
Fuerteventura es un destino ideal para disfrutar de su buen clima y de sus excelentes playas, sobre todo en invierno cuando más se agradece una escapada del frío. Si buscas un buen hotel escoge entre esta lista de los mejores hoteles de Fuerteventura. Acertarás seguro.
Fuerteventura es una de las islas más codiciadas de las Canarias. Sus playas paradisíacas, su reserva natural y las infinitas posibilidades que ofrece para practicar toda clase de deportes acuáticos son un auténtico reclamo para desconectar de la rutina del día a día.
Su oferta hotelera es tan amplia como exquisita, así que sin duda es un destino que no hay que descartar en el momento de planificar unas vacaciones.
Los 10 mejores hoteles de Fuerteventura
1. Iberostar Selection Fuerteventura Palace
Este hotel ofrece una oportunidad única de descanso para quienes viajan buscando calma y tranquilidad. Se encuentra en el extremo sur de la isla y su enclave es simplemente perfecto, plenamente natural.
Cuenta con tres accesos directos a la playa de Jandía, pero también con un entorno privilegiado de reserva natural. Está a 7 minutos en coche del monte Aguda y a tan solo otros 12 minutos del puerto pesquero Morro Jable.
Las habitaciones del Iberostar Selection Fuerteventura Palace son amplias y espaciosas.
En ellas se respira armonía y tranquilidad, destacando además que están plenamente equipadas con todo tipo de detalles y cuidados para hacer que la estancia de sus huéspedes sea inolvidable.
Las habitaciones Star Prestige, además, elevan la experiencia a otro nivel al permitir acceder a las zonas más exclusivas del hotel, tales como azoteas y salas de relax.
Todas las instalaciones del hotel han sido concebidas y diseñadas para el descanso de los huéspedes, que reciben un trato y servicio lujoso.
Así, por si tener la extensa playa de Jandía a los pies del hotel fuera poco, el Iberostar cuenta con spa, sauna y piscina climatizada para poder abandonarse a los masajes, al tratamiento y al bienestar.
Sus opciones gastronómicas también son variadas, ya que además de disponer de un buffet de comida autóctona es posible deleitarse con las delicias de su restaurante japonés.
2. Hotel Riu Palace Jandía
Situado frente a la playa de Jandía, el Hotel Riu Palace Jandía ofrece estancias sin igual para todo tipo de viajes. Fue reformado enteramente recientemente, por lo que su atractivo y confort se evidencian a simple vista.
Cuenta con más de 200 habitaciones, estando todas ellas dotadas de TV satélite, aire acondicionado, ventilador de techo y hervidor de agua, entre muchas otras comodidades.
El hotel cuenta con un centro de wellness Body Love, piscina exterior, gimnasio y otras muchas opciones de entretenimiento.
Asimismo, la piscina dispone de un área infantil, habiendo un programa de entretenimiento durante los meses de julio y agosto para que los más pequeños se lo pasen en grande.
Todas las noches hay algún tipo de animación para disfrutar en familia, así que sin duda es un buen lugar para viajar con niños pequeños.
Otro de los puntos fuertes de este hotel es el gastronómico. Además de los desayunos buffet con cocina en vivo, el hotel cuenta con un restaurante principal y otro temático para que tengas gran variedad a mano.
Aun así, los planes que se pueden realizar desde el Hotel Riu Palace Jandía son muchos y muy diversos: visitar el Parque Natural de Jandía, la montaña de Tindaya, la ciudad de Betancuria…
3. Sheraton Fuerteventura Golf & Spa Resort
Una de las mayores ventajas que presenta este hotel es su comunicación con el aeropuerto. Es ideal para quienes se desplazan por motivos de negocios por sus salas de conferencias, pero también para quienes quieren viajar en familia.
El Sheraton Fuerteventura Beach, Golf & Spa Resort ofrece habitaciones tan elegantes como acogedoras, además de plenamente inspiradas en el estilo canario.
A caballo entre lo rústico y lo señorial, otro de los aspectos más imponentes que tiene este hotel son sus impresionantes jardines.
Tiene alternativas de todo tipo para no aburrirse ni un momento. Además de estar situado en la Caleta de Fuste, que está en la vertiente este de la isla y que permite visitar muchos lugares sin alejarse demasiado del hotel, las instalaciones cuentan con un spa, 12 cabinas de tratamiento y un circuito termal.
