Dónde alojarse en Córdoba: las mejores zonas y barrios

Dónde alojarse en Córdoba

Las mejores zonas dónde alojarse en Córdoba se encuentran en el centro de la ciudad, más exactamente en la Judería, y en el centro moderno de la ciudad con referencias como la Plaza de las Tendillas y la Plaza de la Corredera. Ambas zonas son contiguas y conforman un área que se cubre caminando desde cualquier punto.

El alojamiento en Córdoba no es para nada caro, especialmente si renuncias a que tu hotel esté en la zona de la Judería. Con la excepción de algunos momentos del año especiales, tipo la Feria de Córdoba o el Festival de los Patios, es fácil hospedarse en Córdoba en un hotelito decente por menos de 50 euros.

Córdoba es una ciudad relativamente pequeña con distancias cortas. En general apenas te hará falta utilizar el transporte público más allá de desplazarte desde la estación de tren o de autobús hasta tu alojamiento si no quieres caminar.

Las mejores zonas dónde alojarse en Córdoba

Cualquier parte del centro de Córdoba es ideal para hospedarse en Córdoba. Para acotar más te recomendamos 4 zonas interesantes: La Judería, el centro moderno de Córdoba, el Vial del Norte, y la estación de renfe.

1. La Judería

En pleno centro de Córdoba, a orillas del río Guadalquivir, la Judería es la zona con más encanto. Con sus callejuelas estrechas de casas blancas y patios floreados es un pequeño laberinto por el que perderse y disfrutar sin prisa de lo mucho ofrece al visitante

Declarado Patrimonio de la Humanidad junto a todo el centro histórico, en este barrio y alrededores encontrarás los principales atractivos turísticos de la ciudad. Entre ellos y ocupando un puesto de honor: la Gran Mezquita, el Alcázar de los Reyes Cristianos y el Puente Romano.

En la Judería se entremezclan calles super tranquilas con otras muy animadas y abarrotadas de tascas, bares y restaurantes donde disfrutar del excelente tapeo cordobés.

Es sin dudas la mejor zona donde quedarse en Córdoba si lo que quieres es estar cerca de lo más importante que hay que ver en la ciudad y de las zonas más animadas para salir a cenar. La desventaja es que es el barrio más caro. Si encuentras algo que se ajuste a tu presupuesto y tus necesidades no lo dudes.

Alojamiento en la Judería

2. Centro moderno de Córdoba (Plaza de las Tendillas y Plaza de la Corredera)

La parte más moderna del centro de Córdoba sería todo el área que cubriría los alrededores de las Plazas de las Tendillas y de la Corredera. Es una zona más moderna y muy comercial, donde se concentran los servicios administrativos de la ciudad.

Es una excelente zona para alojarse en Córdoba ya que sigues estando a un tiro de piedra de todo lo que hay que ver en ella. Por ejemplo desde la Plaza de las Tendillas hasta la Mezquita se llega en poco más de 5 minutos y desde la de las Correderas en algo más de 10 minutos.

Las calles de esta zona están siempre muy animadas y son ideales para salir de compras y disfrutar de sus buenos bares de tapas y restaurantes. Teniendo en cuenta que además de estar prácticamente encima de la Mezquita tiene una mejor relación calidad precio que la Judería es una alternativa igual de buena.

Alojamiento en el centro moderno de Córdoba

3. Vial Norte

Otra opción interesante para hospedarse en Córdoba es la zona del paseo del Vial Norte (ubícate con la Avenida de la Libertad). Es también una zona moderna que sigue estando cerca del centro histórico de Córdoba. En función de en qué punto te alojes tardas una media de unos 20-25 minutos caminando hasta llegar a la Mezquita.

De día es una zona ideal para pasear, y de noche hay restaurantes y bares para salir de copas. También cuenta con la ventaja de estar cerca (en uno de sus extremos) de la estación de trenes y de autobuses.

Es uno de los sitios que sin estar muy apartados del centro puedes encontrar alojamiento en Córdoba a muy buen precio. Si no te importa usar el transporte público o caminar un poco para llegar a las zonas más turísticas, el ahorro puede compensarte para escogerla para dormir en Córdoba.

Alojamiento en el Vial Norte

Si te animas a visitar la ciudad te recomiendo que le eches un vistazo a este post que probablemente te sea de utilidad para no perderte ninguna de las cosas más interesantes que se pueden hacer en Córdoba:

Los mejores planes que hacer en Córdoba

4. La estación de trenes

La estación de trenes que podríamos ubicarla en el extremo de Vial Norte y del centro moderno de la ciudad es también una opción a considerar para alojarse en Córdoba. Hay un paseo de apenas 20 minutos para llegar hasta la Mezquita.

Las calles inmediatas a la estación no tienen mucho atractivo ya que es una zona eminentemente residencial. Una vez llegas a los Jardines de la Victoria la cosa ya cambia y te metes en pleno centro de Córdoba. Si encuentras una muy buena oferta es otra zona a considerar.

Alojamiento en la estación de trenes

Si te ha interesado este artículo sobre donde dormir en Córdoba muy probablemente te interesen también estos otros: Dónde dormir en Sevilla, dónde dormir en Granada

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here