Los 10 mejores hoteles de Praga

Los mejores hoteles de Praga

En este artículo encontrarás una selección de los mejores hoteles de Praga. Si tu presupuesto se lo puede permitir cualquiera de ellos colmará tus expectativas por muy exigente que seas.

Los 10 mejores hoteles de Praga

1. Alchymist Grand Hotel and Spa

El primero de esta lista de hoteles de Praga es un alojamiento ubicado en una de las zonas históricas y arquitectónicas más atractivas de la ciudad: Malá Strana. 

El Alchymist Grand Hotel and Spa está dentro de una de las casas burguesas más antiguas de la capital, la Casa del Niño Jesús. 

Cabe destacar que este edificio histórico barroco forma parte de los monumentos protegidos por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad. Así que, si eres amante del estilo barroco, ¡no hay mejor lugar que este para quedarte!

El hotel cuenta con una oferta compuesta por 27 habitaciones y 19 suites de lujo, cada una de ellas con una decoración individualizada. 

Sus amplios baños de mármol y accesorios personalizados para el descanso, como su suave albornoz, que se combinan con su particular decoración te harán sentir como si fueses un aristócrata.

El Ecsotica Spa & Health Club, es un excelente spa que ofrece desde tratamientos faciales y corporales hasta rituales y masajes relajantes.

Pero, ¿y qué hay de la gastronomía? ¡Fuera de serie! Aquarius es un restaurante que destaca por servir deliciosas pastas frescas italianas, platos checos, pescados y mariscos.

Y si te gusta disfrutar de un buen vino, pide la carta del hotel. Está repleta de los mejores caldos de Italia, Francia, Austria y, por supuesto, de República Checa. ¡tampoco dejes de visitar la bombonería! Las mejores trufas y pralinés están aquí. 

Y si deseas algo más tradicional -y viajas durante el verano- haz una parada en el Baráčnická rychta, un local al aire libre que sirve cervezas de barril y recetas clásicas de la gastronomía tradicional checa.

¿Qué hacer si te quedas en el Alchymist Grand Hotel and Spa? Cruzar el puente de Carlos, visitar el Castillo de Praga y recorrer la «pequeña ciudadela» o disfrutar de la vista a la Basílica de San Jorge.

2. Alcron Hotel Prague

Llegamos al segundo puesto de los mejores hoteles de Praga, pero antes de seguir leyendo, ¡espera! Esta lujosa alternativa es muy diferente a la primera de la lista. 

¿Por qué? Por su estilo. Mientras que el Alchymist Grand Hotel and Spa es un reflejo de la vieja Europa, el Alcron Hotel Prague se decanta por el Art Déco. Quizás por eso es uno de los favoritos de los artistas y estrellas de Hollywood.

Pero, ¡basta del estilo! Hablemos de las habitaciones. Como ya te imaginas, las suites del hotel capturan la elegancia de una de las épocas doradas de la historia.

Cada habitación cuenta con techos altos; paredes decoradas con molduras y zócalos; superficies de mármol y camas extra grandes para que tengas una experiencia de primer nivel. Y ese es solo el comienzo. Si tienes suerte, podrías disfrutar de la vista al Castillo de Praga.

Cada habitación del Alcron Hotel Prague tiene -además- una serie de comodidades que harán que tu estancia sea más que placentera, desde una cafetera Nespresso y desayuno continental a la carta hasta crédito extra para almorzar en el restaurante del hotel, La Rotonde.

Y ya que tocamos el punto de la gastronomía, Alcron -que es el restaurante de lujo de este cinco estrellas- ha sido premiado con una estrella Michelin por seis años consecutivos. ¿Podría haber algo mejor?

Como muchos de los hoteles de Praga, el Alcron cuenta con un centro de fitness donde podrás ejercitarte. También tiene el BeBop Bar, un lugar que se convertirá en tu favorito. 

Como curiosidad este hotel ofrece clases de cocina. Sí, así como lo lees. De seguro, no encontrarás una actividad como esta en los demás hoteles de Praga.

¿Qué hacer si te quedas en el Alcron Hotel Prague? Contemplar la majestuosidad de la Plaza de la Ciudad Vieja de Praga, visitar el Museo Nacional de Praga o ver una obra en la Ópera Estatal de Praga.

Seguro que también te interesa saber qué zona es la que más te conviene donde reservar tu alojamiento: Dónde dormir en Praga

3. The Three Storks

Este top 10 de los mejores hoteles de Praga es bastante variado y después de echarle un vistazo al The Three Stocks sabrás el por qué. 

¿La ubicación del hotel? Perfecta. ¿La atención? Estupenda. ¿El estilo? Más que moderno. ¿El mobiliario? Colorido, confortable y de diseño. Como ves, aunque esté en un edificio histórico -como muchos otros del rankingparece salido de una portada de revista a la vanguardia.

