Dónde alojarse en Málaga ¡las 10 mejores zonas!

Dónde alojarse en Málaga

¿Dónde alojarse en Málaga? ¿Cuáles son las mejores zonas dónde dormir en Málaga? Cada uno tiene sus preferencias sin embargo creo que está más que claro que las mejores zonas son el Centro de Málaga – Calle Larios, el Soho, y la Malagueta. Te cuento cómo son éstas y otras zonas de Málaga.

Las mejores zonas donde alojarse en Málaga

Málaga es la “capital de la Costa del Sol”, una ciudad con múltiples atractivos que hacen de ella uno de los destinos turísticos más notables del sur de Europa. 

El dinamismo económico que eso ha supuesto ha permitido el mantenimiento de una de las mejores ofertas de alojamiento en España, con una excelente relación entre calidad y precio. Existen múltiples posibilidades para alojarse en Málaga, con hoteles, hostales o apartamentos de variadas categorías y precios para todos los gustos. 

Como te podrás imaginar la mayor concentración de alojamiento la vas a encontrar en los barrios del centro de Málaga y en las zonas de playa.

1. Centro de Málaga, la mejor zona donde alojarse en Málaga

El casco antiguo del centro de la ciudad tiene un gran encanto, con pequeñas callejuelas medievales, restos arqueológicos y edificios de gran interés, pertenecientes a diferentes etapas históricas. 

Es la zona de mayor afluencia de turismo y la mayor parte de las calles son peatonales, invitando a recorrerlas en un agradable paseo. Elegir el centro para alojarse en Málaga supone ubicarse en la zona con más interés cultural y monumental de la ciudad. 

Aquí, se pueden contemplar la mayor parte de los atractivos arquitectónicos más importantes, como la Catedral, la Alcazaba, el teatro romano o el castillo de Gibralfaro

Bien surtido en cuanto a zonas comerciales, no solo en la famosa calle Larios, eje del centro malagueño, sino en múltiples mercados callejeros como el de la plaza de la Merced. O en mercados fijos como el gran Mercado Central de Atarazanas, una visita que merece figurar en tu lista de imprescindibles. 

También es una elección excelente para quienes quieran disfrutar del ocio nocturno, ya que el centro de Málaga es uno de los principales puntos de vida nocturna, contando con una buena cantidad de bares y pubs para alargar hasta muy tarde la hora de acostarse. 

Para conocer otras zonas o acercarse a la playa, el centro está muy bien comunicado con el resto de la ciudad. 

En definitiva es una zona ideal para hospedarse en Málaga en todos los sentidos. Estarás cerca de los principales atractivos turísticos, también de la playa, tendrás una gran oferta comercial y de restaurantes, y de noche podrás salir de copas.

A nivel de alojamiento, se trata del área que presenta la oferta más abundante, con establecimientos de todo tipo. Eso sí, la estancia es más cara, para igual categoría, que en otros sectores de la ciudad.

HOTELES RECOMENDADOS EN EL CENTRO DE MÁLAGA

Alojamiento de lujo

Parador de Málaga Gibralfaro. Lujoso cuatro estrellas con una ubicación extraordinaria, junto al castillo y en la cima del monte Gibralfaro, desde el que se divisan vistas excepcionales de la ciudad y el mar. Ideal para darse un lujo a la hora dormir en Málaga. El establecimiento está rodeado de pinos y cuenta con una decoración interior elegante y clásica. Las habitaciones están dotadas de todas las comodidades y el hotel dispone de piscina y solárium en la azotea.

Palacio Solecio. Emplazado en un edificio histórico del siglo XVII en el que se ha mantenido el estilo arquitectónico y artístico original, se respira exclusividad en todas sus estancias. Ofrece habitaciones muy completas, con detalles lujosos y presenta una excelente ubicación en el barrio de la Judería, muy cerca de la catedral.

Alojamiento de gama media

Casual del Mar Málaga. Acogedor hotel de tres estrellas con una excelente ubicación, en las inmediaciones de lugares de tanto interés como la catedral, la Alcazaba o el mercado de Atarazanas. Sus 46 habitaciones tienen una decoración peculiar, reflejando temáticas del fondo marino, océanos, islas y secretos bajo el mar. Sus estancias son cómodas y bien equipadas. A menos de diez minutos a pie de la estación de tren de la ciudad.

