Dónde alojarse en Shanghái: las 8 mejores zonas

Dónde alojarse en Shanghái

Las mejores zonas donde alojarse en Shanghái están en Puxi. Zonas como People´s Square, el Bund Shanghái Old Town o la Concesión francesa son aciertos seguros. La zona de negocios de Pudong, situada al otro lado del río, es muy moderna y muy popular entre hombres de negocios.

Para que sitúes un poco las grandes zonas de Puxi y Pudong, decirte que el El río Huangpu divide a Shanghái en dos partes. La parte oeste, Puxi, es el centro histórico, y la parte este, Pudong, es una zona de desarrollado más recientemente y donde están los rascacielos de Shanghái más conocidos.

Puxi es la zona más popular entre turistas ya que es donde se sitúan la mayor parte de atractivos turísticos, y es donde hay más ambiente tanto de día como de noche. Aquí encontrarás muchas zonas comerciales, gran cantidad de buenos sitios para comer y también es donde está la mejor vida nocturna de la ciudad.

Sin embargo Puxi es enorme, y los barrios que la componen son muy diferentes entre sí. Te conviene conocerlos antes de decantarte por alguno de ellos (espero arrojarte un poco de luz al respecto).

Por su parte, Pudong tampoco es una mala opción. Es una zona super moderna con grandes rascacielos, centros comerciales, y hoteles muy lujosos, y está muy bien comunicada por transporte público.

Al ser una zona de negocios, muchos hombres de negocios la escogen, también muchas familias, y bastante turismo local que prefiere la modernidad.

A mí personalmente me gusta mucho el Bund y la Concesión francesa. Sin embargo, la última vez que estuve en Shanghái me alojé muy cerca de People´s Square. También una zona super recomendable.

En ese último viaje me quedé 10 días en Shanghái y estuve muy bien en esa zona. Por una parte, tenía muy cerca Nanjing Road y por otra la plaza es un lugar muy práctico para moverse con transporte público. Está super bien comunicada por metro.

Dónde alojarse en Shanghái: las mejores zonas

1. People Square y Nanjing Road, la zona más céntrica y práctica para visitar la ciudad

Nanjing Road

People Square reúne todo como para aprovechar tu viaje al máximo, en especial si tienes muy pocos días o un itinerario ajustado, y no quieres perderte de nada

Además de estar en una ubicación privilegiada colinda y te conecta con todo tipo de lugares, ofreciéndote una experiencia completa y fácil.

Si optas por esta zona para dormir en Shanghái, podrás moverte barato y, sobre todo, sin complicaciones porque más de una de las líneas principales del metro pasan por ahí. Es un lugar céntrico y muy bien comunicado.

People Square es ese punto perfecto para empezar toda visita turística a Shanghái. Aquí encontrarás de todo: museos, parques, restaurantes, tiendas, monumentos, y mucho más.

Así que, además de su ubicación, es una buena opción para familias, amantes de la gastronomía, para irse de fiesta y ¡hasta para salir de compras! Y es que Nanjing Road toca con esta plaza.  

Puede que la atmósfera colorida, comercial y electrizante de Nanjing Road haya quedado eclipsada por las tiendas de lujo y centros comerciales de otros distritos, como la Concesión Francesa o Xujiahui, pero sigue siendo la principal calle comercial de la ciudad.

El mayor atractivo de la zona, como habrás adivinado, es la propia plaza, People Square que, en la antigüedad, solía ser un hipódromo (y también un campo de detención en tiempos de guerra). 

Te recomiendo tomarte tu tiempo para conocer la plaza y sus alrededores, especialmente:

  • El Parque del Pueblo, que está detrás de People ‘s Square. Tiene su propio lago, muy al estilo chino, árboles y jardines rocosos.
  • El Museo de Arte Contemporáneo de Shanghái. Hay un bonito restaurante en la última planta. Si vas de noche, te encantará la vista.
  • El Gran Teatro de Shanghái, que queda al norte de la plaza. El edificio es super moderno e imponente. Lo disfrutarás incluso sin entrar.
  • El Museo de Shanghái, dedicado al arte antiguo chino es uno de los museos más importantes del país.
  • El Museo de la historia de Shanghái, mucho más modesto, se centra en la historia de la ciudad.
  • Shanghai Urban Planning Exhibition Center, centrado en el desarrollo urbanístico de la ciudad. Exhibe una enorme maqueta de la ciudad.
  • Park Hotel, que solía ser el edificio más alto del continente.