Otras facilidades que incluye son cuatro piscinas, un gimnasio, minigolf, pistas de tenis y acceso directo a la playa. Los pequeños cuentan también con un espacio para ellos, así que las posibilidades son inmensas.
En lo que respecta a su gastronomía, también aquí las opciones son muy diversas. Sus huéspedes pueden decidir entre un buffet de comida internacional, un restaurante mediterráneo, otro de cocina local y grill o un último de restauración asiática.
4. Elba Palace Golf & Vital Hotel
Los huéspedes de este hotel serán recibidos por un imponente edificio de arquitectura típica canaria. Un hotel que merece estar en todas las listas de los mejores hoteles de Fuerteventura.
Con enormes cristaleras, altas palmeras en sus jardines y un patio central digno de admirar el Elba Palace Golf & Vital Hotel se erige en todo un referente de la Caleta de Fuste.
Se ubica a tan solo 7 km del aeropuerto de Fuerteventura, por lo que las comunicaciones con las que cuenta son muy prácticas y cómodas.
Este es uno de esos hoteles de Fuerteventura solo para adultos, por lo que la calma y la tranquilidad reinan en todas y cada una de sus instalaciones. Se encuentra a 800 metros de la playa y cuenta con cafetería, bar y restaurante.
Además de ello, el hotel dispone de piscinas, pistas de tenis y campo de golf, por lo que el tiempo libre en sus instalaciones no será ningún problema.
Por su parte, las habitaciones que ofrece son amplias y distinguidas, contando todas ellas con un balcón privado de madera.
Además, todas ellas cuentan también con conexión WiFi, aire acondicionado, TV vía satélite, minibar, caja fuerte, set de té y café, almohadas y un baño grande con ducha y bañera independientes, albornoces y secador de pelo.
5. Secrets Bahía Real Resort & Spa
Comprometido con llevar la experiencia del lujo a otro nivel, el Secrets Bahía Real Resort & Spa deleita a sus huéspedes más exclusivos con una nueva manera de entender el todo incluido.
Con su servicio Unlimited-Luxury, los adultos que se animen a hospedarse en este hotel podrán disfrutar, junto con la estancia, de un servicio inigualable, restaurantes gourmets, licores premium y una amplia variedad de actividades tanto de día como de noche.
Es otro de los hoteles de Fuerteventura exclusivos para adultos, por lo que es el lugar ideal para ir de escapada romántica o simplemente para desconectar, cuidarse y cargar pilas.
Cuenta con siete restaurantes de distinto tipo que van abriendo de forma rotativa: en ellos se puede encontrar desde cocina internacional con toques canarios hasta comida asiática, vegetariana o platos típicos y tradicionales de las islas.
Otra de las ventajas de este Resort es que fue reformado hace poco, por lo que sus instalaciones están perfectas.
Tanto las habitaciones como las zonas comunes de spa, gimnasio y restauración desprenden ese aura de novedad que invita a descansar y relajarse.
6. Fuerteventura Princess
Este hotel de 4 estrellas se encuentra en primera línea de mar, al sur de la isla, en la península de Jandía, en la playa de Esquinzo. La de Esquinzo es una de las playas más bonitas de la isla, pero también una de las más tranquilas.
Muchas de las playas del sur de Fuerteventura han recibido el certificado europeo de calidad por el valor ecológico que tienen para la región.
La península de Jandía cuenta con no pocos lugares vírgenes y salvajes, por lo que el Fuerteventura Princess es ideal para quienes viajan buscando deporte y naturaleza o simplemente calma.
El complejo, al igual que otros de esta lista de los mejores hoteles de Fuerteventura, se renovó recientemente, así que cuenta con unas instalaciones bien puestas a punto y perfectas para el descanso.
El Resort guarda un aspecto natural y chic, combinando la madera y el ratán de forma exquisita para crear un ambiente acogedor y relajado.
También los extensos jardines, las terrazas y las zonas de restauración mantienen esa misma línea de exotismo y colores tierra.
Además de ello, el Fuerteventura Princess dispone de un área exclusiva de bienestar para mayores. El Club Sotavento, que es el área chill out para adultos, cuenta con terrazas, camas balinesas, hidromasajes, baño turco, zona de masaje sauna y piscina climatizada para que los visitantes vuelvan como nuevos.
7. H10 Ocean Dunas – Adults Only
El Parque Natural de las Dunas de Corralejo es uno de los imprescindibles que hay que visitar en la isla.
