Dónde alojarse en Atenas: Las 10 mejores zonas

Dónde alojarse en Atenas

Las mejores zonas donde alojarse en Atenas son Syntagma, Plaka, Monastiraki y Kolonaki. Además de éstas, hay otras zonas que son una opción excelente, y otras que no siendo tan buenas vale la pena considerar como alternativa si no consigues hotel que se adecúe a tus necesidades en estos barrios.

Atenas con sus más de 5 millones de habitantes es una de las ciudades más grandes de Europa. A pesar de ello es mucho más fácil escoger dónde alojarse en Atenas que en otras capitales europeas.

Gran parte de la oferta hotelera de la ciudad se concentra en su centro histórico y barrios colindantes, en una zona compacta que puede recorrerse a pie.

El centro de Atenas se articula en torno a la Akrópolis y cubre un área que sobre el mapa parece mucho más extensa de lo que es. Comprende barrios como Syntagma, Plaka, Monastiraki, Psiri, Thisio, Omonoia y otros.

Todo este área puede recorrerse caminando. Así por ejemplo, para hacerte una idea de las distancias, desde la parada de metro de Thisio hasta Syntagma hay unos 20 minutos a pie, desde Monastiraki hasta Syntagma hay unos 15 minutos y desde Syntagma hasta la ladera de la Akropolis unos 10 minutos.

A pesar de que el centro es una zona relativamente pequeña los diversos barrios que la componen tienen sus diferencias. En lo que coinciden todos es que son barrios plagados de hoteles y otros tipos de alojamiento, y que tienen mucho ambiente.  

Por otra parte, hay otros distritos también muy recomendables que te ofrecen otras ventajas además de la localización y que también conviene considerar. De alguno de ellos también te hablaré en este post.

En general Atenas es una de las capitales europeas más baratas en cuanto a alojamiento se refiere. Sin embargo los precios en temporada alta suben muchísimo, y muy especialmente en el centro. En los meses de más afluencia turística puede llegar a ser complicado encontrar alguna plaza libre a precios razonables en esa zona.

Hay que tener en cuenta que a pesar que la mejor época para visitar Atenas es en primavera y la primera mitad de otoño, cuando las temperaturas son más agradables, los meses de verano son los que tienen más demanda, coincidiendo con las vacaciones estivales en Europa.

Afortunadamente hay otros barrios que sin estar lejos del centro, desde algunos incluso se puede llegar caminando hasta la Akropolis, tienen precios realmente mucho más baratos que los del centro.

Simplemente por el hecho de alejarse dos o tres paradas de metro, o lo que vendría a ser 15 minutos caminando de los barrios más céntricos, se pueden conseguir los mismos precios en hoteles de 4 y a veces de 5 estrellas que los que te ofrecen hoteles de 3 en el centro.

Dónde alojarse en Atenas: las mejores zonas

Atenas es una ciudad que me gusta y en la que he estado varias veces. Si tuviera que escoger un barrio para alojarme este sería sin lugar a dudas Kolonaki (más abajo te explico el porqué). Obviamente por extensión los alrededores de la vecina Plaza Syntagma también es una opción perfecta para mí.

Aún así, no siempre es posible encontrar un buen hotel con buenos precios en este barrio y la última vez que estuve en Atenas me alojé en Psiri. Volvería a alojarme en este barrio en cualquier viaje sin dudarlo.

Me alojé en el Athens Center Square Hotel, un buen hotel que sin tener mucho lujo tiene habitaciones cómodas y modernas, y una pequeña terraza en la azotea con vistas a la Acrópolis. Yo estuve a gusto y lo recomendaría.

Vayamos ya a ver en más detalle cada zona.

1. Plaza Syntagma, la mejor zona donde alojarse en Atenas

Dónde alojarse en Atenas

La Plaza Syntagma es el centro de Atenas. La zona está muy bien comunicada, es muy comercial, tienes bares y restaurantes, es ideal para visitar los monumentos más importantes, y puedes ir caminando a diferentes zonas de marcha por la noche. Además la zona es super segura.

Esta zona y sus alrededores para mí es la mejor opción de todas. Plaka suele ser la más recomendada y sin dudas es una opción excelente. Sin embargo creo que Syntagma tiene aún más ventajas.

Para empezar es el sitio más céntrico de Atenas. Está perfectamente conectado con todos los puntos de la ciudad por transporte público, y también con el aeropuerto con metro y con autobús (el X95) que es el medio más barato para ir del aeropuerto de Atenas al centro.

