Dónde alojarse en Londres: las mejores zonas y barrios

Dónde alojarse en Londres

Las mejores zonas para alojarse en Londres están comprendidas en el West End y alrededores. El West End es un área que comprende zonas o parte de zonas tan emblemáticas como el Soho, Covent Garden, Westminster y Camden. Otras zonas como la City, Chelsea, Southwark y otras son también una opción a considerar.

Londres es una ciudad cosmopolita, elegante, bulliciosa, moderna y multicultural, con un ritmo que no cesa ni de noche ni de día. La capital inglesa es casi inabarcable, tiene tantas facetas como gente que la visita, tantos “centros de ciudad” como barrios e infinidad de atracciones y lugares de interés. Da tanto de sí, que hace falta visitarla varias veces para terminar de conocerla por completo.

Las mejores zonas dónde alojarse en Londres

Londres es inmensa y además está integrada por más de una treintena de distritos, cada uno de los cuales tiene atractivos propios, un encanto diferente, y una enorme oferta de alojamientos y hoteles. Ésto hace complicado la elección la zona en la que quedarse en Londres.

Aunque, la ciudad del Támesis, rebosa encantos y esconde muchos secretos, la mayoría de los atractivos se concentran en el West End y distritos circundantes. En esta gran área, ubicada en la parte oeste de la Ciudad de Londres, se aglutinan los lugares de visita obligada para quienes visitan la ciudad por primera vez.

Aunque la libra ha caído un poco a raíz del Brexit, en líneas generales, los precios suelen ser bastante altos, por lo que deberás llevar un presupuesto holgado. Más aún si aspiras a alojarte en el West End o en alguno de los barrios más selectos. Además los precios se incrementan en temporada alta, durante los meses de primavera y verano.

Las zonas más caras se corresponden con las más céntricas y, por tanto, las mejor ubicadas desde el punto de vista turístico como el West End, Westminster o el Soho. Igual (o más) de exclusivos y caros son los barrios de Chelsea o Kensington, donde es francamente complicado alojarse en un hotel con ciertas comodidades por menos de 150 € por noche.

Las zonas con mejor relación calidad-precio son Paddington o King’s Kross. Están un poco más alejadas del alma de la ciudad, pero están muy bien conectados por transporte público y además ofrecen precios muy aceptables, incluso por debajo de los 100 €.

1. West End

El West End es una vasta área del Central London situada en la parte norte del Támesis al oeste de la City. Es una de las áreas más populares para alojarse en Londres ya que en ella se encuentran (o están muy cerca) muchas de las principales atracciones turísticas de Londres como Picadilly Circus, Hyde Park, Leicester Square,Trafalgar Square o Westminster.

El barrio casi podría definirse como el corazón de la ciudad, e incluye calles célebres, como Oxford Street, y algunos barrios y zonas tan populares, como el Soho, Chinatown, Mayfair o Covent Garden.

A la cercanía de todos estos atractivos turísticos y zonas tan populares hay que añadirle que está repleta de tiendas exclusivas, de galerías de arte, de cines, de teatros, de restaurantes, y mucha vida nocturna…Por tanto, esta zona neurálgica es una de las más animadas y transitadas de la ciudad.

El West End es la zona comercial y de ocio más importante de la ciudad. Se la compara a menudo con lo que sería el Midtown de Manhattan en Nueva York o el distrito 8 de París.

Así que, si lo que buscas es estar cercano a los lugares de interés más emblemáticos o sentir el bullicio y el palpitar del alma de la ciudad, esta es una buena zona para dormir en Londres.

Como imaginarás, la oferta de alojamientos es inmensa. Sin embargo los precios de los hoteles del West End son muy elevados, la gran mayoría de hoteles son de 4 y 5 estrellas y hay muy poca oferta de alojamiento barato.

Por lo general en temporada alta es difícil encontrar alojamiento por debajo de los 120 euros. La gran mayoría de hoteles ofertan sus habitaciones por encima de los 150 euros. Prepárate a rascarte el bolsillo!!!

