
Ir del aeropuerto de Praga al centro de la ciudad es bastante fácil y barato, de hecho es de las capitales donde este trayecto es más económico. En función de tu presupuesto tienes varias opciones para elegir. Desgraciadamente no hay ni metro ni tren así que el transporte público se reduce a varias líneas de autobús.
El aeropuerto de Praga, Václav Havel, se encuentra a unos 18 km al oeste del centro histórico. Es uno de los aeropuertos con más tráfico de la Europa Oriental con más de 17 millones de pasajeros cada año.
El aeropuerto tiene dos terminales de pasajeros (más una tercera para vuelos privados y algún vuelo chárter). La Terminal 1 es para vuelos intercontinentales y procedentes de países europeos fuera del Espacio Schengen, mientras que la Terminal 2 da servicio a los vuelos provenientes de países que pertenecen al Acuerdo Schengen.
Si vas a visitar Praga no pagues de más por tus vuelos. Encuentra los mejores precios aquí:
Cómo ir del aeropuerto de Praga al centro
Como ya he comentado antes para ir del aeropuerto de Praga al centro histórico no puedes utilizar ni metro ni tren. El aeropuerto no tiene conexión con estos modos de transporte. La única opción de transporte público es el autobús.
1. Autobus Airport Express: Servicio de autobús directo hasta el centro
El Autobús Airport Express conecta el aeropuerto de Praga con el centro sin paradas. Este servicio sale de las dos terminales del aeropuerto y te deja en la estación de trenes Hlavni Nadrazi, la más céntrica e importante de la ciudad.
Para que te hagas una idea desde ella hasta la Plaza Wenceslao hay aproximadamente 15 minutos caminando. Si vas a coger el tren, tu alojamiento está en esta zona, o no te importa caminar un poco es una opción, rápida, cómoda y barata.
El trayecto cuesta 100 coronas checas (unos 4,11 euros al cambio), los niños de 6 a 15 años pagan la mitad, y los menores de 6 no pagan. El trayecto se hace en unos 30-40 minutos y opera desde las 5h30 hasta las 22 horas con frecuencias de en torno a los 30 minutos.
A pesar de ser el doble de caro que los autobuses de línea te permite llegar al centro de Praga desde el aeropuerto más rápido y con más comodidad, sin cambiar al metro y con espacio para el equipaje.
Puedes adquirir el billete directamente del conductor, en las máquinas de venta, u online. Comprueba los horarios y demás información aquí:
2. Autobuses de línea + metro: la opción más barata
Hay varios autobuses de línea que te dejan en varios puntos donde es necesario conectar con el metro para llegar hasta el centro.
Aunque parezca que tener que hacer transbordo al metro es un lío no lo es. De hecho dependiendo donde tengas tu alojamiento estos autobuses son mejor opción que el Autobús Express para ir del aeropuerto de Praga al centro.
El billete cuesta 40 CZK (1,65 euros). Los niños de 6 – 15 pagan la mitad y los menores de 6 viajan gratis. El billete te da derecho a usar durante 90 minutos la red de transporte público. Alternativamente también hay billetes para 24h con un precio de 120 CZK o para 3 días por 330 CZK.
No te líes: El billete de transporte público en Praga funciona por tiempo que pasas usando el transporte. En las máquinas verás que hay uno de 30 minutos (CZK), no lo compres porque el trayecto del aeorpuerto al centro de Praga te lleva algo más de 30 minutos.
Si viajas con equipaje que supere las medidas de 25x45x75 cm deberás comprar otro billete que cuesta 20 CZK
Puedes comprar los billetes en las taquillas del aeropuerto, en las máquinas vendedoras situadas en la parada de los buses (solo aceptan monedas o tarjetas de crédito contactless), o mediante la aplicación de móvil.
Línea 119 + metro línea A (verde)
Esta es la opción más utilizada para ir del aeropuerto de Praga al centro, ya que si bien el Autobus Airport Express es directo te deja en la estación de trenes Hlavni Nadrazi. A menos que tengas tu alojamiento cerca de la estación no te sale a cuenta esa opción.
