Los 10 mejores hoteles de Tenerife

Los mejores hoteles de Tenerife
@ Royal Hideaway Corales Suites

Tenerife es s visitada por más de seis millones de personas al año, algo nada sorprendente. A fin de cuentas, su oferta en playas, gastronomía, visitas culturarles y naturlaes, y vida nocturna es de lo mejor. A su oferta turística le acompaña también una vasta oferta alojativa. En este artículo encontrarás una lista de los mejores hoteles de Tenerife.

Los mejores hoteles de Tenerife

1. Royal Hideaway Corales Suites, by Barceló Hotel Group

Este alojamiento supera -por mucho- a todos los hoteles de Tenerife. Y no porque esté en una de las mejores zonas donde alojarse en Tenerife, en la Costa Adeje, sino por la cantidad y calidad de los servicios que ofrece.

Primero, ¡las habitaciones! El Royal Hideaway cuenta con 114 apartamentos de hasta 130 metros cuadrados con vista al mar, domotizados y acondicionados. La mayoría de ellos tiene su propia terraza privada con tumbonas, hamacas y piscina climatizada, algo difícil de encontrar en los demás hoteles de Tenerife. 

Pasemos a su diseño. Si bien el hotel goza de una ubicación privilegiada -a tan solo 300 metros de la playa La Enramada y muy cerca de La Pinta, destaca por su singular arquitectura. El edificio parece un barco rodeado de corales marinos. 

¿Qué es lo mejor del hotel? ¡Todo! Sin embargo, hay ciertos elementos que resaltan. El alojamiento cuenta con tres piscinas climatizadas, y más de 10 000 metros cuadrados en áreas de exterior. 

Dentro del hotel podrás hacer yoga, pilates y hasta inscribirte en una cata de vinos o en una clase de coctelería. Los más pequeños de la casa también la pasarán en grande porque hay una amplia gama de actividades recreativas, clubes infantiles y salones de juego especialmente diseñados para ellos.

¿Qué hacer si te quedas en el Royal Hideaway Corales Suites? Conocer Adeje y ¡comer! El hotel tiene una pastelería, una heladería, un mercado tradicional y cinco restaurantes diferentes. El San Hô, un local de comida nikkei que sirve platos japoneses con un toque peruano inigualable.


2. Hotel Las Madrigueras Golf Resort & Spa – Adults Only

Sigamos con el segundo alojamiento: el Hotel Las Madrigueras Golf Resort & Spa de la playa de Las Américas. 

Esta fantástica opción es una de los pocas que facilita acceso directo a un campo de golf. El hotel está en pleno corazón del campo de golf de Las Américas, uno de los más importantes de Tenerife.

Aunque es de destacar que cada una de sus habitaciones y suites incluya un carrito de golf gratuito no es lo único que ofrece. Los espacios están decorados con un estilo colonial encantador y cuentan con vista panorámica a la isla de La Gomera, al campo de golf o al mar

Uno de los detalles que disfrutarás es que podrás tomar el desayuno en tu terraza privada mientras te deleitas con el clima de ensueño de la isla.

Ahora, hablemos de los servicios. Si bien está en la zona más fiestera de Tenerife, el hotel está diseñado para el descanso. Tiene una magnífica piscina al aire libre y un spa verdaderamente integral con sauna, baño turco, jacuzzi y masajes o tratamientos de belleza bajo pedido. 

Y si quieres deslumbrar en tu salida por la noche, lo harás porque Las Madrigueras tiene su propio salón de belleza.

¿Qué hacer si te quedas en el Hotel Las Madrigueras Golf Resort & Spa? Reservar una cena romántica en el restaurante Belle Vue, salir a bailar hasta el amanecer, adentrarte al mar en un catamarán para ver a los delfines en su hábitat natural o visitar el Monkey Park con los niños.


3. Hotel Botánico y Oriental Spa Garden

¿Es posible viajar a un país asiático sin moverte de Tenerife? ¡Por supuesto! Y después de que te hospedes en este cinco estrellas, pensarás así. Inspirado en la cultura oriental y situado en Puerto de la Cruz, este es uno de los hoteles más lujosos de Tenerife.