Alojamiento en el West End

2. Westminster

Este barrio, ubicado entre el Soho y el río Támesis, se extiende por buena parte de Gran Londres. Es, con permiso de West End, la zona más emblemática y turística de la ciudad, pues aquí se encuentran el archiconocido Big Ben, la Catedral, la Abadía y el Palacio de Westminster (sede del Parlamento británico), el Palacio de Buckingham o la National Gallery.

A todos estos puntos de interés, se añade su excelente comunicación con el resto de las zonas. No en vano aquí se encuentran estaciones de tren como Charing Cross o Victoria, algunas paradas de metro de las líneas verde y amarilla, y el acceso al embarcadero de donde parten los botes y los barcos que hacen recorridos por el Támesis.

Si bien es la zona más turística de Londres, en cuanto a ambiente, sobre todo si le quitas lo que aportan los turistas, es menos vibrante que el West End. A pesar de que no faltan tiendas y restaurantes para salir de un apuro, no tiene punto de comparación con el West End en estos aspectos. Tampoco vas a encontrar mucha vida nocturna.

Sin embargo, si lo que buscas es estar céntrico y moverte a pie, es una zona perfecta para hospedarse en Londres. Además teniendo en cuenta la cercanía con el West End es muy fácil suplir sus carencias a la hora de desplazarte a las zonas de tiendas más emblemáticas o para salir a cenar y de copas.

La oferta de alojamientos es un poco más reducida que la que ofrece West End, pero aún así no te faltarán opciones para elegir. Por lo general también comparte con éste barrio el estilo de hoteles (la gran mayoría de 4 y 5 estrellas) y precios. Es una zona poco apta para bolsillos estrechos.

Alojamiento en Westminster

3. Soho

Este distrito ocupa parte de Westminster y del West End y, por tanto, está ubicado en pleno centro de Londres. Antaño el barrio rojo de Londres, hoy es uno de los barrios que están más de moda de la capital londinense.

Con un ambiente entre bohemio y exclusivo, es uno de sus barrios más cosmopolitas, populares y conocidos. Entre sus calles se cuelan numerosas tiendas de diseñadores independientes, restaurantes (hay quien dice que los mejores de la ciudad), bares, pubs, teatros y locales de ocio, que hacen de él una de las zonas más divertidas e interesantes.

Aquí, también se encuentra el archiconocido barrio de Chinatown, repleto de locales, tiendas y restaurantes chinos. En su parte sur está Picadilly Circus con sus innumerables carteles publicitarios y luminosos que decoran sus cines, teatros y centros de ocio. Algo más al sur está la turística Leicester Square, y en la parte este, se encuentra Charing Cross, una calle muy conocida por sus numerosas librerías.

Además de tener una excelente ubicación, este barrio está muy bien conectado por transporte público. Tiene cuatro estaciones de metro, Leicester Square, Tottenham Court Rd, Oxford Circus y Piccadilly Circus, y en las cercanías está la estación de tren Charing Cross.

Alojarse en Londres en el Soho es una buena opción para quienes no quieren estar muy lejos de los principales atractivos turísticos y a la par quieren sentir el bullicio, el gentío y el dinamismo de la ciudad. Eso sí si buscas tranquilidad mejor busca otra zona o asegúrate que tu hotel está bien insonorizado.

En cuanto a los precios de los alojamientos, son bastante elevados. En temporada alta la mayoría de hoteles tienen precios por encima de los 200 euros la noche, y es complicado encontrar habitación por debajo de los 150 euros si no reservas con antelación.

Alojamiento en el Soho

4. Covent Garden

Este barrio, ubicado en la parte sudoeste del centro de Londres, es uno de los más especiales y encantadores de la capital británica, pues está repleto de teatros, cafés, comercios y, sobre todo, de mercados y puestos de artesanías de todo tipo.

En mi opinión es el de los mejores, si no el mejor, para dormir en Londres por un buen número de razones: Está céntrico y estratégicamente ubicado en pleno West End entre el Soho, Westminster, y la City, por lo que puedes ir caminando a todas partes, tienes opciones para ir de compras, ir al teatro, y propuestas para salir a cenar para dar y tomar. Además también está muy bien situado para disfrutar de la noche londinense.