Como ves, hay muchas cosas que visitar en esta zona.

Y ya que estás caminando, aprovecha para probar un buen bocado de comida local. Los alrededores están repletos de puestos de comida callejera con delicias a buen precio.

Hay de todo un poco, pero mis preferidos son las crepes chinas (jianbing), los wantanes y los baozis, específicamente, el Xiao Long Bao y el Sheng Jian Bao.

Lo suyo es, una vez visitado todo lo que hay que ver en People’s Square, darse un paseo por Nanjing Road hasta El Bund.

Y si da la casualidad que estás el sábado por la zona podrás ver un mercado muy curioso, el mercado de los solteros. A mi me sorprendió mucho ver a las familias intercambiando fotos y notas de hijos e hijas para emparejarlos.

Como ya te comenté, me alojé en esta zona y fue todo un acierto. De día podía acercarme al Bund paseando por Nanjing Road y visitar cualquier lugar de Shanghái usando el metro (hay varias líneas en la misma plaza), y de noche su ubicación estratégica me facilitaba mucho salir por los sitios más animados de la ciudad.

En la zona no te faltarán ni restaurantes de todo tipo ni tiendas (como no!! teniendo Nanjing Road al lado).

A nivel de alojamiento, la oferta es enorme y variada. No en vano este es el centro de la ciudad y una de las zonas más turísticas.

HOTELES RECOMENDADOS EN PEOPLE SQUARE

2. The Bund, la mejor zona donde alojarse en Shanghái

El Bund

El Bund es el paseo de la parte oeste del río. Era el antiguo centro financiero y económico de la ciudad y todavía conserva los edificios coloniales de su época de esplendor. Las vistas a la zona de Pudong son espectaculares.

Para mí, es sin lugar a dudas la mejor zona donde alojarse en Shanghái. A su céntrica ubicación se le unen las inmejorables vistas al skyline de Pudong, donde están los rascacielos más emblemáticos de la ciudad, y una vasta oferta de compras, ocio, y restauración.

Aunque hay muchos alojamientos baratos en Shanghái, The Bund no es conocido precisamente por ellos. 

En The Bund hay una buena cantidad de hoteles cinco estrellas (como el Wanda Reign, uno de los más glamurosos), restaurantes de lujo (algunos con tres estrellas Michelin, por ejemplo, Ultraviolet), muchos bares y pubs, y las mejores vistas nocturnas.

Si tuviera que contarte qué esperar de The Bund —así, sin fotos ni vídeos, simplemente intentando resumir mi experiencia personal en pocas palabras— te diría:

  • Es menos concurrido y más tranquilo que People ‘s Square y Nanjing Road. No hay tanto bullicio y hasta se presta más para caminar. De hecho, tiene un malecón de kilómetro y medio que es una parada obligada, especialmente, para dar paseos por la noche y admirar los rascacielos de Pudong iluminados.
  • Es uno de los mejores lugares para una noche de juerga. Realmente, tiene algo para todos los gustos, incluyendo clubes de jazz y, por supuesto, rooftops desde donde puedes ver un skyline perfecto de la ciudad (y su contraste con los edificios coloniales) o discotecas.
  • Los locales situados en el mismo Bund o cerca de él son muy variados y abiertos a diversas temáticas. Toma nota de 2 de los locales más famosos: el Bar Rouge con las mejores vistas a Pudong, y M1NT, la discoteca que más me gusta, tiene un ambiente super exclusivo y con un acuario donde hay hasta tiburones. Y qué decir de The Captain, un rooftop bar más “humilde” ideal para tomar unas copas de noche, y uno de los mejores lugares para tomar el brunch de día.
  • La mezcla de estilos arquitectónicos es incluso más diversa que la de People Square. Hay edificios barrocos, chinos tradicionales, góticos, neoclásicos, renacentistas, contemporáneos y más; además de un claro vestigio de la antigua «Wall Street de China».

Dato curioso. La mayoría de los edificios de The Bund fueron construidos durante y después de la guerra del Opio. Pero el boom en materia de desarrollo ocurrió con la llegada de los bancos occidentales, que decidieron asentarse aquí en un primer momento.

The Bund es mucho más que vistas de postal, lujo, confort y variedad arquitectónica. Hay más para ver y hacer.