Desde allí hay que volver a coger metro (línea roja) y hacer transbordos a las líneas verde o amarilla si quieres desplazarte hasta las zonas más turísticas. Gastas más dinero y te lleva más tiempo.
La línea 119 de autobús hace un trayecto con varias paradas desde el aeropuerto hasta la estación de metro de Nádraží Veleslavín (última parada). Esta parada se corresponde con la parada de metro de la Línea A (verde) que lleva su mismo nombre.
La línea verde pasa por las zonas más habituales en las que la gente se suele hospedar como Mala Strana, Staré Mesto o Vinohrady. Tiene parada en estaciones tan centrales como Staromestska (Plaza de la Ciudad Vieja), Namesti Miru (Vinohrady), Mustek (Plaza Wenceslao), y Muzeum (Plaza Wenceslao).
El trayecto desde el aeropuerto de Praga hasta el centro te llevará entre 35 y 45 minutos. Los autobuses salen cada 10 minutos más o menos y el servicio opera desde las 4:23 hasta las 23:42 horas.
Si todavía no tienes tu alojamiento reservado y no conoces bien la ciudad te será útil informarte sobre sus zonas y en cuál te conviene más quedarte: Dónde alojarse en Praga
Línea 100 + metro línea B (amarilla)
Ésta es otra de las líneas más utilizadas para llegar al centro de Praga desde el aeropuerto, especialmente si tu alojamiento está en Smichov o a lo largo de la ruta de la línea B (amarilla) de metro.
La línea 100 une el aeropuerto con Zlicin, lugar de inicio de la Línea B (amarilla). Esta línea pasa por Smichov y tiene algunas parada en el centro como Mustek (en la Plaza Wenceslao) o Namesti Republiky. Es más lenta que la opción anterior y tardarás entre 45 minutos y 1 hora en llegar hasta Mustek.
Salen autobuses desde el aeropuerto cada 15 minutos más o menos y tiene un horario de 5:41 hasta las 23:36 horas.

El Autobús nocturno 910
Si tu vuelo llega tarde y ya no funcionan los otros autobuses tienes la opción de desplazarte del aeropuerto hasta el centro de Praga con el autobús nocturno N 910.
Es una línea larga con muchas paradas. La más céntrica es I. P. Pavlova, a un paseo de la Plaza Wenceslao. El trayecto hasta este punto se hace en unos 45 minutos.
Los autobuses salen cada 30 minutos aproximadamente, su precio es el mismo, y funcionan desde las 23:50 hasta las 03:54 horas.
Puedes consultar los horarios de estas líneas aquí.
–Web oficial del transporte público de Praga
3. Taxi: la opción más cara para ir del aeropuerto de Praga al centro
El taxi es una opción directa, cómoda y rápida para llegar hasta tu destino, sin embargo también es la más cara. Asegúrate de utilizar alguna de las compañías oficiales como Taxi Praha o Fix Taxi. Las encontrarás a la salida de la terminal haciendo cola para recoger pasajeros.
Hay que tener en cuenta que los taxistas de Praga tienen fama de aprovecharse de los turistas y no son raros los tours extras no solicitados o los recargos fantasma. Un desplazamiento normal desde el aeropuerto de Praga al centro cuesta entre 25 y 30 euros.
4. El traslado privado: Más barato, cómodo, y seguro que el taxi
Si no quieres usar el transporte público te recomiendo que utilices este servicio antes que el taxi. En Praga es más barato. Cuesta tan solo 28 euros el coche de 4 personas, y 39 la van de 8 personas. Echa tus cuentas!!
El servicio consiste en que te esperan con el típico cartelito con tu nombre y un chófer privado te lleva hasta tu hotel. Te ahorras unos euros y discusiones si tienes la mala suerte de toparte con un taxista deshonesto.
– Servicio privado de traslado del aeropuerto de Praga al centro
5. Alquiler de coches
Si vas a recorrer el país o simplemente quieres disponer de vehículo propio puedes alquilar uno a buen precio. Al igual que cualquier aeropuerto internacional en el de Praga también están presentes las principales empresas internacionales de alquiler de coches.