En Covent Garden se encuentra el museo de los Transportes de Londres y el Royal Opera House, uno de los teatros más célebres de la ciudad del Támesis. Como ventaja añadida, está próximo a la National Portrait Gallery, a Trafalgar Square y al Soho y Chinatown.

En cuanto a transporte público, este barrio está muy bien comunicado. A través de éste transcurre la línea de metro Piccadilly, que tiene varias paradas, como Holborn, Charing Cross o Leicester Square. También está conectado por varias líneas de autobús y por la estación de tren Charing Cross.

En fin, que lo tiene todo para ser considerada como la mejor zona para hospedarse  en Londres. La única pega que tiene como todas las zonas del West End o cercanas a él es el precio del alojamiento.  Difícilmente encontrarás algo por debajo de los 120 euros la noche.

Alojamiento en Covent Garden

5. Knightsbridge

Este tranquilo barrio, ubicado al oeste del centro de Londres y al sur de Hyde Park, es uno de las más selectos y exclusivos de cuantos componen el callejero londinense. Aquí predominan las viviendas de lujo, los restaurantes exclusivos y los centros comerciales sibaritas, como los archiconocidos Harrods.

También tiene una buena oferta cultural, ya que entre sus calles encontrarás el museo de Historia Natural, el de Victoria y Alberto o el de la Ciencia de Londres.

Como el resto de los barrios londinenses, está bien comunicado por transporte público. Por aquí pasa la línea Piccadily, que tiene parada en la estación Knightsbridge.

Aunque la oferta hotelera es generosa, los precios son caros. Sus hoteles suelen ser de lujo y bastante exclusivos. Si no tienes problema de presupuesto o buscas un hotel con todos los lujos y comodidades, éste también es un buen barrio para quedarse en Londres. Los precios medios están en torno a los 200 € la noche.

Alojamiento en Knightsbridge

6. The City

The City fue el alma medieval de la ciudad, pero hoy es unos de los distritos financieros más importantes de Europa y una de las zonas más modernas de Londres. Basta con pasear por sus calles para ver sus innovadores e interminables rascacielos, sus modernos centros comerciales y bares o sus enormes edificios de oficinas.

Entre sus calles encontrarás algunos puntos de interés turístico tan interesantes, como la catedral de San Pablo, la segunda más grande del mundo, Tower Bridge, la Torre de Londres, los restos del antiguo anfiteatro romano, el Banco de Inglaterra o el mercado Leadenhall, donde se grabaron algunas escenas de Harry Potter o de Más allá de la vida.

Está un poco más alejada del corazón de la ciudad (se tarda algo más de 30 minutos en llegar a Covent Garden y algo más de 45 minutos en llegar a Westminster), pero tiene buenas comunicaciones con éste a través de las líneas de metro Circle, District y Metropolitan.

Los precios son al igual que los barrios más céntricos de Londres muy elevados. Suelen estar por encima de los 150 euros. La zona se caracteriza por precios muy elevados entre semana y buenas ofertas durante los fines de semana cuando los hombres de negocios vacían los hoteles de la City.

Alojamiento en The City

7. Notting Hill

Este cosmopolita barrio, ubicado al oeste de Londres, es conocido en todo el mundo gracias al cine y a su carnaval. Sus calles, con mucho encanto y en las que se respira un ambiente muy british, están jalonadas de bonitas y coloridas casas residenciales.

Sin embargo, el gran atractivo de este cinematográfico barrio es el mercado de Portobello, repleto de puestos de antigüedades, de especias, de ropa de segunda mano, de frutas, de verduras…Sin duda, un lugar que permite tomar el pulso del barrio y adentrarse en su auténtico ambiente.

Está un poco lejos del centro, sin embargo está perfectamente conectado por las líneas de metro Circle, District y Central, las cuales tienen parada en la estación Notting Hill Gate, la más importante del barrio.

A dicha estación se suman las estaciones de Bayswater, Ladbroke Grove y Holland Park. Si prefieres el bus, que además es más económico, tienes un sinfín de líneas que conectan con el centro.