Si te decides por este lugar, estarás muy bien ubicado para visitar gran parte de los principales atractivos de la ciudad. Podrás ir caminando hasta People Square o Shanghai Old Town.

Precisamente en Old Town hay una calle que me gusta mucho para comprar recuerdos, artesanías y cosas tradicionales. Me refiero a Fangbin Road, donde, por cierto, hay muy buenas opciones de comida callejera (pero más auténtica, no tan «para turistas»).

Alojarse aquí permite poder disfrutar del Bund y sus vistas al skyline de Shanghái tanto de día como de noche sin necesidad de desplazarte dos veces para ello.

Sin embargo, los hoteles en esta zona son más caros que en el resto de la ciudad, pero si tu presupuesto lo permite no dudes en reservar una habitación con vistas al río Hangpu y a Pudong. 

HOTELES RECOMENDADOS EN THE BUND

3. Old Shanghai, con encanto pero abarrotada de turistas

Shanghái Old Town

Esta zona, que queda al suroeste de The Bund, me encanta porque, como su nombre lo indica, encapsula la imagen y el espíritu de la vieja ciudad de Shanghái. Quedarse en «Nanshi» —que en español sería algo así como el casco antiguo— es como hacer un viaje en el tiempo.

Quienes decidan alojarse en Old Shanghai , dejarán atrás esa postal de modernos rascacielos (y también la arquitectura occidental propia de lugares, como la Concesión Francesa) para caminar entre callejuelas abarrotadas de gente y bulliciosos mercadillos.

Old Shanghai nos abre una pequeña puerta al pasado conectándonos, a través de elementos arquitectónicos muy bien conservados, con esa cultura milenaria que esperamos ver cuando viajamos a China

Y digo pequeña puerta, porque realmente no quedan muchos de los edificios originales del barrio. Muchos son de nueva construcción, aún cuando se hayan construido siguiendo un estilo tradicional, o han sido renovados fuertemente.

Aún así, todavía quedan casas originales y los famosos jardines Yuyuan que datan de finales del S. XVI.

En cualquier caso, hay mucho para ver y hacer aquí, así que, ¡vamos a por ello!

Hay casas de té, varios templos chinos, los famosos jardines YuYuan, bazares concurridos y pequeños restaurantes o puestos de gastronomía china tradicional

Dentro de los lugares de interés más importantes de esta zona, destacan:

  • Los Jardines Yuyuan (dentro del bazar Yu Garden). Uno de los lugares más mágicos de Shanghái. Son unos jardines francamente hermosos, en especial en primavera, ya que, por esos meses, las flores comienzan a abrirse y a fundirse con los puentes.
  • El templo ciudad de Dios. Con sus 600 años de historia, este templo taoísta es uno de los más importantes de la ciudad.
  • La calle Sipailou Road, pásate por ella para disfrutar de su comida callejera. No te pierdas los fideos fritos, de los más ricos de Shanghái.
  • La casa de té Huxinting. Es un espacio bonito para conocer, pero también un poco caro. Una infusión cuesta más de 6 € (aunque, bueno, se paga por la experiencia).
  • Los mercadillos de Fuyou Road, la mayoría con tiendas de barrio y puestos a cielo abierto donde se vende de todo.
  • Miaoqian Dajie, la antigua calle de Shanghái. Este lugar tiene joyerías, tiendas de artesanía, casas de té, espectáculos ambulantes y restaurantes. También hay antigüedades en venta, por si quieres llevarte un buen recuerdo.

Es un acierto escogerla para dormir en Shanghái por todo lo que hay que ver, lo céntrico que está, y también las buenas comunicaciones que tiene. Indudablemente tienes que visitarla sí o sí, pero yo prefiero tener el hotel en zonas donde me voy a mover una vez hechas las visitas turísticas.

Mis tres zonas favoritas serían el Bund, People Square y la Concesión Francesa, seguida de Old Shanghái. Aún así, si la escoges estarás en pleno meollo turístico, cerca del Bund, podrás moverte fácilmente con transporte público, y no te faltarán sitios para comer.

HOTELES RECOMENDADOS EN OLD SHANGHAI

4. Concesión Francesa, una de las zonas que más me gustan

La Concesión Francesa

La Concesión francesa es una de las zonas más de moda de Shanghái. Es una zona residencial llena de tiendas chic, y muy popular para cenar o tomarse una copa, no en vano están aquí algunos de los mejores restaurantes de Shanghái, además de tener una vida nocturna muy animada.