Exe Málaga Museos. Un hotel moderno de tres estrellas ubicado en pleno centro de Málaga, muy cerca de la catedral. Las habitaciones son confortables y amplias, con una decoración elegante y contemporánea. Tiene piscina al aire libre en la azotea, desde la que se divisan hermosas panorámicas de la ciudad. A menos de un minuto andando hasta la calle Larios y a cinco minutos del museo Picasso.

Alojamiento económico

Hotel Boutique Teatro Romano. Un dos estrellas sencillo, pero a la vez elegante y cómodo. Muy bien ubicado, en pleno centro histórico, frente a los restos del teatro romano. Una opción más económica para dormir en Málaga, a un paso de monumentos como la Alcazaba (200 metros) o la catedral (300 metros).


2. Calle Larios, la calle más comercial

Dónde alojarse en Málaga: Calle Larios

La calle Larios es la travesía más emblemática de Málaga, una vía peatonal de algo menos de 400 metros, jalonada en sus laterales de soberbios edificios decimonónicos inspirados en la escuela arquitectónica de Chicago. 

En el aspecto comercial, la calle Larios (oficialmente Marqués de Larios) es la “milla de oro” malagueña, la avenida más cara y con algunos de los mejores restaurantes y las más cotizadas marcas de la moda. 

Elegir la elegante calle Larios y sus alrededores para alojarse en Málaga supone estar cerca de su principal zona comercial. En sus alrededores pueden encontrarse tiendas dedicadas a una gran variedad de productos, ofreciendo una excelente alternativa si te gusta ir de compras

Muy bien comunicada y con muchos servicios de restauración y ocio, tanto para el día como para la noche, está localizada en pleno centro urbano y se puede ir andando hasta el casco histórico para contemplar los lugares imprescindibles de conocer. 

Toda la zona presenta una gran animación, en cualquier día del año. Ese aspecto si buscas una zona tranquila para relajarte tal vez no sea la mejor opción para ti. Sin embargo si buscas estar cerca de los principales atractivos turísticos en pleno corazón de Málaga es ideal.

Desde el punto de vista económico, elegir esta parte de la ciudad para dormir en Málaga es, probablemente, la opción más cara, encontrándose por aquí algunos de los establecimientos más lujosos de la ciudad.

HOTELES RECOMENDADOS CERCA DE LA CALLE LARIOS

Alojamiento de lujo

Vincci Posada del Patio. Magnífico establecimiento de cinco estrellas que se puede considerar como un museo, ya que en sus bajos alberga restos arqueológicos tan importantes como parte de la muralla árabe. El hotel es moderno, de estilo vanguardista y equipado con las últimas tecnologías. Las habitaciones cuentan con un diseño actual y ofrecen una experiencia exclusiva. Además de todo eso, su ubicación es excelente, cerca de todos los puntos de mayor interés de la ciudad. Tiene interesantes vistas desde la piscina situada en la azotea del hotel.

Molina Lario. La situación de este hotel de cuatro estrellas, ubicado a 200 metros de la calle Larios, es verdaderamente privilegiada, en pleno corazón de la capital malagueña y frente a la catedral. La fachada original del siglo XIX contrasta con los interiores modernos, completamente reformados. Está compuesto por 103 habitaciones de diferentes estilos, pero todas ellas muy luminosas y equipadas con todo lujo de detalles. Las habitaciones insonorizadas son un interesante plus en una zona tan bulliciosa de la ciudad.