Desde este punto llegas a todos los barrios más interesantes a pie. Te plantas en las calles con más encanto de Plaka en 5 o 10 minutos, en Monastiraki y los bares de Psiri en 10-15 minutos, y el barrio de Kolonaki (de los mejores de Atenas) lo tienes ahí al lado.

Además tienes la entrada de Plaka a la Acrópolis (la que recomiendo utilizar para acceder al recinto) muy muy cerca.

Por otra parte, es ideal para ir de compras ya que desde la plaza sale la Calle Ermou, la más comercial de Atenas y que se extiende hasta la Plaza Monastiraki.

Te alojes aquí o no, no te pierdas el popular cambio de guardia que se hace cada hora (el cambio de gala se hace el domingo a las 11 de la mañana) delante del Parlamento Griego, edificio que preside la plaza.

En cuanto a alojamiento, hay cantidad y variedad. Por la zona encontrarás hoteles de lujo y de gama media, y también bastantes hoteles económicos si te alejas unas pocas calles de la plaza.

HOTELES RECOMENDADOS EN PLAZA SYNTAGMA

2. Plaka, el barrio con más encanto donde dormir en Atenas

Plaka, Atenas

Plaka es el barrio preferido por muchos para alojarse en Atenas. Es uno de los barrios con más encanto de la ciudad aunque éste se diluya un poco con tanto turista. Sus calles están en las laderas de la Acrópolis y en ellas encontrarás muchas tiendecitas con productos locales, bares y restaurantes.

Las típicas fotos de Atenas de bares y tavernas con las mesas fuera ocupando las escaleras de las calles que suben ladera arriba son de este barrio.

Aunque haya tanto turista siempre es un placer pasearse por sus calles, curiosear en sus tiendas y disfrutar de la buena comida que se sirve en sus restaurantes.

En Plaka se está cerca de todo lo más importante que hay que ver en Atenas y además está muy bien conectada por transporte público. El barrio es pequeño y solo tienes que caminar un poco para encontrar alguna parada de metro o bus.

A nivel de atractivos turísticos que visitar, el más importante sin lugar a dudas es el Ágora Romana con su famosa Torre de los Vientos.

En esta zona se encuentra también Anafiotika, un mini barrio situado a los pies de la colina de la Acrópolis que se compone de casas encaladas que recuerdan a las de las Islas Cícladas. Sus habitantes originarios fueron inmigrantes de estas islas. Tómate tu tiempo para pasearte por sus calles.

La gran desventaja que tiene es el precio de sus hoteles. Son exageradamente caros y son los primeros que cuelgan el cartel de completo. Así que si quieres reservar hotel en esta zona más te vale hacerlo con tiempo.

ALOJAMIENTO RECOMENDADO EN PLAKA

3. Kolonaki, una zona exclusiva y céntrica

Kolonaki, Atenas

Kolonaki es uno de los barrios más elegantes de Atenas. Nada tiene que ver con las turística Plaka y Monasteraki y otras zonas más populares del centro.

En este barrio están las tiendas más lujosas y está plagada de galerías de arte, restaurantes, bares chic, y terrazas donde la gente se sienta para ver y que le vean.

Otro punto a su favor es su noche. La vidilla nocturna del barrio y alrededores es más elegante que la de barrios como Psiri o Gazi.

Desde Kolonaki puedes ir caminando hasta los atractivos más turísticos aunque en función de lo alejado que esté tu hotel de la Plaza Syntagma el paseo será más o menos largo.

Entre los atractivos turísticos del barrio o los más cercanos cabe destacar la propia plaza Syntagma, museos como el Museo Benaki (un imprescindible), el de arte de las Cícladas o el Kotsanas de Tecnología Griega Antigua.

Si tienes tiempo, también vale la pena subir al Monte Lycabettus. Desde lo alto se tienen una vistas excelentes de Atenas con la Acrópolis al frente. Hay un teleférico que te sube hasta la cima.

También puedes desconectar del bullicio de la ciudad en los Jardines Nacionales de Atenas, el parque más importante de la ciudad. Situado detrás de la plaza Syntagma cubre una extensa área de más de 160.000 metros cuadrados.

Lo mejor que tiene es su ambiente local sin tanto turista, elegante, cuidado, y muy seguro. Atenas en general es una ciudad segura y este barrio es de los más seguros.

