo Ildefonso. En mi último viaje me alojé en este barrio y volvería a hacerlo encantado. Aprovecha para pasearte por él porque tiene mucho ambientillo y tiendas muy interesantes.
18. Viaja a lo más alto del Puente de Luis I en teleférico
La ribera sur del Duero también es muy visitada por sus paseos y restaurantes, pero sobre todo para subirse al Teleférico de Gaia. Éste hace un viaje casi de un kilómetro hasta la entrada del Puente de Luis I por la zona sur.
Durante el viaje podrás tener unas inmejorables vistas del casco antiguo de Oporto y del río Duero.
19. Otro templo gótico: Iglesia de San Francisco

Cerca del Palacio de la Bolsa puedes visitar otro templo importante: La Iglesia de San Francisco. Es sin lugar a dudas uno de los monumentos más impresionantes de Oporto y una visita que te aconsejo que no te pierdas.
Construida entre los siglos XIV y XV en estilo gótico, su apariencia exterior es relativamente sobria, lo realmente alucinante está en su interior que esconde una de las decoraciones barrocas más exuberantes de Portugal.
Al cruzar sus puertas, te encontrarás con un espacio completamente revestido de tallas de madera dorada, donde se estima que se utilizaron cientos de kilos de oro para decorar altares, columnas y capillas.
La visita también permite acceder a las antiguas catacumbas y a la Casa do Despacho, donde se conservan importantes obras de arte sacro y documentos históricos relacionados con la ciudad.
Administran la iglesia los franciscanos y se puede visitar más allá de los horarios de misa por alrededor de 8€ la entrada.
20. Un poco más de cultura cerca de las antiguas murallas
Al sur de la estación de San Benito (Sao Bento) se encuentran los restos de las murallas antiguas de la ciudad. Su visita es otra de las cosas importantes que hacer en Oporto. Además, por la zona hay otros lugares como la Iglesia de Santa Clara, en la Plaza de la Batalla y con un gran barroco, la torre de la Muralla Fernandina y el Palacio de los Condes de Azevedo.
Si quieres bajar a la orilla del río debes saber que, a lo largo de la muralla Fernandina, en su cara derecha, hay un funicular que sube y baja para hacer más fácil superar la cuesta.
Consejo viajero
Si llegas en avión te será de utilidad saber qué opciones tienes para tus traslados desde el aeropuerto. Para mí el metro es una opción excelente. Te explico todo lo que necesitas saber en este post: Cómo ir del aeropuerto de Oporto al centro
21. El último museo: el de Transporte y Comunicaciones
Antigua aduana, es uno de los museos más visitados y está en la zona oeste del centro. Además de organizar eventos y conferencias, tiene una zona de exposición donde poder ver la evolución tecnológica de la ciudad a nivel transportes: carrozas, coches y otros transportes, entre ellos los que disfrutaron los presidentes de la República de Portugal.
22. Crucero de los Seis Puentes

El río Duero es navegable hasta España. De hecho hay pequeños cruceros que llegan a la frontera con Zamora. Algo más corto es el Crucero de los Seis Puentes. Esta es una de las actividades más populares que hacer en Oporto. Consíderala si tienes tiempo suficiente.
El itinerario comienza en el muelle de Ribeira y se navega por el río Duero desde el puente de Don Luis I hasta el puente de Freixo.
23. Surca el Duero hasta el Atlántico y disfruta del atardecer
Otro crucero muy popular son los que recorren el Duero hasta su desembocadura en el Atlántico, especialmente al atardecer, que incluso con algo de suerte se pueden ver delfines.
Durante la travesía podrás admirar los emblemáticos puentes de Oporto y Vila Nova de Gaia, contemplar la belleza de su arquitectura ribereña y disfrutar de los paisajes naturales de la desembocadura del Duero.
Tour recomendado: Tour en barco por el Duero con vinos portugueses y cata
24. Conocer Braga y Guimaraes