Este barrio es conocido por sus casas coloniales, mansiones hechas en piedra, calles pintorescas, árboles y encanto histórico. Parece un pueblo europeo fundado hace cien años. 

Y es que algo de eso tiene. Esta fue la zona donde se establecieron los franceses tras ganar la Segunda Guerra del Opio junto a los británicos contra el Imperio Qing en el año 1849. Dominio que duró hasta el año 1941. Tiempo suficiente como para dejar un trazado urbanístico muy europeo.

Hay dos caras de la Concesión Francesa: una de lujo y otra un poco más bohemia

En la zona de lujo, encontrarás mansiones majestuosas y elegantes, restauradas para convertirse en hoteles exclusivos o en tiendas estilo boutique. También verás algunas villas con amplios jardines escondidas entre los árboles de la ciudad.

El lado bohemio se despide de las amplias aceras para abrir paso a las callejuelas, a las tiendas de artesanía y a las cafeterías de autor. La oferta gastronómica incluye de todo un poco, pero lo que más resalta es el sabor local y, sí, los bistrós franceses.

La Concesión Francesa también tiene una buena mezcla a nivel arquitectónico. De hecho, abundan las casas estilo Tudor y los edificios shikumen de pocas plantas

Es un buen lugar para ir de compras.

A pesar de tener algunas calles de lujo, los alojamientos no son tan caros por estos lares de la ciudad (con algunas excepciones). Quizá por eso atrae a tantos turistas jóvenes. 

Seguramente sea por eso y porque es una de las zonas con mejor vida nocturna de Shanghái. Sus bares underground, sus jazz bar y sus discotecas te garantizan buenas noches de fiesta.

En cuanto a ubicación, no está nada mal. Si decides que este es el lugar perfecto para dormir en Shanghái, estarás a menos de 5 km de People Square y de Nanjing Road, a un paso de Xujiahui y muy cerca de varios lugares de interés, como, por ejemplo:

  • El Parque Fuxing, creado al estilo europeo con sus excepciones, como el lago de Lotos. Puedes acercarte para practicar taichí, ver el atardecer o disfrutar de un animado juego de mesa.
  • El Museo de Carteles de Shanghái, que está medio escondido en un edificio de Huashan Road. Este museo tiene una colección impresionante de carteles de propaganda comunista, y sirve para conocer un poco más sobre esa época de la historia china.
  • Xintiandi, una de las mejores zonas para ir a pasear, cenar y tomarte una copa.

HOTELES RECOMENDADOS EN LA CONCESIÓN FRANCESA

5. Xujiahui, céntrica y tecnológica. Perfecta para mochileros y «tech lovers»

Dónde alojarse en Shanghái: Xujiahui

Quienes estén buscando una zona para alojarse en Shanghái algo más económica pero que esté bien conectada con el resto, a un paso de algunos enclaves importantes y con buena variedad de tiendas como para irse de compras; Xujiahui es otra zona a considerar.

Se trata de un área moderna, relajada, animada, jovial (y también más barata que la Concesión Francesa). De hecho, está justo al lado, así que podrás ahorrar en alojamiento y, cuando caiga la noche, darte un paseo hasta llegar al meollo de la Concesión Francesa.

Consejo. Para ir de Xujiahui a la Concesión Francesa, nada mejor que coger la calle Hengshan Leisure, en especial si ya cayó la noche. Este lugar está repleto de atractivos: bailes al aire libre, bares de cerveza artesanal, cafeterías elegantes, etc. Además, te permitirá contemplar algunas de las mansiones que datan de la década de los 20 y los 30.

Xujiahui es más que hoteles a mejor precio. Y es que, es uno de los pocos distritos católicos de la ciudad.

Una de las cosas que puedes ver aquí es la Catedral de Xujiahui. Está justo en Puxi Road. En su momento, esta iglesia —de estilo neogótico europeo— fue conocida como «la catedral más majestuosa de Asia» y, cuando la veas, entenderás el porqué.

Este edificio eclesiástico puede albergar a unas 2000 personas, que no es poca cosa. Así que, si pasas por ahí, tómate un par de fotos y anímate a entrar para ver sus esculturas, ventanales y decoración interior.