Alojamiento de gama media

Malaga Premium Hotel. Hotel de tres estrellas, moderno y cosmopolita, a tan solo 200 metros de la calle Larios. Está situado en una calle peatonal, asegurando mayor tranquilidad en un entorno tan animado. Está considerado como el primer “hotel gastronómico” de Málaga, ofreciendo dos restaurantes con una cocina innovadora y atrevida. Está cerca de los museos y monumentos más representativos de la ciudad

Hotel Del Pintor. Otro establecimiento de tres estrellas muy bien valorado, ubicado a 500 metros de la calle Larios, en pleno centro de Málaga. Sus habitaciones son muy completas y están decoradas con obras de arte contemporáneo. Además, están insonorizadas, algo que el viajero agradecerá a la hora de alojarse en Málaga en una zona tan animada de la ciudad. Situado en una zona repleta de bares de tapas y restaurantes y a cinco minutos a pie de la catedral o la Alcazaba. También dispone de instalaciones con ordenadores y diversos servicios para negocios.

Alojamiento económico

Hotel Trebol. Sencillo establecimiento de una estrella, a solo 200 metros de la famosa calle Larios. Es un hotel ubicado en un edificio de nueva construcción, familiar y acogedor. Las habitaciones son confortables, con un equipamiento suficiente para una estancia agradable, dotadas de un mobiliario sencillo. Ubicación espléndida por un alojamiento más económico que no renuncia a la comodidad, a pocos pasos de la catedral o la Alcazaba.


Para que aproveches al máximo tu visita echa un vistazo al siguiente artículo y toma ideas para tu estancia: Qué hacer en Málaga

3. El Perchel – Estación de trenes de Málaga – María Zambrano, dormir en Málaga bien comunicado y cerca de todo

Esta es, sin duda, la zona mejor comunidad de toda Málaga. La estación de ferrocarril María Zambrano es una de las más importantes de España, contando con líneas de AVE y trenes tanto de larga distancia como regionales. Junto a ella está la estación central de autobuses. 

Por ubicación, está al oeste del centro histórico. En su favor cuenta la cercanía al mismo (puedes ir andando). 

Puede ser un lugar ideal para alojarse en Málaga si se está pensando en hacer excursiones por los alrededores de la ciudad, por el fácil acceso a medios de transporte. 

También es una zona muy cotizada para el turismo de negocios, por ser un centro de comunicaciones y por la presencia del Palacio de Congresos. Proliferan, así, los hoteles de estilo business, especialmente por los alrededores de la estación. 

Se puede decir que es una zona más tranquila, menos bulliciosa en cuanto a movimiento de personas que las anteriores. Sin embargo, dependiendo de la ubicación exacta de tu hotel, sí que puede resultar ruidosa por la circulación y el continuo tránsito de vehículos. 

En cuanto a servicios, es un sector de la ciudad muy bien dotado, con multitud de restaurantes y tiendas, teniendo además en cuenta la presencia del gran centro comercial Vialia, en la estación, dotado de cines y bolera. 

También hay que destacar la presencia de uno de los grandes pulmones verdes de Málaga, los jardines de Picasso, que cuentan con diversiones para niños.

En términos generales la oferta de alojamientos no es muy densa y su precios no están entre las opciones más baratas para dormir en Málaga. No obstante, sí resulta más económica que otras áreas como la calle Larios y sus alrededores.

ALOJAMIENTO EN MÁLAGA CERCA DE LA ESTACIÓN DE TREN

Alojamiento de lujo

Hotel Mariposa Málaga. Moderno hotel de cuatro estrellas equipado con 52 habitaciones en las que no se han escatimado en detalles para la máxima comodidad. En estas estancias se reproduce un diseño Art-Decó, con una decoración elegante en tonos brillantes. Tiene una ubicación muy buena, a un cuarto de hora a pie del centro histórico y los principales atractivos de Málaga y muy cerca de la estación de tren, así como la de autobuses.

Alojamiento de gama media

Hotel Don Paco. Un establecimiento de tres estrellas en el que se entremezclan tradición y encanto. El interior del hotel está dispuesto alrededor de un típico patio interior andaluz. Las habitaciones son modernas y confortables, decoradas en tonos neutros y cuentan incluso con bañera de hidromasaje. A menos de 200 metros de la estación de tren María Zambrano y la estación de autobuses, lo que permite una rápida comunicación con distintas localidades de los alrededores de Málaga.