Este galardonado cinco estrellas está también en Malá Strana y todas sus habitaciones tienen vista a los tejados rojos de Praga, uno de los elementos característicos de la «Ciudad Pequeña». 

Un elemento muy distintivo es que es uno de los pocos hoteles de Praga con camas flotantes extra grandes. Además, The Three Storks es pet-friendly, cuenta con wifi de alta velocidad, tabletas gratuitas y más metros cuadrados de los que esperarías. 

Su terraza de verano es un espacio perfecto para disfrutar de un praliné con galletas y de un delicioso café o de una buena copa de Moët & Chandon. 

Pero nuestro factor preferido -dejando de lado al restaurante principal del hotel- es el Wallenstein Pub, un local nocturno que no solo te servirá los mejores vinos del mundo: también te dará la oportunidad de probar platos típicos de la comida checa tradicional

¿Cuál vale la pena probar? El pato asado con col. Su sabor es mucho mejor que el nombre, ¡te lo aseguro!

¿Qué hacer si te quedas en The Three Storks? Conocer la historia del edificio del hotel (solía ser un monasterio que preparaba cerveza artesanal), pasear por el puente de Carlos o explorar los jardines del Castillo de Praga.

4. Hotel Republika & Suites

De los hoteles más lujosos de Praga, seguro que el Republika & Suites superará tus expectativas. Todo el alojamiento está equipado con calefacción de suelo radiante, algo que le da una calidez extra. 

Además, la decoración es moderna, exclusiva y más que elegante. ¿Un extra? La vista a la «Ciudad Dorada de las Cien Torres» es impactante.

El catálogo de habitaciones -tal como el de los demás hoteles de Praga de esta lista- cuenta con diferentes categorías. Algunas de ellas son dúplex y tienen una terraza encantadora desde donde podrás disfrutar de un desayuno o de un agradable tiempo de lectura.

En cuanto a la comida, ofrece platos frescos y saludables, y el desayuno en vez de ser de tipo bufé es a la carta. Esto te permitirá mantener una alimentación equilibrada durante tu visita a Praga. 

Durante la noche, el restaurante se convierte en un clásico café donde podrás pedir tu postre preferido o tu cóctel insignia.

¿Qué más destacar? El centro de bienestar. Ahí podrás pedir un masaje profesional para liberar el estrés, ejercitarte en el gimnasio o decantarte por disfrutar de una tarde romántica en el jacuzzi

Eso sí: si lo visitas, no dejes de reservar un par de horas en la sauna Klafs. Podrás recostarte en una tumbona mientras dejas la tensión atrás.

¿Qué hacer si te quedas en el Hotel Republika & Suites? Irte de compras al C. C. Florentinum, visitar el antiguo cementerio judío o reservar una mesa en uno de los locales más famosos de la zona, el Café Imperial.

5. Grand Hotel Bohemia

Este maravilloso cinco estrellas es uno de los mejores hoteles de Praga. Está situado en Staré Město, a apenas a un par de pasos de la Torre de la Pólvora

Por supuesto, esto no es lo único bueno de este hotel. La atención del personal es exquisita y el conjunto de servicios no se queda atrás.

El Grand Hotel Bohemia cuenta con 79 habitaciones de última generación acondicionadas con un mobiliario sumamente elegante. Los colores claros de la decoración son perfectos porque destacan los elementos que cobran protagonismo en el hotel, como la madera. 

¿Un punto a favor? Además de los accesorios y servicios propios de un cinco estrellas, el Grand Hotel Bohemia incorpora una ducha con hidromasaje y cosméticos para el cuidado facial y corporal.

Sin lugar a dudas disfrutarás de su terraza. Ahí podrás disfrutar de una magnífica vista al casco antiguo de la ciudad y tomar buenas fotografías. 

Gracias a su ubicación privilegiada, podrás pasear por donde quieras y conocer Praga como un local. Y para cerrar el día con broche de oro, no estaría de más cenar en el Franz Josef.

Después de la cena -y de comerte un cheesecake de frutos del bosque en el restaurante- podrás deleitarte con «Las bodas de Fígaro» o con cualquier otra ópera que esté a la orden del día. 

Las óperas son organizadas por cantantes y artistas reconocidos. ¿Dónde? En el Boccaccio, un salón de baile neobarroco que está dentro del mismo hotel.

¿Qué hacer si te quedas en el Grand Hotel Bohemia? Reservar el menú especial checo y probar la sopa de guisantes o el strudel de manzana, ¡es delicioso!; conocer el Reloj Astronómico de Praga o visitar la Casa Danzante.

6. Cosmopolitan Hotel Prague

Ya pasamos la mitad de la lista. Pero, ¡no te preocupes! Todavía hay varios hoteles de Praga por conocer. El Cosmopolitan Hotel Prague se encuentra en una edificación que data de 1889 y que ha sido acondicionada para convertirse en un alojamiento de lujo.