Más que las habitaciones -que son tan distinguidas como las de cualquier otro de los hoteles de Tenerife de nuestra lista- lo que más impresiona son las áreas de disfrute. El Hotel Botánico cuenta con tres piscinas al aire libre impresionantes y los huéspedes tienen acceso gratuito al spa, uno de los mejores de la isla.

Y, ¿qué hace tan especial a este spa? Principalmente, sus 3500 metros cuadrados y su catálogo: piscina cubierta climatizada, sauna japonesa, baños turcos, camas de agua, templos de hielo y un gimnasio con todo lo que necesitarás para mantenerte en forma. Adicionalmente, ofrece tratamientos de belleza, clases de yoga, taichi y sesiones de aromaterapia. Estamos ante un hotel sumamente relajante, ¿no crees?

El Hotel Botánico también tiene otros elementos a destacar, como pistas de tenis, amplios jardines, un lago dentro de las instalaciones y cuatro restaurantes. ¿El preferido de los turistas? The Oriental. Su menú va más allá de los populares platos chinos y japoneses para incluir recetas tailandesas, vietnamitas e indonesias.

¿Qué hacer si te quedas en el Hotel Botánico y Oriental Spa Garden? Deleitarte con la colección de pintura canaria del hotel, disfrutar de una estupenda comida al aire libre o conocer uno de los zoológicos más famosos de Europa, el Loro Parque.


4. GF Victoria

El GF Victoria es quizás uno de los mejores hoteles de Tenerife para la familia. El hecho de que esté a pocos pasos de la playa del Duque, una de las mejores playas de Tenerife, y a un par de minutos del Centro Comercial Plaza tiene mucho que ver, pero la balanza se inclina más por su oferta recreativa.

Por ejemplo, el hotel cuenta con una piscina familiar y una de surf, un parque acuático, una piscina naturista con jacuzzi y una espectacular piscina de cristal que parece flotar en el aire. Mientras que el Bio-Spa Victoria ofrece un catálogo familiar, el Air Bio-Spa se reserva solo para adultos. 

Este cinco estrellas también tiene un jardín japonés para tomar clases de yoga, pilates o meditación; gimnasio; pistas de tenis, padel y squash; tenis de mesa y minigolf.

Por su parte, las habitaciones mantienen un toque chic con baños de mármol y terrazas privadas. En cuanto a la gastronomía, el desayuno y la cena son deliciosos y los postres ¡ni hablar! 

Si llegas a alojarte aquí, no dejes de pedir los macarons de maracuyá: son un verdadero manjar. ¿Quieres pasar un rato diferente dentro del hotel? Entonces, te bastará con visitar el Sky Bar Zambra para disfrutar del jazz y mientras te refrescas con un cóctel.

Si estás en la movida saludable, te encantará saber que el GF Victoria incluye menús détox en todos sus restaurantes con smoothies nutritivos que te llenarán de energía.

¿Qué hacer si te quedas en el GF Victoria? Conocer las playas paradisíacas de la Costa Adeje (como Fañabé, por ejemplo), jugar en el casino o disfrutar de los espectáculos de Aqualandia.


5. Adrián Hoteles Jardines de Nivaria

Llegamos a la mitad de esta selección de los mejores hoteles de Tenerife y qué mejor forma de celebrarlo que presentándote al Hotel Jardines de Nivaria. Este cinco estrellas está justo al lado de la playa de Fañabé, una de las más populares de la zona sur.

¿Cómo son las habitaciones? Como las de todos los hoteles Adrián, ¡un verdadero encanto! El lujo y el confort se respiran en el aire y muchas incluyen una terraza con tumbonas y vista al mar. 

Para mimar a sus huéspedes, el Hotel Jardines de Nivaria ofrece un amplio catálogo de tratamientos de belleza y bienestar, además de descuentos para acceder a los campos de golf de la isla.

¿Qué destacar de él? Por un lado, el circuito termal del spa. Su relajante espacio de piedra natural es un pedacito de cielo en la tierra. ¿Y por el otro? Sus propuestas gastronómicas. 

