Las 10 mejores excursiones desde Londres de un día

Excursiones desde Londres de un día

En Londres te puedes pasar un año entero y aún te quedarán lugares pendientes de ver Si añadimos además los destinos cercanos que se pueden visitar con excursiones desde Londres de un día, las posibilidades se multiplican. En este artículo encontrarás una selección de 10 tours desde Londres que no te puedes perder.

10 excursiones y tours desde Londres de un día imprescindibles

1. Canterbury

Excursiones desde Londres de un día: Canterbury

En el condado de Kent, es un lugar mítico por varias razones y uno de los tours desde Londres más contratados. La ciudad está ubicada a unos 80 kilómetros al sudeste de Londres, a una hora en coche y muy bien comunicada por carretera ya que está a medio camino entre la capital inglesa y Dover.

Uno de sus grandes atractivos es la catedral, Patrimonio de la Humanidad y levantada en el año 597 a.C., lo que la convierte en la más antigua de Reino Unido. Además, es sede principal desde hace siglos de la Iglesia Anglicana.

Como ocurre con la Catedral de Santiago, la de Canterbury fue un destino muy importante para peregrinos desde la Edad Media hasta hace bien poco. Esos peregrinajes son la trama principal de los Cuentos de Canterbury, obra del siglo XIV escrita por Geoffrey Chaucer en una forma antigua del inglés.

Canterbury también tiene restos de la ocupación romana, un museo que muestra cómo fue su presencia en la ciudad y otros edificios religiosos que merece la pena visitar como la Abadía de San Agustín. Y entre medias de todo está el casco antiguo de la ciudad, entre los dos canales del río Gran Stour.

En una de las entradas al casco antiguo (la del oeste) se encuentra la Torre Westgate, que ofrece unas bonitas vistas de la ciudad y posee un pequeño museo. Cerca de este lugar se encuentra uno de los mejores pubs de la ciudad: The Pound, ubicado en una antigua cárcel.

Por lo demás, te encontrarás un ambiente muy juvenil ya que el 25% de la población de Canterbury está compuesta por estudiantes de su gran universidad.

Además de Canterbury también es una buena idea unirte a un tour organizado que te lleve a otros puntos de interés. Una sugerencia: Excursión a Leeds, Canterbury, y los acantilados de Dover

2. Dover

Tours desde Londres: Dover

No muy lejos de Canterbury, hacia el sudeste y ya en la costa, se encuentra la famosa ciudad de Dover. Para muchos es conocida por ser el punto más cercano a Francia y desde donde parte el Eurotúnel hacia la ciudad de Calais. Sin embargo, Dover tiene otros atractivos que merece la pena mencionar y que se pueden disfrutar en excursiones desde Londres de un día.

Gran parte del sur de Inglaterra posee acantilados similares, pero es en Dover donde se ubican los más espectaculares. Son prácticamente verticales, de gran altura y destacan a decenas de kilómetros por el blanco de sus paredes. Los más famosos son Seven Sisters, con unas playas también muy bonitas.

De hecho, toda la zona norte de Dover está compuesta por el Parque Nacional de los Acantilados Blancos de Dover. En mitad del parque hay que destacar el pueblo de St. Margaret, en lo alto de los acantilados y no muy lejos del Faro South Foreland, que cuenta con un café y se puede visitar.

De vuelta a la ciudad de Dover, destacar el castillo del mismo nombre, uno de los más antiguos de Inglaterra y que se conserva en muy buen estado. Junto a él se encuentra el Faro Romano, la estructura romana más alta que se conserva en el Reino Unido.

Y al noroeste del castillo es muy recomendable visitar los túneles que se utilizaron en la Segunda Guerra Mundial, de varios cientos de metros y que forman parte de un complejo militar mayor.

Echa un vistazo a esta excursión: Excursión a los Acantilados Balncos de Dover y Canterbury

3. Oxford

Qué ver cerca de Londres: Oxford

Dejamos el sureste inglés para irnos al oeste de Londres y conocer esta gran ciudad universitaria.

Situada a 90 kilómetros de la capital inglesa, junto al turismo, la enseñanza es su fuente mayor de ingresos por la cantidad de facultades o colegios (38) que tiene su universidad. Por cierto, unas de las más antiguas (del siglo XII) y donde han estudiado grandes escritores como Tolkien.

La mayoría de las excursiones a Oxford desde Londres se organizan para visitar el complejo universitario de Oxford. Muchos de sus colegios se ubican en edificios muy antiguos como las facultades de Magdalene o St. Catherine.

Oxford también posee catedral, varios museos, teatros y la Torre Carfax, a la que se puede subir para tener unas vistas inmejorables de la ciudad.