La combinación mar y desierto asombra a todo el que la presencia, siendo el H10 Ocean Dunas uno de los mejores hoteles de Fuerteventura para familiarizarse con esta parte norte de la isla.
Situado en el centro de Corralejo, este hotel está próximo al puerto desde el que poder visitar la isla de Lobos o Lanzarote.
También ofrece buenas conexiones con el resto de la isla de Fuerteventura, por lo que sin duda es un buen enclave para descubrir las maravillas de estas latitudes canarias.
El H10 Ocean Dunas es un hotel exclusivo para adultos. Es ideal para viajar en pareja o para disfrutarlo con amigos, ya que las posibilidades que ofrece son muy variadas.
Cuenta con un diseño interior muy cuidado, además de con una piscina, un jardín tropical, un restaurante y dos bares donde poder disfrutar al máximo de las vacaciones.
La playa está a tan solo 50 metros del hotel, que también tiene gimnasio y unas habitaciones tan amplias como luminosas.
8. Barceló Corralejo Sands
Ideal para todo tipo de viajes, el hotel Barceló Corralejo Sands cuenta con 4 estrellas y habitaciones y suites para viajes en familia, en pareja o con amigos.
Se encuentra en el centro de Corralejo, por lo que está a tan solo 300 metros de la playa.
Tiene el Parque Natural de las Dunas de Corralejo a 3 km y está justo al lado de una zona comercial y de ocio para poder aprovechar el tiempo al máximo.
De apariencia moderna y desenfadada, el hotel dispone de zonas exteriores muy amplias: dos piscinas, área de solárium, dos restaurantes… También tiene gimnasio, spa y una zona especialmente pensada para los más pequeños de la familia.
Está muy bien conectado con las playas de Corralejo, por lo que es un lugar ideal para los amantes del deporte acuático tales como el windsurf, el buceo o la vela, entre otros muchos.
9. MUR Faro Jandía Fuerteventura & Spa
El Faro de Morro Jable se encuentra al sur de la isla de Fuerteventura, justo en la región peninsular de Jandía. Esta parte de la isla es conocida y codiciada por la cantidad de naturaleza virgen que sigue habiendo en ella.
Los abundantes parques naturales de esta región y una especial protección de su biosfera ha hecho que Jandía sea un destino anhelado por quienes desean estar en contacto con la paz de la naturaleza.
El MUR Faro Jandía Fuerteventura & Spa está justo frente al famoso Faro de Morro Jable, en la playa del Matorral.
Por su ubicación en un enclave idílico para disfrutar de la naturaleza y el descanso, el hotel cuenta con varios servicios que contribuyen a esa sensación total de calma y relajación.
Cuenta con un centro wellness para disfrutar del spa, pero también con habitaciones amplias y confortables que invitan a incluso no salir de ellas.
La práctica de deportes acuáticos, las salidas en bici o el golf son otras de las actividades destacadas del MUR Faro Jandía Fuerteventura & Spa.
10. INNSiDE by Meliá Fuerteventura – Adults Only
Con una concepción totalmente original de las estancias hoteleras, el INNSiDE Fuerteventura ofrece una alternativa ideal para quienes quieren adentrarse en la naturaleza sin llegar al extremo sur de la península de Jandía.
Este es uno de los hoteles más lujosos de Fuerteventura y que se encuentra en la playa de Sotavento y, por lo tanto, en un punto intermedio de gran interés.
Es un hotel exclusivo para adultos, así que resulta ideal para viajar en pareja o con amigos.
También es perfecto para realizar viajes en solitario, ya que el INNSiDE Fuerteventura ofrece sesiones de yoga y pilates dentro de su catálogo de actividades para mejorar el bienestar personal de sus huéspedes.
Las vistas al mar y la cercanía con la naturaleza de Jandía también contribuyen a esa sensación de calma y tranquilidad, por lo que sin duda es un sitio exquisito para viajar incluso en solitario.
La gastronomía es otro de los aspectos que el INNSiDE Fuerteventura mima con especial atención para el deleite de sus huéspedes.
En su menú destacan las materias primas orgánicas y ecológicas, pero también los smoothies y zumos detox que aligerarán el día a día de los visitantes de la isla.
Su propuesta es original, su enclave es perfecto para disfrutar de la naturaleza o practicar deportes y las instalaciones son sencillamente perfectas.