En Kolonaki casi todos los hoteles son de gama alta. No hay apenas oferta de alojamiento económico. Si te lo puedes permitir sin duda es uno de los mejores sitios donde quedarse en Atenas.

HOTELES RECOMENDADOS EN ATENAS EN KOLONAKI

4. Monastiraki, para estar donde está la acción

Monastiraki

Si Syntagma es el centro de Atenas, Monastiraki es el corazón de la acción y el punto más turístico de Atenas en el sentido que es donde más turistas te vas a encontrar.

Por la plaza que lleva su mismo nombre pasan miles de turistas cada día para visitar los atractivos turísticos de la zona, pasear por sus tiendecitas y mercadillos, comer o cenar en las numerosas terrazas que hay en las calles de los alrededores, o salir de copas.

Monastiraki es una opción ideal para dormir en Atenas si quieres estar en el meollo de todo y tener los atractivos turísticos de la ciudad muy cerca.

A pocos minutos a pie se encuentran imprescindibles como el Ágora Romana, los restos de la descomunal biblioteca de Adriano, el Ágora Antigua de Atenas, y varios museos como el de Cultura Moderna Griega.

Además estarás pegado a Plaka y Psiri y sus restaurantes y bares de copas, y podrás acercarte caminando a sitios como Sintagma, la Acrópolis, o Gazi y su vida nocturna.

La mayor desventaja que le veo es que es una zona bastante ruidosa y con mucho bullicio. Si pillas un hotel en esta zona lee bien los comentarios de la gente para saber si tu hotel tiene problemas de ruidos.

ALOJAMIENTO RECOMENDADO EN MONASTIRAKI

Lee también: Qué hacer en Atenas: los planes imprescindibles

5. Psiri, para salir a cenar y de copas

Dónde alojarse en Atenas: Psiri

Psiri es la zona comprendida entre Monastiraki y la plaza Omonia. No es la zona más elegante pero es una buena opción para alojarse en Atenas ya que su ubicación es muy práctica y es un barrio muy popular para salir a cenar y de copas.

Es un barrio que a primera vista parece un poco degradado, con casas algo viejas y con algunas calles con mucho grafiti. Sin embargo es una zona segura y en auge que está al lado de todo.

Tiene un montón de tabernas y restaurantes tradicionales con música en vivo, algunos con mucho turista otros más escondidas frecuentados mayoritariamente por locales.

Es además una zona muy interesante para salir de copas. Tiene buenos bares muy bien decorados, como es típico en Atenas, y muchas terrazas.

Psiri es la mejor alternativa a Plaka, Monastiraki y Syntagma si quieres estar bien ubicado para hacer turismo y cerca de sitios con restaurantes y bares.

Para ir a cenar y de copas puedes dirigirte a la zona de la calle Karaiskaki, y también a la Plaza Karytsi y alrededores donde hay mucho ambiente.

Ya te he comentado que como repetidor de Atenas, la zona que más me gusta es Kolonaki, sin embargo la última vez me alojé en Psiri en el Athens Center Square Hotel justo al lado del Mercado Central Municipal Varvakios y de un pequeño bazar de antigüedades y cachibaches varios.

La zona me pareció muy práctica para alojarse en Atenas ya que tienes línea directa en metro con el aeropuerto, puedes ir caminando a todos los sitios de interés turístico, y por la noche hay ambiente para ir a cenar y tomar algo.

HOTELES RECOMENDADOS EN PSIRI

6. Koukaki, una excelente opción para alojarse en Atenas

Koukaki

Koukaki es la parte de detrás de la Akropolis si te orientas desde Monastiraki. Es una zona que curiosamente se recomienda poco y cuando se hace se dice que está mal comunicada y que es poco práctica. No comparto esa opinión

Koukai está justo al lado de Plaka y está conectada por estaciones de metro como Akropoli y Syngrou Fix.

Es cierto que si quieres ir caminando a la zona de Monastiraki tienes un paseíto pero teniendo en cuenta que en las zonas más centrales los hoteles son caros y se llenan rápido, ésta es una zona a considerar para hospedarse en Atenas.

Es un barrio agradable con ambiente local, situado a los pies de la Akropolis lo que siempre es una ventaja para hacer turismo, y aunque no es tan animada como Plaka o Monastiraki no te faltarán bares y restaurantes.