¿Algo que notarás apenas entres al hotel? El cuidado en la decoración, en especial cuando estés en tu habitación. Incluye adornos de Swarovski y un set de colección para tomarte una taza de café por las mañanas. 

En cuanto a los servicios, el centro de Fitness & Sauna es muy agradable: está equipado con las mejores máquinas para ejercitarse, cuenta con camas para masajes bajo pedido y mucho más. 

¿Necesitas ayuda extra en tus vacaciones? Pregunta en la recepción por el servicio de conserjería. Si tienes suerte, quizás puedas recorrer Praga en limusina, aunque sea solo por una noche.

¿Qué más destacar? ¡Los desayunos! Y es que, en el Cosmopolitan Hotel Prague se sirven desayunos a la carta. En el restaurante del hotel podrás ordenar lo que quieras, desde pasteles y capuchinos hasta mermeladas artesanales de frutas de temporada.

¿Qué hacer si te quedas en el Cosmopolitan Hotel Prague? Irte de compras al C. C. Palladium, pasear por la Plaza de Wenceslao o contemplar lo que hace única a la Power Tower.

7. Hotel KINGS COURT

¿Eres amante de la domótica y de la tecnología? Entonces, puede que el Hotel KINGS COURT sea perfecto para tus vacaciones. 

Además de tener una ubicación extraordinaria -en Staré Město- el lugar destaca por su modernidad, algo que contrasta con su situación en pleno centro medieval de la ciudad.

El estilo de este hotel es tipo boutique y cuenta con todas las comodidades necesarias para que tu estancia sea más que perfecta. De hecho, es uno de los pocos hoteles de Praga con una piscina interior climatizada -y con hidromasaje- que podrás disfrutar en cualquier temporada del año.

El alojamiento también tiene un spa donde podrás salir 100 % renovado. Su catálogo incluye masajes clásicos, terapia de piedras calientes, masaje de pies, détox con miel natural y más. 

En cuanto a sus habitaciones varias de ellas son dúplex, tienen suelos de mármol de primer nivel y no uno, sino dos balcones con una vista fantástica. 

Todo en la habitación es electrónico o puede conectarse a una tableta o al móvil. Sin duda, esto te ayudará a poner tu serie favorita de forma fácil y rápida. Adicionalmente, tendrás una cafetera Nespresso solo para ti, albornoces, zapatillas y acceso de cortesía al spa.

Además, tiene un restaurante cosmopolita con platos inspirados en la gastronomía mediterránea y un espacio exclusivo con sala de poesía, bar, lounge, entre otros.

¿Qué hacer si te quedas en el Hotel KINGS COURT? Recorrer la Casa Municipal Art Nouveau, comprar en las tiendas de lujo de la calle Na příkopě o conocer la Torre de la Pólvora.

8. Hotel Savoy

Otro de los hoteles de Praga más lujosos, esta vez situado en Hradčany, es el Hotel Savoy. Esta zona se diferencia un poco de las demás porque es el corazón diplomático de la ciudad. 

¿Algo que notarás de inmediato? La belleza de la edificación. El Hotel Savoy se encuentra en un edificio del siglo XX declarado como tesoro histórico. Por ende, conserva ese lujo propio de la década de los 20. 

Eso sí. Si te gustan los ambientes movidos -en especial durante la noche- es posible que no te atraiga mucho la idea de quedarte en Hradčany, a excepción de su cercanía con varios sitios de interés de los que hablaremos más adelante.

Cada una de las habitaciones fue reformada recientemente y tiene una distribución que hará que tu estancia sea bastante cómoda. 

El interiorismo te recordará a los mejores hoteles de Londres porque muestra un toque inglés muy característico. ¿Lo que más destaca de sus habitaciones? Los amplios baños de mármol. Parecen un spa privado.

Pero si lo que buscas es deshacerte de las tensiones, quizás tu espacio preferido sea el centro de relax. 

Ahí encontrarás desde una sauna sueca hasta un jacuzzi con hidromasaje, piscina climatizada y una sala para ejercitarse con máquinas de última punta. Adicionalmente, también tienen utensilios para practicar yoga o pilates.

El menú del Hradčany -el principal restaurante del hotel- se sale de lo convencional. De hecho, sirve platos muy atractivos y llenos de creatividad que combinan ingredientes locales frescos con una pizca de la gastronomía mediterránea. 

¿Quieres alguna recomendación? El pato asado y la crema catalana son algunas de sus especialidades.

¿Qué hacer si te quedas en el Hotel Savoy? Entrar a la majestuosa biblioteca del monasterio de Strahov, ir con los niños al Museo Técnico Nacional o verlo todo desde la torre del monte Petřín.