Los amantes de la comida francesa encontrarán sus platos favoritos en La Cúpula. ¿Prefieres algo internacional? Visita la Solandra. Este restaurante tipo buffet tiene estaciones de cocina en vivo y días temáticos que recrean lo mejor de la gastronomía italiana, española, mexicana y japonesa.

¿Qué hacer si te quedas en el Adrián Hoteles Jardines de Nivaria? ¡Tener unas vacaciones perfectas! Como está en la Costa Adeje, podrás hacer lo que quieras, desde pasar el día en la playa hasta salir de compras por las principales tiendas de la zona.


6. Las Terrazas de Abama

Aunque no está en una de las zonas más codiciadas de Tenerife, Las Terrazas de Abama es un auténtico alojamiento de lujo. Un factor que nos fascina de él es la tranquilidad que se respira en el ambiente, que quizás se deba a que está justo al lado del campo de golf Abama.

Como todos los hoteles de Tenerife de la lista, ¡sus vistas panorámicas no se quedan atrás! De hecho, sus habitaciones tienen vista al mar, al Teide y a La Gomera. ¿Podrías pedir algo más? 

Vamos a echar un vistazo al interior de las habitaciones: cuando las mires, notarás que tienen una especie de estilo nórdico bastante acogedor que no deja la elegancia de lado. 

La madera -en combinación con una gran variedad de texturas- es uno de los principales elementos del interiorismo y esto es algo que agradecerás porque transmite una sensación de calma incomparable.

Las Terrazas de Abama, como otros hoteles de Tenerife, tiene su propio spa para que puedas cuidar de tu piel y recargar las energías. Pero algo que sí es único de este cinco estrellas es el campamento para niños. Mientras ellos se divierten explorando y aprendiendo, tú podrás tomar el sol en una tumbona y disfrutar de la piscina. Nada mal, ¿verdad?

¿Qué hacer si te quedas en Las Terrazas de Abama? Jugar al tenis o al golf en las instalaciones del hotel, comer un platillo canario tradicional en Las Terrazas, subir al Teide (una de las visitas que hay que hacer en Tenerife sí o sí), lanzarte en parapente en la zona de los volcanes o hacer un recorrido de vinos en San Cristóbal de La Laguna.


7. Iberostar Selection Sábila – Adults Only

El Iberostar Selection Sábila es un resort vacacional de playa perfecto. Este fabuloso cinco estrellas está justo al frente de la playa de Fañabé.

Este hotel ha sido específicamente diseñado para el disfrute de los adultos. Si bien el Selection Sábila no es el único de los hoteles de Tenerife que cuenta con estas características, sí es el más luminoso y minimalista de esta selección. Además, está en primera línea de mar algo que le da muchos puntos.

¿Te preguntas qué tal son las habitaciones? Pues, solo podría describirlas con dos adjetivos: cálidas y lujosas. Sin duda, su concepto fue creado para que te rindas a los encantos del Atlántico. Bueno, las habitaciones y toda la edificación. 

Además, el Iberostar Selection Sábila cuenta con un spa perfecto para desconectarse del bullicio de la ciudad y un gimnasio equipado con las mejores máquinas para quemar calorías.

¿Qué hay que destacar del hotel a nivel gastronómico? Un mercado gourmet con productos de temporada y un restaurante capaz de servirte el mejor carpaccio de Europa.

¿Qué hacer si te quedas en el Iberostar Selection Sábila? Pasar el día en la playa del Bobo, recorrer el Siam Park o aprovecharte del buen ambiente nocturno de la zona.


8. Red Level at Gran Meliá Palacio de Isora – Adults Only

¡Estamos llegando a los últimos lugares de esta lista de los mejores hoteles de Tenerife! Pero, no te preocupes porque el Red Level at Gran Meliá Palacio de Isora tiene servicios tan selectos que casi no notarás la diferencia con los primeros hoteles de Tenerife. 

Como su nombre lo indica, este complejo es solo para adultos y cuenta con una gran oferta para aquellos turistas que desean relajarse y descansar.

El primero que podríamos nombrar es el servicio de mayordomo privado. El personal del hotel se encargará de todo lo que necesites, incluyendo los tours y excursiones que quieras hacer. 