Ya que estás en la zona norte de Portugal puedes aprovechar y conocer algunas otras ciudades cercanas en excursiones de un día. Una de ellas es Braga, para muchos, «la ciudad donde se reza» y cuna de la nación Portuguesa.
Por su parte, Guimaraes es una ciudad medieval con un imponente castillo como principal protagonista y que forma parte de su casco histórico declarado Patrimonio de la Humanidad. Si no vas a disponer de coche de alquiler y tu tiempo es limitado puedes visitar las dos ciudades el mismo día en un tour organizado.
25. La Torre de los Clérigos

Hay muchos lugares que visitar en Oporto. Uno de ellos es la Torre de los Clérigos. ¿Por qué no hay que perdérselo? Pues porque podrás ver la ciudad desde una altura de 75 metros. Esta torre –que también tiene una iglesia– se construyó entre 1754 y 1763.
Puedes subir prácticamente hasta la parte más alta a través de 240 peldaños y asomarte y disfrutar de una gran balcón con una vista de 360º. Este pequeño esfuerzo tiene su recompensa: una de las mejores vistas de Oporto.
La entrada a la Torre de los Clérigos cuesta 10 euros.
Si tuviese la Porto Card con el correpondiente descuento entraría sin pensármelo mucho. En caso contrario, y a diferencia del resto de iglesias que te recomiendo y que son más espectaculares, me lo pensaría dos veces si vas corto de presupuesto.
26. Aléjate del centro de Oporto y conoce la zona de Foz do Douro
El río Duero te depara más sorpresas, sobre todo en su desembocadura, donde se encuentra la zona de Foz do Douro. Puedes llegar en autobús, en barco o en tranvía y hay también unas cuantas cosas que hacer y ver.
Una de ellas es visitar el Faro das Falagueiras, el punto más occidental y con impresionantes vistas al Atlántico. Otro atractivo de la zona es el Fuerte de San Juan Bautista.
Y ya que estás en una ciudad con playa, las mejores están precisamente al norte del fuerte, como la Playa de los ingleses o Gondarém. Precisamente al norte de esta, puedes visitar SEA LIFE, un centro de exposiciones marinas, y el Fuerte de San Francisco Javier, del siglo XVIII.
27. Playas de arena con casas de colores
Un poco más lejos, a unos sesenta kilómetros al sur de Oporto, hay una zona muy turística, especialmente por sus playas. El lugar es Costa Nova, un lugar semi desértico con dunas y extensas playas, además de grandes rías que se pueden navegar y poblaciones de encanto como Aveiro. Es un lugar donde puedes pasar el día y disfrutar de un turismo típico de sol y playa.
28. De compras al Mercado do Bolhão
Otra de las cosas que hacer en Oporto es visitar uno de sus mercados más emblemáticos: El Mercado do Bolhão.
Este mercado de dos plantas está situado en un edificio neoclásico con una fachada repleta de azulejos y con muchos puestos de venta de frutas, verduras y otros productos frescos. También hay puestos donde degustar algunos platos típicos.
29. Iglesia do Carmo

En Oporto hay muchas iglesias interesantes. No hace falta visitarlas todas, pero esta es una de las que no me perdería.
Construida en el siglo XVIII en estilo barroco y rococó, destaca por su impresionante fachada lateral revestida con un enorme panel de azulejos azules y blancos que representa escenas de la fundación de la Orden del Carmen.
Junto a ella se encuentra la Iglesia de los Carmelitas, separada por una estrechísima vivienda conocida como la “Casa Escondida”, que durante años sirvió para evitar que dos templos compartieran pared, algo prohibido por la normativa eclesiástica de la época.
Además de admirar su exterior, merece la pena entrar para contemplar la riqueza decorativa de sus altares dorados y el refinado trabajo artístico que caracteriza a las iglesias históricas de Oporto.
30. Vía Catarina Shopping
Cerca del Mercado do Bolhão se encuentra este pequeño centro comercial que destaca por el edificio en el que está ubicado, casi parece un palacete. Es un buen lugar para comprar regalos y cosas así.
31. Bom Sucesso: el gran mercado de Oporto
Está un poco alejado del centro, cerca de la Casa de la Musica en el barrio de Boavista. Si tienes tiempo para explorar esta parte de la ciudad, acércate a este mercado que además de contar con numerosos puestos, también hay bares donde poder picar algo en plan gourmet.
32. El Barrio de Ribeira