No hay que olvidar que por la ciudad pasa el río Támesis, y que en él, aunque el curso es más estrecho que a su paso por Londres se celebra la popular competición de remo entre los equipos de la Universidad de Oxford y la otra gran universidad de Reino Unido: Cambridge, otro de los destinos favoritos para excursiones desde Londres de un día.

Reserva aquí tu excursión a Oxford

Acierta con la zona donde te vayas a quedar en Londres. Infórmate de los barrios más recomendables aquí:

Dónde alojarse en Londres

4. Cambridge

Excursiones desde Londres: Cambridge

La visita a Cambridge es uno de los tours desde Londres que se pueden hacer en un día más interesantes. Esta ciudad universitaria no está mucho más lejos que Oxford (100 km) y está excelentemente bien comunicada por tren y carretera por lo que podrás visitarla fácilmente a tu aire, por libre, o si lo prefieres contratando un tour organizado.

La ciudad se encuentra al sur del río Cam, de ahí su nombre. Precisamente a lo largo de su ribera se ubica la universidad, que cuenta con magníficos espacios verdes como The Backs.

Además, en varios puntos del río se ubican varios puentes. Algunos son verdaderas obras de arte como el Bridge of Sighs o el Mathematical Bridge. Y si quieres disfrutarlo todo tranquilamente siempre puedes reservar una pequeña travesía en barca por parte del río Cam.

De todos los colegios y facultades, los más famosos son: King’s College, que posee una magnífica capilla gótica y una agrupación coral de las más reconocidas del mundo y fundada en 1441; y St. John’s College, que acoge la famosa Great Gate, puerta construida en siglo XVI. Tampoco dejes de acercarte a la biblioteca de la universidad.

Más allá del complejo universitario, la ciudad te sorprenderá por su gran jardín botánico, al sur; la Iglesia de St. Mary, de gran tamaño, o el Museo Antropológico y Arqueológico. Como el Oxford, el ambiente es muy juvenil y proliferan los restaurantes, pubs, tiendas y cafeterías.

Excursión organizada de un día a Cambridge desde Londres

5. Brighton

Brighton

Es una de las ciudades más visitadas por los británicos en verano debido a sus playas y a su ambiente festivo. Está tan sólo 86 kilómetros y se organizan bastantes tours desde Londres. Mira ofertas aquí!!

Uno de sus íconos turísticos más importantes es el Brighton Pier o Muelle de Brighton. Tiene más de 500 metros de longitud y posee todo tipo de atracciones de ocio: restaurantes, paseos y hasta un pequeño parque de atracciones.

Al oeste de este muelle se encontraba el West Pier, todavía más famoso y con una sala de conciertos. Desgraciadamente, en 2003 sufrió un incendio y ya sólo queda una parte de la estructura.

Justo frente a los restos del West Pier y en tierra, puedes visitar la Torre i360. Tiene casi 200 metros de altura y se puede subir para tener unas excelentes vistas de la zona. Tampoco te pierdas una visita al Royal Pavilion, residencia veraniega del rey Jorge IV, y el Museo y Galería de Arte de Brighton.

Si visitas la ciudad en familia, otra de las actividades puede ser visitar el SEA LIFE Brighton, una gran exposición marina frente al Brighton Pier. No dejes de visitar el Centro Comercial Churchill Square y, si hace buen tiempo, prueba a disfrutar de las playas de la ciudad durante unas horas.

Una buena idea para no perderse nada de Brighton si vas en transporte público o en coche por tu cuenta es unirte a tour organizado que te enseñe los lugares más emblemáticos de la ciudad.

Para que no te pierdas nada en tus visitas en Londres toma buena nota de estas sugerencias: Qué hacer y qué ver en Londres

6. Windsor

Castillo de Windsor

A tan sólo 35 kilómetros del centro de Londres, no muy lejos del Aeropuerto de Heathrow y en la ribera sur del Támesis se encuentra esta pequeña población típica de la campiña inglesa. Su fama se debe al Castillo de Windsor, primera residencia oficial de la Reina de Inglaterra (quien suele visitar el complejo los fines de semana) y construído en el siglo XI.

Rodeado de unos jardines y parques idílicos, tanto la zona que rodea al castillo como algunas dependencias interiores se pueden visitar adquiriendo una entrada, la cual se suele incluir en los distintos tours desde Londres que se organizan para visitar la zona.

No obstante, si vas por tu cuenta, recomendarte del castillo: los State Apartments, la Capilla de San Jorge, esperar al cambio de guardia o dar un paseo por el parque en el fachada sur, con una avenida rodeada de árboles de 4 kilómetros.

Decirte también que la ubicación del castillo está en New Windsor, ya que el primer núcleo de población está al sureste y se llama Old  Windsor.

Además hay un parque infantil Legoland, la estación de tren Central de Windsor cuenta con numerosas tiendas y también puedes dar un paseo a la vecina Eton, a la que se llega por el viejo Puente de Windsor.

