Restaurante Vertigo Bangkok

Restaurante Vertigo Bangkok

Vertigo, situado en lo alto de un rascacielos, es uno de los restaurantes de Bangkok con mejores vistas de la ciudad. Junto con el restaurante Sirocco es el sitio con las vistas más espectaculares de Bangkok. Vale la pena subir aunque solo sea para tomarse una copa. Las vistas bien lo merecen.

El restaurante Vertigo está situado muy cerca del Lumphini Park en el piso 61 del lujoso hotel Banyan Tree en una terraza en lo más alto del edificio. La terraza es algo estrecha y tiene una forma alargada que le da una sensación de etereidad y de estar como suspendida en el aire. A esta sensación también contribuye el que está completamente descubierta, sin ningún tipo de estructura que la recubra.

Desde esta terraza se tienen una de las mejores vistas panorámicas de la ciudad, tal vez solo superadas por las del Sirocco. Personalmente me gustan más las de este último ya que está encima del río y prefiero esas vistas. Pero vaya… es complicado decidir cuál de las dos es mejor.

El punto fuerte del Vertigo es que se pueden disfrutar de unas vistas de 360 grados sin ninguna estructura que te lo impida y a cielo completamente descubierto. En otros bares o restaurantes con vistas siempre tienes algo que te impide las vistas completas de 360 grados. La altura, las vistas, la sensación de estar como suspendido en el aire, y sentir el viento soplando es una experiencia alucinante.

Tanto Vertigo como el Sirocco siempre están abarrotados de turistas. Son los dos sitios más populares para disfrutar de las mejores vistas de Bangkok tanto al atardecer como de noche con la ciudad ya iluminada. No te esperes estar solo y poder tomarte una copa tranquilamente en la intimidad. Va a haber gente. Aun así vale mucho la pena subir a alguno de los dos.

Cenar en el Vertigo de Bangkok

El Vertigo se compone del propio restaurante y de un pequeño bar, el Moon Bar, situado en un extremo de la terraza. No es necesario cenar para poder disfrutar de sus espectaculares vistas. Puedes perfectamente subir y simplemente tomarte una copa en su bar. De hecho creo que es la mejor opción ya que su restaurante es carísimo y no es de los mejores de la ciudad.

El restaurante tiene una carta internacional a base de carnes y mariscos con algún toque tailandés. Reconozco que nunca he cenado en él por lo que tal vez mi crítica no tenga el fundamento adecuado. Sin embargo la gran mayoría de las críticas que he leído y los comentarios de mis amistades en Bangkok no me han convencido para gastarme el dinero que cuesta cenar en él.

Una cena en el Vertigo de Bangkok te va a salir sobre los 3000 bahts por persona sin pedir nada del otro mundo. Es exageradamente caro por la calidad de la comida que sirven. Pagas claro está el sitio y las vistas.

En Bangkok hay restaurantes excelentes, mejores, y mucho más baratos que éste. Incluso hay otros restaurantes con vistas que tienen muy buena comida a precios mucho más razonables. Entre ellos soy asiduo al Longtable o al Above Eleven, mi favorito sin dudas para ir a cenar y tomar unas copas.

Sus vistas no son comparables a las del Vertigo o el Sirocco pero siguen siendo espectaculares, se come muy bien, hay mejor ambiente sin tanto turista con cámara de fotos, y no tienes que pedir una hipoteca para pagar la cena. Si te interesa este tipo de sitios te recomiendo que leas este post sobre los mejores bares y restaurantes de Bangkok con vistas.

Aunque sea una turistada si vas por primera vez a Bangkok no puedes perderte subir al Vertigo o al Sirocco (personalmente prefiero el Sirocco). Cualquiera de los dos te dejará con la boca abierta por sus espectaculares vistas. Eso sí en ambos se exige que vayas bien vestido. No vayas con pintas de mochilero, nada de sandalias o camisetas sin mangas.

Dirección: Banyan Tree Hotel, 21 Sathorn Road (MRT Lumphini)
Telf.: +66 (0)2 679 1200
Horario: Bar de 17:00 a 01:00, y restaurante de 18:00 a 23:00
Web: Restaurante Vertigo

Foto por: Banyan Tree Hotel

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here