Dónde alojarse en Barcelona

Dónde alojarse en Barcelona

Elegir una buena zona donde alojarse en Barcelona es esencial para que tu visita a esta ciudad sea una experiencia única. Es muy aconsejable que consideres con detenimiento las peculiaridades de cada sitio, ya que cada zona de Barcelona es muy diferente entre sí, y cada una tiene su propio encanto.

La gran mayoría de viajeros suele preferir quedarse en el centro de Barcelona que corresponde al barrio de la Ciutat Vella (la ciudad antigua en catalán), o en su defecto en el Eixample, la zona que se desarrolló en el S.XIX cuando la ciudad antigua se quedó pequeña.

Es muy probable que tú realices la misma búsqueda. Por ello debes tener en cuenta que el centro de Barcelona está compuesta por áreas muy diferenciadas entre sí. Así por ejemplo en la Ciutat Vella hay zonas tan diferentes como la Plaza Cataluña (el centro, centro de Barcelona), las Ramblas, el Barrio Gótico, el Raval, el Borne o la Barceloneta. Puedes encontrar una selección de hoteles ubicados en el centro de Barcelona (cubre un área extensa de zonas bastante céntricas) en este enlace:

– Hoteles en el centro de Barcelona

También debes considerar que como más céntrico esté situado tu hotel más caro será. Hay otras zonas algo más alejadas con una mejor relación calidad precio. Barcelona tiene un sistema de transporte público excelente que comunica toda la ciudad a la perfección. Por ello, si encuentras alguna buena oferta no tengas problemas en alejarte un poco del centro siempre y cuando tengas una estación de metro en las cercanías del hotel.

Las mejores zonas para alojarse en Barcelona

La Plaza Cataluña y las Ramblas

La Plaza Cataluña es el centro de Barcelona. Es una plaza grande que sirve de punto de encuentro para mucha gente. En sus alrededores se encuentran muchos de los atractivos turísticos de la ciudad como el Paseo de Gracia, la Pedrera, la casa Batlló, el Barrio Gótico o las Ramblas entre otros.

– Hoteles en la Plaza Cataluña

Las Ramblas que une la Plaza Cataluña con el puerto antiguo, es un gran bulevar peatonal y muy comercial lleno de tiendas, boutiques, bares restaurantes, hoteles e incluso algunos clubes nocturnos. Es una calle muy animada y con mucha gente paseándose tanto local como turistas. Las Ramblas separan dos de los barrios más emblemáticos de Barcelona: el Raval y el Barrio Gótico.

Si no encuentras hotel que dé directamente a las Ramblas sino que las opciones que manejas están en alguna calle cercana, te aconsejo que te decidas siempre por la parte del Barrio Gótico ya que es mucho más agradable que la del Raval. Al igual que la Plaza Cataluña es ideal para quien quiera estar cerca de los puntos turísticos más importantes de la ciudad y en una zona animada y con mucha vida.

– Hoteles en las Ramblas.

El Barrio Gótico y el Born

El Barrio Gótico de Barcelona es uno de las áreas medievales más grandes y mejor conservadas de Europa. Es la parte más antigua de la ciudad, y un laberinto de patios medievales, callejuelas, y placitas escondidas, y donde se encuentra la Catedral.

Este barrio está repleto de pequeñas tiendas artesanales, boutiques de diseño, cafeterías, tascas, restaurantes y tiene mucha vida nocturna, especialmente alrededor de la Plaza Real. Es una de las zonas con más encanto de Barcelona y una de las más solicitadas para hospedarse.

– Hoteles en el barrio Gótico

El Born es un barrio muy popular contiguo al barrio gótico. Es uno de los barrios más bohemios y que están más de moda de Barcelona. El Born, con sus locales de diseño, es una apuesta segura para salir a cenar o tomar una copa. Todos los hoteles que están en la zona comprendida entre los alrededores de la vía Layetana y el Parque de la Ciutadella son una excelente alternativa a los del Barrio Gótico.

– Hoteles en el Born

El Raval

El Raval ocupa el lado de las Ramblas opuesto al Barrio Gótico. Hace unos años era una zona bastante deprimida y peligrosa. Sin embargo, en los últimos años ha seguido un plan de recuperación urbanístico muy importante y ha mejorado muchísimo. A pesar de que hay barrios cercanos más seguros, el nivel de seguridad es aceptable y no tiene por qué pasar nada malo si utilizas el sentido común. De hecho es una zona concurrida ya que tiene una interesante oferta para salir de copas. En el Raval está situado el museo MACBA y el famoso mercado de la Boquería.

– Hoteles en el Raval

La Barceloneta

Antaño un barrio portuario y pesquero, y al igual que el Raval deprimido, sucio y peligroso, ha sufrido un importante lavado de cara desde los Juegos Olímpicos de Barcelona. Hoy la Barceloneta es un barrio en alza en el que te puedes pasear sin problemas, y donde se han instalado muchos cafés, bares y restaurantes nuevos. Se tapea bien y su playa, aunque bastante concurrida en verano, es un punto muy importante a tener en cuenta.

– Hoteles en la Barceloneta

La Villa Olímpica

Esta zona fue la gran apuesta urbanística de Barcelona para los Juegos Olímpicos. En su estrategia de cambiar la cara de la ciudad y ganarla al mar, esta zona fue la protagonista del cambio urbanístico más profundo de la ciudad. Hoy es un barrio verde, moderno y con estilo, muy bien comunicado, en el que puedes disfrutar de su playa, y por donde es agradable pasear. Tiene muchos y buenos restaurantes y marisquerías, y es una de las zonas con más vida nocturna de Barcelona.