Reserva tu excursión organizada a Windsor aquí

7. Stonehenge

Stonehenge

Aunque está a 140 kilómetros, gracias a las buenas comunicaciones, es una de las excursiones desde Londres más demandadas. Hablamos del complejo megalítico de Stonehenge, con 5.000 años de antigüedad y ubicado en la llanura de Salisbury, en el condado de Wiltshire.

Patrimonio de la Humanidad junto al vecino yacimiento de Avebury, la excursión permite pasar unas de horas en el yacimiento, para luego volver a Londres.

Para acceder al complejo es necesario adquirir una entrada y la visita se realiza con guías. Se cuenta con la posibilidad de utilizar cascos para escuchar lo que los guías van explicando en varios idiomas.

Si no contratas uno de los tours desde Londres, siempre puedes utilizar los autobuses que salen desde Heathrow y la estación de Victoria a las ciudades de Amesbury (a 3 kilómetros) y Salisbury (a 14 km).

Si vas a Salisbury –ciudad famosa por su catedral– hay autobuses turísticos: The Stonehenge Tour Bus. La otra opción es ir en taxi desde estas dos ciudades.

Visita Stonehenge con un tour organizado

8. Bath

Qué ver cerca de Londres: Bath

En el condado de Somerset y un poco más lejos que Stonehenge, esta ciudad Patrimonio de la Humanidad es otro de los tours desde Londres más famosos y recomendables.

Pese a los 185 km que separan a esta pequeña ciudad de Londres, si vas en tren el viaje sólo se demora una hora y media, lo cual te deja tiempo suficiente para conocer los lugares más importantes de esta ciudad con origen romano.

Su nombre (Baño en castellano), de hecho, tiene que ver con las aguas termales que los romanos se encontraron a su llegada y en torno a los cuales construyeron unas termas que todavía sobreviven. Éstas son uno de los lugares más visitados.

Además, no debes perderte la Abadía de Bath, cuya primera construcción data del siglo VII. También destacar la Iglesia de San Miguel y su gran torre afilada, jardines como los Parade y Royal Victoria Park, o el Puente Pulteney, sobre el río Avon y que posee tiendas y viviendas.

Si optas por visitar Bath con un tour organizado en vez de hacerlo por tu cuenta puedes combinar la visita con otros atractivos. Mira esta excursión a Bath y Stonehenge o esta excursión a Bath, Salisbury y Stonehenge

9. Winchester

Excursiones cercanas a Londres: Winchester

Es una ciudad pequeña al suroeste de Londres, en el condado de Hampshire. Merece estar en cualquier lista de excursiones desde Londres imprescindibles por su importancia histórica.

Hasta la llegada de los normandos en el siglo XI, Winchester fue la capital de Wessex (West Saxons), que era el nombre del principal reino de la región. Este pasó a dominar poco a poco a los otros seis hasta que en el año 829 Wessex y los demás reinos se convirtieron en Inglaterra (tierra de los anglos). Cuando los normandos ocuparon la isla, entonces la capital se trasladó a Londres.

Estas y más cosas las puedes descubrir en el Castillo de Winchester (Great Hall), que alberga el Museo de Historia. Dentro se encuentra la Mesa Redonda de Winchester, relacionada con las leyendas del Rey Arturo. Tampoco dejes de visitar la catedral de la ciudad.

Si llegas en avión a Londres alguno de estos artículos te será de utilidad:

Cómo ir del aeropuerto de Heathrow al centro
Cómo ir del aeropuerto de Stanted al centro de Londres
Cómo ir del aeropuerto de Gatwick a Londres

10. Portsmouth

Portsmouth

Portsmouth es una ciudad de la costa sur de Inglaterra, no muy lejos de Winchester y a una hora y media de la capital británica. La ciudad está en una isla, la de Portsea y se comunica mediante ferry con la gran Isla de Wight, un popular lugar de veraneo para los británicos.

En cuanto a Portsmouth, posee uno de los puertos más grandes del mundo. En él se encuentra un gran astillero donde puedes disfrutar del Museo Nacional de la Marina Naval.

En este gran espacio al aire libre hay varios grandes barcos históricos como el HMS Victory, embarcación que capitaneó el almirante Nelson en la Batalla de Trafalgar y donde murió, o el Mary Rose, de tiempos de la dinastía Tudor y expuesto en tierra, en el Museo Mary Rose.

Otros lugares de interés son la Torre Spinnaker, con 170 metros de altura y con mirador en la parte superior; el Museo sobre el Desembarco de Normandía o el Castillo Southsea, en la costa y con faro incluido.

Es un destino de veraneo muy popular entre los londineses. Así que que en los meses en los que hace buen tiempo en Londres son muchos los habitantes de esta ciudad que aprovechan para escaparse a Porthsmouth unos días.

Fotos: Shutterstock

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here