HOTELES RECOMENDADOS EN ATENAS EN KOUKAKI

7. Omonia, no la descartes. No es tan mala zona como la pintan

Dónde alojarse en Atenas: Exarcheia

Todas las recomendaciones que he leído sobre la plaza Omonia y el barrio de Exarcheia te lo pintan como una zona de inmigrantes infestada de yonkis y prostitutas muy insegura y de la que hay que mantenerse alejado a toda costa, como si no fueras a salir vivo de ahí. Me parece una exageración.

Es cierto que no es la mejor zona de Atenas y que no es tan segura como otras, sin embargo en mi opinión es más segura que otras zonas muy céntricas y turísticas de ciudades como París o Bruselas.

De día es una zona muy transitada y 100% segura y de noche si tienes tu hotel cerca de la Plaza Omonia y tomas tus precauciones no tienes por qué tener problemas. La zona al sur de Omonia ya es Psiri, una zona que me gusta y que incluso mejora a medida que te acercas a Monastiraki.

Normalmente no es el barrio que escogerás para dormir en Atenas si te puedes permitir otras zonas. Sin embargo, si tienes un presupuesto ajustado esta zona es barata y no deja de ser céntrica.

Desde ella puedes ir caminando a los sitios de interés turístico. Por ejemplo puedes llegar caminando hasta a la Plaza Syntagma en menos de 15 minutos. Por otra parte en Exarcheia está el Museo Nacional Arqueológico, uno de los museos más interesantes que visitar en la capital griega.

Además está muy bien comunicada con metro y está cerca de zonas populares para salir a cenar y de copas.

En Omonia y Exarcheia vas a encontrar alojamiento de todo tipo. Si bien hace unos años predominaba el alojamiento barato, ahora hay hoteles de todas gamas incluidos hoteles de lujo.

HOTELES RECOMENDADOS EN OMONIA

8. Metaxourgeio, alojamiento barato en Atenas

Dónde dormir en Atenas: Metaxourgeio

Metaxourgeio es otra de las zonas baratas y relativamente céntricas escogidas por muchos para alojarse en Atenas. Sin ser tampoco una de las mejores zonas de la ciudad está mejor que Omonia y es más segura.

Con las debidas precauciones de noche, es una zona a considerar para dormir en Atenas si vas ajustado en tu presupuesto.

Si comparas un poco los precios te darás cuenta que puedes conseguir hoteles de 4 estrellas más baratos que los hoteles de 3 estrellas de Plaka. También hay oferta de hoteles baratitos y decentes. Si tu hotel está cerca de la estación de metro mejor que mejor.

En cualquier caso, si me diesen a elegir entre Omonia y Metaxourgeio me quedaba con Omonia. Las dos están realmente a pocos minutos a pie de distancia, pero por ubicación, y cercanía con el metro Omonia me parece más conveniente.

ALOJAMIENTO RECOMENDADO EN ATENAS EN METAXOURGEIO

9. El puerto del Pireo, sólo si tienes que pillar un ferry a las islas

Dónde dormir en Atenas: Puerto del Pireo

En el puerto del Pireo curiosamente hay bastante oferta hotelera aunque personalmente no le veo ningún encanto a alojarse ahí más allá de la comodidad de poder coger un ferry a las islas si tienes que hacerlo temprano.

Es una zona residencial con tres puertos, uno de pasajeros y mercancías, otro de yates, y Mikrolimano el pequeño puertecito de pescadores que es el único con algo de encanto, ideal para comer marisco o pescadito fresco.

Personalmente no recomiendo esta zona para alojarse en Atenas. Está lejos de todo. Hay entre 20 y 30 minutos de trayecto en metro desde el Pireo hasta el centro de Atenas.

HOTELES RECOMENDADOS EN EL PUERTO DEL PIREO

10. Glyfada, dónde alojarse en Atenas en verano

Dónde dormir en Atenas: Glyfada

Además de estas zonas que son las más populares para hospedarse en Atenas hay otras alternativas interesantes. Hay zonas como Ilisia (colindante con Kolonaki), o Thisio y Kerameikos (ambas muy cerca de Monasteraki) que sin ser centro centro están muy cerca o están muy bien comunicadas con metro.

Alejarte un poco del centro puede ser una buena idea para ahorrar dinero siempre y cuando tengas una estación de metro al lado. Así por ejemplo desde el barrio de Ilisia llegas en 5 minutos a la Akropolis en metro.