Exe Astoria. En pleno corazón comercial y de negocios de la ciudad se encuentra este hotel de tres estrellas, moderno y acogedor y muy bien valorado por sus clientes. Las 57 habitaciones son cómodas y espaciosas, dotadas de bañera de hidromasaje. Buena ubicación, a un paseo de la catedral y otros monumentos y museos del centro de Málaga. También está a menos de 800 metros de la estación de tren María Zambrano. Para quienes quieren añadir a su estancia una visita a la playa, las más cercanas son las de la Malagueta y Huelin.

Alojamiento económico

Hotel Goartín. A menos de 10 minutos a pie de la estación de tren se encuentra este moderno y acogedor dos estrellas, situado en el barrio de Cruz de Humilladero. El Goartín garantiza una estancia cómoda y agradable sin grandes lujos, con todo lo indispensable para una buena estancia en sus habitaciones. Ubicación estratégica a menos de 20 minutos a pie del centro histórico y a un cuarto de hora de la playa de San Andrés.

Hotel Las Américas. Muy cerquita de la estación María Zambrano, a unos 100 metros, se encuentra este sencillo establecimiento de una estrella. Ubicado en un pintoresco entorno de callejones, ofrece habitaciones amplias y luminosas, con camas confortables y el equipamiento básico para una estancia confortable. Opción económica muy interesante para conocer Málaga, pues se encuentra a menos de un cuarto de hora del centro histórico.


4. Soho, la zona de Málaga que está más de moda

Se conoce así al barrio que surgió de la rehabilitación de la parte sur de la Alameda, que había quedado muy degradada con el paso del tiempo. Es la zona más de moda de la ciudad, la que presenta un marcado carácter alternativo y moderno.

Los principales atractivos son artísticos, desde el Centro de Arte Contemporáneo hasta las pinturas callejeras que adornan las calles del barrio y llevan la firma de algunos de los más cotizados artistas del grafiti, convirtiéndolo en un auténtico museo al aire libre. 

También proliferan las tiendas y galerías de arte. Conocido como “Barrio de las Artes”, ofrece una buena mezcla de ocio, cultura y comercio haciendo de él un barrio muy atractivo.

También está bien conectado a través de varias líneas de autobuses urbanos que permiten llegar en poco tiempo a la playa o a los principales puntos de interés de la ciudad. Al centro histórico se puede llegar también andando. 

Igualmente tiene una interesante oferta gastronómica, basada especialmente en la fusión de la cocina tradicional con otros tipos de cocina más exóticos. Cuenta con algunos de los mejores lugares para tapear de toda la ciudad y tiene una buena animación nocturna.

Todos estos atractivos tan interesantes hacen del Soho una de las mejores zonas donde alojarse en Málaga, en una localización bastante céntrica y con una buena oferta de alojamientos. Sin embargo, no es de las áreas más económicas en este aspecto. 

HOTELES RECOMENDADOS EN EL SOHO

Alojamiento de lujo

Soho Boutique Colón. Exclusivo hotel de cuatro estrellas ubicado en la popular Alameda de Colón. Ocupa un edificio de finales del siglo XIX del que se conserva la fachada. El interior es moderno y elegante y las instalaciones son de calidad. Las habitaciones están repletas de comodidades y detalles de esos que definen a un hotel de categoría. Tiene una ubicación óptima para conocer a fondo la ciudad. Los puntos de interés más cercanos son el mercado de Atarazanas y la catedral. Tampoco está muy lejos de la playa, a una distancia aproximada de un kilómetro de la Malagueta.

Alojamiento de gama media

Soho Boutique Malaga. Elegante hotel boutique de tres estrellas ubicado en una finca de valor histórico del barrio del Soho. Las 28 habitaciones son muy luminosas y cómodas, con esmerada decoración que no renuncia a detalles con la auténtica esencia malagueña y bonitas vistas de la ciudad. Situado a menos de 500 metros de la catedral, goza de una excelente localización para disfrutar de lo mucho que hay que ver en Málaga. Además, está ubicado en una zona muy bien provista de servicios, con tiendas, bares y restaurantes.

