Los mejores free tours en Tenerife

Free tours en Tenerife

En mi opinión una de las mejores maneras de tener una primera toma de contacto con el destino que visitas es uniéndote a un free tour. En este post te sugiero dos free tours en Tenerife para que conozcas Santa Cruz de Tenerife y la Laguna, dos imprescindibles de la isla.

Los mejores free tours en Tenerife

1. Free Tour por Santa Cruz de Tenerife

Free tour en Santa Cruz de Tenerife

Este Free tour te permitirá conocer Santa Cruz de Tenerife, la capital tinerfeña. La visita guiada empieza en la Plaza España, el centro neurálgico de la ciudad.

En esta plaza se encuentran edificios y monumentos como el Palacio Insular, que acoge la sede del Cabildo insular, el Real Casino, calificado como Patrimonio Histórico de España, el Obelisco en honor a la Virgen de la Candelaria, patrona de las Canarias.

Se sigue bajando a los subterráneos de la plaza para visitar los restos del Castillo de San Cristóbal.

Después se sigue una ruta por el centro de Santa Cruz de Tenerife que te llevará por diferentes enclaves emblemáticos como la Plaza Príncipe de Asturias, el Museo de Bellas Artes, el Círculo de Amistad XII de enero, la iglesia de la Concepción, y el Mercado de Nuestra Señora de África.

En total un tour de unas 2 horas de duración que te permitirá conocer más sobre la historia y las anécdotas de esta capital insular y llevarte alguna buena recomendación para continuar por tu cuenta la visita a la ciudad.

>>> Reserva tu Free tour por Santa Cruz de Tenerife <<<

También te puede interesar: Dónde alojarse en Tenerife

2. Free Tour por la Laguna

Free tour en La Laguna

Este free tour te lo recomiendo aún más que el anterior. 

Estos dos free tours en Tenerife son interesantes y vale la pena hacerlos si tienes tiempo, más aún teniendo en cuenta que son gratis y que solo debes darle al guía una pequeña propina en función de lo que consideres adecuado o quieras darle. 

Sin embargo, La Laguna tiene una historia muy dilatada y un patrimonio cultural que no te puedes perder. Este free tour se hace muy ameno.

El tour se inicia en el centro histórico de La Laguna, en la Plaza del Adelantado, y te lleva por una ruta que te permitirá conocer muchos de los monumentos más importantes de esta ciudad, Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Entre las cosas que visitarás figuran el Convento de Santa Catalina de Siena, que data del S.XVII, el Palacio de Nava, con su típica arquitectura canaria, la parroquia de Santo Domingo de Guzmán, que data de 1522, y la pequeña capilla de la Cruz Verde del s.XVIII, antiguo humilladero de la ciudad donde descansaban los condenados a la horca.

También recorrerás calles como la de los Herradores y Obispo Rey Redondo, con sus edificios tan coloridos, y conocerás acerca de la Casa de la Alhóndiga, la Catedral, la Casa del Corregidor, la Casa de los Capitanes, el Palacio Salazar y el Teatro Real entre otros.

Un excelente free tour en Tenerife para conocer una ciudad cargada de historia y con un gran patrimonio cultural. ¡¡No te lo pierdas!!

>>> Reserva tu Free tour por La Laguna <<<

Deja un comentario