Además de ser un distrito católico, Xujiahui se ha convertido en un destino para ir de compras. Su oferta en centros comerciales no solo es inmensa, sino también variada, con un montón de tiendas y precios para comparar, y una amplia gama de restaurantes.

En lo personal, creo que hay mejores opciones en cuestiones de moda o artesanía local. Pero, sin lugar a duda, este es un muy buen lugar para comprar electrónica. Si esto es lo que estás buscando, te aconsejo visitar Metro City Plaza.

¿Qué más tiene Xujiahui para ofrecer? Haciendo memoria, hay algunas paradas que merece la pena hacer por esa zona:

  • Ir al Parque Xujiahui. Es inmenso, pero muy bonito. 
  • Entrar al Templo Longhua, uno de los más antiguos de Shanghái.
  • Visitar el Museo de Cine de Shanghái, con su alfombra roja y su más de un siglo de historia cinematográfica.
  • Conocer el Jardín Botánico de Shanghái, un santuario vegetal de poco más de 80 hectáreas. Mención especial merecen el jardín de las orquídeas y el del bambú.

HOTELES RECOMENDADOS EN SHANGHÁI EN XUIJIAHUI

6. Jing’an, la mejor zona para dormir en Shanghái si tienes un presupuesto ajustado

Jing´an

Jing’an es una de las mejores zonas para alojarse en Shanghái si lo que buscas es modernidad a buen precio. Es un barrio residencial que al igual que Gubei y Hongqiao, atrae a muchos expatriados.

Además de esa integración entre lo moderno y lo extranjero, todavía conserva sitios históricos clave que hay que visitar.

Por otra parte, su ubicación céntrica, muy cerca de People’s Square y de la Concesión Francesa es un punto a favor que tienes que considerar.

Permíteme explicarte cómo se ve Jing’an. Como te decía, la modernidad es una enseña de este barrio, aunque también hay alguna zona donde verás parte de la arquitectura colonial que caracteriza a otras áreas, como la Concesión Francesa.

Es difícil creer que este distrito tan céntrico —ubicado al noreste de Huangpu y al este de Nanjing Road— haya sido hasta no hace mucho 100 % industrial. 

Aquí no te faltarán tiendas, boutiques y grandes centros comerciales. Tampoco te será problema disfrutar de la gastronomía local, asiática e internacional si te quedas a dormir en Shanghái, Jing’an. 

Al ser un distrito concurrido, ha aumentado la oferta de lugares para comer. De hecho, Jing’an tiene algunos de los mejores bares y restaurantes de la ciudad.

¿Qué otros planes puedes hacer en Jing’an? Pues, entre lo más importante que hay que visitar en este barrio figuran:

  • El Templo Budista de Jing’an. Se trata del templo más antiguo de la ciudad (sus orígenes datan del año 247, mientras que su ubicación actual data del año 1216) aunque haya sido reformado en repetidas ocasiones a lo largo de su historia.
  • El Museo de Historia Natural de Shanghái. La exposición, además de grande, es bastante variada.
  • El Parque Jing’an que, como dato curioso, solía ser un cementerio para extranjeros. Ahora es una zona muy verde repleta de vida, con música tradicional en directo, demostraciones artísticas, esculturas, juegos para los peques, etc.

Jing’an me parece una opción interesante a considerar para alojarse en Shanghái. Su ubicación, colindando con People Square y la Concesión Francesa, y el hecho de que puedes conseguir mejores ofertas son razones suficientes para ello.

HOTELES RECOMENDADOS EN JING´AN

7. Pudong, la combinación entre el pasado y una economía pujante. ¡Ideal para familias!

Pudong

Pudong es, actualmente, el centro financiero de la ciudad, destronando a The Bund (y no solo en cuanto a importancia económica, sino también en materia de rascacielos). Esta zona está ubicada al este del río Huangpu y, aunque parezca increíble, todavía está en desarrollo.

Hasta los años 90, Pudong solía estar lleno de granjas de arroz. Si caminas por sus calles, todavía puedes ver partes deslucidas —o un poco más antiguas— que no tienen nada que ver con las nuevas edificaciones (que parecen sacadas de una película futurista).