Soho Boutique Urban. Excelente ubicación donde alojarse en Málaga para un tres estrellas moderno y elegante que ofrece habitaciones muy cómodas y bien equipadas.  En el ambiente del hotel prima la tranquilidad y el relax, orientado a conseguir una atmósfera diferente en la que el viajero se sienta en paz. Cerca de este hotel podemos encontrar monumentos tan imprescindibles como la catedral o el mercado de Atarazanas.

Alojamiento económico

Alameda. Hotel de dos estrellas situado en el centro histórico y junto a un edificio tan emblemático como el teatro Alameda. Ofrece alojamiento sin lujos en habitaciones de estilo clásico, orientadas a la funcionalidad. Buen punto de partida para conocer la calle Larios, la catedral, la Alcazaba y los museos más importantes de Málaga. Además, el establecimiento se encuentra en una zona bien comunicada con transporte público.


5. La Malagueta, una zona ideal donde alojarse en Málaga en la playa

Dónde dormir en Málaga: La Malagueta

En sus orígenes fue un barrio industrial y de pescadores y actualmente conserva su auténtica esencia malagueña y el ambiente marinero. Está ubicado al este del centro de Málaga y hoy en día es un barrio eminentemente turístico, aunque también cuenta con una buena parte de población local. 

Su mayor atractivo es la playa de la Malagueta. Con su largo recorrido de más de un kilómetro, es la más popular de Málaga y una de las playas urbanas más famosas de toda España. 

Los restaurantes y chiringuitos de su paseo marítimo son toda una institución en la ciudad, invitando a probar el pescaíto frito. Es una zona muy animada y concurrida. Ideal para alojarse en Málaga para quienes quieran hacer de la playa su principal objetivo turístico. 

Además, está muy cerca del centro histórico, a un paso de los principales monumentos de la ciudad. 

Aprovechando las fantásticas vistas al mar y al puerto hay algunos hoteles de lujo, modernos y elegantes. Hay que reseñar que es una zona de precios más elevados que otras zonas de playa de la ciudad. 

La oferta general de alojamientos es bastante amplia y prolifera la modalidad de apartamento, como suele ocurrir en las cercanías de la costa. Y como tal, la ocupación es alta, aumentando los precios en verano cuando la demanda crece exponencialmente.

La Malagueta cuenta también con otros atractivos propios, destacando como visita obligada las instalaciones del Muelle Uno, donde hay una excelente oferta comercial, gastronómica y cultural, con la presencia del Centro Pompidou.

HOTELES RECOMENDADOS EN LA MALAGUETA

Alojamiento de lujo

Gran Hotel Miramar. Un imponente establecimiento de cinco estrellas que ocupa un edificio de gran valor arquitectónico y ofrece una de las opciones más lujosas para alojarse en Málaga. Situado prácticamente en la playa de la Malagueta, sus 190 habitaciones son elegantes, llenas de detalles exclusivos y con unas vistas excepcionales del mar. Tiene gimnasio, centro de spa y piscina al aire libre, así como una terraza chill out con impresionantes vistas, sobre la azotea. Todo un lujo a menos de 10 minutos andando del centro de la ciudad.

Hotel MS Maestranza Málaga. Apenas a 100 metros de la playa de la Malagueta, este establecimiento de cuatro estrellas moderno y funcional ofrece una estancia cómoda y exclusiva a menos de diez minutos del centro histórico de Málaga. Está ubicado junto a los jardines de la Alameda y la plaza de toros y enfrente mismo del Muelle 1, que ofrece una de las mayores ofertas comerciales y de restauración de toda la ciudad. Sus 94 habitaciones presentan una decoración elegante con colores cálidos y homenajean a Picasso con la elección de un mobiliario que evoca la época parisina del pintor. Dispone de terraza en la azotea con hermosas vistas panorámicas de la ciudad y de una interesante zona de relajación con sauna, bañera de hidromasaje y baño turco.

Alojamiento de gama media

Hotel Eliseos. Ubicado en los llamados Campos Eliseos de Málaga, este hotel de tres estrellas está provisto de 44 habitaciones cómodas y bien equipadas. Excelente en su ubicación, ya que está a menos de 400 metros de la playa de la Malagueta, a 200 metros del puerto, junto a un gran parque y a un paso del centro histórico de la ciudad. Dispone también de piscina al aire libre y terraza, en la azotea del edificio, desde la que se disfruta de interesantes vistas.

