Cómo ir de Florencia a Venecia

Cómo ir de Florencia a Venecia

Tanto Florencia como Venecia son dos de las ciudades más bellas de Italia y que mucha gente aprovecha para visitar en un mismo viaje. Para ir de Florencia a Venecia o viceversa hay varios medios de transporte con tiempos y precios diferentes. Te cuento las opciones que tienes para que escojas la que más te convenga.

Cómo ir de Florencia a Venecia

1. El tren: la opción más cómoda y a un precio más que asequible

La opción que me parece más cómoda, y además a buen precio, para ir de Florencia a Venecia es el tren. Puedes escoger entre trenes de alta velocidad o trenes Intercity, algo más lentos, en función de tu presupuesto. También puedes optar por los regionales aunque éstos me parecen peor opción por el tiempo que tardan y porque hay que hacer cambios de tren.

Trenes de alta velocidad Frecciargento y Frecciarossa

Sin dudas esta es la mejor opción para llegar a Venecia desde Florencia si miras el billete con antelación y consigues las mejores tarifas. Estos trenes hacen el trayecto en 2 horas 5 minutos, y salen al menos cada hora desde las 7:15 hasta las 21h30 (comprueba horarios).

Los trenes salen de las estaciones Firenze Santa Maria Novella y Venezia Santa Lucia, las dos muy céntricas. Desde Firenze Santa Maria Novella puedes ir caminando a casi cualquier lugar del centro histórico o donde tengas tu alojamiento en Florencia.

Por su parte, Venezia Santa Lucia es la única estación de trenes de la ciudad de Venecia, y desde ella te puedes mover a pie hasta tu hotel o con el vaporetto.

Sus precios son muy competitivos. Si compras el billete con antelación lo normal es que te salga por entre 25 y 30 euros el trayecto, y con algo de suerte pilles alguna tarifa promo por 19,9 euros el trayecto (son las más baratas que he visto). Si compras el billete el mismo día muy probablemente te subirá a 50 euros como mínimo.

Puedes comprobar horarios, precios, y comprar el billete aquí:

http://www.trenitalia.com

Trenes Intercity

Estos trenes también son una buena opción si no consigues una de las tarifas baratas de los Frecciargento o Frecciarossa. Hay unos pocos trenes Intercity al día que unen las dos ciudades en unas 2 horas 40 minutos.

El precio es algo inferior a los trenes de alta velocidad Frecciargento y Frecciarossa. El más barato que he visto rondaba los 14.80 euros. También es necesario comprarlos con antelación para tener buenos precios.

La desventaja de estos trenes es que salen de la estación Firenze Rifredi (más alejada del centro) y llegan a Venezia Mestre. Desde la estación de Mestre hasta Venezia Santa Lucia (la estación de Venecia) llegas fácilmente con otro tren en menos de 10 minutos.

El alojamiento en Venecia es muy caro y mucha gente escoge alojarse en Mestre para ahorrarse un dinero. Esta ciudad está perfectamente bien comunicada con Venecia tanto por tren como por bus en un trayecto que dura entre 10 y 15 minutos. Échale un vistazo a este artículo:

Dónde alojarse en Venecia

Haz tus búsquedas aquí:

http://www.trenitalia.com

Trenes regionales

Si no eres previsor, no compraste con antelación tus billetes, y no quieres pagar las tarifas de los trenes de alta velocidad o los intercity tendrás que recurrir a los trenes regionales. Sus tarifas son más baratas pero tendrás trayectos largos de en torno a 4 horas y con algún cambio de tren.

Sé previsor y compra tu billete con los trenes rápidos o los Intercity y evítate el coñazo de viajar de Florencia a Venecia con los regionales. Mira en la web oficial de los ferrocarriles de Italia:

http://www.trenitalia.com

2. Autobús: una buena alternativa al tren pero más lenta

Además de los trenes puedes ir de Florencia a Venecia en autobús. Es una opción a considerar si no encuentras una tarifa barata con los trenes o arreglas tu transporte de un día para otro (de esta manera es casi misión imposible pillar tarifa barata en los trenes). En ese caso te puede salir mejor recurrir a los autobuses

Hay varias compañías que operan este trayecto. La duración del viaje suele oscilar entre tres horas y media y cuatro horas y media. También hay variedad de tarifas que suelen estar entre los 13,90 euros (lo más barato que he visto) y los 30 euros.

A continuación tienes varios enlaces de compañías que hacen esta ruta:

Flexibus
Baltour
Buscenter

3. El avión. No lo veo…

El avión es otra posibilidad aunque no le veo prácticamente ninguna ventaja. El aeropuerto de referencia de Florencia es Aeropuerto Marco Polo de Venecia mientras que Venecia está conectada por el Aeropuerto Marco Polo de Venecia y el Aeropuerto de Treviso.

Para ir en avión de Florencia a Venecia hay que hacer escala (de momento no hay línea directa), y los precios son significativamente superiores al tren o el autobús. Aún así si quieres chequear precios y horarios puedes hacerlo aquí:

Vuelos de Florencia a Venecia

4. Coche de alquiler. Ideal para conocer la Toscana

Si solo vas a visitar Florencia y Venecia no es una opción que debas considerar. Piensa que para moverte por Florencia no necesitas coche (puedes hacerte la ciudad caminando sin problemas) y en Venecia no circulan coches (deberás dejarlo en un parking con el consiguiente coste).

Sin embargo si además de visitar estas ciudades vas a visitar la Toscana (o una ruta por varias zonas de Italia) no hay mejor forma de hacerlo que con la flexibilidad que te da un coche, además del ahorro que supone si viajas en grupo.

Los mejores precios de alquiler de coches en Italia

5. Excursión de un día a Venecia desde Florencia

Como último recurso también se puede contratar una excursión de un día a Venecia desde Florencia. No es algo que recomendaría (vale la pena pasar al menos dos días en Venecia) pero si te interesa puedes hacerte una idea aquí.

Excursión a Venecia desde Florencia

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here