Y si deseas quedarte dentro de las instalaciones, ¡podrás hacerlo sin problemas! Cuando te recuestes en las camas balinesas a disfrutar del clima y de la vista, no extrañarás nada más.

En cuanto al concepto del alojamiento, podríamos definirlo como un tipo boutique. Está en primera línea del mar y cuenta con piscinas naturales y jacuzzis al aire libre desde donde podrás ver la puesta de sol. 

¿Eres crítico de comida en tu tiempo libre? Pues este hotel tiene ocho restaurantes de gastronomía mediterránea, internacional, española, asiática, italiana, entre otras; además de un bar playero y un elegante lounge para disfrutar de un cóctel y de un espectáculo de música en vivo por las noches.

¿Qué hacer si te quedas en el Red Level at Gran Meliá Palacio de Isora? Tomar el sol en la playa de Alcalá, quedarte sin habla ante la majestuosidad del Teide e inscribirte en clases de buceo o de cualquier otra actividad náutica que te interese.


9. Adrián Hoteles Roca Nivaria

¿Piensas viajar en familia? ¡Felicidades! En el Adrián Hoteles Roca Nivaria lo tendrás todo para unas vacaciones de película. Está situado en primera línea de playa para que puedas disfrutar del mar y del maravilloso clima de la isla. 

Después de una jornada de sol y playa podrás cerrar el día en el spa Azules de Nivaria, un oasis de 1800 metros cuadrados con todo lo que necesitas para decirle adiós al estrés.

Este hotel no es sólo relajación. También cuenta con servicios especiales para los huéspedes más activos, como pistas de pádel, escuela de tenis, canchas de fútbol, tiro al arco y un gimnasio completo para que mantengas tu rutina de ejercicios, incluso en tus días libres. 

Otro elemento destacable: sus dos piscinas infinitas. Tienen el tamaño y la temperatura perfecta para que puedas dejarte llevar por el suave movimiento del agua.

A pesar de que el Roca Nivaria no cuenta con ocho restaurantes -como nuestra opción anterior- tiene cuatro locales culinarios que de buen seguro colmarán tus expectativas. Ahí podrás pedir unos fettuccini en tinta de calamar para viajar al sur de Italia sin salir del establecimiento. Y recuerda: esta es tan solo una de las alternativas del menú.

¿Qué hacer si te quedas en el Adrián Hoteles Roca Nivaria? Disfrutar de un espectáculo en vivo en el Bar Coloquio, llevar a los niños al parque RoniAventura que está dentro del hotel, jugar al golf o hacer una caminata a lo largo de la Costa Adeje.


10. Iberostar Heritage Grand Mencey

De esta lista de los mejores hoteles de lujo Tenerife, el Iberostar Heritage Grand Mencey se lleva el premio al más urbano. No obstante, no se puede negar que mantiene ese estilo clásico de villa antigua que es propio en varios de los alojamientos y construcciones arquitectónicas de la isla.

El hotel está localizado en la mismísima Santa Cruz de Tenerife -para ser exactos, a unos diez minutos del centro- una zona perfecta para irse de compras y disfrutar de la oferta cultural de la capital tinerfeña.

El estilo del hotel plasma a la perfección el espíritu local, ya que está rodeado de jardines y de ciertos elementos decorativos artísticos que encapsulan la vida en la isla. Además, cuenta con un spa de -nada más y nada menos que- 4500 metros cuadrados

Otro factor interesante es que está muy cerca del puerto de ferris. Así que, si tu plan era conocer cualquiera de las islas aledañas, podrás hacerlo sin problemas. El hotel también tiene un fantástico casino, pistas de pádel, piscina al aire libre y un gimnasio.

¿Y la comida? El hotel tiene cuatro restaurantes gourmet. De ellos el más destacado es el Papa Negra. Si quieres probar uno de sus platos estrella, una recomendación: la crema de berros y el gofio jareado. Te llevarán al cielo.

¿Qué hacer si te quedas en el Iberostar Heritage Grand Mencey? Hacerte una sesión de fotos en la plaza de España, recorrer el parque García Sanabria, relajarte en la playa Las Teresitas o disfrutar de una obra en el auditorio de Tenerife.


Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here