Puedes encontrar los mejores precios aquí:
– Alquiler de coches en el aeropuerto de Praga
6. UBER, la opción que utilizo yo para ir del aeropuerto de Praga al centro
En Praga funciona UBER a las mil maravillas. No está tan regulado como en otras ciudades europeas y por lo tanto te ofrece unos precios que por lo general son más baratos que el taxi. Los coches, en su opción más barata, suelen ser sencillos y a menudo algo viejos.
Para tener una estimación de los precios no tienes más que hacer una simulación con tu teléfono. Si todavía no eres cliente, decirte que el viaje desde el aeorpuerto al centro me costó unas 417 CZK (unos 17,10 euros) y en el sentido inverso unas 464 CZK (unos 19 euros).
Los precios varían en función de la demanda como ya sabes. Dirección al aeropuerto me daba precios de unas 750 CZK. A los 5 minutos el precio cambió al mencionado.
En el aeropuerto te recogen justo en la salida E de la Termina 2. Todo rápido y en sin pegas.
A estos precios, es una opción que vale la pena si tus horarios de vuelos son de noche o muy temprano por la mañana. Más vale la pena si vas acompañado.
OTROS ARTÍCULOS INTERESANTES
Hola, estoy buscando la mejor maneracde ir desde Karoliny Světlé 1019/5, Hasta al aeropuerto, viajamos 2 adultos y un niño de 1 año, no se si los uber disponen de silla para el niño.
Hola Patricia. En todos los años que llevo usando UBER, no he visto ninguno que tuviera sillita para niños. Saludos
Hola, alguien sabe si se puede pagar un Uber en Praga con tarjeta de débito o crédito
Hola Edgardo. La aplicación te cobra el trayecto con cargo a tu targeja o paypal. No tienes que pagar nada al conductor. Saludos
Hola…Debo de estar en el aeropuerto a las 5:20, saliendo de la plaza Wenceslao….que opciones tengo?
Gracias y saludos
Hola Salvador. De noche y por lo que cuesta me iría en Uber. Como habrás leído en el post también hay un bus nocturno. Saludos
Hola soy Maribi,vivo en Bilbao y quería preguntarte ,cambiar el dinero aquí en Bilbao para ir a Praga en junio.¿Como lo ves?
Hola Maribi. Nunca cambies dinero en España. Siempre en el país de destino. Compara varias casas de cambio antes de cambiar, y cambia la primera vez pequeñas cantidades. Tal vez paseando por la ciudad vayas encontrando mejores casas de cambio. Si llevas tarjetas tipo la Revolut (te hace unos cambios muy buenos) con cambiar unos poquitos euros tendrás más que de sobra ya que podrás pagar casi siempre con tarjeta. Saludos
Hola. El próximo día 3 de febrero llego a Praga sobre las 15 de la tarde. Nos vamos a alojar en el hotel u3 prtosu, donde está el puente Carlos. He visto que la opción de Uber es la mejor. Así vamos directamente. Como puedo reservar. Tengo que tener alguna aplicación y solicitar el coche. O en terminal 2 hay? No me manejo bien con el idioma.
Hola Isabel. Uber es una opción cómoda e interesante teniendo en cuenta el precio. Sin embargo, la opción de bus + metro es fácil, más barata, y la que utiliza la mayoría de gente. Para usar Uber tienes que descargarte la aplicación. La propia aplicación te dice donde te recoge el conductor, creo recordar que lo hace antes de que confirmes el trayecto. Saludos
Hola !! Hay dentro del aeropuerto de Praga, empresas de autos para traslados hasta el centro, que no sean los taxis, como ocurre en Barajas Roma y cuanto cuesta, porq me han comentado que son mas baratos que los taxis y no te «pasean» por decirlo
Muchas Gracias
Hola Luís. También hay. Mira en la sección de traslados privados. Ahí te recomiendo uno de estos servicios. Saludos
Hola llego a Praga el día 12 Diciembre, a las 22:45,me quedo en la plaza vieja,solo cogiendo el bus 119 ,me deja en el centro?y no tengo que coger metro?gracias
Hola Eva. El 119 te lleva hasta el metro. De ahí pillas metro hasta la parada Staromestska o Mustek (ambas muy cercanas a la Plaza Vieja) en función de la que esté más cerca de tu hotel. Saludos
Buenos días viajeros
Voy a Praga este puente Diciembre.