Alojamiento económico

California. Hotel boutique de dos estrellas ubicado en un peculiar edificio pintado de verde en su exterior, a los pies del Monte de Sancha. Tiene un cierto aire vintage y sus 26 habitaciones albergan las comodidades necesarias para una buena estancia sin lujos. Ideal para el turismo playero, ya que la playa de la Malagueta se encuentra a 50 metros del hotel. Además, está situado en una zona muy bien provista de bares y restaurantes. Otro aliciente del California es que muy cerca de él se encuentra la parada de los autobuses públicos que nos pueden acercar al centro de la ciudad.


6. Ciudad Jardín, barrio residencial

Es un distrito grande que ocupa la parte más al norte de la ciudad y es, esencialmente residencial. En la parte negativa, está alejado del centro y no destaca especialmente por sus atractivos. No obstante, está bastante bien conectado a través de varias líneas de autobús, lo que atenúa la distancia al centro de la ciudad. 

Tampoco destaca por una extensa oferta hotelera, Aquí lo que vas a encontrar son algunos apartamentos en Airbnb y poco más. Eso sí, es una opción a considerar para quienes tengan un presupuesto más reducido, porque es bastante más económico que las zonas anteriores. 

También es ideal para quienes busquen zonas sin mucho trajín. Es un sector tranquilo, sin el ocio nocturno bullicioso del centro de la ciudad. La vida en Ciudad Jardín está más enfocada a salir de terrazas y tapear

En el área más al norte se encuentran ya las primeras estribaciones de los Montes de Málaga. Elegir Ciudad Jardín para dormir en Málaga puede ser una excelente opción para quienes disfrutan del senderismo y estar cerca de zonas naturales.  

Otra zona verde destacada es el Jardín Botánico Histórico de la Concepción, con una extensa colección de plantas tropicales de todo el mundo. En el sur del distrito se encuentra también el estadio de fútbol de la Rosaleda, sede del club Málaga. 

En el aspecto comercial resulta muy interesante la presencia del Mercado de Ciudad Jardín, un edificio histórico protegido en el que se alojan más de 180 tiendas.


Además de este post sobre los mejores barrios de Málaga también te pueden interesar: las mejores zonas de Sevilla, las mejores zonas de Córdoba, las mejores zonas de Granada

7. El Limonar, zona elegante y tranquila

Es un barrio perteneciente al distrito Este, muy cotizado para residir en Málaga. Objetivo de la clase alta malagueña, como lo fue en el pasado y hoy muestran las villas y edificios señoriales que conservan la grandeza de finales del siglo XIX. 

Como tal, es un barrio muy cuidado y sosegado, marcado por colinas frondosas con impresionantes vistas del mar. En sí, es una zona muy tranquila rodeada de verde por todas partes, en la que se respira exclusividad y un buen nivel de vida

El barrio se organiza en torno al Paseo del Limonar, que es su eje principal y lo atraviesa de norte a sur. La oferta de alojamiento se basa, esencialmente, en apartamentos, que suelen tener una categoría más elevada y exclusiva. 

Como ventajas, no está muy lejos del centro, ni tampoco de la playa de la Caleta, la más famosa de todo el barrio, con un kilómetro de extensión.

HOTELES RECOMENDADOS EN MÁLAGA EN EL LIMONAR

Hotel Boutique Villa Lorena. Agradable establecimiento de dos estrellas con más comodidades de las que podría sugerir su categoría y con muy buena valoración por parte de sus clientes. Ocupa una hermosa villa del exclusivo barrio del Limonar y alberga solamente 7 habitaciones cómodas y funcionales. Se encuentra en una zona residencial apenas a cinco minutos a pie de la playa y entre sus servicios cuenta con piscina exterior, jardín comunitario y solárium.