Además si sales por la noche y ya no tienes servicio de metro a esas horas siempre puedes volver en taxi. Los taxis en Atenas son bastante baratos.

Otras opciones para los meses de verano son los distritos de costa de la ciudad como Gyfalda. Esta zona cobra mucha vida en verano y te ofrece un buen número de tiendas elegantes, buenos restaurantes y bares, y mucha oferta de ocio tanto diurno como nocturno

Gran parte de la vida nocturna se traslada a estas zonas durante los meses de verano. Muchas discotecas del centro abren sus franquicias allí. La pega es que tendrás un rato en transporte público para llegar al centro de Atenas.

Glyfada no es el sitio más recomendable si es tu primera vez en la capital griega, pero para los repetidores que visitan la ciudad en verano y quieren ver otra cara de la ciudad y estar donde hay más ambiente en esos meses, es una opción para alojarse en Atenas a considerar.

HOTELES RECOMENDADOS EN GLYFADA

Hoteles en Atenas

A pesar de que Atenas es una ciudad bastante turística la cantidad de hoteles que tiene en sus zonas más céntricas es algo limitada para la demanda que hay.

El centro es un área bastante compacta donde te encontrarás en general hotelitos relativamente pequeños. Toda esa zona está muy buscada y las plazas se agotan rápidamente.

Además los precios de la zona centro son bastante más caros que los de zonas un poco más alejadas. Alejándote dos o tres paradas de metro del centro los precios de los hoteles bajan significativamente. Es un pequeño sacrificio a la hora de alojarse en Atenas que puede valer la pena para ahorrarse un buen dinerito.

Para hacerse una idea de lo que cuesta una habitación de hotel en Atenas, una doble por noche en un hotelito de tres estrellas más o menos decente en los distritos del centro te sale a partir de 60 euros la noche.

Si lo reservas con varios meses de antelación y en los meses de invierno puedes encontrar ofertas en esos mismos hoteles por 40 euros. Por otra parte en los momentos de mayor afluencia turística esos precios pueden aumentar bastante.

Hoteles en Atenas

Alojamiento barato en Atenas

Atenas no es una ciudad cara en lo que se refiere al alojamiento. Si miras con tiempo encuentras hotelitos baratos y decentes por 40 euros. Sin embargo para los presupuestos más modestos y para los mochileros hay menos oferta que en otras capitales europeas.

Hay varios albergues juveniles que ofrecen camas en dormitorios compartidos a partir de 10 euros, aunque la media suele estar entre 15 y 20 euros. Si quieres encontrar disponibilidad para este tipo de alojamiento en Atenas es realmente necesario reservar con tiempo.

Alojamiento barato en Atenas

30 comentarios en «Dónde alojarse en Atenas: Las 10 mejores zonas»

  1. Hola! estoy averiguando para ir 3 días en enero 2024 a Atenas. Me aparece alojamiento en Makrigiannis, cerca del Museo de la Acropolis. Es lindo barrio? Cuál es tu opinión del mismo? Es trasmano para traslados? En tu nota no lo mencionaste y por eso estoy en duda. Será mejor limitarme a los que sugerís? Aguardo tus comentarios. Gracias!!

    Responder
    • Hola Laura. Estarás muy céntrica en esa zona. Si miras en el mapa verás lo bien que estarás situada. A dos pasos de la Acrópolis y de Plaka. A nivel de transporte también muy bien. Además con un corto paseo te plantas en la plaza Syntagma. Un saludo

      Responder
  2. Hola, viajo a Atenas en septiembre y he cogido un airbnb por la zona de Karameikos, me gustaría saber si es buena zona para sino mirar otras opciones. Gracias

    Responder
  3. Hola! Viajo a grecia y voy a estar en atenas menos de 24 hs. Llego a las 9 am y tengo que volver a estar en el aeropuerto a las 5 am para tomar mi siguiente vuelo. Me recomendarias alojarme cerca del aeropuerto e ir por el día a conocer los puntos mas claves de atenas, o dormir en el centro y tomarme un taxi al aeropuerto a la noche? Quiero hacer lo mas conveniente en cuanto a tiempo y precio. No se bien donde alojarme cerca del aeropuerto. Me darias tu opinión por favor? Muchas gracias

    Responder
    • Hola Agustina. Eso tienes que mirarlo tú misma. Compara precios para tus días en hoteles cercanos al aeropuerto y por el centro. Así podrás decidir con conocimiento de causa.