Las construcciones más altas de la ciudad están aquí, y en muchas, hasta te permiten subir para admirar la belleza y poderío de Shanghái en todo su esplendor. Te dejo algunas:

  • La Torre de Shanghái (Shanghai Tower) con 632 metros de altura. Este es, hoy por hoy, el edificio más alto de China y el tercero más alto del mundo.
  • La Torre de la Perla Oriental, que es una de las edificaciones más altas del continente, con sus 468 metros. Subir al último mirador, o simplemente comer en su restaurante giratorio, es una de las atracciones más populares de Shanghái.
  • El Shanghai World Financial Center, con sus impresionantes 492 metros de altura.
  • La Torre Dorada de la Prosperidad, oficialmente, Jin Mao Tower, con poco más de 420 metros de altura.

Dejando de lado estos enormes edificios —y el usual ritmo de un centro financiero como este— Pudong es un distrito tranquilo, fácil de recorrer, de calles amplias, con muchos parques y con una muy buena red de transporte público; ¡perfecto para salir a explorar!

Su oferta gastronómica no es desdeñable, ya que hay restaurantes de comida local para todos los gustos y presupuestos. Por eso, y por sus atracciones, considero que es una de las mejores zonas para alojarse en Shanghái, incluso si viajas con toda la familia.

Además de sus rascacielos hay algunas cosillas que vale la pena visitar:

  • Ir a Century Park y disfrutar de una colección de jardines japoneses, chinos e ingleses; pedir un deseo en el Estanque de la Suerte, alquilar una bici para dos (tándem), etc.
  • Otro buen plan sería entrar al Acuario Oceánico de Shanghái y atravesar el túnel, como si te estuvieras adentrando al fondo del mar abierto.
  • Comprar la entrada para Shanghái Disneyland
  • Explorar el Centro de Exposiciones de Shanghái. El edificio, que data de los años 50, es un monumento histórico. Además de ser alto, con unos 110 metros, es uno de los más grandes en extensión. Estamos hablando de poco más de 90 000 m².

Pudong me parece una de las mejores zonas para alojarse en Shanghái. A lo moderno y cuidado que es, añádele la buena comunicación por transporte público. 

Además, si bien los hoteles de cierta calidad son los que más abundan, éstos suelen tener una muy buena relación calidad-precio

La única razón por la que yo no lo escogería es porque las zonas por donde me gusta moverme para cenar y salir de copas están en la otra parte del río y a la vuelta tras una noche de marcha prefiero ahorrarme la carrera de taxi hasta allí.

HOTELES RECOMENDADOS EN PUDONG

8. Hongqiao, exclusivo y residencial y uno de los mejores para vivir una temporada

Dónde dormir en Shanghái: Hongqiao

Hongqiao es uno de los barrios preferidos por los extranjeros para vivir en Shanghái. Esta especie de subdistrito de Changning, cuenta con muchos barrios residenciales, hospitales y colegios.

Ofrece una buena red de supermercados, bodegas y tiendas. Tiene cafeterías para pasar el rato, museos, parques… En fin, todo lo necesario como para quedarse en Shanghái por una temporada larga.

Además, está muy bien conectado. Encontrarás una estación de metro cerca estés dónde estés, y hay un centro de transporte inmenso que puedes usar para moverte hacia otros puntos más lejanos de la ciudad.

Una de las cosas que más me gusta de Hongqiao es que, al ser como un «barrio para expatriados», ofrece una buena variedad de cocina internacional. Hay restaurantes de comida española, italiana, india, americana, etc. Y no son tan caros como los de otras zonas.

Claro que, también tiene su lado divertido. Puedes ir de compras al mercado Hongqiao Pearl, visitar el zoo, y muchas otras cosas. También hay emblemas de la arquitectura moderna como el Teatro de Arte Infantil, diseñado por W. Rong.

Hongqiao también tiene algo de vida nocturna, pero no es tan movida ni vibrante como la de otras zonas. Ni se le acerca a The Bund, People Square o la Concesión Francesa. Tampoco hay la cantidad de tiendas de diseñador ni boutiques de lujo de otros barrios. 

No es una opción que particularmente me entusiasme para dormir en Shanghái ya que si bien está bien comunicado ya queda un poco lejos de las zonas por donde me gusta moverme. Aún así, si piensas en quedarte una temporada es un barrio a tener muy en cuenta.

Hongqiao tiene varios hoteles algunos muy bien valorados y de cadenas internacionales, como Holiday Inn o Marriott. Sin embargo, lo que más abunda son casas y pisos en alquiler, disponibles por noches, semanas, e incluso, meses.

HOTELES RECOMENDADOS EN SHANGHÁI EN HONGQIAO

Deja un comentario