8. Pedregalejo, para alojarse en Málaga en la playa en familia

Dónde alojarse en Málaga: Pedregalejo

Antiguo barrio de pescadores, localizado al este de Málaga, que conserva parte de su antiguo encanto local. Incluye una parte de playa muy interesante para quienes vayan buscando ese tipo de turismo, especialmente en familia

Sus aguas poco profundas y con poco oleaje las hace ideales para viajar con niños. Es una zona de carácter residencial, más tranquila y alejada del bullicio que caracteriza al centro de la ciudad, aunque apenas le separan cuatro kilómetros del mismo. 

Además, está bien comunicado a través de diferentes líneas de autobús. Como gran ventaja, la oferta de alojamiento es más económica que en las zonas anteriores, convirtiéndolo en una excelente opción para dormir en Málaga. 

Durante el verano el grado de ocupación es más alto y los precios aumentan, sin llegar, en cualquier caso, a los niveles de otras zonas como la Malagueta. 

Frente a las playas, en su animado paseo marítimo, hay una oferta muy variada de bares, restaurantes y chiringuitos. En ellos se consume un pescado recién llegado del mar y de calidad que les ha dado bastante renombre en toda la ciudad. 

La vida nocturna de Pedregalejo es también más relajada, centrada en las numerosas terrazas que llenan el paseo marítimo. En resumen, playa y tranquilidad a mejor precio.

HOTELES RECOMENDADOS EN PEDREGALEJO

Alojamiento de gama media

Apartamentos La Perla Azul. Conjunto de apartamentos muy bien valorados, situados tan solo a 300 metros de la playa de Pedregalejo. Cuentan con un equipamiento muy completo, con aire acondicionado y conexión Wi-Fi libre y disponen de terraza con vistas al mar. Alojamiento muy interesante para los más playeros, a la hora de elegir dónde alojarse en Málaga.

Hotel La Chancla. Un establecimiento de tres estrellas moderno y con un aire muy típico, ubicado en primera línea de playa. Este acogedor hotel está situado en el paseo de Pedregalejo, tradicional barrio malagueño de pescadores. Ofrece tan solo 9 habitaciones, funcionales y cómodas. Con un solárium frente al mar desde el que se pueden disfrutar a diario de puestas de sol impresionantes, dispone además de una gran bañera de hidromasaje para sus clientes.

Alojamiento económico

Hotel Elcano. Establecimiento de dos estrellas ubicado en un entorno tranquilo del barrio de Pedregalejo y a menos de 300 metros de la playa. El Elcano es un hotelito de tan solo 12 habitaciones con un aire tradicional andaluz en su fachada encalada en blanco, con detalles de terracota. En su interior destaca el alegre colorido y una decoración con encanto, a base de hierro forjado y madera. En las cercanías del hotel se concentran varios restaurantes, así como algunos bares de copas y cierta diversión nocturna.

Hotel Domus. Opción económica para dormir en Málaga a tan solo cinco minutos a pie de la playa. El hotel Domus, reformado recientemente, cuenta con solo una estrella, pero sus 15 luminosas habitaciones no carecen de elegancia, con un diseño moderno y funcional que incluye suelos de madera. En las inmediaciones del hotel hay varios bares y restaurantes y se puede coger algún autobús público para plantarse en el centro de la ciudad en no más de 10 minutos.


9. El Palo, barrio tranquilo y residencial con playa

Con origen en un modesto pueblo de pescadores, el barrio de el Palo está situado al este de Pedregalejo. Es un barrio alegre y familiar, alejado de la saturación de las áreas más céntricas de Málaga. Cuenta con una franja costera salpicada de playas que han aumentado la atracción turística de este lugar tranquilo y residencial

Las mejores playas son la Virginia y la Milagrosa, que presentan aguas calmadas y poco profundas. Ideal para disfrutar del turismo de sol y playa y muy popular para los viajes en familia. 

También cuenta con una interesante oferta gastronómica basada en el pescado fresco. En su animado paseo marítimo se pueden consumir desde frituras de pescado y espetos de sardinas hasta helados y churros. 

Como desventaja, se puede citar la lejanía al centro de la ciudad, aunque está comunicado por varias líneas de autobús. 