Estoy buscando rel modo de volver al aeropuerto, qué tal funcionan los buses de Regiojet? ( Tienen mala crítica) y otra el viaje en el AE se puede pagar con tarjeta?
Muchas gracias
Hola Emilio. Usa los medios públicos que te marco en el post. Tendrás 0 problemas. Se puede pagar tanto con tarjeta (contactless) como con monedas. Curiosamente la gran mayoría de máquinas de venta de billetes de Praga todavía no acepta billetes. Saludos
Buenas. Vamos a Praga en el puente de diciembre. Llegamos a las 18h de la tarde a la terminal 2 del aeropuerto y tenenos el apartamento al lado de la Cabeza de Kafka. Como nos recomendarías llegar? Muchas gracias de antemano. Un saludo
Hola Joana. Puedes ir con el bus más el metro. La parada Mustek está muy cerca. Saludos
Hola Jesús. Me gustaría saber como ir desde Mála strana dónde me hospedo hasta la terminal 2 del aeropuerto de Praga.
Gracias.
Un saludo
Hola Cristina. Igual que te explico en el artículo pero en sentido inverso. Los UBER tienen muy buenos precios si quieres viajar cómoda, o la combinación metro (en tu caso la línea A, la verde) más bus es barata y no plantea complicaciones. Saludos
Hola buenas tardes!
Vamos a ir en una semana a Praga y llegaremos allí en tren desde Berlín, sabes si los billetes para el metro tienen que pagarse con dinero en metálico o si hay máquinas como en España donde los cojas y pagues con tarjeta? Y ya que estoy, sabrías decirme en qué zona salen mejor las casas de cambio?
Gracias de antemano!!
Hola Rocío. Hay máquinas en todas las estaciónes de metro en las que podrás pagar en moneda y con tarjeta. En cuanto a las casas de cambio tienes que ir probando en diversas casas de cambio e ir comparando. Praga es una de las ciudades con diferencias más grandes, a veces escandalosas, entre casas de cambio. En el centro histórico es algo más difícil encontrar buenos cambios, pero los hay, que en otras zonas. En mi último viaje encontré muy buenos cambios en la zona de la Plaza Wenceslao y también en casas de cambio algo más escondidas en interiores de centros comerciales por la zona del casco histórico. Ya te digo, patea y compara. Llevar la Revolut es de lo mejor que puedes hacer. Podrás pagar con ella en casi todas partes. Saludos
Hola, queremos viajar a Praga en la próxima primavera, vamos con un bebe de 1 año, sabes si los Uber disponen de silla para niños?
Hola Patricia. Nunca he visto una silla para niños en un Uber, ni en los asientos ni en el maletero. Saludos
Hola Jesus
A comienzos de noviembre viajamos a praga con dos niños de 10 y 8 años
El tour de 3 dias, es viable para hacerlo con los niños? O deberíamos reducirlo algo
Nosotros viajamos desde España con tarjetas visa. Podremos pagar todo con ellas o nos recomiendas llevar algo de cambio a la moneda local.
Muchas gracias de antemano
Hola Sonia. Si te refieres a este itinerario https://viajeronomada.com/praga-en-3-dias/, puedes hacerlo perfectamente con niños. Ya verás que las distancias no son nada grandes. Te recomiendo cambiar allí algo de moneda. No mucho, solo para cuando compres cosillas por la calle tipo comida en los puestecillos y demás. Aún así casi siempre podrás pagar con tarjeta. Saludos
Buenas tardes,a final de Noviembre vamos a Praga mi marido y yo y nos quedaremos en Mala Strana. Cuál es la mejor opción para ir/venir del/al aeropuerto? llevamos 1 maleta grande y los vuelos no son de madrugada ni muy temprano. Otra duda: de Mala Strana es fácil y/o cómodo llegar a todas partes caminando? Es que aún no tenemos el hotel seguro, dudamos si cogerlo en Mala Strana o en el centro. Estamos valorando las 2 zonas por la tranquilidad a la hora de dormir.Gracias
Hola Pilar. Puedes ir con la combinación bus + metro. Desde Mala Strana llegas caminando a todas partes sin problemas. Cualquiera de las dos zonas es buena. Personalmente prefiero la zona del centro por eso de que hay más restaurantes, bares, y tiendas. Las últimas veces que he estado en Praga me he alojado en la zona de la Plaza Wenceslao (básicamente por la relación precio calidad de los hoteles disponibles para mis fechas). Saludos
Hola jesus , vamos el puente de navidad a praga 5 dias , con nuestra hija de 13 años .