Si quieres dormir en un barrio “de película” y tranquilo, sin duda puede ser una alternativa interesante para alojarse en Londres. Además la oferta hotelera es buena y los precios son un poco más económicos, aptos para presupuestos más escuetos. Si haces tu reserva con antelación no te será complicado encontrar buenos hoteles por menos de 100 € la noche.

Alojamiento en Notting Hill

8. Paddington

Este todavía céntrico barrio está situado justo al norte del popular Hyde Park y a unos diez minutos de Oxford Street. Es muy tradicional y tranquilo y sus calles se organizan en torno a un coqueto y tranquilo centro, decorado con tiendas, cafés y restaurantes tradicionales.

Aunque no rebosa monumentalidad ni es generoso en lugares de interés como otras zonas más céntricas, tiene algunos atractivos que merecen una visita, como el hospital de St. Mary, donde Fleming dio a luz a la penicilina, uno de los grandes descubrimientos de la historia.

Además de su cercanía al centro, está muy bien comunicado. No en vano aquí se encuentra Paddington Station, una de las estaciones de metro más importantes de Londres que conecta con todos los puntos de la ciudad.

Es tranquilo, seguro y relajado, por lo que es una opción a considerar para quedarse en Londres para aquellos que busquen tranquilidad y paz o por quienes visiten la ciudad en familia.

Aquí, los precios de los hoteles son bastante compatibles con los presupuestos más bajos. Si eres previsor podrás reservar un buen hotel por menos de 100 € la noche. Hay un buen mix de albergues juveniles, hostales, hotelitos baratos y algunos de más calidad. Es ideal para quienes busquen algo barato sin estar lejos del centro.

Alojamiento en Paddington

9. Chelsea

Este barrio residencial y salpicado de típicas casas blancas se ubica también en el centro de la capital británica, en la zona sur del Támesis. Es una de las zonas más ricas y elitistas de Londres.

Chelsea es muy conocido por albergar la sede equipo de fútbol del mismo nombre y por haber sido un lugar de inspiración para numerosos artistas. Y es que aquí vivieron Mark Twain, Tolkien y Bob Marley; Oscar Wilde escribió su obra La importancia de llamarse Ernesto; J.M Turner creó sus míticas puestas de sol; y Mary Quant diseñó la primera minifalda de la historia.

Si eres un amante de la cultura y la historia bélica, estás de suerte, porque en este barrio se encuentra el museo Nacional del Ejército. Cuenta con una interesante colección de imágenes, vídeos y armamento que te adentrará en la historia del ejército del siglo XV.

Aquí también están el teatro Royal Court, el jardín botánico del barrio, el Stamford Bridge, el estadio de fútbol del Chelsea F.C., y en la otra orilla del río se encuentra Battersea Park, presidido por su lago navegable.

Como el resto de los barrios londinenses, está bien conectado con el resto de la ciudad a través de la línea de metro District, que tiene parada en Sloane Square y en West Brompton. También está bien conectado por autobús, y la estación de tren de Victoria se encuentra cerca.

Si quieres alojarte en uno de los barrios más exclusivos de Londres, este es el que buscas. No solo es tranquilo y seguro, sino que también cuenta con una generosa oferta hotelera. Eso sí, tiene precios poco discretos e incompatibles con los presupuestos más bajos.

La inmensa mayoría de sus hoteles tienen precios por encima de los 150 €. Para encontrar algo por debajo de estos precios conviene reservar con antelación.

Alojamiento en Chelsea

10. Kensington

Se ubica en al oeste del centro de Londres, entre Notting Hill, Chelsea y Knightsbridge. Al igual que Chelsea es un barrio lujoso de gente adinerada. En esta zona encontrarás una amplia cantidad de bares y pubs con un ambiente muy bohemio, tiendas de lujo, galerías de arte, y de buenos restaurantes.

Alberga varios museos, alguno de ellos de visita ineludible, como el de Victoria y Alberto, que alberga una de las mayores colecciones del mundo de artes decorativas, el de la Ciencia, el de Historia Natural, cuya atracción es un espectacular ejemplar de Tiranosaurio Rex, o Serpentine Gallery, consagrado al arte moderno y contemporáneo.