La opción de alojamiento predominante es el apartamento, especialmente en la cercanía de la costa. Como gran ventaja, ofrece la posibilidad de alojarse en Málaga a precios más moderados. 

En temporada alta estos precios aumentan sin llegar a las cotas de los barrios anteriormente mencionados.

HOTELES RECOMENDADOS EN EL PALO

Apartamentos El Palo. Apartamentos modernos y luminosos, con decoración minimalista y contemporánea, pero con todo lujo de detalles y una cocina con un completo equipamiento. Están ubicados en una calle de carácter semi-peatonal, lo que les proporciona mucha tranquilidad. Están a menos de 400 metros de la playa y a una distancia de seis kilómetros del centro. No obstante, los autobuses que conducen hasta allí tienen parada junto a los apartamentos. Muy cerca está el mercado de El Palo y hay numerosas tiendas, bares y restaurantes para disfrutar del tradicional pescaíto frito de este barrio marinero.

Málaga Andes. Conjunto de apartamentos situados en una tranquila calle de carácter peatonal, a menos de 500 metros de la playa. Los apartamentos tienen una decoración moderna y cuenta con un equipamiento muy completo, con detalles como la televisión de 42 pulgadas. Están en una zona con amplia gama de servicios, ya que en el paseo marítimo se concentran un gran número de tiendas, bares y típicos chiringuitos. A menos de 100 metros de los apartamentos hay una parada desde la que se puede tomar un autobús de línea regular para visitar el centro de Málaga.


10. Huelin, una buena alternativa donde alojarse en Málaga para familias con niños

Barrio relajado y familiar, situado al oeste del centro de Málaga. Tiene una historia muy personal, ya que fue el primer asentamiento obrero de la capital malagueña, a finales del siglo XIX. 

Está muy marcado por el desarrollo industrial de la Málaga de aquellas fechas. Huelin no está a demasiada distancia del centro y de los principales atractivos monumentales de la ciudad. 

Las dos playas principales de Huelin son la de San Andrés y la de la Misericordia. Ambas son bastante animadas, pero sin el grado de ocupación que caracteriza a las otras playas urbanas de Málaga. 

También está bien provista de restaurantes y chiringuitos en los que probar el célebre pescaíto frito. 

Muy popular entre los que viajan en familia y un barrio muy interesante para los niños, con la presencia del gran Parque de Huelin. Este tiene una extensión de 32.000 metros cuadrados y cuenta con zonas infantiles y deportivas. 

El barrio tiene su propia oferta cultural. En el antiguo edificio de la Tabacalera alberga dos museos de los más importantes de la ciudad, como son el museo de San Petersburgo, primera sede en Europa Occidental de la prestigiosa institución rusa, y el museo Automovilístico, con su colección privada de coches antiguos.

Una buena opción para dormir en Málaga, ya que ofrece alojamientos con una buena relación de calidad y precio. 

ALOJAMIENTO RECOMENDADO EN MÁLAGA EN HUELIN

Alojamiento de gama media

Huelintown. Apartamentos de reciente construcción con una alta valoración por parte de sus clientes, a 200 metros de la playa de San Andrés. Están situados en una zona tranquila, con poco tráfico, del barrio marinero de Huelin, no muy lejos del centro de la ciudad. Cuentan con una dotación muy completa, con aire acondicionado, Wi-Fi gratis y una cocina completamente equipada

Apartamentos Huelin Playa. Apartamentos situados a menos de 400 metros de las playas de San Andrés y de la Misericordia, del tranquilo barrio de Huelin. Los apartamentos disponen de terraza y su equipamiento es muy completo. Además, se encuentran cerca del paseo marítimo, repleto de comercios, restaurantes y zonas de ocio.

Alojamiento económico

Hotel Solymar. Situado a solo cien metros de la playa, junto al paseo marítimo Antonio Machado. Este alojamiento de dos estrellas ofrece una estancia agradable con una excelente relación de calidad y precio. El establecimiento es moderno, inaugurado en 2002 y reformado posteriormente y sus habitaciones son sencillas y acogedoras. Está muy bien comunicado con el centro, ya que a 300 metros de la puerta del hotel hay varios autobuses y una parada de metro.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here