Ribeira es el barrio más antiguo y conocido de Oporto, situado a orillas del río Duero. Este barrio forma parte del centro histórico declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Sus edificios coloridos son la estampa más representativa de la ciudad.
Paséate por Cais do Ribeira, el paseo a orillas del río, donde se concentran numerosos restaurantes, cafeterías y terrazas. Es una de las zonas más agradables para pasear, con buenas vistas al Puente de Don Luis I y a las bodegas de Vila Nova de Gaia.
33. Visita imprescindible para los forofos del fútbol
El FC Oporto no sólo es uno de los mejores clubes de Portugal, también de Europa y tiene un campo de fútbol que se ha convertido en todo un reclamo turístico. Su visita es otra de las cosas que hacer en Oporto.
El nombre del estadio es Do Dragao, está al noroeste de la ciudad y es una auténtica obra de ingeniería. Además, se puede visitar el museo y acceder al interior por 25€.
34. Dirígete en barco a la capital del vino
Más de cruceros desde Oporto. En esta ocasión a Regua, la que es considerada la capital de los vinos del Duero portugueses.
El crucero hace un recorrido por distintos lugares de interés hasta llegar al municipio de Regua, donde hay un Museo del Vino, viñas y restaurantes donde poder probar los mejores vinos de la región y de todo Portugal.
Tour recomendado: Crucero de 1 día a Régua
35. Vilanova de Gaia

Vila Nova de Gaia es el barrio que se encuentra frente frente al casco histórico de Oporto. Es conocida por albergar las históricas bodegas donde envejece el vino de Oporto, muchas de las cuales pueden visitarse con degustación incluida.
Se puede llegar fácilmente cruzando el Puente de Don Luis I a pie, en metro o en teleférico. Lo suyo es cruzar el Puente Don Luis I al menos una vez y disfrutar de sus vistas desde las alturas.
Además de sus bodegas, vale la pena recorrer Cais de Gaia, un paseo junto al río siempre muy ambientado y donde hay muchos bares donde degustar vino, restaurantes y tiendas.
Algo que te recomiendo aquí, es sentarte en la terraza de alguno de sus bares. Muchos ofrecen una cata que comprende varios vinos a buen precio.
36. WOW Porto
Situado precisamente en Vila Nova de Gaia WOW Porto (World of Wine) es un complejo de entretenimiento, cultural y gastronómico.
En este espacio hay varios museos dedicados al vino, la historia de la ciudad y el chocolate, además de restaurantes, bares, tiendas y miradores con vistas al Duero y al casco histórico de Oporto.
37. Y la zona de marcha, ¿dónde queda?
Todas las ciudades suelen tener una zona de marcha. En Oporto hay varias. Una de las más populares es la zona de Vitòria, al norte de la Torre de los Clérigos. En calles como Rua Galeria de Paris, Cándido dos Reis, o Rua da Fábrica te encontrarás numerosos pubs y discotecas para alargar la noche.
No es la única aunque sí la más cercana céntrica. En otras zonas de la ciudad como Cedofeita, bastante bohemia, o Boavista, más moderna, elegante, y con bares más exclusivos y discotecas más grandes, son zonas que puedes explorar si te interesa la vida nocturna de Oporto.
38. Jardim do Morro y El Mosteiro da Serra do Pilar
Si cruzas el Puente Don Luis I llegarás al Jardim do Morro. Es un parque situado en Vila Nova de Gaia, que gracias a su posición elevada te permitirá disfrutar de vistas panorámicas de Oporto. Al atardecer suele reunir a numerosos visitantes y locales que se acercan a contemplar la puesta de sol sobre la ciudad.
Estos jardines comparten espacio con El Mosteiro da Serra do Pilar es un antiguo monasterio del siglo XVI declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO junto con el centro histórico de Oporto.
Destaca por su iglesia y su claustro de planta circular, una rareza en la arquitectura portuguesa. La visita parece que es interesante, y digo interesante porque es una de las visitas que todavía no he hecho, así que no puedo hablar por experiencia propia.
La entrada cuesta 2 euros.
39. Mirador de la Rua das Aldas y el Mirador de la Iglesia de San Lorenzo