      Responder
  4. Hola Jesus,

    estamos planeando un viaje con la familia para octubre, llegamos un día a Grecia, y queremos conocer Atenas, al día siguiente nuestro vuelo sale a las 7 am hacia Santorini, qué nos recomendarías para quedarnos?
    1) en Atenas y tomar Uber?
    2) cerca del aeropuerto e ir por el dia a Atenas?

    si es la opción 2, dónde nos recomiendas quedarnos?

    Responder
    • Hola Mirian. En el post tienes recomendaciones de hoteles de todas las categorías. Lo mejor es que hagas tú misma una búsqueda en booking para tus días. Todos los barrios mencionados son seguros. Saludos

      Responder
  5. Hola Jesus!, buenas tardes, estamos armando un viaje a Grecia con mi esposo para fines de Mayo y queriamos pasar unos 3 dias en Athenas y luego ir hasta alguna de las islas, Me podrias recomendar alojamiento y algun recorrido?, Tenemos 55 años, nos encanta caminar y queriamos saber el costo de los ferrys a Santorini por ejemplo..o a Mykonos, queremos pasar unos 5 dias alli. El clima es bueno en esa epoca?, muchas gracias y muy muy util tu blog!

    Responder
    • Hola Patricia. En cuanto a alojamiento lo mejor es que uses booking o airbn y pongas los filtros que te permiten cada web para precios, zonas, y fechas y escojas en función de la disponibilidad. Para que te hagas una idea de un posible recorrido que puedas adaptar a tu gusta mira este post: https://viajeronomada.com/atenas-en-4-dias/. A nivel de precios de ferrys no estoy muy informado de ello… No podría darte las mejores recomendaciones. En cuanto a clima para mí es ideal. A finales de mayo ya hace calor, pero sin el bochorno de julio o agosto, y ya te puedes bañar en el mar aunque el agua esté todavía un poco fresquita. Saludos

      Responder
  6. Hola, buen día!

    Viajaré a Atenas iniciando el mes de octubre, y estoy buscando hotel de preferencia económico y que esté bien ubicado, considerando la cercanía a alguna central de trenes o de autobuses para movernos fácilmente a los lugares turísticos de la ciudad, podrías sugerirme alguna zona, por favor?

    Responder
    • Hola. Todas las zonas que te recomiendo son interesantes para cualquiera que visite la ciudad, menos el puerto del Pireo que queda lejillos. De ellas donde tienes más posibilidades de encontrar alojamiento más barato es en Omonia y Metaxourgeio. Saludos

      Responder
  7. Hola llegó el 20 de agosto mí hotel esel Athenas choice en ominia , viajo sola y llego a la noche, ahora me entero que es una zona peligrosa , no creo pueda cambiarlo , me aconsejas cambiar por alguna de las otras zona pisiri es realmente seguro? O gasto más y me alojó cerca de la plaza Syntagma, gracias

    Responder
    • Hola Gladys. No lo cambiaría. Ominia tenía muy mala fama hace años. Ahora tal vez de noche no sea la zona más glamurosa de la ciudad pero con sentido común no le veo mayor problema. Además bordea con Psiri. Psiri es un barrio con mucha calle estrechita con restaurantes y bares alternativos… Yo me he alojado ahí y no he tenido sensación de peligro, aunque también es cierto que hay zonas muchísimo más elegantes en Atenas como Kolonaki. Pero vamos, si tienes ya el hotel reservado y no puedes cambiarlo no buscaría otro. Saludos

      Responder
  8. De mucha importancia me ha resultado la lectura de su trabajo sobre Athenas. Mi esposa y yo viajaremos a finales del mes de Septiembre por 3 dias. Podria ud. comentarme acerca del clima en esa epoca ? Si prevalece el frio, la lluvia o aun la temperatura es de verano ( + o – ).
    Lo felicito por brindanos tan util informacion sobre athenas. Mis saludos y ojala siga escribiendo cosas como esas, tan necesarias para los que nos gusta viajar por el mundo de vez en cuando. Gracias !!!

    Responder
    • Hola Jorge. Gracias por tu comentario. A finales de septiembre las temperaturas son todavía veraniegas aunque ya más suaves que en pleno agosto. Diría que como el Levante español o un poquito más cálido. Saludos

      Responder
  9. Hola! Estamos buscando un alojamiento céntrico, que tengamos que movernos lo justo ya que vamos con personas mayores, por lo que no sé si existen muchas cuestas o no, así intentar evitarlas.
    Muchas gracias por tus consejos.