En este barrio también se encuentra el Royal Albert Hall. Además, está integrado por bonitas zonas verdes, como Holland Park o Kensington Gardens. Estos últimos son los jardines del palacio del mismo nombre, el cual es la residencia oficial de los duques de Cambridge.

En cuanto a transporte público, aquí encontrarás varias estaciones de metro: Gloucester Road, South Kensington, Notting Hill Gate y Holland Park. También está cerca de la estación de ferroviaria de Kensington, cuyos trenes enlazan con todos los puntos de la ciudad.

Kensington está muy cercano al centro de la ciudad y es muy tranquilo. Sin embargo, es uno de los más caros para dormir en Londres. De hecho, te resultará complicado reservar hotel aquí por menos de 120 € la noche.

Alojamiento en Kensington

11. Victoria

Este pequeño distrito se encuentra dentro del barrio de Westminster, y, por tanto, muy cerca del corazón urbano. Cuenta con la estación de trenes y la de autobuses Victoria en cuyas inmediaciones hay una generosa oferta de bares, restaurantes y tiendas.

Queda cerca de la catedral de Westminster, de St. James’s Park, el parque real más antiguo de Londres, de Buckingham Palace, residencia oficial de la monarquía británica o de Little Ben Clock, una imitación en miniatura del Big Ben.

La zona está excelentemente bien comunicada gracias a su estación de trenes y autobuses y por el metro. En ella tienen parada las líneas de metro Circle y Victoria. Si buscas estar bien comunicado y a una distancia de los principales atractivos turísticos a los que puedas llegar incluso caminando esta zona es una de las más indicadas para alojarse en Londres.

Los precios de los hoteles son de los más bajos de las zonas más céntricas de la capital británica. Si haces tu reserva con antelación con probabilidad podrás encontrar hotel por debajo de los 100 € la noche.

Alojamiento en Victoria

12. Southwark

Southwark se extiende al sudoeste de Londres, en la ribera sur del Támesis. Ha servido de inspiración a numerosos artistas, como Dickens, quien ambientó varias de sus novelas en este histórico municipio londinense.

Rebosa encanto gracias a los cinco puentes entre los que destacan Tower Bridge, el Puente de Londres y Millenium Bridge, los cuales ofrecen maravillosas panorámicas a la ciudad.

En cuanto a lugares para visitar, destacan la catedral de Southwark, una de las iglesias más antiguas de la ciudad, el museo Tate Modern, con obras de Andy Warhol, Picasso o Dalí, el Shakespeare’s Globe Theatre, the Shard, el edificio más alto del Reino Unido, el conocido mercado de Borough o el museo Imperial de la Guerra.

La oferta hotelera no es tan amplia como la que ofrecen otros barrios londinenses. Por contra, los precios son un poco más bajos, lo que la convierte en una buena alternativa para hospedarse en Londres si quieres ahorrarte algún dinerito. Si eres previsor, puedes reservar hotel por unos 60 € o 70 €.

Alojamiento en Southwark

13. Kings Cross

Este barrio, ubicado en el centro de Londres, entre los barrios de Camden y de Covent Garden, hace unos años no gozaba de buena fama. Sin embargo, hoy se ha renovado y ofrece un ambiente seguro, vibrante y muy cultural.

Para comprobarlo basta con acercarse hasta la British Library, una de las mejores y más grandes bibliotecas del mundo en la que podrás ver joyas como la Biblia de Gutenberg, o hasta el London Canal Museum.

Pero por lo que es conocido es por la estación de ferrocarril Kings Cross y la contigua de St Pancras, a donde llegan los trenes internacionales de Europa.

Por suerte, los precios de los alojamientos son bastante más baratos que en otros barrios londinenses. Así que, si no quieres gastarte demasiado dinero, esta es una buena zona para dormir en Londres. Aquí, los precios de los hoteles suelen estar por debajo de los 90 € la noche.

Alojamiento Kings Cross

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here