9. Art Déco Imperial Hotel

Puede que esté dentro de los últimos lugares de este ranking de hoteles de Praga, pero no por ello desmerece a ninguno de los anteriores.

El Art Déco Imperial Hotel es un alojamiento glamuroso que quedará grabado con facilidad en la memoria de cualquiera, en especial de quienes saben apreciar la arquitectura y el interiorismo. 

Si te fijas, cada rincón de la edificación cuenta con mosaicos, murales y decoraciones antiguas pintadas a mano. Pero lo curioso de todo esto es que las habitaciones no tienen el mismo estilo. Más bien combinan elementos cubistas con decoraciones art déco y equipamiento de última tecnología. 

El tamaño de las suites no es el más amplio del mundo. Sin embargo, tienen ese toque de lujo propio de los años de oro. 

Cada habitación del hotel cuenta, además, con servicios cinco estrellas, como albornoces, zapatillas, smart TV, climatización y suelo radiante.

¿Un dato curioso? Este edificio tiene su propia historia. El primer registro histórico data del siglo XIV. Pese a haber quedado en ruinas en la guerra de los Treinta Años, se restauró para volver a tener todo su esplendor a mediados del siglo XVIII. 

En 1913 la edificación fue demolida y reconstruida para que el Hotel Imperial pudiera abrir sus puertas. ¿Te interesa el resto? Podrás conocerlo en la sala histórica del alojamiento.

Los servicios del hotel son similares al de los demás cinco estrellas de esta lista: centro fitness, spa, gimnasio, conserjería y más. Pero el que más aprecian los turistas es el de eventos artísticos

A través de él, podrás reservar billetes para un concierto, comprar entradas para exposiciones de arte, ¡lo que quieras! El personal del hotel está 100 % actualizado con todos los espectáculos de la ciudad y podrán recomendarte una opción a medida.

Este alojamiento es el hogar del famoso Café Imperial. Todos los platillos que se sirven en él fueron creados por el aclamado chef Zdeněk Pohlreich. Si deseas comer aquí, te recomendamos reservar desde el primer día. La demanda es gigantesca, así que necesitas tomar la delantera.

¿Qué hacer si te quedas en el Art Déco Imperial Hotel? Recorrer cada rincón de la Ciudad Vieja, tomarte una foto en el muro de John Lennon o reservar un recorrido en la Sinagoga de Jerusalén.

10. Carlo IV, The Dedica Anthology, Autograph Collection

El último de esta lista de los mejores hoteles de Praga es esta entrega de la cadena Marriott. El Carlo IV, The Dedica Anthology, Autograph Collection es prácticamente un palacio y su personal se desvive por hacer sentir a los turistas como parte de una dinastía.

Pero, ¿qué hace único a este cinco estrellas? Probablemente, su distribución. Y es que, el hotel ocupa dos edificios. Uno sumamente moderno que, como cualquier otro alojamiento con el sello Marriott, representa al estilo contemporáneo; y una edificación antigua con techos altos y detalles de los primeros años del siglo XIX.

Incluso las habitaciones estándar del catálogo cuentan con todo lo necesario para una estancia inolvidable. 

¿Necesitas estar al aire libre? Entonces, el Carlo IV no te decepcionará. En el primer nivel hay un lounge de exterior donde podrás disfrutar del desayuno o de un buen café, especialmente en el verano.

Y ya que hablamos de los desayunos, éstos son increíbles. La variedad de bollería es ideal, al igual que el salmón ahumado y los fiambres, ¡una delicia! De hecho, la mayoría de los comentarios de los huéspedes le dan un 10/10 a los desayunos. 

Quizás sea por la comida, pero también puede deberse al ambiente. ¿Por qué? Porque en este hotel se desayuna con música en directo. ¿Podría haber algo más glamoroso que esto?

El Carlo IV también cuenta con un centro de bienestar que rivaliza con los mejores de la ciudad. Pasar una hora de relajación en la piscina climatizada cubierta te dejará como nuevo, al igual que reservar una hora en el baño turco. 

Y si necesitas algo más relajante, no dejes de pedir un masaje en la habitación. Tienen un catálogo de técnicas bastante variado.

Además tiene cuatro restaurantes para escoger. Entre ellos el Buddha Bar Restaurant sirve platos inspirados en la gastronomía asiática de fusión, algo que no abunda en Praga. 

Por supuesto, las opciones no se acaban aquí: también hay locales de restauración especializados en carnes a la parrilla, comida italiana, cocina internacional y recetas locales.¿Qué hacer si te quedas en el Carlo IV, The Dedica Anthology, Autograph Collection? Hacer un recorrido por el museo judío de Praga o visitar el Klementinum y la Capilla de los Espejos.

Foto: @Hotel Kings Court

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here