    Responder
    • Hola Marta. En Atenas no hay grandes cuestas (quitando la Acrópolis claro está) y es perfectamente caminable para gente mayor. Para estar bien céntricos toda la zona que va desde la Plaza Syntagma hasta Monastiraki es perfecta para alojarse en Atenas. Estaréis cerca de todo. Saludos

      Responder
  10. Hola! estoy planeando viajar con una amiga a atenas y queriamos saber si el barrio de monasteraki es peligroso o seguro de noche, finalmente cuales son sus mayores ventajas y desventajas

    Responder
    • Hola Valentina. Es un barrio seguro y super céntrico. Yo me alojé en Psiri a unos 5 – 10 minutos de Monasteraki y repetiría. Puedes ir caminando a la gran mayoría de atractivos turísticos, es fácil llegar desde el aeropuerto y tiene mucho ambiente. No te faltarán ni restaurantes ni sitios para salir a tomar algo por la noche. Saludos

      Responder
  11. Hola Jesús

    Estába pensando en alojarme en la zona sur de Atenas (por lo que he visto quizá es más «segura» que la zona norte) Concretamente muy cerca de la Plaza Koukakiou, que tal ves esa zona? Gracias un un saludo

    Responder
    • Hola Cris. La zona de la plaza Koukakiou es segura y está a una distancia como para ir caminando de los atractivos turísticos más importantes de Atenas. Por ejemplo estás a un paseíto de unos 10 minutos de la entrada de la Acrópolis. Yo no tendría problema alguno en quedarme ahí. Saludos

      Responder
  12. hola! como estás? Viajo en mayo a Grecia, aún no decidí alojamiento en Atenas, pero estaba viendo que me quiero tomar un ferry que sale a las 7am, y por lo que veo no hay bus a esa hora para llegar al puerto.
    Te parece que da para quedarse la última noche en EL pireo? Es muy feo para la noche? Tampoco se exactamente de dónde salen los ferrys, pero me podría servir por ese lado, alguna recomendación…?

    Responder
    • Hola Patricia. La zona del Pireo es fea (al menos la del puerto de mercancías y pasajeros). Solo en el Mikrolimano un pequeño puerto de pescadores que está a unos 30 minutos caminando del muelle desde donde salen los barcos vale la pena. Pero vaya tanto puedes pillar un taxi como alojarte en un hotel funcional en esa zona. Con el metro estás bien comunicada y puedes tanto volver a las zonas centrales de Atenas como ir al Mikrolimano a cenar antes de dormir. Saludos

      Responder
  13. Hola. Viajero Nómada. Gracias por la información que nos brinda. Estamos planificando un viaje a Grecia incluyendo a SANTORINI y Mikonos . No estamos seguro dónde alojarnos. Y más buscando zonas céntricas pero económicas para ahorrar un dinero. Si puedes ayudarme y darnos alguna recomendación se lo agradecemos. Gracias.

    Responder
    • Hola Iris. En Atenas si quieres ahorrar olvídate de alojarte en Plaka. Los barrios más baratos y que están muy céntricos son Psiri y Karameikos. Omonia está a una distancia corta que se puede hacer a pie de Monastoraki, y en Metaxourgeio abunda el alojamiento barato. Está un poco más lejos del centro pero es perfectamente manejable. Solo hay que dedicarle unos minutos más al desplazamiento. Saludos

      Responder
  14. ¡Hola Viajero! ¿Cómo estás? En abril viajo a Atenas y no me decido en dónde alojarme. 

    Estuve viendo y Koukaki es mucho más económico y con lindos apartamentos, pero leí en tu blog que es un poco incómodo para manejarse.

    ¿Vale la pena hospedarse ahí o va a ser agotador manejarse entre la ubicación, el centro de Atenas y demás actividades? Es seguro por la noche?

    ¡Gracias!

    Responder
    • Hola Franco Daniel:

      Kuokaki es una buena opción. Puedes ir caminando hasta la Acrópolis y la Plaza Syntagma, también hasta Monastiraki pero el paseo es más largo (échale unos 20 minutos). Ademas tienes metro y otros medios de transporte público, y es un barrio seguro, incluso por la noche. Para mí personalmente es buena opción, más si el ahorro es significativo. Yo sin problemas me quedaba en esa zona.

      Saludos

      Responder

Deja un comentario