Los hoteles de la Villa Olímpica son modernos, más amplios que los de otras zonas, confortables, y muchos de ellos tienen piscina. Es uno de los mejores sitios para alojarse en Barcelona especialmente en verano.

– Hoteles en la Villa Olímpica.

Eixample y Paseo de Gracia

Este barrio del S.XIX poco tiene que ver con el laberinto de callejuelas de la Ciutat Vella. Se extiende a partir de la Plaza Catalunya y se caracteriza por sus amplias y arboladas avenidas, y por su arquitectura modernista. En este amplio barrio se encuentran atracciones turísticas como La Sagrada Familia, la Pedrera o la Casa Batlló.

Es un barrio muy grande, muy seguro, y muy bien comunicado. De elegir una zona para dormir aconsejaría la parte izquierda del Exiample, en concreto la zona que se extiende a partir de la Plaza Catalunya a la izquierda del Paseo de Gracia. Esta zona es algo más elegante y agradable que la parte derecha, tiene buenos restaurantes y también algo de vida nocturna.

– Hoteles en el Exaimple.

El Paseo de Gracia es la mejor zona para alojarse de Barcelona. Esta calle, situada en pleno Exiample, se extiende desde la Plaza Catalunya hasta la Diagonal y es la zona más glamurosa y más lujosa de la ciudad. Es una elegante avenida comercial donde se concentran muchas tiendas de lujo y restaurantes y cafeterías con mucha clase. Es una calle cara pero si tu bolsillo se lo puedes permitir no te arrepentirás de hospedarte en esta zona.

– Hoteles en el Paseo de Gracia.

Gracia

Este barrio barcelonés fue un pueblecito absorbido por el crecimiento de Barcelona. Hoy en día sigue conservando el encanto característico de los pueblos. Es ideal para quien busque una zona más tranquila, disfrutar de las noches de verano en alguna de las terrazas de sus numerosas placitas, de entre las que destacaría la Plaza del Sol con su ambiente nocturno alternativo y bohemio. El barrio de Gracia es especialmente atractivo durante el mes de agosto cuando se celebran las Fiestas de Gracia y las diferentes calles compiten entre sí para decidir cual se engalana mejor.

– Hoteles de Gracia

Otras zonas donde dormir en Barcelona

Además de estas zonas hay otras que aun no teniendo el encanto de éstas pueden ser una opción interesante especialmente considerando que la red de metro de Barcelona es excelente y te comunica muy rápidamente con el centro.

Algunas opciones alternativas son: para los que busquen estar cerca de la estación de Sants o para los que acudan a la Fira de Barcelona, los hoteles de Sants-Montjuic; para los que prefieran estar en una zona más elevada con buenas vistas de Barcelona los hoteles cercanos al Parc Güell; y para los que prefieran estar cerca del Camp Nou en una zona algo más barata los Hoteles de les Corts.

Hoteles en Barcelona

Barcelona es una de las más turísticas del mundo y como tal no te faltarán opciones sean cuales sean tus gustos o tu presupuesto. Cuenta con cientos de hoteles y pensiones. Sus precios son mucho más asequibles que otras ciudades turísticas de primer nivel como París, Londres o Roma. Puedes encontrar hotelitos bastante decentes en torno a los 50 euros si no te importa estar algo alejado del centro.

Barcelona recibe una gran cantidad de turistas, especialmente en los meses con mejor clima. En estos meses si quieres encontrar buenas ofertas es necesario reservar con bastante antelación. Si no lo haces prepárate a rascarte el bolsillo o quedarte con los hoteles de peor calidad.

– Hoteles en Barcelona.

Alojamiento barato en Barcelona

Barcelona a pesar de su popularidad no es una ciudad con una planta hotelera cara. Tampoco los hostales son caros y puedes encontrar alojamiento a muy buenos precios. La mayoría de los albergues y hostales de Barcelona ofrecen camas en dormitorios compartidos entre los 10 y los 15 euros.

– Alojamiento barato en Barcelona

Alquilar un apartamento en Barcelona

Alquilar un apartamento en Barcelona es una buena alternativa a los hoteles, especialmente si no encuentras un hotel que se ajuste a tus necesidades y presupuesto. En Barcelona hay una gran cantidad de particulares que alquilan apartamentos por días a precios muy competitivos. Esta opción te permite disfrutar de un mayor espacio y de las ventajas propias de un apartamento. Puedes consultar una buena selección de los apartamentos que se ofertan en el siguiente enlace:

Apartamentos en Barcelona

2 COMENTARIOS

  1. Toda la razón con la recomendación de la zona de Paseo de Gracia, nosotros justo hemos reservado un hotel en el eixample barcelona porque nos enamoró la zona con esos edificios tan señoriales y hemos visto que hay mucha actividad. También nos gustaba la zona de la Barceloneta… por el tema de estar cerca de la playa!

  2. Yo he estado dos veces en Barcelona y me alojé en un hotel que está sobre las Ramblas al lado de Plaza Cataluña, la ubicación es inmejorable desde el primer momento ya que el Aerobus (autobús que llega desde el aeropuerto) te deja en Plaza Cataluña a 2 min a pie hasta el Hotel Lloret Ramblas. Tienes todo a mano a 5 min la Catedral y el Barrio Gótico, a 10 min La Casa Batllo y La Pedrera a 15 min, también La Boquería que es un mercado increíble. Puedes ir caminando a casi cualquier lugar, por ubicación lo recomiendo 100%.

Dejar una respuesta