Acabamos de llegar de new york y hemos usado tanto la tarjeta vivid y revolut sin problemas , incluso sacando de los cajeros . Sabes que tal funcionan esas tarjetas en praga?
Es que se denominan de debito . A la hora de pagar con ellas en praga hay algún problema en cantidades bajas ? Desayunos , cafés y cosas así ? Es para calcular cuanto sacar en el cajero ya que en estados unidos al final solo sacábamos para alguna propina , ya que se paga todo en tarjeta .
Gracias de antemano y gracias por los consejos .
Ah y el final los cajeros de alli cobran alguna comisión al sacar ? Muchas gracias
Hola Christian. Funcionan bien. Yo estuve en Praga hace unos meses y no tuve problemas en pagar con la Revolut. Sin embargo, siempre conviene llevar una de crédito y algo de efectivo. No necesitas cambiar grandes cantidades ya que en Praga hay muchas casas de cambio. Eso sí, las diferencias entre ellas son muy grandes. Compara en varios sitios sin prisas y cuando detectes alguna que te da un cambio favorable acuérdate de su ubicación. Los cajeros son un robo, o al menos el del aeropuerto (fue el único que miré por curiosidad). Recuerdo que daba dos opciones para retirar dinero, una de ellas un atraco a mano armada en la que seguro caen muchos turistas. Saludos
Hola Jesús , la app para Uber es internacional o hay una para Praga tengo que estar a las 5 AM en el aeropuerto y somos 3 creo que lo mejor por lo qué decís es Uber. Me pasan la página ? Gracias
Hola Celeste. Sí, usas la misma app. A mí UBER (o Bolt) me parece lo más cómodo, y los precios son más que asequibles. Ya sabes, los precios se mueven un poco en función de la demanda (a veces hay que esperar unos minutos si los precios son algo más elevados) pero yo los trayectos los saqué con los precios (diría que son los habituales) que te pongo en el post. Saludos
Hola!
Viajo este Domingo a Praga y dan lluvia..Me hospedo al lado de la parada de Metro de Staroměstská..como voy con maleta grande y con mi pareja,mejor Uber que bus y metro no?Gracias por la info!
Hola Javier. Yo usaría UBER por lo que cuesta. Simplemente una vez estés en el aeropuerto enchufa la app y mira el precio que te da. Si no estás conforme por lo que sea (que haya un pico puntual de demanda que afecte el precio) puedes perfectamente usar la combinación de bus y metro. Saludos
Buenos días, viajero nómada!
Voy a ir a Praga este verano y me gustaría saber la mejor opción de transporte para llegar del aeropuerto a la calle Ostrovni, 125 (Nove Mesto).
Gracias
Por otro lado, podrías indicarme qué montante de efectivo en CZK crees que se debiera tener para 2 personas para una semana y si las tarjetas de débito funcionan bien allí. Si me informaras también de dónde cambiar moneda, lo agradecería
Mil gracias
Hola Azucena. Si no te quieres complicar lo más fácil es con el Autobus Airport Express y luego darte un paseo a pie. La opción de bus + metro te dejará un pelín más cerca, y si viajáis en grupo yo usaría UBER. No puedo decirte cuanto debes llevar. Depende de tu estilo de vida, aunque te diré que todo es algo más barato que en España. Las tarjetas de débito te pueden dar problemas en cualquier país fuera del tuyo, no dependas de ellas, usa de crédito. Para cambiar moneda no tengas prisa, compara varias casas de cambio porque de unas a otras hay mucha diferencia. Tanto en Nove Mesto como en la parte antigua de la ciudad hay varias casas de cambio. Las encontrarás paseando o con google maps. Un saludo