Oporto es una ciudad con muchos puntos desde los que disfrutar de muy buenas vistas panorámicas. Hay varios miradores interesantes, ya te he nombrado alguno como el Mirador de la Catedral.
Otros dos que vale la pena visitar y que están muy cerca el uno del otro son el Mirador de la Rua das Aldas (la calle en sí tiene su encanto y el mirador es bastante menos conocido que otros) y el Mirador de la iglesia de San Lorenzo.
40. Comer una francesinha una de los platos más típicos de Oporto
Es un sándwich que lleva diferentes tipos de carne, habitualmente filete de ternera, jamón y salchichas.
Va cubierto con queso fundido, bañado en una característica salsa a base de tomate, cerveza y especias cuya receta varía según el restaurante, y tradicionalmente se sirve acompañada de patatas fritas y, en muchos casos, coronada con un huevo frito.
Nada bueno para tu dieta.
41. Boavista y la Casa da Música
El barrio de Boavista representa la cara más moderna y cosmopolita de Oporto. A diferencia del perfil histórico del centro, destaca por sus amplias avenidas, zonas comerciales, hoteles y edificios contemporáneos.
Su principal atractivo es la Casa da Música, una espectacular sala de conciertos con una llamativa arquitectura vanguardista, con formas geométricas irregulares y grandes superficies acristaladas.
Si sólo vas a estar un par de días en la ciudad, muy probablemente no tendrás tiempo para visitar esta zona de la ciudad. Pero si vas a pasar más tiempo, o simplemente te alojas aquí (conseguirás mejores precios que en el centro) bien puedes dedicarle algo de tiempo.
42. Half Rabbit

Half Rabbit es uno de los lugares de Oporto más instagrameables. Situada en Vila Nova de Gaia es una obra de arte urbano que cubre la fachada de un edificio y que representa un enorme conejo construido con materiales reciclados y residuos industriales.
43. Tómate un café en el Majestic Café
El Majestic Café es el café más emblemático y con más solera de Oporto. Abierto desde 1921, destaca por su decoración Art Nouveau y su ambiente histórico.
No sé qué tal será el café ya que las veces que he intentado entrar había cola. Su interior es bonito pero a mí no me compensa esperar. Puedes apreciar su decoración desde fuera si te lo encuentras lleno.
44. El Palacio Episcopal
El Paço Episcopal do Porto es otro de los edificios históricos que vale la pena visitar en Oporto. Situado junto a la Catedral de Oporto, durante siglos fue la residencia oficial de los obispos de Oporto.
Destaca por su arquitectura barroca y neoclásica y en su interior sobresalen la monumental escalera noble, y sus salones como la antigua Sala del Trono, o Sala Roja, utilizada para las ceremonias oficiales de los obispos.
La entrada cuesta 5 euros.
45. Porto Legends, otro plan interesante que hacer en Oporto con niños
Porto Legends es una experiencia audiovisual inmersiva que combina proyecciones, efectos visuales y narración para dar a conocer algunas de las leyendas e historias más populares de Oporto.
Es una visita diferente, que se realiza bajo el antiguo edificio de la Aduana de Oporto, es especialmente recomendable para quienes quieren descubrir la historia de la ciudad de una forma entretenida y visual.
Puedes comprar la entrada aquí.
OTROS ARTÍCULOS QUE PUEDEN INTERESARTE
Hola Jesús… En honor a tu nombre «servir» es una de las prácticas que más elevan nuestra energía vital. Así que muchas gracias por tomarme el tiempo y la disposición de hacer un blog con amor.. lo trasmites en cada una de tus recomendaciones.. haces sentir que estás de verdad planeando el viaje con quién te lee. Felicitaciones y Gracias
Hola Sonia. Gracias por tus palabra de ánimo. Un saludo
voy a visitar Oporto y Lisboa y creo que tus recomendaciones me van a ayudar muchisimo!! mil gracias !!!
Hola Amanda. Me alegro que te haya sido de utilidad. Saludos
Muy buena información, emocionada por todo lo que conoceré, mil gracias